MATERIA (XIV)

 

Foto de A.C.P. 



 Neil Young - Heart of Gold (Live) 

 

Materia 


En casa de Don Pedro, se respira un aire primaveral en pleno invierno, todo está reluciente, limpio y espléndido, se nota que toda la casa ha sido removida, no hay ninguna telaraña ni por supuesto mota de polvo. 

Las alfombras vuelven a estar mullidas, tras ser bien sacudidas, a la vieja usanza, en la azotea y a sopapo limpio. Las mujeres se cebaron con ellas como harían con sus hombres si pudieran. 

Hasta Don Pedro, quisquilloso y criticón por defecto, lo encontró todo a pedir de boca e incluso soltó aquello de que se podría comer en el suelo. 

En casa de Ofelia, la vida transcurría de forma apacible, nunca pensó que le pudiera coger un odio tan descomunal a aquella chatarra llamada Arturo, no había forma de ganarle una partida, ella que en la universidad era la reina del ajedrez. 

Incluso ahora, se preguntaba por qué se lo había traído de las Maldivas, con el lío que había sido todo el ir y volver, tema que como es sabido daría para hablar demasiado y con ello costarle un disgusto serio, a ella que era mujer de leyes. 

Arturo, de momento se había librado de lavar los platos, planchar, limpiar los cristales, encerar suelos...digamos que solo acepto de todas sus actividades, la de buscador y lector de temas del derecho internacional y jugar al ajedrez, que era lo que le proporcionaba, una vida de marqués. 

Cada vez le resultaba más fácil, aunque lo adecuado sería decir más rápido el poder ganar la partida, aunque le interesaba alargarla, para que ella, se creyera que tenía alguna oportunidad. Así conseguía que siguiera insistiendo y así poder obtener ventajas domésticas, era lo que se jugaban.  

Estaba claro que lo que buscaba Ofelia, era conseguir su clave de acceso, que por cierto estaba escrita en la planta de su pie izquierdo, pero claro, eso estaba en la libreta de garantía e instrucciones de uso y las darle las órdenes y como cambiarlas. 

José Carlos, había pasado unas fiestas navideñas, en las que los nervios se le comían por dentro y no era precisamente por esperar a Papá Noel y sus regalos. 

Pedrito, una vez llegado de su semana blanca, moreno como un tizón, ya se sabe que el invierno ya no es lo que era, y en las pistas lo blanco es artificial pero el sol no; se puso en contacto con su abuelo, para ponerse a sus órdenes de inmediato. 

Tomás ya había advertido a Don Pedro, que se encontraba ya disponible para las funciones que considerase pertinentes. La verdad es que gracias a él, la operación Maldivas, pudo llevarse a cabo. Podían haber ido todos a la trena, pero por una de aquellas cosas inexplicables, o por el buen rollo que la Navidad despierta, la cosa salió bien, ellos fueron y volvieron y por cuestiones de seguridad nacional y porque nadie se lo iba a creer, mejor es dejarlo todo en el más absoluto anonimato.  

Don Pedro mismo, no quiso saber nada del cómo, se limitó a pagar la factura, cuantiosa por lo demás, y disfrutar sabiendo que Arturo estaba de vacaciones, bien lejos de su primogénito, lo cual ya era una buena satisfacción para él. Caprichos que tenía de señor mayor con todo hecho. 

Es difícil saber de qué materia estamos hechos cada uno por dentro, en único posiblemente fácil de saber, era de Arturo, pero dudo que se pudiera decir al cien por cien. 

Como el horario laboral de Tomás, finalizaba a las siete de la tarde, se programó el encuentro en casa de Don Pedro, para las siete y cuarto. 

A esa hora, Don Pedro se aseguró de que no hubiera nadie en su casa, de que estuviera libre de cualquier persona ajena al grupo, que no fuera de los convocados, quería discreción absoluta y hubiera rezado para que no

se cruzaran con ningún vecino al venir. 

Pedrito ya estaba con él, había llegado a media tarde, tras una charla con su madre, en la que le mencionó que su padre, cada vez estaba más raro y temía que tuviera serios problemas financieros, pues le había propuesto una inversión de esas seguras y además superrentables. ¡A ella! ¡Como si no lo conociera! Le colgó el teléfono sin dejarle acabar con sus tonterías. 

Con lo cual, aún tenía más interés en saber, que maniobras se esperaban para contrarrestar las malas influencias de su progenitor, es un decir. 

Arturo no tenía nada que decir, se había empapado de todas las combinaciones posibles, para contrarrestar los ataques furibundos, cada vez más a la desesperada, de su oponente ajedrecista, que parecía incapaz de saber aceptar una derrota tras otra. 

 

(Continuará) 

 

Terrassa, 17 enero 2024 

 

52 comentarios:

  1. Los robots pueden con todo.
    Ganan al ajedrez y a lo que sea.
    Ya diagnostican mejor que los médicos:
    https://elpais.com/opinion/2024-01-18/doctor-google.html

    Y lo que vendrá...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden con todo y van a sustituir a mucha gente.
      Bueno, al salto de altura con pértiga, aún no les veo.
      En diagnósticos, son muy buenos.

      El futuro nos alcanza.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No creo que Ofelia se desespere mucho por eso, si es jugadora de ajedrez sabe que los robots, como bien dice Toro, siempre ganan, de hecho, Deep Blue consiguió ganar a Kasparov. Lo único que le queda es aprender de Arturo. Si es una buena ajedrecista es lo que haría, bueno, al menos yo es lo que haría :))
    Aunque Arturo está resultando en muchos aspectos, que piensa más como un hombre, que como un robot, no sé yo, algo falla ahí.

    Cada vez más interesante...

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclaración: yo es lo que haría de ser buena ajedrecista, como parece ser que lo es Ofelia, no como lo soy yo, que solo soy jugadora del montón ;)

      Eliminar
    2. Y eso fue en los noventa del siglo pasado, digamos que la cosa ha evolucionado lo suyo, además ahora son auto portátiles, saben moverse y saludar en el idioma que desees.
      Aprender, que no igualar, ni superar. Tienen todas las posibilidades en su disco duro, simplemente es ver cuál escoge cada vez.
      Es su punto débil, pero hoy en día se está avanzando en los que son autoprogramables, tienen los algoritmos que les permiten ir mejorando.

      Interesante e inquietante, la que nos viene encima.

      Besines.

      Eliminar
    3. Aclarado queda, no sé el grado de conocimiento ajedrecista de Ofelia, pero en conociendo al autor, diría que insinúa que es aficionado medio tirando a alto.
      +Besines.

      Eliminar
    4. Pues si el autor no lo sabe, mal vamos :)))
      +Besines

      Eliminar
    5. Por experiencia sé, que llegado a un punto del relato, los personajes se crecen en su papel, se sienten más realizados y empiezan a operar por su cuenta. La incógnita es Arturo, sobre robots no tenía experiencias previas.
      ++Besines.

      Eliminar
  3. Ya se estaba echando en falta a la que estás convirtiendo en nuestra segunda familia. Quedamos a la espera que lo que viene después del "continuará".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que al final les coges cariño, me pasa con todos los personajes, lo que pasa es que siempre acaban haciendo de las suyas y se desmadran.
      Veremos, de momento, tenemos la seguridad de su regreso.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Había una cierta "querencia" de esta familia que ha sido solucionada. Piensa que algunos éramos un año más viejos cuando la dejamos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo no pasa en balde.
      Veremos como se las arreglan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Bueno, me alegro de retomar esta aventura de Arturo y acompañantes.
    Espero, que estas vacaciones y que nuestro muchacho nos den muchas alegrías, y bueno que ese odio no sea mucho. Total es un juego, que lo se lo tome tan mal ajaja. Eso hará que se ponga ella las pilas ajaja y sea capaz de ganarle aunque sea una partida.
    Gracias, por continuar, veremos que nos depara las nuevas aventuras .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, fiel lectora de sus andanzas, veremos como evolucionan. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Se develó la incógnita de M A! Era Materia! Y acá estamos todos dispuestos para saber de que irá la reunión. Arturo cada vez más acomodado a las circunstancias, un abrazo Alfred y gracias por la música!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya lo puse en un comentario, pero esta foto da la visión completa.
      Hay que tener paciencia, la historia entra en un momento de ver hacia donde se encamina cada personaje.
      Un abrazo, maría cristina y gracias a ti.

      Eliminar
  7. S.han acabat les vacances i els nostres personatges tornen a la vida d.abans . Peró tots tenen una idea en comú , i es que l.Arturito els ajudi amb els seus interessos. Peró aquest que està programat per fer tantes coses , té les seves pròpies idees i ara s ens torna un intelectual . Expert en lleis e invencible en el joc d.escacs . Esperem què surt de la reunió .!.. Alfred , veiem que els dies de descans has carregat les piles i amb l.ajuda de les Musses t.has posat a treballar de valent. Moltes gràcies !.. .... Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot lo bo s'acaba, ara tornen a les seves preocupacions inicials.
      Veurem que decideixen pròximament.
      Gràcies, Pepi!

      Eliminar
  8. Me he quedado colgada de tu ¡ A ella! refiriéndote a PEDRITO… el nieto de DON PEDRO – el de la casa limpia-, hijo de JOSE CARLOS el inquisidor de su padre DON PEDRO, amigo de OFELIA, la frustrada por no poder ganar al ajedrez al robot ARTURO, amigo de TOMÁS, el conserje polifacético .. a ver ¿ es que lo has travestido sin enterarme o me he vuelto a perder? : ) .. Oh oráculo de Delfos!!! sácame de mis dudas por favor ... Un beso graaandeee.. mientras : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas, yo ya empiezo a estar hecho un lío, con toda esta gente. ;))))
      Pero de momento todos son los mismos e iguales que al empezar.
      Un beso graaaande!!! Gracias por venir!!!

      Eliminar
  9. Això es posa cada cop més interessant, ja ens tens ben enganxats.
    Regomes (coi!) amb l'Arturo!.

    Feia temps que no escoltava aquesta cançó de Neil Young. Gràcies!.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. D'això es tractava, no? ;)
      L'Arturo, és una eina important.

      Té els seus anyets, diguem-ne de la meva joventut.

      Petons, sa lluna!

      Eliminar
  10. Qué bueno volver a reencontrarnos con esta familia!!!
    Creo que después de las vacaciones promete la trama😂😂
    ¡ A ella! María, es la madre de Pedrito, que nos la presentó el autor de la historia/enredo/intriga...en entregas anteriores, personaje interesante también 😎

    Sigamos Alfred, fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí están, dispuestos a contarnos sus peripecias.
      La madre de Pedrito, puede ser una buena aliada, dado el cariño que le tiene a su ex.
      Seguiremos, Ángela.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Mil gracias ÁNGELA, había algo que no me cuadraba .. en ese ¡a ella! jaja

      Eliminar
    3. Creí que hablaba Pedrito, no su madre : ) un abrazo!!

      Eliminar
  11. A ver qué resulta de esa reunión. Esto parece que será complicado. Mientras Arturo pasando muy bien su tiempo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se han de poner de acuerdo, en su estrategia, para contrarrestar las acciones de acoso, que hay en esa familia.
      Arturo, disfruta de su momento de gloria.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  12. Veremos qué va pasando. La trama tiene interés.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier momento se puede enredar la cosa. ;)
      Muchas gracias, Amalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Creo que tu relato como un Orwell premoniza una era que se emparenta con la cibernética
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que ya estamos metidos de lleno, en ese nuevo mundo.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  14. Sigue " la novela"!!
    A ver por donde sigue!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, navega viento en popa!!! ;)
      Veremos, veremos, esto se anima.
      Besos!

      Eliminar
  15. Ya lo veremos, esto se pone tan intrigante como interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Madremía que follón de familia.

    ResponderEliminar
  17. Extrañaba tu historia. y veamos que pasa con las partidas de ajedrez. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquila, que la cosa continua. Las partidas son un pasatiempo en el que se ve, como es cada cual.
      Un beso de vuelta. ;)

      Eliminar
  18. Eso de insistir en jugar con alguien, o algo, que siempre te gana, no me parece que sea algode sabios. Yo buscaría otro juego donde yo si tenga chance... digamos que el salto con pértiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única forma de aprender, si no hay retos a superar, mal vamos.
      Pero claro, siempre puede descorazonar. Lo de la pértiga estaría bien.

      Eliminar
  19. Arturo sí que vive como un marqués :-). Le llevan de viaje y juega al ajedrez. Un oficio que se adecúa a su materia. Las peronas, ya está claro, a saber de qué estamos hechos. :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco es muy consciente de ello.
      Se mueve en su campo, con un dominio de la escena total.
      Las personas somos deficientes, no hay control de calidad.

      Un beso.

      Eliminar
  20. El tema este de los robots lo llevo fatal. Solo de pensar en la cantidad de puestos de trabajo que nos van a robar. Sí, la otra familia a la que nos tendremos que acostumbrar. Ojala y no tenga que verlo. Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el mundo que se nos viene encima.
      Habrá que hacerse a la idea.
      Un abrazo, Carmen.

      Eliminar
  21. ¡Qué cantidad de personajes/personas haciendo de las suyas! Te quedas como que te falta mucho por saber de cada uno...Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, el más tonto hace lápices. ;)
      Poco a poco, se supone que nos iremos enterando.
      Besos, inma!

      Eliminar
  22. Tenía muchas ganas de continuar con el relato y sigue muy interesante. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, así que iremos continuando con las entregas. ;)
      Besos.

      Eliminar