LA BALLENA

 


Foto de A.C.P. 

 


 
SONIDO CANTO DE BALLENAS 


 

 

La Ballena 

 


Día de verano espeso, toda la mañana con una visión turbia, del mar, intuido más que visto.

 

Un cielo triste, que se dedica a reforzar los rayos del sol, haciendo de lente multiplicador de su energía. 


Tras la comida, buscando un rincón en el que el aire no esté estático, intento sestear a la sombra, instalado en una tumbona, de cara al agua que siempre es imagen de frescor. 


Un bicho volador de origen desconocido se entretiene con mi oreja, cuando ya empezaba a soñar con mil huríes satisfechas de hacerme compañía, como premio a no haber usado ningún Kafelnikov contra nadie.

 

Ante la insistencia del despertador en la oreja, enrojecida por mis propios sopapos, desanimado por el resultado, me incorporo para de ver si puedo vengarme de tamaño ultraje.

 

Entonces la veo, solemne, plena, con toda su magnificencia puesta, como ser superior en la escala animal.

 

Me olvido del abejorro o lo que quiera que fuese, esa imagen en el cielo es mucho más importante y digna de mi interés. 


Me sorprende lo quieta que está, que no tenga compañía, ni cerca ni lejos, está sola, pero dominando la parcela de cielo que tengo a la vista. 


Me sorprende ese comportamiento, tan estático, no da la impresión de que se desplace, quizás por la lejanía, ese estar solitaria, simplemente observando. 


Noto que le hace gracia mi sorpresa ante su presencia, se le nota en esa sutil sonrisa que muestra, que poco a poco va ampliando, para reírse abiertamente. 


Es una lástima que tengamos lenguajes diferentes, me gustaría reírme con ella. Me gusta compartir risas, es la mejor manera de entenderse con los demás. 


Aunque imagino que es solo un espíritu. Lo racional es no aceptar que por ahí arriba se pasee un componente de su especie, así, tan pancha. 


Envidio la vista que tiene por debajo, la posibilidad de ver a todos los alfeñiques dormitando, dando bocanadas al aire, tratando de pillar algo del frescor ambiental, que se pueda escapar del agua, debe de ser algo gracioso. 


Su visión me quedará, como un sueño de media tarde de verano, soportando un calor delirante, que me invita a remojarme, para no perderme en ideas incomprensibles. 


 

 

Sa Riera (Begur), 11 agosto, 2023 

 

49 comentarios:

  1. Yo, de ti, no me quedaría tranquilo. ¿Quién te dice a ti, que vistos los progresos tecnológicos, no siempre parejos con avances en ética y humanismo, no se trata de un nano dron, dispuesto a robarte la poca intimidad que te queda?
    Y si estás en Begur, ojo con pisar alguna tortuguita en la playa. Dicen en la tele que están eclosionando sus huevos. Los míos, ya hace mucho que explotaron.
    Disfruta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alfred haz caso a nxeus. Me parto con él 😂😂😂

      Eliminar
    2. Pondremos la perdigonada a punto.
      No es muy sofisticada, pero sí efectiva.
      Pues hemos coincidido en el lugar, pero no en hora de playa, al estar en un lugar con piscina, como que era mejor no marearlas en su primer baño.
      ;)
      Gracias, igualmente!

      Eliminar
    3. Ángela, ya sabemos como es, tan natural como la vida misma. ;)))

      Eliminar
    4. Estos son mis principios y al contrario que Groucho Marx, no tengo otros.
      :)))))

      Eliminar
    5. Entonces no sirves para político. ;))))))

      Eliminar
  2. El sentir de una tarde que deberá quedar en la sección de inolvidables.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a un ser incordiante, cuya naturaleza desconozco, goce de una imagen efímera pero soñadora.
      Besos, Sara!

      Eliminar
  3. El calor y los insectos...
    Me dan ganas de meterme en un gran congelador.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El calor, los insectos, algún ruido a destiempo...
      No soy tan radical, con meterme en remojo, me basta.

      Saludos.

      Eliminar
  4. Habrá sido un sueño playidero? O una visión real que te sorprendió por su maravilla? Imaginarte un intercambio de miradas y sonrisas fue genial, un abrazo Alfred, y también genial el sonido ballenesco!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quedé sorprendido, dentro de mi modorra, y apenas atiné en poder hacerle una foto, para recordar tal evento. No siempre te encuentras con la visita de una ballena.
      Un abrazo, maría cristina.
      Encontrar sus sonidos es lo que me llevó más rato. ;)

      Eliminar
  5. Sí, és una balena preciosa. Suposo que la teva sorpresa va ser veure-la fora del seu hàbitat més comú.😅
    Me encanta badocar pels niguls i veure-hi coses que certament no són al seu lloc.

    Amb aquestes vistes, t'imagino ben fresquet.
    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amb el temps, no et deixes sorprendre tant, però va ser una visita de les que s'agraeixen.
      Tinc certa facilitat en fer el badoc.
      Sí, és qüestió de ficar-se, cada cert temps. ;)
      Petons, sa lluna!

      Eliminar
  6. Con lo bonita que hubiese quedado esa tarde sin el mosquito trompetero sin darte la matraca , estaría muy bien si pudiéramos hablar el idioma de las ballenas , una foto muy tentadora para esta que te escribe que no tiene piscina con gusto y tú permiso me pegaba un bañito , jajajajajajaja te deseo una feliz tarde , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hubiera descansado con una siesta de las oficiales, pero a la vez me hubiera perdido esa imagen efímera, de una ballena sobrevolando el lugar. ;)
      He pasado unos días, en un lugar muy bien equipado.
      Besos Flor!

      Eliminar
  7. El título de tu relato me ha llevado, creo que como a ti, a confundir la ficción —un cetáceo desubicado— con lo que es la verdadera realidad —una hurí que se ha desplazado del paraíso para conocer a su escritor favorito—. Déjate de ballenas y no le hagas un feo a la chica.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta, la sorpresa de la visión y que no estaba en mi mejor momento, para un raciocinio con cierta lógica, digamos que me ha salido algo apañado y un poco coherente. ;)
      Ya me gustaría!!!
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Amb una envejable fotografía i el sò de les balenas ens descrius els somnis d.una migdiada d.estiu . A mi també m.agrada buscar semblances als núvols ! I tú mig adormiscat , has vist una impresionant balena sota el cel de la Costa Brava !.. ..Tot és possible ,.....jo si que crec que et feia un somriure de complicitat !.. Que disfrutis Alfred !... Bons dies d.estiu , de somnis i de descans ! ... ...Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de dir, que va tindre un comportament del més amigable i simpàtic.
      En tot moment va estar amb el somriure a la boca.
      Merci, pepi!

      Eliminar
  9. Ohh es verdad! me dejé llevar por tus palabras y es así como dices y muestras...una preciosa forma, que por un momento nos hace viajar al mar...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nube no engaña, si imagen es bien clara. ;)
      Aquí no se ve, pero el mar está y es hacia donde se dirigía.
      Besos, lunaroja.

      Eliminar
  10. Imaginación no te falta, eh!! Yo lo que veo es un boquerón :))))

    Besos, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es obligatorio, para dedicarse a esto. ;)
      Con los debidos respetos para tu interpretación de esa nube, te diré que en todo momento se comportó como una auténtica señora ballena. ;))))

      Besos, Carmela!

      Eliminar
  11. Genial relato me gusto mucho y sorprendió. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  12. Genial relato me gusto mucho y sorprendió. Te mando un beso. https://enamoradadelasletras.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Citu, es lo que tiene esa especie de duerme vela en la siesta vacacional.
      Un beso de vuelta!

      Eliminar
  13. Sería una nube con forma de ballena, pero te ha dado, con el abejorro, una historia estupenda.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre una y otro, me quedé sin siesta pero con post. ;)

      Un beso.

      Eliminar
  14. Más que canto de ballena es un canto de sirena que te llama cuan Ulises para que te tires a la piscina.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola Alfred, si que se ve muy bien la nube con forma de ballena, te quiso acompañar en esa tarde calurosa, igual vio la piscina y queria meterse en ella aunque un poco pequeña:), la pena el pesado del bicho en la oreja.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja!
      Bien! No me lo pones en duda. ;))))
      Para meterse lo hubiera tenido difícil, pero su intención era ir hacia el mar.
      Gracias al pesado, contemple una espléndida ballena y conseguí entreteneros a todos un poco.

      Besos.

      Eliminar
  16. Que tranquilidad mirando el agua. Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hosti tú!
    Hay que tener imaginación, y arte, para ver una ballena ahí, y hablar de ella...
    Hasta no llegar a leer un comentario que habla de la nube, no sabía a qué carajo te referías con eso que flota en el cielo... :))))))
    ¿Será una gaviota, un gorrión, un globo, Superman?...
    ¡En fin Alfred! Calor y verano.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de verla, me pensaba que era una cosa fácil...;)))
      Qué bien van los comentarios, para aclararnos, incluido el autor.
      Verano, calor, refrescarse, seguir mirando nubes, seguir imaginando.

      Un abrazo, Ernesto.

      Eliminar
  18. Vamos, que le has cogido afecto y complicidad. Tal vez esa quietud suscita nuestra envidia, mas también ella será efímera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un amor de verano, efímero pero agradable y de buen recuerdo.

      Eliminar
  19. El mar, su sonido, el horizonte donde se mezclan la imaginación y el paisaje... Y tú huyendo de la implacable realidad, te instalas en una enosoñación maravillosa. Te felicito, Alfred.

    Mil besitos y muy feliz día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al fondo, el ruido del mar, aquí no se ve, pero está.
      La nube-ballena, pasa saludando hacia su destino.
      Muchas gracias, Auroratris.
      Mil besitos y feliz día!!!

      Eliminar
  20. No, debió ser un simple sofoco, luego ya me puse mi gorra y pude ver mejor. ;)
    Un abrazo, Julio!

    ResponderEliminar
  21. Oh qué bonita ballena! Se merecía este texto.
    Justo ayer anduve por la zona de Begur y alrededores,disfrútala mucho!
    : )
    Besos mediterráneos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh! ¡La viste!
      ¿A qué sí?
      Buen lugar para perderse, aunque ahora hay muchos perdidos.
      ;))))
      Olorosos para ti!!!

      Eliminar
    2. No! No la vi!
      Estaba atenta a no matarme entre las rocas,precisamente huyendo de los muchos!
      ; )

      Eliminar
    3. Lástima, estuvo un buen rato, hasta desaparecer en el mar, entre esos muchos.
      ;))))

      Eliminar