Foto de A.C.P.
75 Timeless Jazz Classics
[Smooth Jazz, Jazz Classics]
INTERESES
La Navidad estaba cada vez más cerca, al estar en una de las avenidas principales de la ciudad, el tránsito de vehículos de todo tipo era ensordecedor, sumándole la invasión de las aceras a niveles insoportables, para todo aquel que se quería mover a tiro fijo y no de paseante entreteniéndose en todos los escaparates contemplando sus innumerables ofertas.
José Carlos no las tenía todas consigo, pero había decidido que fuera su hijo la cabeza de lanza, en la operación para recuperar el hilo informativo sobre las finanzas de su padre, que había preferido vender el negocio familiar a una multinacional, antes de pasarle a él, su control. (Evidentemente, hubiera hecho lo mismo, rentabilizar antes de tener que competir contra fuerzas mayores). Pero la diferencia, es que ahora, no sabía en qué dedicaba su capital, Don Pedro. Era capaz de pataleárselo alegremente, ni siquiera estaba bajo el control de su madre (Qepd.) A ella no se escapaba ni una, siempre había estado encima, para que estudiara y se dejase de soñar quimeras. Con todas sus cavilaciones, recibió una llamada de su hijo.
¡Papá!
¡Dime hijo!
Ya he ido a ver al abuelo, está la mar de bien, no le pasa nada y a Arturo tampoco. Resulta que se lo ha dejado a la vecina, la que vive enfrente.
¿Y eso?
Se ve que tiene un problema en la vista, tiene una, no sé qué, y lo ve todo doble, y como está preparando una oposición, o tesis, o no sé qué, la cuestión es que le ha dejado el robot, para que le ayude a prepararse, y estaba en su casa. Pero no lo he visto.
Me cuesta creer que el abuelo le haya dejado nuestro regalo a una vecina, por muy mal que esté. No es su estilo.
¡Pues ya ves! A está sí.
¿Y no has visto ni Arturo ni a esa señora?
¡No! Supongo que había salido. El abuelo me ha dicho que no estaba en su casa y ya está.
¡Sí claro! Él lo sabría, lástima que no hayas podido ver a Arturo, a saber, que le hacen hacer.
Pasar lecciones, no está tan mal.
Eres muy inocente Pedrito.
Bueno, no sé, he visto bien al abuelo y ya está. ¿Sí quieres, mañana me vuelvo a pasar?
¿Sí, será lo mejor! Llámame antes, te diré en que te has de fijar.
¡Ok jefe!
¡Bien chico! ¡Gracias!
¡Ciao!
No le quedó muy claro, sí, la idea de enviar a su hijo a enterarse, de lo que pasaba con su caballo de Troya, había sido buena.
Le sorprendió la facilidad para colocar fuera de su casa el robot, por parte de su padre, señal, que seguramente era mucho más sagaz de lo que él se creía. Acercarse al domicilio, buscara la excusa que buscara, sería confirmar a su padre, que la desconfianza tomada era acertada.
Así que, esperaría las informaciones de su hijo, pasándolas por el cedazo dubitativo, dada la contaminación que podían tener.
Ahora que tenían claro, que Arturo era un robot espía y que no podían cambiar a su gusto, su forma de actuar, pues se enteraría el enemigo, empezaron a estudiar, cada uno desde su casa, la forma y manera de contrarrestar la información que podía recopilar Arturo y, por tanto, hacerla llegar a oídos no recomendables.
Don pedro les facilitó, muy a su pesar, pues no era amigo de airear los trapos sucios familiares, el porqué, su hijo mayor, estaba tan interesado en saber su disponibilidad de tesorería, habida cuenta de que la venta de su negocio le había generado una plusvalía muy generosa y una tranquilidad, para poder hacer un montón de cosas, sin preocuparse por la chequera.
La idea primitiva, hubiera sido, devolver a Arturo, dado que era un regalo envenenado, de cuya propiedad real no podía disfrutar, ya que era una simple concesión de uso, con las características hechas al gusto del donante.
Ofelia, ya había dejado claro, que en caso de tocar algo, perderían la garantía del robot y las posteriores actualizaciones que, para tenerlo al día, efectuaban los distribuidores, con licencia de fábrica.
A todo esto, Arturo, había hecho un inventario con las obras de arte vistas en casa de Don Pedro y su valoración a precio del mercado de subastas, fiándose sobre todo de Christie's y Sotheby's, que eran las que cortaban el bacalo, valga la ordinariez para una gente tan chic.
Era curioso, que nadie de la familia, estando acostumbrados de siempre, a ver las paredes bien surtidas de cuadros importantes, de los cuales sabían poco o nada. No habían sido tocados por la varita de la sensibilidad artística.
Del grupo de defensa organizado, para que la vida de Don pedro no fuera alterada de forma negativa y que el culpable no fuera Arturo, el más avezado en saber ese tipo de cosas, del mundillo de las obras de arte, era Tomás, y era fácil entrever, que su salida precipitada de su país, igual había algo sobre valoraciones, compra ventas, galeristas sin miramientos, pero sí bien conectados con las altas esferas...
Terrassa, 14 diciembre 2023
Será bueno programar al robot para que proporcione información falsa y se lleve el hijo un buen fiasco.
ResponderEliminarBesos.
No es tan fácil, el acceso al comportamiento del robot, lo tienen limitado.
EliminarVeremos.
Besos.
Vaya con Tomás, esperemos que no nos dé un sobresalto jajajá. Desde luego hay que ver, pero no te lo podrás creer, le estoy cogiendo un repelús al hijo de don Pedro, por dios que avaro ajjajaja. Gracias, Alfred, buenas noches.
ResponderEliminarCreo que puede ser una caja de sorpresas, no sé, es una intuición.
EliminarJosé carlos es un hijo algo vengativo.
Buenas Noches.
Gracias Campirela
Esto ya está dando un vuelco, entran el arte y un supuesto marchante. Buenas noches
ResponderEliminarHasta que no salga el fin, los cambios pueden ser notables. ;)
EliminarBuenas noches.
Muy bien genial. Que Tomás sepa tanto de obras de arte...no me gusta nada, que pasará. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Teresa.
EliminarBueno, depende por qué sabe tanto, igual no es algo malo, o sí. ;)
Besos.
Amb una fotografía impresionant de colors degradé i una música de jazz que acompanya , intentem comprendre la evolució dels personatges . De moment em despisten molt i com a bona novela el ' dolent ' serà qui menys esperem. . Hem d.estar molt atens amb els petits detalls que serán els que ens portarán a la solució final..!.. Alfred el teu relat ha anat evolucionant cap a una novela , amb interés , intriga i suspense....La màgia que nomès la sap fer un escriptor . Grácies pel teu intens treball !.. Bona nit.... ... Pepi.
ResponderEliminarTot pot passar, és una narració oberta del tot.
EliminarMoltes gràcies, Pepi!
Bona nit.
A ver si me he vuelto a perder, y me vuelves a catear…
ResponderEliminarO sea, que Tomás ( el conserje) además de sacar la basura y repartir el correo, era el “más avezado en saber ese tipo de cosas, del mundillo de las obras de arte” pues mira tú que completo y polifacético… y Pedrito, cómo escurrió el bulto con su padre jaja la verdad es que es una familia bien curiosa, si es que con un robot en la familia todo es posible : ) beso grande.. a la espera de las notas : )
PD
Night&days le da un toque ambiental muy cosmopolita a la historia, estupenda tb!
No te hagas la despistada, me extraña que se te escape algo. ;)
EliminarUn gran beso, gracias por venir a pesar del rapapolvo. ;)))))
A qué sí, que es un buen fondo musical para la historia.
Las cosas se complican para el hijo. Te mando un beso.
ResponderEliminarTodo puede dar un vuelco, nadie se puede confiar.
EliminarUn beso para ti.
Habrá que seguir qué pasa con el espionaje de Pedrito y con los conocimientos de Tomas. Desde luego la historia de Arturo el robot se pone apasionante :-)
ResponderEliminarUn beso
Aquí, cada uno mete cucharada, como puede.
EliminarMuchas gracias, Albada.
Un beso.
Al final Tomás va a ser un Sapo cualquiera, y si le pillan acabará Ofelia siendo su abogada jajajaajajajajja
ResponderEliminarY todavía Arturito no ha dado la sorpresa, pero no estaría mal que tuviese algún conocimiento oftalmológico y le quitase esa visión doble a la buena de Ofelia, que me cae bien la chica, y se vayan los dos a las Maldivas, lejos de todos jajajajajaja
Besines.
Tomás… un Sapo??? Bueno, al menos estará bien representado. ;))))
EliminarDentro de sus conocimientos, no te extrañe nada, que pudiera buscar una solución, seguro que puede acceder a muchos historiales.
Parece una buena persona, metida entre una pandilla familiar, algo curiosa.
Lo de las Maldivas, puede ser un buen final, a lo Casablanca.
Besines.
Pues está de moda lo de los robot, anoche mis nietos fueron a un restaurante japones a comer sushi y les sirvió un jodido robot, lo habia escuchado en la tele que en algún lugar lo hacian pero no me lo podia creer que cerca de casa tenia a uno. Una mierda.
ResponderEliminarSaludos
A mí, cada vez que muestran esas cosas, me da como un repelús incontrolable.
EliminarSaludos.
Robots, actualizaciones, antivirus, garantías, licencias, reiniciar.... jajajajaa estamos locos, jajajaaj
ResponderEliminarSaludos.
La locura nos invade, aquí el más listo hace, lápices.
EliminarSaludos.
Pues yo no había sospechado el mundo que se podía abrir con Tomás. La cosa se pone bien. Afortunadamente, tenemos historia para rato. No te nos distraigas estas Navidades, que hay tiempo para todo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Todos los personajes tienen derecho a mostrar sus habilidades. ;)))
EliminarPor Navidades, tendrán que hacer un parón, o más bien una tregua.
Un abrazo.
Menuda historia esta. Cada día la intrigas más .
ResponderEliminarBuen fin de semana.
Un abrazo.
Es una espiral ascendente, en la que todos tienen derecho a intervenir.
EliminarUn poco de intriga, siempre es interesante. ;)
Un abrazo.
Un hermoso cielo, música para seguir escuchando, y acá trapitos sucios que pronto serán lavados seguramente! A lectura firme te seguimos Alfred, un abrazo!
ResponderEliminarGracias, maría cristina, disfruta de la música y mantente en guardia con respecto a los personajes, nunca se sabe. ;)
EliminarUn abrazo.
Me he perdido alguno con la avería. Dame un tiempo, para ponerme al día.
ResponderEliminarUn abrazo.
¿Cuál de ellas? Todo el tiempo del mundo. (Por cierto, una excelente película)
EliminarUn abrazo.
De moment el nét se n'ha sortit, però sembla que es complica amb els "afers" d'en Tomás...
ResponderEliminarI això cada cop es posa més interessant.
Aferradetes, Alfred.
El nen se n'ha sortit, però intervé un altre personatge. ;)
EliminarGràcies, sa lluna.
Aferradetes!
No se... creo que Arturo tiene algo con la vecina y la embauca con su IA. O_O
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Alfred :-D
Aún no sabemos, a ciencia cierta, todas las posibilidades de Arturo, aunque sí, que la vecina no es manca. ;)
EliminarUn fuerte abrazo, Gumer.
La historia va creciendo e interés...
ResponderEliminarUn abrazo.
Digamos que ya es un caballo desbocado, camino del mar, como cualquier novela río, que se precie. ;)
EliminarUn abrazo.
Cada vez veo más claro que la historia tiene ramificaciones algo oscuras. Me gusta esa idea del robot caballo de troya, inventariando y analizando. Un abrazo
ResponderEliminarEn la vida, todo tiene infinidad de matices, no todo es blanco o negro.
EliminarGracias, Joaquín. Un abrazo.
Me has hecho pensar en que todos los robots, sean cual sea su escala y función, son espías.Lo mismo se dice de los móviles (al fin y al cabo algo de robot tienen) y que los fabricantes ponen lo que quieren para espiar cuando interesa. Independientemente de las app que fluyen por ahí.
ResponderEliminarIgual pueden serlo, pero que todos lo sean... también. ;)
EliminarEl móvil, es nuestro principal chivato.
Giros inesperados! me gusta mucho!
ResponderEliminarbesos.
Aquí, hay de todo, como en buena botica. ;)
EliminarBesos, lunaroja.
Alfred, parece que las cosas se complican, espero un final feliz
ResponderEliminarEs un placer visitarte.
Te deseo de todo corazón amigo
´✫¸.•°*”˜˜”
..✫¸.•°*”˜˜”*°•.✫
☻/ღ˚ •。* ♥♥ ˚ ˚✰˚ ˛★* 。 ღ˛° 。* °♥ ˚ • ★ *˚ .ღ 。
/▌*˛˚ ░ ░ٌٌٌ♥░FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO 2024 ˚ *
/ \ ˚. ★ *˛ ˚♥♥* ✰。˚ ˚ღ。* ˛˚ ♥♥ 。✰˚* ˚ ★ღ ˚ 。✰ •* ˚ ♥♥" ✰˚ ♥* ♥♥
♥♥LES DEJO TODO MI CARIÑO, GRACIAS POR ESTAR, BENDICIONES♥♥
Oh!!!
EliminarMuchas gracias por la felicitación!!!
Igualmente te deseo!!!
Besos!!!
Está genial que se sorprenda al lector, siempre me gustan los finales felices.
ResponderEliminarPetons.
Hay que mantener la tensión narrativa. ;)
EliminarVeremos que puedo hacer al respecto.
Petons!
Que este 2023 sea también de final feliz para ti amigo y todos los tuyos. Un abrazo y muchas sonrisas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus buenos deseos.
EliminarBuena despida y feliz inicio del nuevo año.
Un abrazo sonriente. ;)
Este tipo de cosas solo pueden suceder en estas fechas en las que andamos tan confundidos con todo y con todos.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Vivimos tiempos inciertos, con la tecnología inundándolo todo, sin tiempo para un aprendizaje adecuado.
EliminarSaludos, José A.
Suenan bien estos clásicos de jazz Alfred y le dan ambiente a las escenas de la narración. El caso es que no lo tienen nada fácil, Arturo no va a dejar de pasar información de todo lo que ve o averigua pero como apuntas, cada uno del cuarteto aporta su ingenio así que entre todos seguro que algo interesante saldrá.
ResponderEliminarMe despido echándole un ojo a ese amanecer o atardecer, ya ha cesado la música y mirarlo da mucha paz.
Me voy al siguiente capítulo, besito!!
Es una buena recopilación.
EliminarCreo que es un buen equipo, con ganas de salir adelante.
Es un amanecer, soy de matinales tempranas. ;)
Tú misma, ves pasando. ;)
Besito!!