CONOCERSE

 


Foto del Autor 

                                Bach's Goldberg Variations

[Glenn Gould, 1981 record] (BWV 988) 

Música para el encuentro

 

CONOCERSE 


Cuando se mantiene durante ciertos años, contacto coloquial con una persona en plan lo que en mi infancia eran los radioaficionados, esos seres que se estaban hasta las tantas de la madrugada hablando con congéneres cuanto más alejados mejor, ni se soñaba en llegar a conocerse físicamente, las distancias importantes eran prácticamente imposibles de salvar, de ahí la gracia de tratarse por radio, normalmente por afinidades de oficio, hobby, entretenimiento, literatura, poesía, religión, etc. etc.  

Ahora tenemos las redes sociales, esa locura a la llamamos internet, que nos permite conocer y hablar con gente de todo el mundo con una facilidad pasmosa. Como soy un poco antiguo, necesito mirar a los ojos con quien comparto pensamientos, de esos que para mí tienen mucha enjundia, aunque aparentemente solo este hablando del pan, sus texturas, las diferentes harinas utilizadas y si es mejor un tipo de levadura u otro. Pero enfrentados a la realidad física sabes sí te dicen que sí para que te calles o sí es por qué te entienden y aceptan esa modalidad de chaladura que es el ir poniendo cosas para que otros las lean y vayan viendo el proceso de progresión de la locura que implica aficionarse a ir poniendo palabras una tras otra, para construir algo parecido a pequeñas o grandes historias. 

En ese loco mundillo, somos muchos, desde mi punto de vista demasiados, lo cual impide que pueda leerlos a todos y que todos me lean a mí, que es lo realmente importante, por eso agradezco tanto los que dedican parte de su tiempo con mis pequeñas cuitas literarias, y sí encima me dejan testimonio escrito de su valoración sobre lo por mí ofrecido ya ni cuento el grado de satisfacción, es lo más parecido a lo que todos sabemos y ayuda un montón a ensalzar el ego a una altura insospechada. De este trato lector-lector, comentador-comentador a veces, aunque sea más bien pocas, encuentras un alma caritativa con la que traspasas el mero protocolo de cordialidad e inicias algo parecido a esas amistades de los locos de las radios de lámparas que iban rastreando el mundo de las ondas hasta dar con ese amigo imposible de encontrar en el propio barrio por tener demasiado parecido con el buscador. Una vez contactas y te ríen y sobre todo entienden las tonterías puestas, además de forma correspondida en cuanto eres capaz de comprender los entresijos de la otra personalidad y disfrutar con ello, entonces es cuando empiezas a pensar: será de esta manera o de esta otra, mayor o joven, pues hay formas de escribir que engañan sobre el respecto, no por querer provocarlo sino por forma de ser y mostrarse, de ahí mis ganas de conocer a una persona muy especial, que me mostró su gran corazón brindándome una amistad que aprecio en grado sumo. Aguantando estoicamente mis comentarios tanto públicos como privados, supongo que a veces en un abuso del tiempo disponible para actividades sociales. Cuando encima acepta mi visita de forma algo intempestiva, por la premura en que surgió y se realizó el viaje, pues mi agradecimiento ya es eterno. 

Como los dos ya sabemos de qué estoy hablando, solo me cabe dedicarle una ración extra de besines. 




 Barcelona, 19 julio 2022

62 comentarios:

  1. Toda una prueba de fuego a esa amistad. Felicidades a los dos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno más que una prueba de fuego, un bautizo al conocimiento real.
      Gracias, fue un momento grato.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Fue como ya te dije un placer poder quedar, y compartir un rato de risas y charla. Y como pudiste comprobar soy tal cual, y sí igual de borde jajajaja
    Y al matural más guapa, obvio, las fotos no me hacen justicia (Modesto baja que sube Olivia, jijiji)
    Una pena que vinistéis con la ola de calor, con lo fresquito que se está hoy...
    Ración extra de besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente lo fue y superó todas las expectativa que pudiese haberme hecho.
      Una charla distendida y sincera en que incluso me permitiste ese tipo de licencias. ;))))
      Por supuesto, las fotos siempre engañan, lo natural siempre es mejor. Modesto que se vaya, no sabe con quién se las tiene. ;)))
      No esperaba tener una temperatura tan bestia en Bilbao, estoy con la segunda parte de la crónica y pondré la foto del termómetro callejero a 39º
      para mí algo impensable en el norte. Por suerte tenéis un verano algo más corto.
      Se aceptan agradecidos y se corresponden.

      Eliminar
  3. Una visita relámpago a un nuevo amigo. Eso es muy importante en estos tiempos de redes sociales veloces y que no se asientan.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una escapada relámpago, donde se cumplieron los dos objetivos previstos.
      Bien sabes que las redes pueden dar pie a una buenas amistades.

      Un beso.

      Eliminar
  4. En ese sentido creo que el mundillo de los blogs es aún un pequeño reducto, ¿no? Aquí las cosas van más despacio, se leen textos aunque sean largos, se intenta comentar para aportar... Instagram, facebook y demás son como comida rápida, llegas das un like y sales corriendo a la siguiente dosis...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que mantenemos más las formas y somos una comunidad numerosa pero más pequeña, además esta como dividida en familias.

      Eliminar
    2. Vamos, que esto es un pueblo :)
      Buena definición...

      Eliminar
    3. Pues algo así, mejor diría un poblado indio donde todos nos guiamos por las huellas que otros van dejando.

      Eliminar
  5. Enhorabuena, felicidades!!!
    Se pueden lograr magníficas amistades, por los medios que sea, habiendo honestidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara.
      Este es un mundo más parecido al real.
      Abrazos.

      Eliminar
  6. Una entrada muy personal pero que nos permitís compartir, Alfred. Una curiosidad, ¿de qué material está hecho el perrito de la fotografía? Parece de flores! Gracias también por el piano y el hermoso paisaje, y felicitaciones por la amistad! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Personal pero compartida. Esa figura está hecha a base de flores.
      Gracias a ti maría cristina.
      Un abrazo!

      Eliminar
    2. Con permiso, sí está hecha de flores de temporada, en invierno se engalana con flores más austeras, el perrito se llama Puppy y lo que está detrás (el Guggenheim) es su caseta :)

      Eliminar
    3. Ud. los tiene todos.
      Menuda caseta tiene, se nota que lo tienes adoptado. ;)

      Eliminar
  7. Las redes sociales en general han servido para potenciar la soledad.
    Claro que hay excepciones.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estoy muy de acuerdo, creo que nos mantiene más ocupados socialmente.
      Serán las excepciones.

      Saludos.

      Eliminar
  8. Tinc moltes amistats sortides del blog i, de fet, n'he pogut conèixer personalment a unes quantes. I mira que per a mi és més complicat haver de sortir de l'illa... però n'estic molt satisfeta.
    Bilbao és un punt preciós per trobar-se.😉

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo tinc bons coneguts i m'agrada la complicitat que es dóna entre col·legues que ens comentem. No tinc la sort de conèixer-los personalment, però m'agrada la seva companyia virtual. Però hi ha un parell de casos excepcionals i aquest n'és un. Bilbao és un bon lloc però hagués anat a La Corunya també ;)

      Aferradetes, sa lluna!!!

      Eliminar
  9. Una entrada bellas por varias razones, la principal el conocerse en persona dos amigos que durante tiempo su comunicación ha sido a través de las letras que comparten, eso siempre es alegría y hoy las redes es como todo en la vida su uso es exclusivo de como queramos darle.
    Las imágenes son preciosas , una por el olor que nos llega y la otra esa vista del mar tan azul nos refresca y falta nos hace, se agradece.
    Un abrazo y viva la amistad parte importante de nuestras vidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela. Conocerse siempre es bueno, ayuda a desarrollar aún más una buena amistad o al menos eso creo.
      El mar trae un aroma especial que nos relaja y refresca a pesar del calor reinante.
      Un abrazo y brindemos por ella.

      Eliminar
  10. Entiendo perfectamente lo que cuentas, Alfred. A mí me ha pasado también, y sabes, las pocas veces en la que me he atrevido y he dado ese paso, siempre ha sido para bien. Las redes pueden engañar, pero cuando contactas con alguien con quien realmente sientes a esa persona, suele ser cierto.
    Me alegro de que todo fuera perfecto. Y te diré algo, jajajaja, imaginé, no me preguntes por qué (quizás porque en los comentarios se palpa cuando existe algo más allá de un simple comentario) quien podía ser, bueno, pensé en dos personas de las que te comentan, y me encantó leer el comentario de una de ellas. Y sabes otra cosa, hace muy poquito estuve en Bilbao y me tiré de los pelos despues de volver y saber que vivía allí :))

    Un beso para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y por cierto, creo que debe ser una persona maravillosa de conocer :))

      Eliminar
    2. Bueno en mi caso no me he prodigado mucho en ello ni se me ha propuesto, pero esta vez si lo consideraba imprescindible, la ocasión era propicia y la lástima es que la visita era en plan rápido y muy concreto. Pero sí las vibraciones fueron buenas. Pues fue una lástima que pasaras por Bilbao y no contactaras.
      Un beso Carmela.

      Eliminar
    3. En mi caso, han sido pocas veces, pero todas han sido para bien.

      Sabes, pienso volver :))))

      Eliminar
    4. Harás bien volver, la ciudad y sus gentes se merecen más de una visita.

      Eliminar
  11. Agradecido por habernos contactado; Alfred. Si te leo es porque aprendo y me inspiro. Por lo demás, no olvides que yo escribo con quienes leo, amigo...

    Abrazo hasta allá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos nosotros nos retroalimentamos. ;)))
      Un poco caníbales sí que somos, leyendo aparece muchas veces una chispa que da pie interpretar de otra manera o hacer mientras comentas una aportación que nos enriquece a todos.
      Gracias amigo carlos.
      Un abrazo con aromas de romero.

      Eliminar
  12. Me encantan esos encuentros! he tenido la suerte enorme de conocer personas maravillosas a través de las redes, y tanto en Argentina como aquí en españa,nunca me sentí defraudada... (ni ell@s ajajjj)..
    Qué bueno que lo hayas disfrutado!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de saber escoger ;)
      Argentina me pilla algo más lejos, pero sí tengo ganas de volver.
      Lo viví y disfrute enormemente.
      Un beso lunaroja!!!

      Eliminar
  13. La forma de expresar los pensamientos para convertirlos en relatos o simples reflexiones para compartir es lo que atrae y engancha a una lector que, queriendo o sin querer, recala en un blog. A mí también me gusta verle la cara a esa persona con la que he entablado una relación epistolar, de ahí que no me guste que en facebook, la red más proclive para ello, haya quienes se identifican con un avatar, como tampoco me agrada que alguien anónimo deje un comentario en mi blog sin identificarse. Que de esa relación, al principio virtual, surja una verdadera amistad ya son palabras mayores y algo, diría yo, poco frecuente, por lo que, cuando eso sucede, hay que mantenerlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre he comentado y me he presentado con la cara descubierta, no creo tener nada que ocultar, soy un personaje anónimo y no creo que me pueda afectar en nada negativo lo que nos solemos comentar tanto aquí como en vuestros blogs. En cuanto a tener una amistad que supere el simple trato cordial, viene dado por detalles que hacen saltarse barreras, tal como suele ocurrir en la vida normal, esto no es sino otra forma de relacionarse.
      Y sí, vale la pena mantenerlo y la experiencia a valido la pena, sin lugar a dudas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. ¿Qué haces tú por el Guggenheim de Bilbao y las playas de Donosti?...
    No me digas que has venido en busca de ella... Esa persona encantadora que parece haberte tocado el corazón.
    Por otro lado, tu texto, interesante y compartido.
    Abrazos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El turista itinerante con ínfulas culturales. ;)))
      He de decir que merecía la paliza que nos hemos dado.
      Muchas gracias Ernesto.
      Abrazos.

      Eliminar
  15. Agradable tu experiencia de amistad compartida.
    Al leerte, me viene a la mente una frase del precioso texto que Kalil Gibran nos ofrece"es el campo que sembráis con amor y cosecháis con agradecimiento".

    Sin duda que para ello es necesaria una premisa previa y tú claramente la das,
    "Es cuestión de saber escoger ;)"

    Me alegra hayas disfrutado de ese regalo.
    Un abrazo Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ángela, una experiencia enriquecedora.
      Una buena frase, digna de tener e cuenta.
      Sí, hay que tener las ideas claras.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. No puedo creer lo que es la imagen de maravillosa

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Siempre es un placer conocer amigos con los que nos comunicamos a través de las redes. He conocido a varios y ha sido muy grato.
    Ün abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno la verdad es que no me he prodigado mucho en ello, pero si es gratificante y una muy buena experiencia.
      Un abrazo Laura.

      Eliminar
  19. Me alegro muchísimo por los dos, un sentimiento recíproco que ambos apreciáis y cuidáis, un tesoro. Besitossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lopillas.
      Conocerse y relacionarse siempre es positivo.
      Besitos!!!

      Eliminar
  20. Mi experiencia es un poco diferente. Antes de los blogs, había un programa (PalTalk) que consistia en crear una sala en donde mediante un moderador, los asistentes hablaban (con voz) sobre temas diversos. Allí nos reuníamos personas diversas (argentinos, chilenos, peruanos, españoles, etc) y la cita era practicamente diaria. Admiraba a una argentina y me entusiasmaba por su elocuencia y sus puntos de vista. Anunció su viaje a Barcelona y me organicé para reunirme con ella. Se me cayó el alma a los pies. La había idealizado tanto durante varios años, que conocerla fue una experiencia no diré desagradable, pero si, decepcionante. Desde entonces tengo mis reservas, sobre todo esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente siempre es una incógnita, pero a través de lo que vamos escribiendo, comentando y diciendo tanto en público como en privado te vas haciendo una imagen de la persona, pero lógicamente, los matices en el hablar, las miradas e incluso las pausas, te las pierdes. Además los modos y maneras de comportarse también. En mi caso particular solo puedo decirte que volvería a hacer el viaje.

      Eliminar
  21. Hola Alfred, me alegro mucho que os hayáis conocido en persona, yo también he tenido la suerte de conocer y estar con amigos de los blogs y la verdad que es muy grato compartir esa experiencia y saber que no te has equivocado, aunque también he tenido lo contrario pero me quedo con lo bueno ya que vale la pena.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, es bueno poder traspasar la barrera de la pantalla con resultado satisfactorio. Aunque he de reconocer que me he prodigado poquísimo en ese aspecto, pero esta vez valía la pena salir de la comodidad del propio encierro.

      Besos.

      Eliminar
  22. Cada vez más difícil conocerse a uno mismo, mucho más resulta conocer a otro/a.
    Si a eso le sumamos la existencia de las redes asociales, no hace más que empeorar.

    Saludos,
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no hay que ponerse tan negativo, lo de conocerse a uno mismo puede esperar.
      Saludos.

      Eliminar
  23. La gente es gente y se comporta igual sea en la plataforma virtual o real

    Buena jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de relaciones entre personas, el medio utilizado condiciona relativamente, pero en persona siempre ganan.

      Feliz día lichazul.

      Eliminar
  24. La energia del otro, sus minimos detalles, imposible transcribirlos textuales, pero siempre sirve comunicarnos, abrazo feliz Alfred!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen!
      Lo importante es que haya buena comunicación.
      Feliz abrazo.

      Eliminar
  25. Que maravilla traspasar fronteras y ver la enjundia de persona a persona Alfred, YO AGRADEZCO siempre siempre que seas generoso con visitarme con tanto lector :) que bonito
    ah... en una de esas y con libro en mano vas a venir a méxico . a que si

    :)

    abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico poder traspasar la pantalla y conocerse.
      Es un placer tener la posibilidad de contactar a través de ellas con las personas que tenemos una afición común con el mundo de las letras, pero poder dar un paso más no tiene precio. México está lejos, pero nada es imposible. ¿Por qué no?
      Gracias Jo.
      ;)

      Eliminar
  26. Una entrada muy bella amigo Alfred , y más si vas a conocer a un bloguero/a ya que te imaginas cómo será, y cuando por fin os conocéis es lo mejor que le puede pasar a una /o enhorabuena a los dos , besitos de flor.
    Ahora voy a leer tú última entrada , ya que voy un poco con retraso , besos d flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Muchas gracias, esto no deja de ser un barrio por donde paseamos un montón de gente con una afición más o menos común, la de escribir, aunque sea de formas y cosas diferentes.
      Besos.

      Eliminar
  27. Poder congeniar, visitar poner cara y disfrutar de la compañía de alguien con quien interactuas diariamente a través de una pantalla es algo muy bonito. Yo he tenido la oportunidad de hacerlo varias veces y es una pasada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando pasas del conocimiento virtual al personal, llegas a un estado de amistad más real.
      Un abrazo.

      Eliminar