JORNADA ELECTORAL

 


Oleo de René Magritte 
Foto de A.C.P.


Tina Turner, Cher & Elton John  

Proud Mary (Divas Live 99)

 

 

JORNADA ELECTORAL 


Hoy es un gran día, de esos festivos para disfrutar, un domingo para dejarse ver y saludar a los vecinos.


Vestirse con las mejores galas y cumplir con las antiguas tradiciones, las que empiezan a tener solera y solemos decir con respeto, que vienen del siglo pasado, ¡Ahí es nada!

 

Hacemos cábalas en que hará cada uno, una vez frente al hecho de cumplir con nuestra suprema responsabilidad ante ese pedazo de caja. 


Particularmente me pondré mis mejores galas, esas reservadas para grandes acontecimientos, en donde te las has de ver con gente a la que respetas ante la que quieres causar buena impresión.

 

Además, siempre queda la vana esperanza, de tener un encuentro de esos que alegran las pupilas, la visión de una buena moza, e incluso vete a saber, poder llegar al intercambio de unas acertadas y simpáticas frases, de esas para llevarse a casa, sí es con la que las pronuncie, pues mejor.

 

Puede ser que, de un encuentro fortuito, (las colas dan para mucho), pueda surgir la razón de la propia existencia, aunque entonces será mejor que me quite la pinza de la nariz, tengo que ir arreglado y sin nada que desmerezca mis encantos.

 

A lo mejor le puedo hacer un guiño a la presidenta de la mesa o a alguna de sus asistentes, hacer algún comentario jocoso y pertinente, mientras comprueban los datos de mi DNI. 


Que incluso mis plateadas sienes, demuestren mi más que supuesta domesticación para con el género contrario, con eso y mi libre disponibilidad para fogosos encuentros, la cosa está hecha.

 

En cuanto a las representaciones que vendrán tras la jornada esa de la fiesta de la democracia, que nos hemos dado entre todas y todos, pues que podemos decir, sino “sursum corda” que la vida no está para más tonterías, que las justas. 


Votemos o no, la ciudadanía tiene claro que su vida no va a mejorar y la ciudad es muy posible que tampoco. El sistema deglute una y otra vez sus propias deposiciones, para certificar que recicla, aprovecha sus propios dirigentes hasta la extenuación y nos desanima en el grado justo, para que la fiesta no decaiga y tenga el quórum necesario para poder celebrarse y justificar con ello, lo de seguir y seguir... 


 

Barcelona, 28 mayo 2023 

38 comentarios:

  1. He gaudit com mai de l'espectacle de la Tina i de la pintura d'en Magritte, del text també (com sempre), però en sembla com un conte que es va repetint una i altra vegada i on no hi veiem mai un final feliç... Si això et serveix per tenir una trobada amb alguna noia i fins i tot unes paraules, res a dir de la passejada i de la cua.😅
    I després d'avui, "alea iacta est".

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Tina era molta Tina, i en aquest vídeo amb l'Elton i Cher, és tot un espectacle dels que et fan agafa embranzida.
      Aquesta nit veurem que ens espera.
      Aferradetes, sa lluna!

      Eliminar
  2. A lucir toda esa guapura, que a ti te sobra en comparación con el modelo del cuadro, después de cumplir con el deber ciudadano. Y a disfrutar de Tina Turner (d.e.p.) con esos otros dos grandes, en ese estupendo boceto.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sara, El cuadro me sirve para que se vea el vacío de los personajes a elegir.
      Tina era todo fuego y pasión contagiosa sobre el escenario, muy contrapuesto al modelo de la gente que espera a ser elegida, reflejada en ese cuadro.
      Besos.

      Eliminar
    2. Bueno, la idea se entendía. ;)

      Eliminar
  3. Y yo me voy con los vaqueros. Si es que no sé lo que me corresponde, don Alfred. Usted sabrá disculpar. Claro, no he ligado nada.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, solo vemos el vacío en los elegibles.
      Disfrutemos una vez más, con lo que nos ha dejado la gran Tina.
      Un abrazo, Chema.

      Eliminar
  4. Bona descripciò la que ens fas Alfred de la jornada electoral , i s.ha agraeix la ironía que hi.poses. Els que tenim anys sabem que hi và haver un temps que no es podía votar , per tant ara ho cel.lebrem posant.nos guapos , sortir al carrer i saludar els veìns. Lo.de lligar ja m.ha agafat gran , encara que sempre es pot disfrutar d.una bona xerrada. Les esperances que hi poso en les votacions i les seves promeses son ben pocos ,...però mai se sap ! Bona jornada a tots !.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Els que hem patit la negror de la dictadura, ens sentim quasi obligats a votar en cada escomesa. L'altra és un divertiment, per animar-se a anar, donat el personal a elegir.
      Bona jornada!

      Eliminar
  5. Lo importante es lo que voy a meter en la urna, lo demás, en cuanto a belleza se refiere es menos importante, también creo que no es lo mismo que gobierne la ultraderecha durante cuatro años que la izquierda, porque me pregunto, ¿porqué el mundo empresarial y los grandes medios informativos quiere que gobierne la derecha?, por algo será digo yo, si fueran lo mismo, ¿que más daba?
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo importante es tener a gente decente, trabajando para mejorar las condiciones de la sociedad. Aunque la política sea una ciencia noble, sus acólitos dejan mucho que desear y entonces da igual la ideología, se venden al mejor postor, y claro es el capital.
      Saludos.

      Eliminar
    2. La noticia de que un perro muerde a un hombre no es importante, que un hombre muerda a un perro si que lo es, en política pasa lo mismo, hay infinidad de gente honesta tanto en uno como en otros partidos, algunos hasta ponen dinero de su bolsillo, aunque eso no sale en la tele, de todos modos, los políticos es un reflejo de la sociedad y no creo que dudes que en ella hay gente honesta y deshonesta al margen de las ideologías, otra cuestión es que el capital quiera hacernos ver lo deshonesto de los políticos "todos son iguales" para dejarles el camino libre.
      Saludos

      Eliminar
    3. Evidentemente y más en el mundo municipal, fuera de las grandes ciudades y capitales de comarcas.
      Pero la que arrastra y crea opiniones, es la que se puede manipular, por eso digo que el capital cuenta.
      Saludos.

      Eliminar
  6. ES un pesimismo, diría cultural. Nada cambia, porque se vota poe el cambio, para que nada cambie- Aquí, en Colombia, a pesar de la resistencia de burguesitos y neoliberales a ultranza, Petro se mantiene firme con la causa del pueblo que lo eligió, y ya parece tener luz su reforma a la salud, que era un negocio con las EPS de las sinecuras de empresarios que hacían plata con los dineros destinados a la salud de los de abajo. UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pesimismo cívico, tal cual.
      Digamos que vosotros lo habéis tenido algo complicado últimamente.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  7. Pues no he tenido en cuenta la guapura! A ver si hay alguna sorpresa... aunque no creo.
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de belleza, todo es más agradable.
      Me temo que no va a haber ninguna.
      Besos, lunaroja.

      Eliminar
  8. ¿Que pena !, se nos ha ido Gala, Tina y las Elecciones....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que lo de las elecciones es lo que menos importancia tiene.
      Lo de Tina ya es otra cosa, en cuanto a Gala, ya estaba muy apartado de este mundo cruel.

      Eliminar
  9. Bueno hemos ejercido nuestro derecho al voto , ahora a esperar. Por lo demás un dia de lo más normal. Gracias por la música que nos acompaña y tus letras por supuesto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es lo que toca, que sea un día normal.
      Ahora solo falta que todos celebren su triunfo y nos dejen en paz durante una temporada.
      Un abrazo, Campirela.

      Eliminar
  10. Qué enorme Tina…

    Leyendo tu texto me ha entrado la risa porque una amiga mía al ir a votar se ha encontrado que el presidente de la mesa era ex!! (Y no se llevan muy bien😂)
    Mátame camión.
    Todo es posible…

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Situación chunga donde las haya. ;)
      A mí me pasa eso y me largo sin votar. Y eso que no nos llevamos de ninguna manera.
      Sí, todo es posible.

      Besos, Carmen.

      Eliminar
  11. Un día especial. Pero... ¿vendrán personas íntegras?.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por mi parte, decirte que conocí la sensación de envidia hacia nuestros vecinos, por el simple hecho que ellos votaban y por aquí, digamos que no era una costumbre ciudadana contemplada. Personas íntegras hay en todas partes.
      ¿Por qué no?
      Un abrazo, Amalia.

      Eliminar
  12. Pues se ve que repetirá en breve el ciclo je, je...de hecho una entrada a recuperar en breve. Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, esas son las últimas noticias.
      Un abrazo, Miguel.

      Eliminar
  13. Qué grande Tina, lo demás todo un circo.
    Abrazo Albert.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, incluso voy a repetir con ella en el próximo, ya que va de lo mismo y ella lo hará soportable.
      Abrazo, Airblue.

      Eliminar
  14. Pues yo fui a votar porque cuando no lo he hecho me he sentido mal... pero la verdad es que no me creo a nadie. Son todos igual de mentirosos... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que estamos en las mismas, al final lo considero un mal menor, tras vivir una dictadura, esto no se puede considerar peor.
      Besos, Laura.

      Eliminar
  15. Me ha encantado leerte Alfred. Besos.

    ResponderEliminar
  16. haces un post muy actual, uno se plantea qué creer de la prensa, de las promesas, de los exhabruptos, de las mentiras...

    Hay que seguir reflexionando para la siguiente ronda. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves en la vorágine en la que andamos metidos.
      Eso parece.
      Un beso.

      Eliminar