CAMBIOS

 

Terrassa (Masia Freixa)

Foto de A.C.P. 




Avishai Cohen Trio live  

Leverkusener Jazztage 2021 | Jazzline 


 

 

 

CAMBIOS 

 

Vienen tiempos de mudanzas, la gran ciudad no deja de ser cada vez más solicitada por el profesional foráneo y por el turista ávido de lugares como muchos links en las redes.

 

La ciudad que me vio nacer se ha convertido un lugar de escaparate, muy mono, muy incómodo, muy lleno y muy caro, para vivir y moverse en ella. 


Otra vez, y van...ni se sabe, recogeré mis trastos e iniciaré la trashumancia a otra vivienda, a otra ciudad, curiosamente de donde salió mi abuelo en el siglo XIX, a la conquista de la capital, cumpliendo su sueño, durante bastantes años, hasta que las duras circunstancias del conflicto y la posguerra le dejaron como al principio. 


Al nieto digamos que le fue como en una montaña rusa, hubo épocas de todo tipo, normales, muy buenas, duras y de supervivencia. Pero siempre saliendo a flote y ahora se limita a ser un jubilado ilustrado capaz de hablar de todo sin saber gran cosa de nada, pero siempre dando el pego, a los cantamañanas sabihondos, que presumen más de lo debieran. 


¡Me ha salido redondo! 


La cuestión es que este mes estaré de traslado, con el pánico consiguiente, por dar cobijo a mis tesoros en otro lugar, de otra población, un poco más alejada y separada del mar, por la Sierra de Collserola. 


¡Nos seguimos leyendo!


 

Barcelona, 02 agosto 2023 

32 comentarios:

  1. Suerte con la mudanza. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  2. Era de esperar. Barcelona ya expulsa a sus nativos. El tema de vivienda era grave
    desde siempre, como en Madrid, pero ahora, mirando por encima los alquileres, no invita a vivir en ella, sino a ver el parque temático como turista, y de vez en cuando.

    Un beso, y mucha suerte con la mudanza

    ResponderEliminar
  3. Cambiar de escenario para alguien que escribe, como tú, puede ser positivo, ilusionante e inspirador.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfred, bueno tenemos que buscar lo mejor para nosotros y si es cambiando de lugar como tu pues seguro que sera para bien, mucha suerte y no te canses mucho con la mudanza, hasta pronto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo hice lo mismo en 2017 y de vivir en una ciudad, me fui a un pueblecito. A estas edades, francamente, la mejora de la calidad de vida es incuestionable. Que te sea leve el traslado.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que el cambio será para bien. Te deseo lo mejor en tu nueva ubicación.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
  7. Mientras este blog siga en su lugar, te podrás ir al fin del mundo pero aquí te encontraremos, si tu cambio es por vacaciones, que las disfrutes, si es por otras causas, todo es amoldarse a los cambios.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Pues que la mudanza no sea muy incómoda, el traslado para bien y el acogimiento en el nuevo hábitat te gratiifique. Ánimo. La vida es una mudanza permanentçe.

    ResponderEliminar
  9. Es lo que tiene convertir las ciudades en parques de atracciones para los turistas. Sé que es una pena irse de tu lugar, pero seguro que encontrarás un lugar mucho mejor.. hasta que se ponga de moda ;)

    ResponderEliminar
  10. esa casa de la foto es a la que te mudas?
    Y se queja...
    no, ya sé que no.
    bueno que vaya bien y sobre todo , wue no te estreses mucho. Es lo mejor que te puedo desear, pero lo menos probable.
    Abrazooo y suerte

    ResponderEliminar
  11. Aquesta notícia , per esperada , sabía que arribaría , peró no deixa de conmoure.m. La vivenda a Bcn deixa de ser un dret , per convertir.se en un privilegi. La vida és una constant adaptació i anem carregant motxil.les per portar.les d.un lloc a l.altra. Allá on siguis hi viurà una ànima inquieta , curiosa , culta i que sabrás gaudí de la nova situació. No ens oblidis massa ,.i espero seguir rebent els teus relats sempre actuals , que ens fant pensar , a vegades riure i amb ganes de compartir idees. Molta sort Alfred i una forta abraçada.... ...Pepi.

    ResponderEliminar
  12. Sí que te ha salido redondo, me encanta lo de jubilado ilustrado, un acierto de frase. Espero que en ese retorno al pueblo de tu abuelo sea apacible, hoy día muchos pueblos son zonas suburbiables de las ciudades cercanas y es una pena que su personalidad se diluya. Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Te felicito por lo valiente, Alfred, mis hijos quieren que me mude pero yo soy muy cobarde, sigo acá desde hace cincuenta años! Y es que tengo toda una vida que me acompaña con buenos recuerdos y no los quiero dejar. Con mis mejores deseos, VAMOS ADELANTE! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. El cambio de aires seguro que te sienta bien.
    Me gusta Avishai Cohen Trio live.

    Buen traslado y besos Alfred!!

    ResponderEliminar
  15. Seguro que todo te sale mejor con esta nueva mudanza. Besos

    ResponderEliminar
  16. Una decisión muy inteligente. En los pueblos es donde mejor se puede vivir en estos tiempos. Las ciudades están cada vez más inhóspitas. Enhorabuena!!!
    Besos de anís para el camino.

    ResponderEliminar
  17. Que vaya todo bien Alfred! Ya nos contarás lo que ven de nuevo tus ojos sabios.
    Besitossss

    ResponderEliminar
  18. Que vaya todo muy bien, Alfred. Regresar a las raíces de donde procedemos es una manera de descubrir otra identidad o afianzar la que ya tenemos.

    Mil besitos y feliz verano ♥

    ResponderEliminar
  19. Feliz viaje de regreso, Alfred. Siempre se vuelve al lugar de nuestros afectos.
    Besos y feliz verano.

    ResponderEliminar
  20. Espero que sea un cambio para bien, si hay algo bueno que tenemos los seres humanos es nuestra capacidad de adaptación, y estoy segura que tú te vas a adaptar de maravilla a tu nuevo paisaje, a tus nuevas rutinas.

    Alea iacta est ;)

    Besines

    ResponderEliminar
  21. La gran ciudad está cada vez más imposible.
    Cuando paseo oigo hablar más idiomas de fuera que catalán o castellano.
    Y no me refiero a turistas.
    Italianos, franceses, alemanes... están trabajando aquí con sueldos de sus países y contribuyen a que el precio de la vivienda no pare de subir... especialmente la de alquiler.
    Que te vaya muy bien en tu nueva casa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  22. Haces bien. Las mudanzas son un poco estresantes. Pero con tranquilidad...y cuando ya estés completamente instalado... pues a tirar cohetes!
    Una forta abraçada

    ResponderEliminar
  23. Será para mejor,seguro.
    Pero…el Ateneu se quedará muy triste sin ti,eso seguro.

    Ánimos para la mudanza!
    Y besos!

    ResponderEliminar
  24. Hola Alfred!
    Que el cambio se ajuste a tus intereses, si puede ser! De todas maneras, ! Ha pasarlo bien!!! y quién sabe.....

    ResponderEliminar
  25. Cada canvi és com començar de nou.
    Et desitjo una mudança tranquil·la, tot i que sé que mai ho és. Estic segura que aquest canvi et portarà coses molt interessants, sobretot pau.
    En poder ens ho contaràs tot fil per randa, ho esperem!.😉

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
  26. Las mudanzas son del diablo!!!!! jajajaja abrazos ;)

    ResponderEliminar
  27. Dichoso tú si tienes oportunidad de cambio.
    No es mi caso. Mi zona es bastante rural, pastoril, algo rústica...
    Ya la tierra que me vio nacer es otra historia. Eivissa. Ni aparezco por allí.
    Abrazos Alfred. Ya dirás.

    ResponderEliminar
  28. Tranquilo Alfred y paciencia que en ná estás otra vez asentado y tranquilo. Cinco hicimos nosotros .
    Buen fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Un cambio, una decisión tomada suele ser gratificante.
    Bonito eso de "dar cobijo a mis tesoros", el más importante, tú mismo.
    Un fuerte abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
  30. Mucha suerte. Seguro que es una acertada decisión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. ...tuve a la venta mi casa durante tres años , nadie quiso pagar su valor
    Lo tomé como una señal y vaya que señal ha resultado, me alegro de seguir en ella

    Buena jornada 👍

    ResponderEliminar
  32. Pues seguro que por esa sierra estarás muy bien. Besos.

    ResponderEliminar