MI LIBRO

 


Foto gentileza de G.C.G.




Uno de mis favoritos


Mi Libro

 

Ya existe, ya le he dado carta de naturaleza, ha sido presentado en público, reconocido ante la sociedad de autores con su número de registro.


Entregado a la biblioteca nacional para dejar constancia de su paso por el mundo para generaciones venideras.


Depositado en la biblioteca que lleva años acogiéndome en mis vanidades literarias, mis desmanes contra la poesía y mis divertimentos con el sadismo propio en los microrrelatos.


Incluso en el registro de la propiedad intelectual ha tenido su acogida, para no sentirse desmerecido respecto al famoso Ulises.


Así con la importancia que se merece todo recién nacido, el tiempo y la educación recibida dirán sí el esfuerzo puesto en él se merecen la atención del paciente lector que tiene ante sí tal abanico de oportunidades, que sabe de antemano que no las va a poder abarcar por muchas vidas que le sean concedidas, que en esto de las reencarnaciones no estoy muy ducho.

 

Quedan los brindis por el feliz acontecimiento, para desearle un largo recorrido en el competitivo mundo del destacar en el escaparate de las vanidades personales. 

 

¿Pero para eso escribimos no? Para ser leídas muestras historias. 


No para que nos den golpecitos en la espalda y nos pregunten: 

 ¿De qué va tu libro? 


¡No! La cosa no va de nada, tiene su vida y te la quiere contar, pero en plan muy íntimo y solo a ti, para que lo lean tus ojos, esperando estén siempre atentos en todas sus páginas.

 

¡Leedlo! 

 

¡Es único e irrepetible! 


Enlace para adquirirlo ;)



¡No os arrepentiréis!

Agradecido de antemano 



Barcelona, 30 mayo 2022 

OPERA PRIMA

 

Foto y composición G.C.G. 


Aleluya de G.F.Händel 

 


 

OPERA PRIMA 

 

Empiezas, una vez descubierto lo de las palabras escritas y el mundo que encierran, por leer todo lo que pillas por casa.  

Acabas por ser el que mejor lo hace de corrido en clase, siendo una especie de lector preferente para algún maestro. 

Luego viene el hecho de ser un buen inventor de historias, de modificar ajenas en plan cómico o dramático según el estado de humor del día. Incluso cambiarles el final sí era preciso a las ya conocidas por los compis. 

Entonces escribes porque te gusta. Ves que es un medio de decir cosas que, la timidez, vergüenza o falta de interlocutores te impide decir a viva voz.  

Luego lo das a leer a algún amigo, pariente o compañero, les gusta y te dicen que muy bien. Más tarde te animas y tus redacciones son bien valoradas a nivel escolar. Por ello te escogen en el cole para poner algo en la típica revista del centro. 

Más tarde te olvidas de todo ello y te dedicas a trabajar, pero te sale la vena en algún comunicado interno, lo cual hace que te pidan un discurso para el jefe. 

Entonces un buen día mandas una carta al director de un diario y te la publican, rápidamente paseas el periódico ante familiares, amigos, conocidos, compañeros, la dependienta de la panadería y el barman que te sirve el cortado de media mañana.  

Todos te recuerdan que tú eres un tipo que escribe bien, es decir sabe expresarse por escrito, se ve que no todo el mundo sabe hacerlo. 

Te publican alguna más hasta que en una te recortan algo y no te gusta. Surge la necesidad de ser leído, ya no basta con disfrutar juntando palabras sobre un papel, necesitas un público. Surge el blog, creas complicidades con gente que te entiende y está en las mismas. 

Evidentemente con algunos más que con otros, cuestión de afinidades y buen humor por en medio. Unos pocos te animan más e incluso te insinúan que lo tuyo puede ser un relato largo, más completo, un libro. 

Entonces tu ego se infla un poco más y te dices:  

¡Oh! ¡Una novela! ¿Por qué no? Imaginación he demostrado que tengo. Pero... 

Cuando surgen los peros y ves lo arduo que puede llegar a ser, te viene una mano amiga y te dice: ¿nos apuntamos a un curso de narrativa? 

Entramos en el centro y nos matriculamos, así a lo vivo y sin anestesia. Allí te enseñan todo eso fundamental para poder ir por la vida escrita. Evidentemente lo olvidas enseguida pues ya hay muchos haciendo lo mismo y quieres ser diferente, único, genial y propio. 

Entonces te pones a ello, tienes una somera idea del argumento y unos personajes que son lo suficientemente buenos para saber ir a su bola. 

Pero no es tan fácil, hay personajes que se rebelan y no están de acuerdo con el trato que se les da. Lo que provoca ciertas dudas, los afines lo encuentran divertido, pero sabes que no es normal. Su obligación es hacer y decir lo que les indico. 

Años después, con muchas dejadas en el cajón de los olvidos y alguna salida en plan ¿Y sí lo envío a un concurso? Evidentemente ni te contestan.  

  • ¡Sí ya lo decía yo! 

  • Qué no, qué es bueno, me lo he pasado súper bien. 

  • Ok, paso de todo, lo publicaré por mi cuenta. 

  • Es lo mejor que puedes hacer. 

Se retoma el ya viejo proyecto y se le da un buen repaso, se aceptan sugerencias, correcciones y puestas apunto necesarias, incluido algún lifting y, con una cara nueva y portada actualizada, se presta a vestirse de largo y salir a la calle. 

Ya tenemos Libro, es una novela: 

“El Libro de la Masía” 

 

 

Barcelona, 11 mayo 2022