Foto A.C.P.
Torrente de Alp
(La Cerdanya – Girona)
Beethoven Piano Sonata
No 8 in C minor Op 13 Pathetique
Anastasia Huppmann plays
Amistad
Ya te llevo unos amaneceres más, a los iniciales en el primer encuentro, pero el de hoy, con ese cielo que es limpio, nítido, con un azul espectacular, propio de ese sol veraniego, que en la montaña lo tienes más cercano y por eso se toma más confianzas, quemándonos, me duele de forma considerable.
Me recuerda que no éramos de piel muy curtida, los cogotes rojos lo delataban. Tanto cargando con él a las espaldas, en travesías a pie por nuestras queridas excursiones montañeras, como en las posteriores escapadas motociclistas, siempre escapando del astro rey.
Ahora llega el momento de las despedidas, de seguir por sendas diferentes, una se puede continuar, la otra la impone la naturaleza, somos finitos.
Los amores van y vienen, algunos incluso perduran en el tiempo, otros los matan sin compasión, al poco de nacer, para que no crezcan, o con menos piedad, llegando a su esplendor, para que no marchiten.
Mas la amistad, es otra cosa, de comportamiento espontáneo, bien libre de las pasiones pasajeras, permanece por encima de coyunturas personales, sus lujos van por otros parámetros.
No todas las amistades por eso, permanecen fieles a nuestro lado por siempre jamás, hay mil circunstancias, que los alejan, a ellas o a nosotros mismos, unos de otros, sin quererlo o desearlo, pero la vida nos lleva por sendas diferentes, esa es la cruda realidad, lo cual no quita que, en un encuentro casual, puedas recuperar la camaradería inicial, que permite e incluso facilita ese intercambio oral, típico entre colegas.
De todos esos encuentros, producidos en la vida, por casualidades mil, en cualquiera de nuestras actividades sociales, te quedas con un puñado escaso, fieles en todo momento y lugar, fuertes ante cualquier contratiempo y por siempre disponibles, aunque el día a día se alargue y nos viéramos más o menos en el transcurso de nuestro tiempo, ese que nos alarga o acorta las distancias.
Son esas amistades, que nos conforman el carácter, nos examinan las creencias y apoyan en nuestros pareceres, puntales en mantener nuestra personalidad bien creída.
No es fácil, despedir a un amigo, darle de baja en los contactos, prescindir de él en la toma de decisiones, contar con sus consejos, comentarios, e intercambios de todo tipo.
Pero hay que saber aceptar que nuestro tiempo es volátil y como tal se nos va, corriente abajo como torrente montañero, camino del mar, cuando la temporada de lluvias llega.
En cualquier caso, fue fantástico encontrarnos y compartir camino, durante tanto tiempo.
Alp, 26 agosto 2024
Oh, que hermoso "hasta luego". Besos
ResponderEliminarQué regalo tan maravilloso...
ResponderEliminarQué preciosidad de relato.
Besos
La naturaleza de la amistad, en una prosa muy bien lograda. Saludos. Carlos
ResponderEliminarAmigos como tú, capaces de crear esta despedida al amigo que se fué, son los que merecen la pena. Una dedicatoria preciosa.
ResponderEliminarUn beso, Alfred
Una gran amistad la vuestra, que tuve la suerte de ver y compartir durante un almuerzo muy agradable. Todo un tipazo, y hasta en vuestras diferencias erais más amigos.
ResponderEliminarPrecioso homenaje el que le haces y el que haces a la amistad.
Besines acompañados de un abrazo
Y además no ocupan lugar. Y no hay celos ni exclusividad, au que sí fidelidad en el sentido más positivo.
ResponderEliminarHay que alegrarse de lo mucho que duró.
Abrazooo
Buenas noches, y sinceramente me has emocionado con tu mensaje de agradecimiento a ese amigo que ya no está en lo físico, pero siempre estará en tu corazón.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo hay amistades que son un verdadero lujo poder contar con ellas.
Un fuerte abrazo.
Que bonic, Alfred! Quina amistat més llarga la vostra
ResponderEliminarPreciós el relat d.avui , Alfred , dedicat a l.amistat i al comiat al amic que s.ha anat. És quand venen a la memòria tants moments viscuts i tantes experiències compartides . La amistat a vegades , neix espontània , de l.admiració , de compartir punts de vista de la confiànça...... Peró com tot a la vida un dia s.acaba , sovint perquè no era sentida igual. Valoro molt l.amistat , i tù Alfred li has fet un sentit homenatge. Gràcies ! .. .. Pepi.
ResponderEliminar«Cuando un amigo se va
ResponderEliminarqueda un espacio vacÃo
que no lo puede llenar
la llegada de otro amigo».
(Alberto Cortez)
Un abrazo.
Qué maravilla de texto has escrito, se remueve el alma al leerlo porque dices verdades como puños.
ResponderEliminarLos amores mutan y hayan durado lo que hayan durado y haya sido su significado el que haya sido siempre queda algo de ellos en nuestra personalidad, lo que quiere decir que también nosotros hemos mutado. Creo que los amores -como tantas otras relaciones o actividades y compromisos- se constituyen en parte de nosotros. Y eso es la vida y el cuerpo y el sentido...y ahí no cabe metafísica alguna. Me has hecho volcarme en esta reflexión.
ResponderEliminarHola Alfred!
ResponderEliminarLas amistades que perduran en el tiempo son un delicado tesoro que hay que guardar, son algo maravilloso que uno tiene, es un valor muy preciado. Como tu dices, fue fantástico encontrarnos y compartir camino.
Una conmovedora despedida al amigo de tanto tiempo, Alfred, gracias además por la música que acompañó tus palabras, un abrazo!
ResponderEliminarGracias Alfred, por expresar el gran cariño que os teniais, después de tantos años..con la música y tus palabras.
ResponderEliminarBonita despedida Alfred. Como se decía, es ley de vida y lo que nos queda, es quedarnos con esos preciosos recuerdos, como tú haces.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Alfred, ¡lo siento! Despedir a un amigo es dolorosísimo.
ResponderEliminarTe acompaño desde acá. Me solidarizo en tu sentir.
Espero que puedas sobreponerte pronto y mantengas el tesoro de vivencias contigo, para llegar a evocarlo desde la alegría.
Un abrazo inmenso.
Jo ho veig com un fins més tard, perquè ell no desapareixerà del teu costat, perquè sempre trobaràs un gest, una paraula seva que et portarà a ell, gairebé sense voler...
ResponderEliminarUn homenatge ple de sentiment.
Aferradetes fortes, Alfred.
Veo que se te ha ido un amigo. Es muy duro, y lo siento mucho Alfred, seguro que desde donde esté le ha llegado este precioso homenaje que le has dedicado con todo cariño abrazándole con tus palabras.
ResponderEliminarLa vida y la muerte están ligadas, algo que no llegaremos a entender nunca, porque perder a alguien es muy doloroso. Pero no se van del todo los que nos dejan. Les llevamos en el corazón. Al igual que cuando nosotros nos vayamos seguiremos en algunos corazones.
D.E.P.
Un abrazo enorme.
Mira que es complicado, pero hoy no tengo nada que decir, ya lo has dicho todo.
ResponderEliminarEsa partida de un amigo, qué oquedad te habrá dejado.
ResponderEliminarLo siento infinito, mi pésame, Alfred. Un beso
He tenido que cumplir años para darme cuenta que el tiempo el volatil, de joven, de muy joven se creia uno invencible.
ResponderEliminarSaludos
Sí, hay que saber aceptarlo.
ResponderEliminarSaludos.
Todo es impermanencia. Más todavía si se trata de amores y amistades. Todo es impermanencia (y con esto que digo no estoy inventando la rueda). Ni el astro rey se salva de los cambios que ha tenido, tiene y tendrá... A veces pienso que solo vamos como pasajeros montados en el fluir, sin timón, de la vida. Va un abrazo, Alfred.
ResponderEliminarBendita amistad auténtica, querido Alfred!!!
ResponderEliminarQué amor puede vivirse sin la amistad como elemento fundamental constitutivo??? S no hay amistad no hay amor, solo interés egoísta
Bello homenaje a tu amigo y a la amistad, Alfred. Bellamente construido. Y bellamente descrito.
Y maravillosa esa forma de entender la vida. Las personas amadas siempre viven y vivirán con nosotros. Pero en este escenario de entradas y salidas continuas, no se debe desmerecer el momento presente por lo que perdimos ayer. Sin olvidar, que siempre hay que compensar las tristezas de las perdidas con las alegrías de las nuevas llegadas.
Un enorme abrazo,querido amigo.
Hola Alfred, siempre es doloroso, a mi me paso lo mismo hace unos años, y me costo muchisimo quitar el contacto, lo mejor es quedarnos con los buenos recuerdos y como bien dices los llevaremos siempre en nuestros corazones, lo siento.
ResponderEliminarBesos.
Feliz te encuentras si encuentras una bonita amistad duradera y que haya complicidad de sentimientos para compartir.
ResponderEliminarPues ya nos podemos preparar, que las lluvías estan al caer. Yo me quedo con el principio, cuando cuentas que el sol os quemaba el cogote.
ResponderEliminarEl caso es que la vida es breve...
Un abrazo.
Sí, la amistad bien entendida, eso que relatas. Incluso la de los blogs... Aparentemente virtuales pero con una carga personal, por ambas partes, que no siempre las del cara a cara consiguen.
ResponderEliminarHay, siempre lo he percibido, como una apertura de alma en ellas, las "virtuales".
Cierto que la pantalla ayuda, las facilita. Al estar libres de esas mil connotaciones que un têt a têt conlleva en ocasiones.
Abrazos Alfred.
Merci Alfred.
ResponderEliminarAlfred querido, los amigos es la familia que elegimos y es duro perder a uno.
ResponderEliminarHermoso homenaje en tan bello poema.
Te dejo todo mi cariño y besitos💋
Querido amigo, emociona al leerte, precioso poema en homenaje a un amigo.
ResponderEliminarQue tristeza.
Un amigo es el que esta cuando todos se fueron
Abrazos y te dejo un besito
Precioso texto. Los verdadero amigos siempre quedan, aunque algunos no presentes, siguen en el recuertdo . Los otros van y vienen.
ResponderEliminarBuen fin de semana y mes.
Un abrazo.
Cuanta verdad hay en lo que escribes, yo también he despedido a varios amigos y es muy triste. Un abrazo.
ResponderEliminarPrecioso Alfred!!! 😍😍😘😘
ResponderEliminarUn beso. Katy