EL DÍA DESPUÉS

 



Foto de A.C.P.





Tina Turner- Dancing In My Dreams  

 

 


EL DÍA DESPUÉS 


 

A veces hay que simplemente sentarse, alimentarse, ojear los periódicos, siempre y cuando sepas discernir a quién obedece y que intereses le guían a cada cabecera, de nuestra muy libre e imparcial prensa y, soñar que una sociedad mejor es posible.

 

Mucha teoría sobre posibles combinaciones, para conseguir el objetivo, todos los pactos posibles entre fuerzas que el día antes estaban a morir, politólogos muy buscados para que digan en su paseíllo por todas las tertulias televisivas y radiofónicas, lo que cualquiera con unas cuantas elecciones vistas ya sabe. 


Paseando por la calle, en nada observas que a nadie le preocupe ni un pelo, el posible cambio de cariz político, en nuestro país, cuando precisamente uno de los más sonados cambios en nuestra historia vino dado por unas elecciones municipales que propiciaron un cambio de régimen 


Pero claro, a cada uno lo que le interesa es lo que le da de comer, solventando su jornada con la mayor eficacia posible. 


Está claro que la ciudadanía no está contenta, por motivos de lo más variados, mucha abstención y mucho voto de castigo. 


Poco entusiasmo en el personal, para con los propios, haciendo dejadez en el contrario de la capacidad de decisión. 


Lo que está claro es que el sol ha salido otra vez con alegría y todos han ganado, como es habitual, en porcentaje de la miseria de participación, en que a pesar de tener menos representación, que será de más calidad y lo que importa es el espectro ideológico, otros que el cansancio es por culpa de la mala planificación de la campaña, de que el mensaje no ha calado en la ciudadanía...


Nadie asumirá que lo que en realidad quiere el público, que tanto quieren y a quien tanto deben es que se vayan de una vez camino de sus casas. Que además es el que se la ha pagado. 


Por cierto, al trilero mayor, se le ha ocurrido otro salto mortal con doble tirabuzón hacia atrás, que también se le suele dar. 


Veremos cómo acaba, de momento tenemos otra fiesta para pagar, antes de que la hayamos amortizado. 



Barcelona, 29 mayo 2023 

58 comentarios:

  1. A mí me apena mucho, pero, no me corresponde opinar.
    Amigo: ¡Un gran abrazo!
    Mmm... No. Me callo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes decir lo que quieras, solo faltaría. Otra cosa es que se te escapen los detalles de la politiquería española.
      No te calles, igual nos intetesa una opinión independiente.
      Besos, Sara.

      Eliminar
  2. Mi querido ALFRED, este juego de votar que tanta ilusión nos hizo en su día, se está convirtiendo en un déjà vu taaan aburrido, sirve de tan poco y es todo taan desiluionante, somos como un péndulo, la izquierda mal, a la derecha, la derecha mal, otra vez a la izquierda y cada vez más extremados hasta que el péndulo se salga del reloj y deje de marcar las horas. Necesitamos urgentemente una poción mágica que nos saque de este marasmo ¿ a lo mejor es esa flauta mágica que tienes frente a tu café? solo nos falta un flautista, un gran flautista que por fin toque la melodía que todos podamos seguir ; )

    Un beso enoorme mientras sale y se vuelve a poner este sol, menos mal que al menos él no nos falla ; )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, María querida, saben positivamente que nos tienen en sus manos, da igual lo que votemos que ellos harán ver que hacen algo por nuestro bien, cosa que a la vista está, es una falacia. Simplemente, lo hacen ver, promueven unas leyes que no comprometan demasiado a los jefes, que son los mismos para todos.
      Esa flauta es fuente de bienestar y con ello, me permite hacer cosas como este bello post. ;)
      Enorme y noble, como ese sol que mencionas, mi beso para ti.

      Eliminar
  3. Lo más sorprendente es cómo se hace realidad el dicho de que nada hay menos interesante que el periódico de ayer. La disolución de las cortes ha cambiado el paradigma en minutos y ha privado a los que "ganaron" de sus cinco minutos de gloria. En todo caso, en mi opinión lo que llamas despreocupación debería verse como normalidad, es buena noticia bajar la tensión y no vivir cada elección como si fuera la última que fuera a haber. La politización del día a día falsea la vida cotidiana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ayer, es de risotada, ni siquiera tienen la vergüenza de reconocer que sus predicciones les han salido mal. Al menos por aquí, que creo, solo hay una excepción de un medio que acertara vagamente el resultado del candidato ganador. Ante todos los despropósitos que se nos avecinan, por qué es lo que habrá, mejor un buen desayuno.
      Un saludo.

      Eliminar
  4. La baja participación en unas lecciones, demuestra el poco interés que muchas personas muestran por la política o por quien pueda gobernar el país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La gente está hastiada, no reconoce a los suyos, les mienten a la cara y sin disimulo. El péndulo parece que se va para el otro lado, pero importa poco.
      Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  5. Cuando dicen "los resultados no eran los esperados" es que la cosa ha ido mal, muy mal, alguno hasta ha desaparecido del mapa.
    Al día siguiente todo dará la apariencia de que la cosa sigue igual, pero no será así, puede y digo puede, que las cosas del pueblo y de la ciudad funcionen de distinta manera según el color del partido que le haya tocado y puede tener mejor o peor sanidad, mas o menos limpieza en las calles y colegios, mas o menos impuestos, en fin, parece todo igual, pero no lo es. Cuando uno pierde un buen porcentaje de votos lo mejor es preguntar si se va o no, ¿que pasaría si le dijeran que no se vaya?, menuda fiesta se iba a montar.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con ello justifican, que no nos hemos enterado de lo que nos tocaba votar, no hemos captado su mensaje. Manda h...
      Por suerte, los pueblos y ciudades pequeñas, no pueden disimular y el incompetente de turno, paga las consecuencias.
      No provoques. ;)
      Saludos.

      Eliminar
  6. Yo ya no participo en el circo.
    Ya me cansé de hacer el payaso.
    No cumplen sus promesas.
    Ninguno.
    Engañan... por ejemplo en las anteriores generales juraron y perjuraron que derogarían la ley mordaza... y eso les dio muchísimos votos.
    Ahí sigue la ley mordaza.
    Que les vote su madre.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo, como soy una persona irredenta, lo hago siempre y luego, claro, me dan las pataletas de rigor.
      Esta vez se han quedado unas 60 leyes en el tintero.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Por una vez el "todos han ganado" no cuaja, algunos han perdido descaradamente, y por eso el triple salto mortal, el egoísmo no tiene limites. No nos queda otra que entretenernos leyendo diferente medios. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ellos lo intentan, otra cosa es solo lo crean a los que les va el sueldo en ello.
      Eso siempre, no te puedes ni debes fiar, de un solo medio.
      Un abrazo, Ester.

      Eliminar
  8. Comparto la opinión de Toro, nos tratan como a idiotas y ya la última desvergüenza es la convocatoria de elecciones para julio, se rien de nosotros a la cara.
    Hoy estoy particularmente enfadada.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es evidente que el nivel que muestra la ciudadanía, es para pensar que están convencidos de ello, es más, yo diría que hacen lo posible para que sea así. Que simplemente gobiernan a una pandilla de palurdos que, suerte tenemos de tenerlos para que nos dirijan. Dicho esto entiendo y comparto tu enfado, además la última jugada del trilero mayor del reino, demuestra lo mucho que le importa el estado, sus instituciones, el parlamento, la legislatura, el trabajo hecho y que no servirá para nada... y suma y sigue.

      Te doy ración doble de besines, porque creo que hoy con tu enfado es mayúsculo.
      Besines & besines.

      Eliminar
    2. Postulate quién te dice que vos puedas hacer algo que los otros no pueden

      Eliminar
  9. Molt acertada la foto i comentari del dia después , Alfred . Ha sigut una campanya aburrida ., ja no ens interessen les promeses que élls i nosaltres sabem que no es compliràn. Han parlat del que preocupa a la gent ? De l.educaciò dels nostres fills , amb els pitjors consellers i ministres d.Educaciò ? De l.ajuda als nostres científics ? Del preu indecent de la vivènda ? De l.ajuda als agricultors ?No ! La gent està decebuda i oblida que les Municipals son importants ., que l.any 1931 van lograr treure la Monarquía d.Espanya .,com molt bé ens recorda l.Alfred... i ara ens diuen que hi tornarem per canviar el color del mapa.... Tinguem paciència i escoltem a Tina Turner , la seva veu , la seva agilitat que encomana entussiasme ! Ja ens preocuparem demà. Una abraçada. .....Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Pepi, a sobre amb l'última juguesca del "presidente del gobierno", ja és per llogari cadires. Més val gaudir de la música.
      Una abraçada.

      Eliminar
  10. Estas elecciones bajo mi ignorancia ha sido un palo grande para los que hasta ahora nos gobiernan, eso querrá decir algo...Respecto al adelanto de las elecciones no creo que sea una buena manera de solucionar el fracaso que han tenido por no ser mayoría y por la dejadez del cuidado en no votar.
    Todo esto es para decir simplemente que poco nos acodamos de la lucha de otra generación por un país mucho mejor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo está calculado, incluida cuando beneficia la abstención.
      El adelanto es simplemente para salvar su culo, tanto de sus barones como del acoso de la oposición hasta el final de la legislatura. Se lo salta todo a la brava, da el tema por acabado, quedan unas sesenta leyes colgadas y a otra cosa mariposa. A ver sin su paseo por Europa como presidente de turno, a la gente se le olvida lo frívolo que es.
      Un abrazo, Campirela.

      Eliminar
  11. Eres un hombre sabio. Lo demuestra ese bocata de queso y su correspondiente cafecito y sin azúcar... bien!!.
    Añadiré que como presidente de mi comunidad de propietarios, ya tengo los "hidráulicos" llenos de recoger propaganda electoral sin colocar en los buzones pertinentes, cuando no en el suelo de la entrada e incluso en el ascensor. Maldita sea su estampa. Dinero malgastado. País de tontoflautas.
    Buen provecho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ricard, estás invitado en ese lugar, cuando bajes por la capital del principado. ;)
      Personalmente, me he dedicado a recoger y tirar al contenedor azul, todo aquello que había en la portería, reconocible por el olor, que hacía mención a la campaña.

      Eliminar
  12. Y así estamos amigo Alfred, empeñaos hasta los mismísimos … Pero no pasa nada, ya pagarán nuestros descendientes y nuestros nietos, en estos momentos otros 400 millones de euros más de campaña próxima para el trilero y aquí no pasa nada.
    Lo mejor de todo el vídeo que has subido la gran Tina, todos los buenos se nos van.
    Un abrazo amigo y feliz resto de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que cada vez la hacen más gorda. No hay vergüenza, todo es puro tactismo electoral. El país les importa una mierda.
      Quedémonos con Tina y bailemos al son de su música.
      Un abrazo Juan, buena semana.

      Eliminar
  13. Han conseguido que la gente viva ajena a ellos y eso en el fondo es lo que buscaban, que puedan robar, mentir y repartirse el poder cada cuatro años sin que nadie les moleste. Si mañana sólo votase una persona, no les importaría, ese voto sería para ellos la representación de la mayoría y a seguir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llenan la boca diciendo que la abstención es una mala cosa, cuando no ponen el más mínimo interés, que la gente quiera seguir y participar de la cosa pública.
      Les importaría bien poco.

      Eliminar
  14. Tot i intuir-ho, estic totalment emprenyada i decebuda un cop més. I mira que intento prendre-m'ho d'una altra manera, però no!. Així que no afegiré res més sobre el tema. I com diu la Tina, seguiré ballant als meus somnis.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No t'ho pots prendre de cap de les maneres suposadament civilitzades.
      Ens queda la Tina i balla fins altes hores de la matinada.
      Petonets, sa lluna!

      Eliminar
  15. Hola Alfred, por lo que leí algunos festejan y otros lamentan, despende de qué lado se lo mire. Pero lo importante es ese pan enorme que se ve apetitoso en su interior, acá tenemos unos videos de un señor español que unta con oliva un gran pan y dice, "que empape"! resulta muy gracioso además de todo lo rico que mete dentro, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola maría cristina, es un bocadillo de queso curado denominación Mahón. ;)
      Aquí, se le suele untar el pan con tomate maduro y un chorrito de aceite de oliva.
      En las elecciones, evidentemente nunca llueve al gusto de todos, siempre hay formaciones que ganan y otras que pierden. Otra cosa es que la población esté contenta.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. La cosa no anda muy bien, intuyo de tu artículo. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está claro y la gente está muy harta, encima han anunciado adelantar las elecciones generales. Más leña al fuego.
      Un abrazo, Carlos.

      Eliminar
  17. Este año viene entretenido. Ni tomar las vacaciones tranquilos nos dejan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, este año, nos van a dar la matraca a base de bien.
      Tampoco te puedes fiar mucho de votar por correo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me parece interesante tu escrito
    Aquí pasa lo mismo y creo que es bueno
    La vida es demasiado corta como para analizar y hacer algo que no podemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tenerlo en consideración.
      Por suerte son muchos los países que pueden permitirse el hacerlo.
      Los hay que viven bajo regímenes que lo impiden.
      Eso es cuestión de cada uno.

      Eliminar
  19. Hola Alfred, al trilero mayor le salio el tiro por la culata, pero haciendo la politica que hacia se lo estaba poniendo a huevo a los demas, ahora con la rabieta convoca nuevas elecciones para saber que?, que nos equivocamos?, el que se equivoco es el, ya que sera la puntilla que le falta, pero el como los demas sus vidas ya las tienen bien resuelta, que me fastidia y mucho, en fin, vamos a oir mas mentiras.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veremos como le sale esta última jugada, para salvarse y mantenerse en el asiento de la presidencia.
      No habrá descanso tras la campaña de las municipales, empieza la matraca electoral, una vez más.
      Besos, Piruja.

      Eliminar
  20. Bueno, será de no acabar de meditar, porque se anunciaron nuevas nacioles.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos de hacerlo en una clave menos doméstica y más generalizada.

      Un beso.

      Eliminar
  21. Reflexionar dignamente entre el silencio de las montañas y el bramido del mar.
    Hacer oír nuestras voces, votar de forma que sea notable, el rechazo a cierta forma de entender la política.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Este trilero parece que no tiene arreglo.
    Qué país!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, pero es un superviviente nato.
      Es el que tenemos.
      Un abrazo, Amalia.

      Eliminar
  23. Ni bailando en mis sueños, como dice la gran Tina, el trilero va a salir de la Moncloa, no me gusta la política pero en vez de seguir el juego debería dimitir.
    El ansia de poder envenena.
    Abrazos y aplausos por tu entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible.
      Pero no dimitirá, tendría que estar más acorralado y lo haría en plan táctico.
      Buena frase, es aquello de que el poder corrompe...
      Abrazo Airblue, muchas gracias.

      Eliminar
  24. Otra vez, que aburrimiento. Besos.

    ResponderEliminar
  25. Buen día amigo Alfred.
    Leído tu artículo con el interés que da el conocimiento que se tiene de alguien, en el mejor sentido, suele ser garantía de acertadas reflexiones...
    Y este texto no deja indiferente. Lo considero más que razonable en lo que tiene de señalamiento del ciudadano/voto.
    Sobre todo en su mayor y primera parte. Todo eso lo puedo compartir.
    Los tres últimos párrafos ya denotan un mayor personalismo en su exposición. Respetable Alfred. Es tu opinión. Y cabe entenderla.
    Leídos también todos los comentarios, no tus respuestas por agilizar, tengo que señalar a dos de ellos como los más equilibrados. Diría incluso que más ajustados a la realidad política… en sí.
    Y son María Cristina y Joaquín Rodríguez Hurtado.
    Y por último, dejar la frase de dos mujeres, en una tertulia en tv respecto a las elecciones que llegaban:
    .- Una, política, muy equilibrada, de izquierdas, en la Asamblea de Madrid, creo que se retira ahora por motivos personales:
    .- "Confío en el buen sentido del ciudadano a la hora de votar."
    .- La otra, periodista, de primera a mi entender:
    .- "No estoy yo tan segura de esa apreciación del buen sentido..."
    Coincidí entonces con las palabras de la segunda.
    ¿El resultado? ¡A la vista!
    Se preguntaba alguien tras los resultados: ¿Cómo es posible que voten a Ayuso, léase "derecha" y ultra derecha" en todo el país, quienes acabarán padeciendo el resultado de sus políticas?
    ¡La periodista tenía razón!
    Bueno amigo, catalán para más señas. Ibicenco quien esto escribe. Si bien radicado en el País Vasco desde hace unos 50 años.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tomarme en serio.
      Intento ser honesto en mis opiniones, aunque les dé un cierto toque muy personal, que los habituales por aquí, ya tenéis asumido.
      Los que mencionas son dos opinadores, que aportan con sus comentarios, vistas diferentes y complementarias del expuesto.
      Realmente lo que hace bueno un post, son los comentarios.
      Lo de España y sus votaciones, es digno de un estudio sociológico, pero he llegado a la conclusión, de que se toman unas elecciones como si fuera un partido de fútbol, cada afición tiene su equipo y da igual lo que haga.
      Supongo que el ser catalán, me hace ver ciertas cosas con un cierto distanciamiento. Ostras!, tengo una hija viviendo en ibiza. ;)
      Estás en un lugar, que también permite ver las peleas hispanas, de otra forma.
      Abrazos.

      Eliminar
  26. Me encantaba Tina Turner y creo que a ti tambien. Como sabía mover sus pelo maravillosos y sus piernas preciosas hasta el último momento.
    Un abrazo, no te digo mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo un torbellino en el escenario, pura energía.
      Un abrazo. ;)

      Eliminar
  27. A veces, lo más difícil es discernir quién es el culpable de unos resultados electorales adversos: si los votantes que no han juzgado la situación como esperábamos o los partidos políticos que no han sabido ser lo suficientemente coherentes. Pero como en democracia hay que aceptar el resultado, sea el que sea, pues no queda otro remedio que apechugar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se pueda decir culpables, el resultado de las votaciones está en función de las expectativas que crea cada plataforma política, además se tiene muy en cuenta el grado de cumplimiento con lo prometido en cuanto a la acción de gobierno o de actividad política.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Por cierto, ese Anónimo soy yo. El sistema me jugó una mala pasada. Quizá es que no estaba de acuerdo con mi opinión, je, je.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Pues gracias por identificarte, no suelo dar abrazos a desconocidos, aunque intuía que era otra víctima, de los desplantes de esta plataforma.
      Un abrazo y gracias por comentar.

      Eliminar