Foto de A.C.P.
CALM DOWN @heisrema
Choreography by Zineta
El regreso
En casa de Don Pedro, parece que ha pasado una tormenta, en la que el vendaval se ha llevado las cortinas y la lluvia ha limpiado a fondo los suelos hasta cambiarles el color.
Para los que no estaban avezados en el tema, parecía un desastre, pero su fiel ama de llaves, con años de experiencia, acompañada en estos días por un par de auxiliares o ayudantes para todo, estaba ya mentalizada, para cada final de la temporada navideña, incluyendo evidentemente superar la jornada real, se procedía a una limpieza general de toda la casa, incluyendo alfombras, cortinajes, librerías, cuadros, lámparas...en fin todo.
Era una costumbre mantenida en la casa desde los inicios como vivienda familiar y se continuó igual con el matrimonio de Don Pedro con Doña Águeda. (Q.E.P.D) Se consideraba que con tanta gente pasando por la casa, estaría cargada de bacilos y miasmas varias. Eran costumbres adquiridas por culpa de la famosa gripe, mal llamada española, posterior a la Gran Guerra.
En ese caos, don Pedro, parecía estar como ausente, o más bien como si no le afectara, eran ya muchos años con ello a cuestas y tampoco se iba a inmutar, por un pequeño alboroto casero.
Además, existía esa sensación de haber acabado con unos días que le hartaban bastante, con tanto adornito, felicitación, brindis, bueno eso no, no estaba tan mal, nadie se quejaba de que él usara su malta de cabecera, enviado desde origen directamente, comprado por cajas, por eso de la exclusividad y de evitar la alteración del producto, con tantos viajes, entre destilería, exportador, mayorista, almacén, importador y el distribuidor.
Era como una penitencia para él, soportar las visitas familiares, las comidas con celebraciones, y todas esas cosas de decorar la casa para la ocasión, con un frondoso árbol navideño y el montaje de un belén, con unas figuras preciosas del siglo XIX.
Particularmente estaba contento, aparte de por el final de la temporada navideña, en la que su querido hijo mayor, se limitó a comportarse con su estilo pomposo, pero educado y no dio la nota en sus famosos brindis por los antepasados, por el aviso de que Pedrito ya estaba de vuelta, se había escaqueado a base de bien, con su escapada a las pistas de esquí. Era con el que mejor se entendía.
En cuanto a José Carlos, en los diversos cruces de miradas que tuvieron, en ninguno asomó sombra de sospecha, es más su hijo primogénito, no hizo ninguna referencia al robot, cosa que sí hicieron algunos de los muchos miembros de las familias que sucesivamente iban pasando por la casa, sobrinos y políticos incluidos.
Tomás, tenía que estar ya, en su puesto de trabajo, con el rigor y presencia, que su cargo de conserje exige, en un edificio como aquel.
Don pedro estaba intrigado y tenía ganas de saber, sobre todo, por cómo había ido la operación Arturo para poder irse de viaje.
Eso solo, daría para una novela, que no es el caso, pues alargaría innecesariamente, el poder saber de los personajes en su situación actual.
Mientras todo esto del ajetreo en el piso de Don Pedro estaba en su cenit, en casa de su vecina, reinaba una paz excelsa, sonaba una pieza de jazz de inconfundible sabor clásico, con un saxo dominador, que no podía ser otro que John Coltrane, mientras en sala, concentrados ante un tablero de 8x8 casillas, una batalla entre blanco y negros, tenía visos de llegar hasta el final, cayera quien cayera en el combate, con tal de poder salvaguardar cada uno a su rey.
Mientras Ofelia se desesperaba, Arturo hacia como si la cosa no fuera con él y aprovechaba sus esperar para mover, haciendo un breve recuento de peripecias, de su viaje a las Maldivas.
Desde dicho viaje, le había quedado impuesto, el ir vestido con camisa y pantalón.
De las maldivas, volvió con la impresión de que sus habitantes, no tendría que bajarse de la cama, para poder remojar los pies en el mar.
Tomás, por otro lado, tenía un aspecto, como algo más orondo, el problema de sus navidades, culinariamente hablando, era que, a las costumbres propias de su familia al respecto, se le habían incorporado las de su nueva nacionalidad, lo cual, dadas las fechas, no era moco de pavo, precisamente.
Terrassa, 8 enero 2024
Las familias y las fiestas de Navidad y Año Nuevo, nos convocan a todos y van surgiendo los buenos y malos momentos, pero nos queda la alegría de vernos y querernos tal como somos.
ResponderEliminarMuy buen relato.
mariarosa
Esos encuentros a varias bandas, con la familia propia, con la consanguínea, con la política, con algunos amigos de carácter eterno... dan para muchas posibilidades. Aunque la alegría por el simple hecho de coincidir algún día, suele dispensar ciertas incomodidades, con algunos.
EliminarMuchas gracias.
Extrañaba tu historia. Así es la vida. Te mando un beso.
ResponderEliminarPues ya está aquí... ¡En su segundo año! ;)))
EliminarUn beso para ti.
Ahora que he vuelto a saber de esta familia, ya puedo decir que hemos regresado a la normalidad. Se le echaba en falta.
ResponderEliminarUn abrazo.
Empieza una nueva temporada, con más noticias sobre el grupo. ;)
EliminarAgradezco el detalle, eso es que te gusta la historia.
Un abrazo.
Describes perfectamente la limpieza general y las reuniones familiares de estas fechas. Arturo, ya vestido, tendrá mucho que decir mientras juega con Ofelia, y Tomás, ya de regreso, seguro que tambien puede explicar su aumento de peso y mil anécdotas más.
ResponderEliminarUn gusto leerte. Un beso
Recuerdo algo, de unas celebraciones multitudinarias, al menos para mí, en que la casa, necesitaba varios días para recuperar su aspecto normal.
EliminarVeremos como evolucionan y qué nos cuentan.
Michas gracias, un beso.
Como dice tu entradas, hemos regresado.
ResponderEliminarSaludos
Sí, las vacaciones de Navidad, se acabaron y todos a sus puestos.
EliminarSaludos.
Ya estamos y que estemos todos es lo que mas pido en esas fechas. La familia tambien va tomando posiciones y seguiremos sabiendo de ellos. Un abrazo
ResponderEliminarPues aquí, de momento están todos operativos, veremos si en la nueva temporada, se incorpora alguien más.
EliminarUn abrazo.
Como suba el nivel del mar las Maldivas desaparecerán.
ResponderEliminarQué mal vamos.
Saludos.
Sí, están en esa disyuntiva, por eso lo puse. Otro grado más de aumento en la temperatura del planeta, les puede ser nefasto.
EliminarSaludos.
Bé , les festes s.han acabat i suposem que la família protagonista haurà aprofitat per descansar i tal vegada planejar noves actuacions. Arturito amb les piles carregades, espera noves ordres mentres evoca els dies passsts a les Maldives ... i nosaltres amb els ornaments nadalencs gusrdats i tornada la pau famiiliar , esperem novetats del esdevenir de la família protagonista d.aquesta novela d.intriga..... Alfred , esperem que les teves vacanses hagin servit per descansar , per gaudir de la família i amics , i per seguir tramant noves històries.....Bon any a tots !!.... ... Pepi.
ResponderEliminar....
Veurem que van explicant de les seves vacances els membres del grupet.
EliminarAra toca recollir i posar-hi fil a l'agulla.
Bon Any!
...y la vida sigue, a pesar de todo.
ResponderEliminarSí, ya lo decía en la canción...
EliminarVeo que retomamos la historia :)
ResponderEliminarLos personajes andan como todos en estas fechas, un poco descolocados por el inicio de año...
Sí, segunda temporada. ;)))
EliminarSe han de resituar, tras unas vacaciones, que para algunos han sido movidas, iremos viendo.
Y estamos otra vez inmersos en la historia! Arturo ya va de traje! A ver qué trae el nuevo año! Un abrazo Alfred! Preciosa fotografía y qué bueno que la música sigue con los comentarios!
ResponderEliminarPasadas las fiestas, las cosas regresan a la normalidad, en este caso, a contar lo que pasa en este selecto grupo. ;)
EliminarUn abrazo y muchas gracias, maría cristina.
Me ha llamado mucho la atención el vídeo, se les ve tan liberados, ligeros como una pluma y celebrando la vida.
ResponderEliminarAprovecho ahora para felicitarte el año Alfred, que creo que no lo he hecho, en esta nueva andadura te deseo días ligeros y con buenas dosis de felicidad!!
Y en cuanto al relato, real como la vida misma, cuanto más nos complicamos en una celebración menos la disfrutamos. Igual Don Pedro debería hacer algunos cambios y adaptar más a sus gustos esas reuniones familiares. Y parece que Arturo superó el reto de viajar a las Maldivas, seguro que esa aventura tiene que dar para una novela ji,ji.
En fin, los cuatro más Arturo vuelven a la carga, a ver si entre todos son capaces de deshacerse del control de José Carlos.
Pd. ¿Qué significa lo de M A de la foto?
Buena jornada y besos Alfred!!
Una música que invita a la danza, a soltarse y dejarse ir, como cuando sopla un buen viento a favor.
EliminarSi no lo has hecho, lo he sentido como si lo hubieras hecho. ;)
Veremos como evoluciona la cosa, en principio José Carlos parece tranquilo, igual se cree que tiene las cosas controladas.
Hay unos postes con la palabra MATERIA.
Es un parque, en el que hay una serie de propuestas para el paseante. https://www.terrassa.cat/es/vallparadis
Muy buena jornada, Ana y besos.
Què bé que han acabat les festes!. Ara torna tot a la "normalitat" i podrem saber les peripècies d'aquests veïns que sempre ens deixen bocabadats.
ResponderEliminarAferradetes, Alfred.
Les festes són finites i ara toca, un altre cop, la vida "normal" El conte continua.
EliminarPetonets, sa lluna!
Doncs... salut i moltes felicitats, Alfred!!! 🥂
EliminarTu com jo, no acaben les festes ni per gener.😅
Encara em queda el meu aniversari... ;)))
EliminarSalut!!!
En el meu cas, amb un dia de diferència, el 26 i el 27.😅
EliminarEl 12 el sant i el 20 el cumple
Eliminar;)
Me he imaginado un alboroto de familia como el de tantas otras estos días. Donde más de uno pensará como D. Pedro, que es una penitencia ir donde los suegros o donde toque ese año y que está harto de celebraciones y todos esos adornos para decorar la casa. Menos mal que ya han pasado. Pero volverá el siguiente y se reunirán una vez más. ¿Por qué? La tradición y las costumbres familiares cuando se juntan en torno a una mesa son muy difíciles de romper. No hay más que ver las sillas vacías por las ausencias.
ResponderEliminarBesos, Alfred!
Bueno, hay familias con muchos componentes y se reúnen repartiendo los días de encuentro. El anfitrión es el que carga con todo el trabajo, durante el año se olvida y cuando toca, se vuelve a organizar.
EliminarBesos, María Pilar.
Un placer retomar esta interesante historia. Cada vez más...
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Amalia, el placer es mío de que te guste. ;)
EliminarUn abrazo.
ResponderEliminarEs una pena que no haya seguido tan buena historia.
Un abrazo
Aún estás a tiempo, la tienes enterita. ;)
EliminarUn abrazo.
El mejor de los regresos Alfred! Por la puerta grande!
ResponderEliminarbesos!
Como ha de ser. ;))))
EliminarMuchas gracias, lunaroja.
Besos!
Espero que continúe. Yo este año me he librado de poner el árbol. Mi gatita Inés, de tan solo ocho meses, no me dejó. Misión imposible. Se enganchó en una de las ramas, empezó a chillar cual gaviota y los dos machos se enzarzaron en una pelea pensando que el otro le había hecho daño a Inés. Adiós árbol.
ResponderEliminarDe momento retoma su camino.
EliminarTienes una familia de gatos, que parece pasar de adornos.
Adiós, árbol. ;)
Nunca ví nadie que escriba tan maravilloso como Usted
ResponderEliminarEres muy amable. Muchas gracias.
EliminarA Tomás le vendrá muy bien seguir la coreografía del vídeo, ideal para quemar esas calorías que en Navidad ha cogido :))
ResponderEliminarPobre Don Pedro, el año que viene que se vaya con Ofelia y Arturito. Esa Ofelia es una chica muy lista, ahí está escuchando muy buena música, con su nuevo compañero jugando al ajedrez, relajada, tranquila, y tan ricamente ;) aunque con un ojo tapado la visión del tablero no será tan clara, pero me da ella puede con eso y más jajajajaja
El regreso promete :)
Besines
¡Ostras! ¡Pues sí! Le vendría fenomenal. ;)
EliminarNo lo tientes, que ya me extrañó, que se quedase solo y lidiando con su numerosa familia.
Ofelia, creo y diría, estoy seguro además, de que es la más espabilada de este grupo, Arturo aparte, que es de otra especie, aun por definir.
Me parece que no necesita ver el tablero, para saber por donde va la partida.
Podrá con todo, eso se ve a la legua.
Esperemos que sí, que este a su altura. ;)
Besines
Don Pedro está ya de vuelta de todo ;)
EliminarMuchos más besines y te paso un poco de lluvia
Eso es lo que parece, pero nunca es bien, bien, cierto, el que se lo cree, mal va.
Eliminar¡Oh! Eso es de los mejores regalos que puedes hacerme, (mañana es mi santo) ;))))
+Besines.
No es mala idea narcotizarse con whisky de malta cada mañana para que las Navidades o cualquier otra celebración que se extienda en el tiempo discurra a toda velocidad y ya puestos puede seguir tirando de la misma solución para que la faena de la limpieza general se le haga más amena…Vaya campeona Ofelia echándose una partidita de ajedrez con el robot …supongo que él, siendo de metal no dejaría colgando sus pies desde el palafito en Maldivas, más que nada por el óxido y lo corrosivo que es el salitre ¿ por qué has subrayado los párrafos del hijo mayor de D. Pedro y Tomás ¿oootra vez me he vuelto a perder algo? porfa ayúdame que ando cansadísima después de las navidades y la dura vuelta al curro.. ¿ me ayudarás profe? ; ) Un beso grande ALFRED!
ResponderEliminarPD
Meencanta Coltrane, pero esta música africana tb es estupenda, aunque te voy a dejar el video original que además por cada visionado les llega a estos niños las ganacias que reporte y eso además de disfrutar de ellos es, otro plus...
son geniales! : )
¡Hola María! Más que narcotizarse es su forma de evadirse, costumbres del siglo XX que hoy en día no tendrían cabida respetable en nuestra sociedad.
EliminarOfelia se ha puesto en modo positivo, ve que Arturo, es un elemento con muchas posibilidades y que puede ser incluso un buen compañero de piso.
Lo del subrayado, es algo que me ha tenido desquiciado durante algunos momentos, se ve que al OneDrive, no le gustaban. Y no ha habido manera de que los aceptara, no lo he podido quitar. Siento la mala presentación que implica.
Un gran beso, María.
Bueno, digamos que uso todo tipo de músicas, en este caso utilice este tema, tan conocido y bailable. Tienes razón, en lo de usar una pieza que de un plus en beneficio de los niños, pero son piezas musicales diferentes, esa ya la usé hace un tiempo. ;)
¡Muchas gracias y muchos besos!
jajaja usa la goma que aparece en el panel, a veces a mi tb me ocurre, se me tinta el fondo de las letras y no hay manera ...y respecto de la música es verdad que son diferentes, no encontré la que correpondía a tu coreografía pero ambas melodías son de Ghetto Kids, siempre me ha parecido una forma fantástica que a través de la música a demás de hacernos felices disfrutándola se ayude .. poco o mucho es algo y todos estos niños, seguro que tienen una vida mejor que sin esta inciativa .. al final todo se trata de echarle ganas e imaginación.. como tú con tus estupendas historias .. ; ) MuakSS!
EliminarNo creo que sea eso, parece que no le gustan algunos párrafos. ;)))
EliminarDe todas formas, y teniendo en cuenta tu noble crítica, lo he arreglado, no estaba presentable. ;)
Ambas músicas son muy bailongas, además lo de promocionar a los críos, es genial.
Muchas gracias, María. MuakSS!!!
¡Quién se resiste al ritmo de esa música!. Continuo disfrutando de tu buena lectura.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nadie, es escucharla y que te entren ganas de salir a pista. ;)
EliminarMuchas gracias, me alegra saberlo.
Un abrazo, Conchi.
Hay que dejar constancia, que la degustación adecuadamente de un malta veterano, necesita de una tranquilidad ambiental, no siempre conseguida y un estado de ánimo propenso a poner los sentidos en al importante.
ResponderEliminarDicho esto, no podemos ser de piedra, por lo cual hay que saber inhibirse de los estados caóticos e histéricos de las muchedumbres.
Pedro, eres piedra, y sobre...
;)
Un abrazo, Julio David.
Te he leido con disfrute....yo este año no tenía ningun deseo de poner árbol y Belén, pero....aunque mi casa no es una enorme casona, han venido mis hijos y nietos y la ocasión teniamos de celebrarla, asi. que... se puso y ciertamente lo hemos disfrutado, aunque a medias, pues todos nos acatarramos y la música que oiamos eran las toses de unos y otros
ResponderEliminarEspero que todos tengamos un buen año
Un abrazo
Muchas gracias Stella. Cuando se reúne toda la familia, es mejor celebrarlo a lo grande, con todas las galas puestas. ;)
EliminarLo de acatarrarse o engriparse, está al orden del día, llevamos una temporada bien surtida.
Que así sea, un abrazo.
Sigamos disfrutando de la familia todo el año. Y no perdamos la esperanza de que no ocurra lo de las Malvinas, y esperando más historia.
ResponderEliminarFeliz tarde Alfred. Un abrao
Sí, pero la no tan próxima, es más difícil.
EliminarEsperemos que el nivel del mar, se mantenga, lo contrario sería un desastre.
Feliz Año, Carmen.
Un abrazo.
Que ganas tenía de que continuaras la historia, me ha encantado. Esperando la siguiente entrega. Besos.
ResponderEliminar:))))
EliminarLa historia continua.
Tengo que escucharlos a ver por dónde quieren ir.
Esta pandilla, son muy suyos.
Besos.
Que em 2024 continue a escrever belas historias, e que tenha muita paz com sua família.
ResponderEliminarDesejo a ti e família tudo de melhor no ano novo.
Um abraço, amigo.
Muchas gracias Fatyma, que tengas un próspero 2024.
EliminarCon mucha felicidad para ti y tu familia.
Un abrazo, amiga.