You Are My Sunshine Toots Thielemans
Tropezón con el Covid
A propósito de algo tan cercano a nuestras vidas cotidianas, como es el famoso, desgraciadamente para muchos, protagonista y condicionante personaje bautizado Covid-19.
Se las prometían la mar de felices, ante un fin de semana largo, el lunes era festivo, iban por la autopista comentando lo mal que lo hacían los otros conductores, cambiando de carril sin poner el intermitente, adelanto a lo bestia sin respetar espacios, no muy abundantes en lo que no dejaba de ser una caravana más o menos rápida, por la afluencia de vehículos, con camiones de diverso tonelaje, presentes en aquella jauría, ávida de abandonar la ciudad lo más rápidamente posible.
La Costra brava les esperaba, con toda su belleza puesta. No era cuestión de hacerle un feo, por mucho que dijeran, que está vez sí, había serias señales de que la lluvia llegaría, de una vez por todas, en serio.
Comentando las diversas noticias personales dignas de compartir entre amigos, con breves espacios de silencio cómplice, observando el paisaje, por muy conocido siempre digno de ser contemplado, analizando el cielo para ver esa formación de nubes que hasta ahora nunca han acabado en nada útil.
En esto uno de los muchos WhatsApp, que se reciben a lo largo del día, llega con una noticia inquietante, El pasajero invitado a pasar el finde, se queda preocupado y lo comunica rápidamente a los compañeros de viaje.
Me acaban de comunicar que en la mesa de la boda en la que estaba, había gente con positivo en covid, me recomiendan que me haga la prueba.
¡Ostras! No fastidies, esperemos que no tengas nada, no tienes pinta de enfermo.
Bueno, ayer tosí un poco y tenía la nariz embozada.
Pues será cuestión de comprobarlo.
Sí, en cuanto lleguemos me paso por la farmacia.
Hay uno del grupo, que ha comunicado que su mujer y él, se acaban de hacer el test y han dado positivo.
Se ve que se propaga rápido.
No se acaba de ir el maldito virus.
Parece ser que no.
Es menos dañino, pero sigue activo.
Suerte de las vacunas, con algo se tendrán que justificar
El camino se hace fijado en el monotema del covid, de quién lo ha pasado y quién no, los efectos colaterales de los primeros afectados, lo que representó el confinamiento forzoso y el hecho que de momento no se ha vencido, solo domesticado y será tan recurrente como la gripe de cada invierno.
Por fin abandonamos la autopista y cogemos la carretera comarcal que nos llevará a nuestro destino.
Ahora a pesar de las limitaciones de velocidad impuestas, el fluir es algo mejor y el hecho de estar más cerca, tranquiliza un poco, con suerte se llegará a tiempo de encontrar algo abierto. El último tramo se complica un poco, pero nada exagerado.
Una vez entrados en la población paramos en un súper para aprovisionarnos de un par de cosas imprescindibles.
Ya fuera, inician la búsqueda de las farmacias, pues por la hora, van pasando de una a otra, viéndolas todas cerradas y sin tan siquiera poder parar cerca para ir a leer si ponen alguna de guardia.
Se van al hospital, aparcan, pero mal, cerca de urgencias, entran, con el consabido ambiente de gente de todo tipo, cercanos a la muerte por alguna indisposición menor. por suerte siempre van provistos de las mascarillas obligatorias todavía en estos centros.
Tras un poco de espera, son atendidos para ver que necesitan, informados les comunican que no tienen nada para ellos, no facilitan test y solo lo hacen a los que ingresan por urgencias, con síntomas evidentes de algún problema respiratorio.
El posible candidato a contagiado, intenta hacerle ver que su estado de salud es preocupante y que su buen semblante es aparente y gracias a llevar la mascarilla puesta. Ni con esas, le hace caso, preguntada sí puede facilitarle la dirección de una farmacia abierta en servicio de guardia, les da instrucciones de dónde hay una y le da un papel con una especie de croquis, con la dirección de la que está esa noche abierta, con los nombres de las calles a recorrer.
Salen del centro, se suben al coche y se desplazan directos hacia el sitio indicado. El afectado, salta del coche y se va para la farmacia con paso decidido, se queda ante la misma con cara despistada, parece que todas las posibles entradas del establecimiento están cerradas a cal y canto, al final ve una pequeña abertura en uno de los escaparates, con pinta de cajero automático, de esos de los inicios del tema todo de metal y con pinta inexpugnable, tras observarlo detenidamente da con un súper botón, que parece esperar que ponga algo en marcha, suena un timbre capaz de despertar a la chiquillería del edificio que ya debiera estar durmiendo, al cabo de un rato que daría para una oración de esas aprendidas para hacer un huevo duro, se oye una voz de ultratumba, preguntando que desea, puesta al corriente de la solicitud, desaparece tras decir, un momento.
Aquí el tiempo transcurrido da para un rosario de semana santa al completo. Ante la desesperada espera, nuestro personaje, trata de averiguar qué ocurre dentro mirando por una pequeña rendija, que permite una mirada oriental del interior, dado que has de tener los ojos rasgados para poder ver algo por un sitio tan estrecho.
En el interior, una señora mayor, se pasea con teléfono pegado a la oreja, mientras se pasea por las estanterías intentando ver algo, que imagina el observador, le están tratando de indicar donde está.
La cosa le cuesta un rato más, pero la voz acerada necesitada de una gota lubricante, le dice el precio y pregunta sí lo va a pagar en metálico o con tarjeta de crédito.
Una vez informada, aparece en el trasluz del cristal, un datáfono encendido, ponga la tarjeta ahí, solicita la metálica voz, una vez escuchado el pitido de aceptación, se abren las fauces del dragón y aparece la cajita y el ticket. Tras dar las gracias y las buenas noches, regresa al coche, donde sus ocupantes estaban prácticamente dormidos, tras explicar los prolegómenos ya dichos motivo de la costosa espera, arrancan camino de la casa, con ánimos unos con inquietud otro.
Ya en la casa, con el equipaje descargado, ya instalado, la víctima anuncia que se va a someter al test de la verdad.
Una vez hecho y durante la espera del tiempo de reacción, da para la toma de unas cervezas y picar alguna cosa.
Transcurrido el tiempo adecuado se traslada a comprobar el resultado de la prueba: “positivo”
Suelta la bomba con cara preocupada, los amigos no se lo creen, es lo que tiene tener fama de bromista, pero esta vez es bien cierto, con esa pinta que tienes no puedes estar mal.
- Gracias, pero he tosido un poco.
Sí, pero eso no es indicativo de nada.
No claro, pero algún síntoma tendré que tener.
Se ve que ahora es muy flojo.
Ya, pero noto el sabor de la cerveza, las aceitunas e incluso las patatas fritas.
Será que está bien.
Será, pero el test dice que no, que estoy contagiado.
Mañana me voy a Barcelona.
No, espera, voy a llamar al chico, para ver que quiere hacer.
No, que le harás quedarse en casa, ya me voy yo.
Bueno, que lo decida él, podemos estar nosotros contaminados, por ir en el coche juntos, ya sabes espacio cerrado y todo eso.
Sí claro
Bueno pues mañana decido.
Ok
La lluvia no acaba de aparecer, cenan hablando sobre el monotema, intentando quitarle importancia, mañana será otro día.
Palamós, 30 abril 2023
Pues espero que todo vaya bien y no lo paséis muy mal. Cuidaros, esto repite según vamos viendo!!
ResponderEliminarBesicos muchos.
El virus no está vencido del todo, quedará como una gripe recurrente, siempre dispuesto a amargarnos la vida.
EliminarMuchos besitos, Nani.
Vaya, Alfred, lo siento. Cuidate y cuidaros. Tennos al tanto.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Gracias Carmela, yo también lo siento, ya me daba por inmune y va a resultar que no.
EliminarUn abrazo fuerte.
Quan un prepara amb tota la il.lusiò un llarg fí de setmana a la Costa Brava , amb bons amics i amb plans fets i de cop descobreix que un intrús en forma de Covid és vol sumar a la festa , de moment un queda desconcertat , però després un comproba que no serà tant molest i la convivènvia serà soportable. Cel.lebro Alfred que et trobis bé , que puguis gaudir de l.estada i que ens hagis obsequiat amb una foto preciosa. Una abraçada..........Pepi.
ResponderEliminarLa festa a mi no me la va ensorrar, però si és ben cert que va ser un problema insalvable, per uns altres que es tenien que afegí l'endemà.
EliminarHe de dir, que les molèsties si les hi he tingut han sigut inapreciables.
Merci, pepi!
Un tropezón de última hora con el COVID, a saber qué cepa, porque llevamos cuatro dosis. Muy bien narrado, con humor y chispa.
ResponderEliminarUn beso
Pues si, la verdad es que ya no lo tenía muy presente y me sorprendió haber caído en sus fauces.
EliminarGracias Albada, ya sabes como se gastan por aquí.
Un beso.
Qué mala pata...
ResponderEliminarConozco de mi entorno dos casos de covid esta semana pasada.
Vuelve a subir la incidencia lo que pasa es que la mayoría de la gente se hace el test y no lo comunica a los servicios médicos. No hay cifras fiables pero sí que la semana pasada aumentaron los ingresos hospitalarios en muchas comunidades autónomas.
Dado que mucha gente no lo comunica las noticias en cuanto a la incidencia sin ingreso hospitalario no son fiables.
Saludos.
Totalmente, por el daño causado a otros, que se quedaron sin finde.
EliminarSí, cuando lo comentas, te das cuenta de que no ha desaparecido y hay cantidad de casos por ahí pululando.
En cuanto llegue a Barcelona, sí daré parte y me quedaré unos días en casa confinado, creo que es lo que hay que hacer.
Saludos.
Estaba segura que iba ser positivo el resultado, este famtástico escrito tuyo - lo he leído de carrerilla, sin costarme hada, como un suspiro ; - tenía toodos los síntomas.
ResponderEliminarBueno, salvo que por precaución o mejor, por consideración a los demás debería aislarse, no creo que tenga más complicaciones, salvo personas con dolencias crónica respiratorias, afortunadmanete ahora, no suele dar problemas, más allá de lo que comenta, así que ánimo, en nada estará como nuevo para volver a ser un impaciente en la carretera ¿ aque íbais a PALAMÓS ? jaja Oye por cierto, que nunca te lo he comentado ¿ sabías que Truman Capote escribió en el Trías su famosísima novela "A sangre fría"? yo me enteré cuando estuve allí y me sentí muy afortunada de compartir un lugar tan emblemático, te lo digo porque como catalán debéis estar orgullosos de ello, yo que no lo soy me sentí así solo por estar allí ; )
Muuuchos muchos besos ALFRED, por la forma de conducir, sé que no eras tú, lo que no sé es si te ha contagiado, espero que no y si lo ha hecho que lo pases sin enterarte.
No te ha cortado la respiración, a mí sí, saber que tras tanto tiempo librándome del susodicho, al final ser atrapado me dio mucha rabia y me dejo toralmente expuesto a un desastre personal total, suerte que soy de piel dura.
EliminarSí, estoy en Palamós, lo cual me permite tomármelo con cierta filosofía de la vida, concretamente la mediterránea.
Sí, Conozco su aventura por estos barrios, e incluso hay un libro al respecto.
Muchos besos María, espero que no tengas que pasar por estas incidencias, son un engorro.
Yo iba de pasajero y soy la víctima propiciatoria para llevar al matadero.
Aunque los efectos deben de ser muy débiles, porque no soy consciente de estar enfermo.
Parece que le hemos quitado el miedo a ese Cobid, aunque sigue infectando(yo dos veces) e incluso sigue matando, lo que tampoco debemos es de vivir con miedo, y quedarnos inmoviles ante cualquier amenaza. simplemente hagamos caso a las autoridades sanitarias y a la ciencia, como vez no soy negacionista.
ResponderEliminarSaludos
Le hemos perdido el respeto, tras tantas vacunadas, pero sigue por ahí tan campante, contagiando gente. No nos lo vamos a quitar de encima fácilmente.
EliminarYo siempre he hecho caso en cuanto a llevar mascarilla y comportarme higiénicamente, pero sí, alguien me lo pasa en una comida de celebración, no hay nada que hacer. Hay que ser realista.
Saludos.
Me ha parecido una historia antigua y pudo suceder hace unos pocos meses, incluso este fin de semana. En ningún caso de más de tres años.
ResponderEliminarMe ha encantado tu forma de narrarla.
Un abrazo.
Antigua del viernes noche, es que tú, corres mucho. ;)
EliminarMuchas gracias Chema.
Un abrazo.
Si este relato es verdadero, todos tienen posibilidad de contagio, así que tendrán que evaluarse y aislarse hasta tanto, la vuelta del covid es que no se fue! Un abrazo Alfred y que la pasen leve los contagiados! Ah, y gracias por la música!
ResponderEliminarComo la vida misma, mi niña. Verdad de la buena, como que voy con la mascarilla puesta, hasta para hablar con el móvil, no fuera a contaminar a alguno. Gracias maría cristina, un abrazo.
EliminarJajajajajaajaja, vaya peripecias.
ResponderEliminarAunque estar a la intemperie esperando el test no creo fuese muy bueno.
Lo importante es que no te ha agarrado fuerte, y que al menos puedas pasarlo en un sitio tan bonito.
De nuevo están subiendo los casos, pero como comentamos, ahora es más leve.
Cuídese caballero.
Besines en este caso con mascarilla :))))))
Ya ves tú, la que se monta por un virus machacón donde los haya.
EliminarNo, me quede con la sonrisa congelada, y luego nadie me tomaba en serio.
Sí, puesto a quedarse en algún sitio, este es ideal, todo hay que decirlo.
Parece ser que sigue campando a sus anchas y con menos barreras para su propagación.
Muchas gracias, bella dama norteña.
Besines a discreción, cuál pareja mostrada por Magritte, bien protegidos el uno del otro. ;)))))
El Covid sigue con nosotros, aunque no le hagamos caso. Besos.
ResponderEliminarSigue y no piensa dejarnos, eso lo hemos de tenerlo claro, para no darle más facilidades de las necesarias.
EliminarBesos, Teresa.
Hola Alfred, bueno pues menos mal que ha sido flojito como te ha dado, muchos piensan que el bicho se ha ido pero nada de eso aun lo tenemos entre nosotros, debemos tener cuidado ya que a unos les da asi y a otros por desgracia mas fuerte hoy en dia, que te mejores.
ResponderEliminarBesos.
Hola Piruja, aquí me tienes, solo ante un virus, que me ha poseído sin permiso y ante el cual no hay, todavía, pero todo se andará, una cura definitiva.
EliminarMuchas gracias.
Besos.
Oblidem massa aviat!.
ResponderEliminarEm fa l'efecte que no és només un bon relat; si és el cas, espero que el contagi sigui lleu. Cuideu-vos!.
Aferradetes, Alfred.
És el que ens passa als humans, sempre creien que estem per sobre de tot i evidentment no és així. És un relat "verité" Merci!
EliminarAferradetes, sa lluna!
En resumen: no sé si vamos buscando (inconscientes y divertidos) el virus o más bien la angustia, obsesiva. O ambos.
ResponderEliminarSin buscarlo, ya te lo dan, para que te lo lleves puesto.
EliminarParece ser que es algo, ya habitual en nuestras vidas.
Madre mía,es verdad..uno se cree que ya pasó todo pero mira por donde salta la liebre! A cuidarse mucho!
ResponderEliminarbesos
Ya te puedo yo decir que sí. Cuando ya ni piensas, aparece el fantasma bajo la capa y te pilla. Gracias, lunaroja.
EliminarBesos!
Espero que sí eres tú el positivo lo pases leve, pero es cierto que es como que ya no hay virus y no le préstamos la suficiente atención .
ResponderEliminarEn general no tomamos las medidas necesarias.
Bueno pues como he dicho tanto si eres tú como algún amigo, pasarlo lo mejor que podáis.
Abrazos.
Ya ves, me tocó la china. Por suerte, con tanta vacuna, su incidencia es mucho menor respecto a la gravedad que representaba, al principio de la pandemia.
EliminarBueno, está claro que sigue a nuestro alrededor y que ahora nos hemos desprotegido. Gracias, Campirela.
Abrazos.
Cuídate, Alfred. Leve o no debemos seguir cuidándonos... Un gran abrazo, amigo!!
ResponderEliminarGracias carlos. Intento llevarlo lo mejor posible. Un gran abrazo, amigo.
Eliminarde corazón sea todo solo un mal trago y sino animo para vencerlo
ResponderEliminarpues os habeis dado cuenta pronto , asi es la vida , Alfred estupendo
relato en primera persona ,ilustración y excelente canción de acopaña-
miento mis saludos y espero todo quede en un trance inesperado...,
ms saludos . jr.
Gracias J.R. Por suerte ya no tiene nada que ver, como cuando empezó la pandemia. Lo tomaré con paciencia y haciendo confinamiento en casa.
EliminarSaludos.
Vaya Alfred, es una puñeta, pero lo importante es que lo lleves bien y te mejores pronto. Sí, el bicho sigue por ahí y más ahora que no hay restricción ninguna.
ResponderEliminarMis deseos de que sea muy muy leve, besitos
Pies sí, condiciona las idas y venidas, por libre. Toca quedarse en casa y socializar cero o nada. El virus sigue vigente, aunque afecte más levemente.
EliminarMuchas gracias lopillas, besitos.
Deseo te recuperes pronto.
ResponderEliminarAunque parece que todo ha mejorado, todavía sigue "existiendo".
Al final, siempre con cierto temor.
Que vaya todo bien.
Un abrazo.
Gracias Amalia, coincido en tus deseos y haré todo lo posible por lograrlo.
EliminarLas cosas han mejorado tanto, que pasamos del virus y eso nos pierde.
Un abrazo.
Muy bien narrado... Le hemos perdido el mido al bicho y, en cierto modo es normal. Por un lado ya no es tan dañino y por otro lado, bueno, el ser humano necesita vivir, ¿verdad? He conocido algunos casos de personas contagiadas que han seguido con su vida con normalidad... incluso en mi caso, volví a pasarlo y no fui todo lo cuidadoso que debería....
ResponderEliminarTenemos una gran capacidad para olvidar lo malo, para enterrar los muertos y seguir como si nada, es el instinto de supervivencia.
Saludos
La verdad es que ya no lo tenemos en cuenta, pero por ello, sigue campando a sus anchas.
EliminarSaludos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSolo nos queda seguir cuidándonos, todo virus deja secuelas y las vacunas también. Estupendo este relato, tienes mi aplauso Alfred. Feliz tarde. Un abrazo
ResponderEliminarCuidándonos y procurando tomar precauciones, de cara a nosotros mismos y para no contagiar a los demás.
EliminarMuchas gracias Carmen.
Buenas noches, un abrazo.
Mucho tiempo, hemos estado obsesionado con ello. No obstante, no hay que bajar la guardia. Llegaba de un viaje, con unos grandes cambios de tiempo y yo suelo coger al vuelo los resfriados. cuando llegué a casa, ya todos pensaron que tenía el corona virus y estuve confinada 5 días en mi habitación. Las pruebas de la farmacia eran las nasales y no arrojaban ninguna luz , ni un sentido ni para otro. hasta que al cabo de 5 días recibimos por internet, la de la saliva y resultó que me dio negativo, Cualquier simple resfriado resultaba sospechoso.
ResponderEliminarSaludos
Hemos pasado de la obsesión al hartazgo y con ello al desinterés absoluto.
EliminarVaya, no lo pasaste bien, pero al menos fuiste precavida y respetuosa para con los demás.
Saludos.
Pues sí, ahí sigue y seguirá el virus desgraciado. Ya no son los síntomas como antes, las vacunas de algo sirven pero hay que cuidarse y procurar que no baje la infección a las vías bajas. A cierta edad hay riesgo de bronquitis y neumonía. No hace falta confinamiento y se puede salir a la calle con mascarilla. Dura unos diez días y hay que volver a hacerse la prueba.
ResponderEliminarPor mi profesión lo tengo más que claro, mira Alfred, hemos estado protegidos mucho tiempo con las mascarillas, cuando ya parece que no hay tantos casos nos las quitan y es cuando estamos bajos de defensas, este año la gripe ha sido muy mala, por tanta protección hemos perdido inmunidad para otras infecciones, así que toca cuidarse hasta de una gastroenteritis.
Tranquilo que todo pasa.
Un abrazo.
Hemos de ser conscientes de que el virus sigue activo y de que, por mucha vacuna, no somos inmunes. Tienes razón en cuanto a que este año la gripe está atacando fuerte. Es lo que me han recomendado desde el CAP, no socializar, ir con la mascarilla si voy a comprar o salgo de casa para alguna gestión.
EliminarTranquilo me quedo, puesto que ni siquiera tengo la sensación de estar enfermo.
Un abrazo.
Vaya todavía sigue el Covid, espero que estés bien y que te cures pronto. Creemos que ya no sigue con nosotros y cuando menos lo esperamos aparece ese bicho. Yo no me puse la cuarta vacuna. Me cogí el Covid en el mes de Julio del año pasado cuando estaba vacunada, y sí que me agarró bien, estuve fatal.
ResponderEliminarUn abrazo.
Será aquello de y sigue...y sigue...y sigue...
EliminarEstoy bien y no tengo ninguno de los síntomas asociados. Llevo las cuatro vacunas a cuestas y hasta ahora me había mantenido libre de infección.
Gracias, María.
Un abrazo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar(Perdón; me colé) Decía:
ResponderEliminarBueno, paciencia amigo. Es de suponer que si estás bien vacunado, esto será como un resfriado. A los que parecen asombrarse de que virus siga circulando, decirles que una vez ha saltado hasta el humano, erradicarlo es muy, pero que muy difícil por no decir imposible. Ahí estará aunque nuestro sistema inmunitario, por él solo y con la ayuda de vacunas, poco a poco le irá quitando gravedad. ¡Así que a cuidarse!
Es de lo único que podemos tirar, ante esta situación, de la paciencia. De golpe y porrazo, te ves en la tesitura de coartar los movimientos y encuentros. Salir poco y enmascarado, me iría bien tener un caballo. No vamos a erradicarlo, simplemente compartiremos espacios. Gracias.
EliminarHola, Alfred
ResponderEliminarSiento que el covid haya entrado sin llamar a la puerta. Espero que mejores lo antes posible.
Hace una semana me tuve que hacer un test, porque estuve en contacto directo con un contagiado, menos mal que dio negativo. 😅
Un beso!
¡Hola Mamen!
EliminarEs lo que tiene este virus, que es muy sigiloso y no se le ve venir.
Pues a mí y otros cuantos, de la jornada, nos dio positivo y así estamos ahora.
¡Un beso!
Hola muchacho Te cuento en este pais dicen que lo del Covid no fue cierto
ResponderEliminarabrazos
Hola Mucha, pues os lo tomáis por el lado tranquilo.
EliminarAhora está muy domesticado, pero al principio hubo una mortandad importante.
Abrazos.
Vaya... tratamos de seguir adelante y el bicho acechando. Me descoloca que gente diga que no existe porque no le diò aunque mucha gebte querisa se fue
ResponderEliminarA lo mejor el bicho eligió mal las victimas. Je
Siempre es ueno dudar pero poner en duda es lo estüpido
Alfred querido que alivio tener vacunas
Un beso y un abrazo cuidate
Con el hecho de ya no es obligatoria la mascarilla, se está propagando con total libertad. En los locales o transportes con hacinamiento, sería bueno seguir con ella. Hasta ahora no era consciente de lo que representaba tenerlo, imagino que gracias a mis cuatro dosis de vacuna, la afectación ha sido mínima, la verdad es que he hecho caso a las indicaciones sanitarias y de momento estoy en plan confinamiento, hasta la fecha que me dieron para ir al centro médico. La verdad es que me encuentro bastante bien.
EliminarUn gran alivio, por mucho que algunos se nieguen a aceptarlas.
Un beso, Jo y gracias.
Lo que pensaba es, en vez de adquirir un test sería mejor uno para cada integrante. La de veces que me he contagiado, pronto lo noto porque siento los ojos pequeños y aparece el vómito. Ten cuidado.
ResponderEliminarBueno, lo del test para saber a qué atenerse, es adecuado para controlar la propagación y tomar medidas de autoprotección. Tuve muy pocos síntomas y no se me hubiera ocurrido pensar que eran por covid. Gracias al test lo supe.
EliminarGracias, Maia.
No crees que te pueda pasar, hasta que te comunican la posibilidad, te haces el test y te quedas asombrado de estar contagiado. Está a nuestro alrededor, forma parte de nuestras vidas y seguimos teniendo que tener en cuenta sus zarpazos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Espero que ya estés bien y que no haya ninguna secuela. Pensé que era ficción, hasta que vi los comentarios.
ResponderEliminarFuerte abrazo.
Es una realidad ficcionada, o una narrativa documental.
EliminarPor suerte, o por llevar cuatro dosis de vacuna, la infección se ha manifestado muy leve. Gracias, Sara.
Un fuerte abrazo.
Muy entretenido cómo lo has contado. Espero que ya todo esté superado.
ResponderEliminarUn abrazo Alfred.
Al estar atrapado en sus fauces, tienes que entretenerte. ;)
EliminarVa camino de ser superado, a ver que dice el próximo test.
Un abrazo, Mara.
Ojalá y les sea breve, pues a mi me ha durado casi dos meses y todavía no estoy bien del todo.
ResponderEliminarUn abrazo
Pues me está durando más que a los compañeros de contagio.
EliminarEspero que me quede poco.
Un abrazo.
Bueno, bueno amigo Alfred, celebro que fuera leve y ya te encuentres mejor. Esto del maldito COVID es la repera.
ResponderEliminarUn relato con muy buenas peripecias vividas.
Menos mal que al final llovió que buena falta nos hace.
Un abrazo Alfred.
Ya ves, acaban de anunciar el fin definitivo de la pandemia y voy yo, lo pillo y encima me dura más que a nadie del grupo.
EliminarEso sí, nos cayó una lluvia, que sonaba a música celestial.
Un abrazo, Juan.
Alfred, el pasado día 5 se le ha retirado el calificativo de pandemia al covid-19. Por lo que nos quedamos con una situación similar a la gripe. Es muy aconsejable que personas mayores de 65 años, o con determinadas patologías, se vacunen anualmente. La mascarilla solo queda indicada en centros hospitalarios y farmacias. Yo añadiría su uso a personas vulnerables.
ResponderEliminarFeliz fin de semana, disfruta de la primavera antes que llegue el arrasador verano.😘
Sí, me ha resultado algo chocante, estar con Covid, cuando ya se da por terminada la pandemia, pero bueno, por suerte ahora ya puedo decir que estoy limpio de virus, según el último test realizado. La verdad es que en ningún momento me he sentido realmente enfermo, ni siquiera griposo, pero supongo que en cada cual se manifiesta de distinta manera. Seguiré llevando la mascarilla en el bolsillo para según por dónde vaya. ;)
EliminarFeliz finde para ti, disfrutemos del tiempo y esperemos las lluvias, que es lo que más nos conviene, además limpian el ambiente.
La situación en el coche debió ser chocante cuando lo dijo. Porque obviamente nadie llevaría mascarilla y todos sabrían que se iban a contagiar en breves minutos si no ño habían hecho ya.
ResponderEliminarMe hizo gracia lo de los de yrgencias, con un pie en ña tumba; y lo de la farmacéutica robotizada.
Abrazo que ya no debes tener nada
Fue un tanto angustiosa por mi parte, pensando que dadas las circunstancias, les podía haber pasado tranquilamente la enfermedad, por suerte no fue así y el único infectado fui yo.
EliminarLas urgencias, cuando no te va nada en ellas, se presta a cierta broma. Lo de la farmacéutica y el aparato dispensador, era de peli de miedo.
Un abrazo, ahora ya estoy...limpio!
Me he esperado tanto a comentarte este texto por lo del abrazo de despedida, ya sabes, para asegurarme😜
ResponderEliminarNo creo que por aquí te pueda contagiar nada. ;))))
EliminarEs broma!!!
¡Libre de Covid!
ResponderEliminarSencillamente.
Abrazos Alfred.
Sí!!! Libre del todo.
EliminarGracias Ernesto.
Un abrazo.
Ya somos dos, yo también lo pillé antes de semana santa. En tres años no me contagié y cuando parecía que ya no había casos, mira.... Quizá ya nos hemos confiado y hemos bajado la guardia y sigue estando ahí... Me alegro que ya estés bien... un abrazo.
ResponderEliminarEstá circulando más de lo que nos pensamos y nos dicen.
EliminarEstamos en las mismas, cuando ya se daba por superado, voy y lo pillo.
Gracias Laura. Un abrazo.