LIBRE DE INFECCIÓN

 



Foto de A.C.P.





Libre de Infección 

 

¡Queridos amigos! Pues a mis lectores, no puedo tratarles de ninguna otra manera, esa soberana paciencia para con mis palabrejas, son dignas de encomio y felicitación a la par que un reconocimiento, por su fidelidad a prueba de misiles y drones, en su dedicación a la lectura de esta ventana abierta. Cuya etiqueta no me corresponde a mí decidir. 


Deciros que, tras el post anterior, la cosa esa de la infección, no sé si por seguir las directrices de la OMS o por mi tozudez en no dejarme comer el coco por esa maldita enfermedad. 


Pues mi pobre neurona, llegó a estar acorralada en un rincón de ese espacio cerebral que le va grande, consiguió mantenerse libre de sus garras y mostrarse en todo momento efectiva, al menos lo suficiente para hacerme vivir el día a día, con el rigor de no socializar, ahora se le llama así, ponerme la mascarilla y salir en contadas ocasiones, manteniéndome a raya de aglomeraciones o contactos con especímenes humanos, conocidos o no. 


Por suerte, al final me he quedado como el último espécimen de los contagiados, puesto que ahora ya se da la humanidad por salvada y controlada, pasando oficialmente a ser una enfermedad de las muchas que pululan por el planeta, en plan gripe estacional recurrente. 


La sensación de no tener que esconderse tras una mascarilla, da una cierta sensación de libertad de acción, en igualdad con los otros conciudadanos, e incluso de no sentirme marginado ahora que nadie la estaba usando en ningún sitio, salvo en los bancos y similares, por parte de los amigos de lo ajeno, pero esa es otra historia. 



Barcelona, 6 mayo 2023 

75 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , no sabes de lo que me alegro de que ya estés mucho mejor de lo tuyo , ya que gracias a que he leído la entrada anterior no me entero , la cosa es que dicen que el covid , ya es cosa del pasado pero yo te digo que no , que si uno lo coge un poco flojo a lo mejor no lo cuenta , pero menos mal que tu eres fuerte , el primer comentario me salió sin terminar y es por esto que lo he borrado , te deseo un buen fin de semana y cuídate mucho amigo , besos de flor.

      Eliminar
    2. En este caso he de decirte que pese no haberlo pasado realmente mal, sí que me alegro de que esto se haya acabado de una vez. No me hacía ninguna gracia, cuando ya pasaba a la historia la pandemia, estar en casa confinado.
      Tranqui, borrado, queda para la posteridad, como el covid pasado. ;)
      Muchas gracias, Flor. Besos.

      Eliminar
  2. Y lo cierto es que ya sea por algún virus o las alergias estacionales ya casi te miran raro por llevar una mascarilla. Eso es que vamos bien y que la pesadilla pandémica se ha escondido en algún lugar de nuestro cerebro.
    Abrazo y salud, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pensaba que acabaríamos como los japoneses, que suelen llevar mascarilla en todo momento y lugar para evitar gripes y contagios varios, pero no. Aquí todos soñamos con enseñar nuestros dientes en amplias y alegres sonrisas. En mi cerebro es difícil esconder nada, dada su amplia oquedad.
      Abrazo con salud, Miguel.

      Eliminar
  3. La noticia de la OMS, pues bueno, era ya algo esperado, aunque no sé yo...
    Me alegro mucho, como ya sabes, que por esta ocasión haya prevalecido el negativo en ti, jajajajaja una penita que no haya llegado unos días antes, pero seguro en breve le das reparo a eso ;)
    Me da que si hubieses tenido que permanecer por más días así, ibas a acabar cazando moscas :)))))

    Pero menos mal que ya todo ha pasado :)

    Besines, ahora ya sí sin mascarilla jjajaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban como locos por soltarla, ahora que ya no hay que correr por sacar una vacuna. No se podía tener a la población sometida in aeternum.
      Ya, teniendo en cuenta que pese a todo intento ser positivo, no tocaba otra que seguir con mi tónica, pero en este caso, al final se impuso el sentido común, el menos común de los sentidos y mi cuerpo se liberó del maldito virus, más que nada para no tener que ser modelo de Magritte, para poder dar unos buenos besines, y por supuesto no tirarme por la ventana.
      Todo pasa y lo nuestro es pasar haciendo camino. ;)

      Besines en cantidad y liberados.

      Eliminar
  4. Me alegro mucho de que ya estés recuperado.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta vez me alegro de poder una buena noticia. ;)
      Un abrazo fuerte, Sara.

      Eliminar
  5. Me alegro mucho de que ya estés bien.
    Espero que la OMS no es equivoque y este maldito virus jamás mute a peor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, esto del COVID es una buena coña.
      La OMS seguirá con sus normas, siempre a destiempo.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Enhorabuena y a seguir cuidándote.
    Prevenir es curar.

    ResponderEliminar
  7. Cómo em alegro!!! ya pasó!! te diré que eras de los poquísimos que no lo habías pasado, yo lo pasé hace un año y salvo un dolor muy agudo de gargante una noche ( d ehecho creí que tenía anginas ; ) , a penas si me enteré... en fin, que además si lo has pasado en Palamós al lado del mar, la cosa no ha podido ser tan terrible, siempre y cuando hayas podido pasear frente al mar ... ojalá sí! ; )

    Muuuchos besos!! ahora a disfrutar y respirar a toodo pulmón por donde quieras y con quien quieras jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María por tus buenos deseos. Estaba convencido de no haberlo pasado, llevo cuatro vacunas, pero ahora tengo mis dudas, visto lo benévolo que ha sido conmigo. Pero bueno, en todo caso, ya estoy libre del famoso virus y ahora ya puedo hacer vida normal. Estuve el finde largo en Palamós, lo cual fue una buena cosa, pues me hice mis buenos paseos al lado del mar, yendo a cala Margarida y a la Fosca. Por suerte mis anfitriones no se contagiaron, lo cual me deja más tranquilo.

      Muchos besos, pero bueno no hay que bajar la guardia, por mucho que diga la OMS, por aquí hay mucho Covid.

      Eliminar
  8. Hola Alfred, me alegro que ya estés recuperado y de la buena noticia que nos dijo la OMS, espero que lo hayan comprobado muy bien y no se equivoquen.
    La verdad es que la pandemia, (larga), nos dejó a la mayoría tocados, en un abanico de diversidades. Ya pasó. La preocupación ahora nos viene de la extrema sequía, la alta contaminación...nunca faltan preocupaciones, espero que llueva y nos alivie.
    Ahora, poco a poco, a recuperar el ritmo habitual.
    Un fuerte abrazo.
    Disculpas por mi tardanza, he estado muy liada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mari Carmen. Es un gran descanso estar libre del virus, a estas alturas, pillarlo da mucha rabia.
      Problemas siempre tenemos, y el calentamiento global está allanando el camino para que los virus disfruten de lo lindo, el calor les va de perlas.
      Un abrazo.
      Nunca es tarde, sí la dicha es buena. ;)

      Eliminar
  9. Cuídate, acá llevo cinco dosis colocadas , y creo que será como la de la influenza, una cada año , en fin es sabido que los virus y bacterias heredarán el planeta😅

    Buen finde 👍💐

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lichazul, también estoy cargado de vacunas y hasta ahora, me había librado de contagiarme, pero al final y en los estertores de la pandemia, cosa que no me creo del todo, dados los índices de contagio que hay actualmente, lo he pillado en un convite con muchos comensales. Que le vamos a hacer, seguiré con la mascarilla en el bolsillo, por según donde vaya. ;)
      Ya es de ellos, nosotros somos okupas. ;)
      Buen finde!!!

      Eliminar
  10. Felicitaciones por superar el episodio y avanti il popolo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Fackel. Prueba superada, espero librarme definitivamente del virus. Siempre avanti!!!

      Eliminar
  11. Hola Alfred. En el relat anterior lamentava que en el viatge a Palamos un convidad inoportù en forma de Covid es volgués colar a la vostra festa. Ara acabo de saber que gràcies a les teves precaucions i molta paciència aquest mal son ja s.ha acabat. Fins i tot la OMS ens ho ha dit oficialment ! M.en alegro moltìssim que ja puguis tornar a fer la teva vida normal. Una abraçada.......Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pepi! Com vaig posar la meva caiguda en els dominis del virus, ara era d'obligat compliment, dir que i superat la prova. ;)
      Una abraçada.

      Eliminar
  12. Em fa feliç saber-te bé!. Una mica de paciència i de descans fan miracles. Millor anar uns dies amb tapa-boques que contagiar a tothom, oi?.😅 Ara a fer plans per recuperar el temps perdut... o no.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies, Paula!
      Ha estat uns dies de molta bondat i molestant al personal el minin possible, comunicant a tots els possibles contactes en perill i fent cas de les instruccions sanitàries del Cap. Ara continuaré amb la pròxima novel·la.
      Aferradetes, sa lluna!

      Eliminar
  13. Me alegra que ya estés libre de virus y demás seres microscópicos jjsj. ahora a no bajar la guardia y seguir con tus actividades de siempre. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Campirela. Por fin, me ha durado más de lo previsto, pero bueno, ya estoy limpio. ;)
      Ahora vida normal, un besote.

      Eliminar
  14. Me alegra que te encuentres bien. El Covid sigue con nosotros todavía y sigue muriendo gente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Teresa. Está claro que por mucho que digan que la pandemia se acabó, no está erradicado, digamos que está domesticado, y gracias a las vacunas no es tan peligroso, pero hay que ir con mucho cuidado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Cuídate, me alegro que ya estés bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Tracy, no podemos bajar la guardia, está claro.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Ahora que estás libre, a seguir adelante, no queda otra opción.

    Saludos!
    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Libre del Covid, pero hay que seguir con precauciones. Por mucho que digan sigue ahí, presente a nuestro alrededor.
      Gracias, saludos.

      Eliminar
  17. Muy bien campeón! Otro combate ganado.
    Bueno, mira: Dicen, nos llaman "personas mayores" cosa que a mí me cuesta aceptar un poco menos pues, efectivamente soy mayor; es decir, mayor que mucha parte de la población, pero, ay de mi! ese "mayor" se refiere a las dimensiones físicas y en concreto más al ancho que al largo. A mi me gusta más, cuando no hay eufemismo alguno y se refieren a mí como septuagenario (y a otros, octogenario,, nonagenario...). Me parece un término un poco más complicado de pronunciar, pero que tiene dignidad y que precisa más afinadamente.
    En cualquier caso, mientras no nos confundan con geranios, todo estará bien y que ninguna enfermedad nos entierre como si fuéramos una semilla de alguna planta, geranio o cardo borriquero. Salud y gracias por llegarte hasta mi casa bloguera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Noxeus, si es un combate, lo he ganado a los puntos. ;)
      Somos mayores, aunque nuestra mentalidad siga siendo igual de gamberra que hace tropecientos años, eso no cuenta y no cambia. Si quieres llamarme septuagenario no hay problema, pero igual no me doy por aludido. ;))))
      Ser comparado a un geranio, tiene el inconveniente de morir por una mosca, qué dado eso o un virus, tampoco importa mucho.
      salud y gracias a ti por invitarme a tu casa.

      Eliminar
  18. Sobre la "soberana paciencia", que no es tal, y sí un compartir espacio y gusto por la palabra, ampliada a eso de "su fidelidad", no te va a librar de invitar a un frío blanco catalán si alguna vez coincidimos en tu tierra.
    Pico de oro tienes... :)))))) Pero aquí tampoco estamos faltos!
    Gran abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya imagino con que lo del fablar lo lleváis bastante bien, incluso al nivel de trasegar unos buenos chatos de txakolí.
      Muchas gracias Ernesto, será un placer.
      Gran abrazo.

      Eliminar
  19. Lo que pasó con este virus no se sabrá nunca, y lo que diga ono la oms tiene la importancia que tiene, siempre entre equivocada y mentira. Esto que queda ahora ya son reminiscencias.
    Antes he leído en algún comentario que deberían vacunarse con la n dosis ños vulnerables y mayores de 65; digo yo que ahora deberían ser los amores de 67. El límite de 65, sólo lo marcaba ña edad de jubilación. El tránsito de trabajador a viejo.
    Abrazo alfred, me alegro de tu recién renovada salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que están tan perdidos como el primer día. El virus va mutando y esquivando las vacunas, si no, no se entiende esta permanencia tras los años pasados, supuestamente controlado. Lo que diga la OMS, es un simple comunicado propagandístico para calmar a los mercados, las farmacéuticas, bien gracias.
      Muchas gracias, ahora a seguir con precauciones.
      Ahora ya estoy en mi rincón preferido del Ateneu. ;)
      Salud!

      Eliminar
  20. No te preocupes, pronto llegará otra más o menos violenta que la pasada, ya lo veremos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es que me haga mucha ilusión, por mí, con la gripe de cada año, ya tenía bastante.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Todos los años tengo mi propia pandemia, la alergia al olivo.

      Eliminar
    3. ¿En serio? ¡Nuestro árbol más identitario!
      Ya es una lástima.
      Suerte y salud.

      Eliminar
  21. Me alegro mucho Alfred, en casa te tomamos el relevo que nos ha tocado también. Tos y poco más, afortunadamente. El coñazo es la vida semianacoreta por responsabilidad, aunque saldremos con mascarilla a lo que nos haga falta. Como tú dices, pasará.
    Besitos volados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lopillas, de tanto en tanto va bien una buena noticia. ;)
      Sí, es menos aparatoso que una gripe. Pero como bien dices, por responsabilidad y también por consejo sanitario, he estado lo más confinado posible en casa. Lo cual es un soberano rollo. Ahora he bajado al centro con la mascarilla puesta, por si acaso. ;)
      Besitos enmascarados.

      Eliminar
  22. Me alegra Alfred que estés ya en plena forma.
    Como tú mismo respondes en un comentario, sentido común que es lo que falta con frecuencia, precaución y a vivir la vida, a ser posible al aire libre y al sol.

    Te saludo con afecto en esta soleada mañana y te envió un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ángela. Pondremos algo más de sentido común a nuestras vidas, la cosa no ha acabado aún, nos queda un largo camino de convivencia con el virus, aunque parece que su capacidad mortífera está controlada.
      Mucho aire y mucho sol, eso siempre es salud.

      Un saludo de regreso con un gran abrazo.

      Eliminar
  23. Qué bueno Alfred! Justo ayer iba a escribirte para ver cómo estabas! Me alegra mucho tu recuperación y vale el Aleluya con bis! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que bien, te puedo dar buenas noticias. ;)
      El Aleluya, era casi obligado. ;))
      Un abrazo y gracias!

      Eliminar
  24. Me alegro mucho que estés sano aunque en esto de la salud toda buena noticia es transitoria 🙂. Lo importante es que recuperes tu cotidianidad y tu día a día. Yo lo pasé muy mal en su día Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquín, dada la transitoriedad, prefiero que sea estando sano el mayor tiempo posible, en mi caso ha sido de carácter leve, pero así y todo no deja de ser incordiante. Además, eso de estar en casa, como que no me va.
      Bueno, lo pasaste mal, pero lo superaste, eso es lo bueno.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Hola Alfred, cómo estás? Te tuve un poco abandonado estos tiempos... y me vengo a enterar por tu anterior post y éste, que al final me recuerdas a mi San Lorenzo querido: el partido no termina hasta que el árbitro pita el final, y siempre luego de los 90 min tenemos alguna sorpresa.

    Que andes bien!
    Abrazo grande y a cuidarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Frodo, ahora ya estoy bien, no es que lo haya pasado mal, pero pillarlo al final de la pandemia da rabia. Sí, ha sido en el tiempo añadido. ;)
      Muchas gracias, Un gran abrazo.

      Eliminar
  26. Me alegra leer que ya estás bien. A este j*d**o bichejo le ha gustado nuestro mundo y seguirá incordiando. Eso nos pasó hace unos meses, estuvimos con la familia en un lugar al aire libre y como hacía tiempo que no nos veíamos nos dimos buenos abrazos. Pasamos una buena tarde hasta que a la noche nos llama mi hermana y nos dice que se encontraba mal y había dado positivo... Nos líbramos de milagro.
    Buena noche .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura, este bicho sigue incordiando lo suyo. A la que te descuidas lo tienes ahí. Pensaba que me había librado tras cuatro vacunas y al final, en una celebración me contagiaron. Hay que seguir vigilando.
      Buenas noches. Un abrazo.

      Eliminar
  27. Bueno, una alegría más y una buena noticia, todo no va a ser malo Alfred, ya estás al cien por cien y el agua bendita al final cayó bien.
    Me alegro de esa batalla ganada, ya sabemos que toca ir con precaución aunque estemos vacunados.
    Un abrazo amigo y feliz semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de decir que dadas las circunstancias y a pesar de no ser un asunto grave, me he visto mucho más contento a la que he dado negativo.
      Darán la pandemia por acabada, pero el virus sigue presente, hay que tenerlo en cuenta, no a todo el mundo le afecta por igual.
      Un abrazo y muchas gracias.
      ¡Feliz semana!

      Eliminar
  28. Ahora a pasar página y resarcirte del confinamiento, pero tampoco te pases que ya vamos teniendo una edad.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bien cierto lo de la edad, pero alguna escapadita y recuperar conversaciones apartadas. Sí !!!
      Un abrazo, Chema.

      Eliminar
  29. Que bien que te hayas repuesto
    Y pienso que cuando se contrae el virus gripal por el cuidado con los otros debíamos usar mascarilla. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ha sido bastante suave.
      Usé mascarilla lo poco que me moví, por cosas imprescindibles y aún la llevo a mano, por transporte o lugares públicos.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar
  30. Me alegra que todo haya pasado.
    Hay que tener precaución, es importante.
    Ahora, disfruta de la tranquilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amalia. Todos contentos.
      Sí, todavía hay que ser precavidos.
      En eso estoy. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  31. Por la misericordia de Dios, sobrevivimos a eso
    ~~
    Y qué interpretación tan soberbia ... lleva a uno al cielo

    ResponderEliminar
  32. Hola Alfred, como tu mismo dices ahora es una enfermad estacional a añadir a las ya existentes, el estar vacunados ayuda a que sea más benigna .
    Por lo que leo en los comentarios, ya estás recuperado, me alegro .
    Un abrazo y sigamos vigilantes con este bichejo que ha venido para quedarse.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece ser que su gran peligrosidad es ya cosa del pasado.
      Ya estoy libre de su presencia en mi cuerpo y eso me tranquiliza, por débil que ahora sea.
      Gracias, Besos Puri.

      Eliminar
  33. Me alegra mucho saber que ya estás bien, Alfred.Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Carmela.
      Dicha compartida. ;)
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  34. Pues ya está, sin mascarilla, y a lo loco :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, tampoco te pases, que el bicho anda suelto, por mucho que digan. ;))))

      Un beso.

      Eliminar
  35. Yo salgo poco a la calle, casi siempre solo a la peluquería y a la iglesia...pues ahñi es donde lo cogí y eso que a la iglesia voy siempre con la mascarilla.
    ¡¡Salvese quien pueda!!
    Un fuerte abrazo y...mucho cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No estamos libres de poder cogerlo en cualquier sitio, me lo pasaron en una celebración, pero da igual, me pongo la mascarilla en muchos sitios según ve la afluencia, pero el virus sigue presente, aunque hayan dado la pandemia por superada.
      Un fuerte abrazo y gracias.

      Eliminar
  36. Voy a leer la otra entrada porque no sé qué te ha pasado.

    ResponderEliminar