Imagen obtenida de Internet
(© Volodymyr Burdiak/Shutterstock.com)
Vienna Philharmonic – Barber: Adagio for Strings, Op.11
(Summer Night Concert 2019)
Dos Años
Suma y sigue.
Destrucción y muerte.
Ningún beneficio atacante.
Para los combatientes, penurias.
Unos asaltan sin verdadera convicción.
Otros se defienden como buenamente pueden.
Una población ignora lo que ocurre, la otra sufre.
Destrucción sin sentido, hay que minar la moral defensiva.
Así la barbarie continua, hay tiempo y medios para hacerlo.
Nosotros aplaudimos el valor y coraje de los resistentes, claro
Los mandatarios prometen, pero ahora no es el momento.
La ONU, bien, gracias. Nos veremos el año que viene.
Terrassa, 24 febrero 2024
¡¡Hola Alfred!! Qué tristeza, y todo este tiempo perdido, luchado, con pérdidas humanas y materiales para nada, al final ganará el malo, el loco, el fanático, el psicópata o como se le quiera llamar y todo habrá sido en vano. ¿Qué nos pasa? Los fanatismo, el poder, el esto es mío y de nadie más nos va a llevar a no sé dónde, a la ruptura del mundo tal y como lo conocemos. Nuestra Europa y sus valores se mueren poco a poco. No aprendemos, siempre repetimos la historia. Creo que los mejores momentos y más estables ya los hemos vivido, ahora, nos toca la incertidumbre y el auge de los extremos, de los dictadores en cubierto (o no tanto) y los dirigentes del mundo más ineptos de todos los tiempos. Todos se confabulan en el tiempo, da igual se llamen Trump, Bolsonaro (aunque ya no esté), Kim Jong-un, Putin, Maduro y un largo etc. Los extremos nunca fueron buenos...pero es cierto que son un reflejo de la sociedad y muchos de esta sociedad, quieren esto, aunque para otros, estos sean un mal endémico repartido por todo el planeta. Besitos.
ResponderEliminarUn horror que sigue tan vigente como el primer día,pero,que a fuerza de "domesticarnos" hemos normalizado.
ResponderEliminarUn horror, un horror....
NO OLVIDEMOS.
Besos
Qué triste realidad Alfred. No tengo palabras!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
Dos anys ja ! Quin horror ! Un boig amb aspiracions de Zar vol tornar a fer la gran Rússia ... la manera és destruir un pais sencer amb mil.lés de vides humanes .! Els paissos el condemnen peró li venen armes ! L.altra demana també armes per una lluita que no guanyará.... Que dolenta és la ambició , l afany de poder ! Des de aquí demanaríem cordura , humanitat , peró veig que és imposdible..... Ens has recordat Alfred , que fá dos anys d.aquesta guerra , d.aquest horror , d.aquest error !.... Bona nit.. .. ... Pepi.
ResponderEliminarGràcies per posar.nos aquest Concert de la Filarmónica de Viena . La música dona pau....
ResponderEliminarEl dia que no se'm posi la pell de gallina, que no se'm giri el ventre, seré com totes aquestes persones que no tenen cor, que només pensen en ells, que no els importa qui i com morin els altres... Quina pena de món!!. No s'aprèn res de res del passat.
ResponderEliminarAferradetes, Alfred.
La guerra sigue y solo por intereses de unos pocos. Y seguira hasta que un bando logre saciar esos intereses .- Profundo poema. Te mando un beso.
ResponderEliminarDos años y seguimos con las mismas preguntas, pero ahora las respuestas ya casi las sabemos.
ResponderEliminarUn abrazo muy buenas noches.
Es de vergüenza! y va pasando el tiempo y seguiremos rememorando años de matanzas.
ResponderEliminarEstamos locos.
Al principio las conciencias parecen no poder soportar un día más sin encontrar un remedio. Pronto se acomodan y empieza a contarse el tiempo en años.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ucrania sangrante, por dos años ya, y ahí estamos, pero no quiero ni pensar cuándo se acabaá la pesadilla de Gaza.
ResponderEliminarUn beso, Alfred
Hasta que no maten al monstruo esto no parará.
ResponderEliminarSaludos.
China. Francia. Federación de Rusia. Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte. Estados Unidos, estos paises tienen derecho de veto en Naciones Unidas, es decir las grandes potencias mundiales que suelen ser los que generan los conflictos, bien ellos directamente o a través de terceros paises, así nunca se resolverá nada, la ONU es una gran mentira, claro ejemplo las guerras de Rusia y Ucrania o Israel y Palestina cn la gran ayuda de los Estados Unidos realizan a los judios y su veto a un alto el fuego, por no hablar de las guerras de centro de Africa donde China y Rusia tienen o buscan sus intereses.
ResponderEliminarSaludos
que cagada de blog marica
ResponderEliminarCuan triste es el mundo de hoy... Una matanza ha venido a solapar una guerra incongruente y sin sentido.
ResponderEliminarNo hemos aprendido nada.
Un abrazo.
Que bien planteado Alfred. Nosotros aplaudimos a los combatientes, pero ellos están allí día a día y nosotros al día siguiente nos olvidamos hasta de aplaudir.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hasta un nuevo patético cumpleaños... Bien hecho, Alfred.
ResponderEliminarAbrazo hasta vos.
Estoy contigo Alfred, es desgarrador lo que está pasando.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alfred, es desgarrador tu poema, los soldados pelean en el campo de batalla mientras los de arriba pelean por el dinero que les toca a costa de tantas muerte, es un espanto.
ResponderEliminarLa guerra para algunos es un jugoso negocio.
Alfred, abrazos
El horror de una guerra enquistada que no tiene visos de acabar y con el peligro de caer en el hastío que parece ser que desea la potencia invasora.
ResponderEliminarNuevas guerras tapan a las viejas y sobre todo taponan a los hunos.
Un abrazo, Alfred.
No sé en qué parte de nuestro ser nos cabe tanto sufrimiento.
ResponderEliminarBesos.
Si tanto esfuerzo se invirtiese en traer un poco más de justicia qué mundo más bonito nos habría quedado, ¿verdad?
ResponderEliminarQué tristeza de mundo!!.
ResponderEliminarLo que está sucediendo es impactante y cruel.
Un abrazo.
Meeencanta ALFRED! te aplaudiría si no fuera porque es tristísimo lo que ocurre en Ucrania igual que en Gaza y tantos y tantos lugares donde las bombas no cesan y tienes razón, la ONU ni está, ni se la espera, me pregunto para qué tanta institución, tanta diplomacia y tanto de todo, que no sirve de nada, qué pena más grande DiossS!
ResponderEliminarUn beso grande y hoy además un abrazo fuerte y apretado : )
Demasiada tristeza por el mundo, las guerras haciendo de las suyas. Abrazos.
ResponderEliminar