Foto de A.C.P.
Carmina Burana
Aviso a navegantes
Viendo como un caballo desbocado,
en un galopar salvaje, sin destino,
haciendo saltar la tierra a su paso,
esparciendo terrones cual palabras.
Sin sentido para el necio observador,
que solo ve un noble animal corriendo,
con los límites impuestos en sus ojos,
saltándolos en esa pradera inmensa,
que puede llevarle al mar de sus sueños,
ese lugar infinito, sin fronteras visibles.
Los vientos nos trasladan por encima
del bien y del mal, impuestos siempre,
por moralizantes castradores que no
respetan los sueños liberadores de unos,
que son pesadillas sin orden para otros.
Todas las grandes y largas galopadas
acaban ante un mar de incertidumbres,
que no están en los sueños recordados.
Los vuelos de libertad no se inician,
con nubes lastradas con plomo.
Terrassa, 15 de octubre de 2026

Bravoooo Alfred👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻quina força te aquest poema teu, tremendo aquest navegar!!!fas remoure molts sentiments de llibertat de lluita per arribar a ella , un fugir dallo que sembla que ha de ser molt dur tenir que sobreviure…i tenir que marxar dun lloc que tha vist neixer i no puguis viure…es molt dur!!! Aiii ja no menrollo mes que com sempre dic coses de vegades que potser no venen massa al cas 😁pero be, a mi mha fet sentir aixo pero mho tornare a llegir per veura si veig algu mes. Preciosa fotografia marinera i la musica que the de dir de la musica… hi v
ResponderEliminarAiii disculpeu pero he publicat dos cops ho sento🤷🏻♀️bueno dons la musica genial li va rodo al teu poema benvolgut Alfred. Saludos amic👋🏻😃😘😘😘😘😘
ResponderEliminarEn una palabra... Deslumbrante Alfred. Un abrazo
ResponderEliminarQue esos vientos no nos hagan caer en errores y nos traigan buenas nuevas y soluciones.
ResponderEliminarUn muy buen poema.
Un abrazo.
¡Qué lindo, majestuoso!
ResponderEliminarPoemazo plasmado con tu habitual (natural es un mejor término) sensibilidad pletórica de imágenes...
ResponderEliminarAls somnis de llibertat no s'hi pot arribar més que amb il·lusions i molt de seny.
ResponderEliminarMaca foto i bona música.
Aferradetes, Alfred.
Ay Alfred, cuánta verdad se desgaja en este poema!
ResponderEliminarSiempre con tu sensibilidad y fuerza (aunque parezca un contrasentido)
Bravo.
Un beso
En primer lugar me encanta el tema que acompaña este post
ResponderEliminarEn segundo lugar un poema sorprendente lleno de sensibilidad por donde se lea como siempre habitual en todo lo que creas
Un poema sensible y duro a la vez, un tema difícil sin dudas en este mundo tan convulsionado, me ha gustado mucho, al igual que la fotografía que acompaña y Carmina Burana es una obra maravillosa, un abrazo grande, siempre es un placer visitar tu blog.
ResponderEliminarPATRICIA F.
Quin poema el d.avui , Alfred.! Aquests cavalls trotant per la pradera buscant noves terres a on ser lliures , simbolitzen els desitjos de les persones , paisos , continents...desde on fugen de la opresió en que uns poques vergonyes els tenen esclavitzats . A vegades enganyats , d.altres , falsaments enlluernats , s.hi juguen la vida , per aixó , tenir.la millor ! No sempre es així , peró els cavalls troten ,...els homes lluiten , a les il.lusions no s.els poden tallar les ales ! Preciós poema Alfred , i jo l.he interpretat aixi !. Gráciess . Una abraçada..
ResponderEliminarCada vez más necios.
ResponderEliminarCada vez más ciegos.
Será que evolucionamos mal?
Vamos hacia atrás, como los cangrejos, y estamos perdiendo la capacidad de revelarnos contra quienes quieren que renunciemos a objetivos logrados por nuestros predecesores son sangre, sudor y lágrimas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Los vuelos de libertad no se inician,
ResponderEliminarcon nubes lastradas con plomo.
Ese final dice mucho de tu calidad poética y de lo que, desgraciadamente, puede ocurrirnos en el futuro.
Tratan de cortar las alas de la libertad y a algunos les gusta.
Siento pena por ellos, por que he vivido esa falta de libertad y me duele que la vivan mis hijas y mis nietas.
Un abrazo, poeta.
Muy bueno. Vi a ese caballo corriendo desbocado por la Pampa y entendi el significado de tu poema, repito las palabras de Juan; el último verso dice más que cien palabras, abrazo.
ResponderEliminarmariarosa.
El problema no es solo el desbocado sino los que lo siguen! Porque a un loco los sensatos lo encierran a este lo acompañan! Un abrazo Alfred!
ResponderEliminarAlfred, he visto en ese caballo desbocado una poderosa metáfora de la libertad, de los sueños que se niegan a aceptar fronteras y de quienes se atreven a galopar más allá de los límites que otros les imponen. La fuerza de tus imágenes invita a reflexionar mucho más allá de la belleza del poema.
ResponderEliminarY me quedo especialmente con ese magnífico final: nadie puede emprender un vuelo de libertad llevando el alma cargada de plomo.
Un fuerte abrazo, Alfred.
Hagamos que nada, ni nadie límite nuestra capacidad de soñar, de ser libres, de compartir, de agradecer y por consecuencia, ser felices. Hagamos que esos que obstaculizan también comprendan que hay otros caminos y se incorporen a navegar en el mismo mar de sueños signos de ser materializados. El amor en toda su magnitud.
ResponderEliminarUn abrazo enorme!
Pero en cada uno de nosotros está no reconocerse en esos vientos castradores, y creo que algunos lo hemos logrado tras un largo recorrido y a estas alturas no hay cantos de aberrantes sirenas ni sonidos de chirimías de malos músicos que nos hagan bailar a su son. Vivir bien valió rebelarse contra el plomo de los necios.
ResponderEliminarEn tu evocador poema, me ha encantado la última metáfora de la nube.
ResponderEliminarCoincido con Fackel en su opinión.
Cada uno sabrá como mantener su nivel de flotación y equilibrio, si ha aprendido algo en el camino vivido.
Maravillosa obra Carmina Burana.
En el coro tuve el placer de interpretarla y disfrutarla.
Un abrazo Alfred.
¿Castradores moralizantes? No estoy seguro de entender bien algunas imágenes pero otras tienen una gran fuerza expresiva y evocadora como esos terrones de tierra que levanta el galopar. Un abrazo
ResponderEliminarHay galopadas que, vistas desde fuera, pueden parecer sin rumbo y, sin embargo, quizá solo estén buscando un horizonte que otros no alcanzan a ver. Al final, muchas veces llamamos desorden a aquello que se atreve a salirse de los límites que hemos aprendido a aceptar.
ResponderEliminarY sí, para emprender ciertos vuelos hay que soltar antes mucho lastre. Gracias por esta reflexión tan llena de imágenes y de caminos abiertos. Un gran abrazo, Alfred
Rotundo aviso a navegante, no bajemos la guarda, desarrollemos nuestro criterio.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho, Alfred, esa fuerza en tu poema.
Besos
Magnífico, Alfred!!!!.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Cuánta razón tienes Alfred. Excelente!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
La incertidumbre y la melancolía son los dos espíritus de la época que se las ingenian para no dejarnos ver ni pensar en el futuro.
ResponderEliminarSaludos,
J.
Hola Alfred!
ResponderEliminarEl poema es precioso!
Cuantas verdades. Y cierto que con nubes lastradas con plomo... No hay libertad.
ResponderEliminarUn abrazo.
De acuerdo con el poema Alfred. Me encanta, también Carmina Burana le da un toque especial al poema. Besos.
ResponderEliminarExuda
ResponderEliminary no muda
sangre
que estornuda
al galope
un ojo de lado
otro sin bigote
ola tope
calzas con púas
aleluyas
echan sabor
a gloria desbocada
espuma y azulada
furia del jinete...jr
Me encantó Alfred leerte tú poema
es una luz de requiebros plenos del
vivir cuando nadie se apiada por el
dificil e inestable convivir,saludos .jr.
Amigo Alfred, creo que vamos camino de una involución. Preciosas letras. Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.