CALLEJEANDO

 



Foto de A.C.P. 



Central Park West · John Coltrane



CALLEJEANDO 





Una calle  

Cientos de veces  

Transitada por mis pasos 

Cuántos pares de zapatos gastados  

Recorriéndola arriba y abajo una y otra vez 

Solo, acompañado, hablando, pensando, recordando 

Todas esas veces sin fijarme que estas plantas están aquí 

Como un muro coloreado que permite el paso de aire viciado 

Pantalla que retiene con gusto el petardeo de los vehículos  

Salvando buenas conversaciones en las terrazas anexas 

Las malas nadie las escucha, yo no les doy presencia 

Miro a través del seto, se ven más que satisfechos 

Contentos con sus consumiciones última moda 

No saben que nada será igual algo más tarde 

Al cabo de poco rato todo será recordado 

Muy diferente a la forma pronunciada 

Los modos y las pronunciaciones 

Son siempre tenidas en cuenta 

Por ello prosigo mi camino 

Sonriendo por lo bajini 

Es tarde para querer 

Decirles la verdad 

Que les espera

Bien pronto

 

 

 

Barcelona, diez abril 2023 

63 comentarios:

  1. El nostra carrer , el nostra barri , és testimoni de les nostres anades i vingudes , uns dies amb pressa , altres passejant i deixant passar el temps. Com molt bé dius Alfred , tot és efìmer , dura poc , els pensaments d.avui demà seràn uns altres , aquella botiga ha deixat pas a un altra , fins i tot les flors que ara gaudim aviat no hi seran....És la vida que passa !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el traspàs d'escoltar a ser un record, les converses perden transcendència.
      Passem pel carrer, per la vida, només deixant petjades.
      Merci, Pepi!

      Eliminar
    2. Molt d.acord , Alfred !

      Eliminar
  2. En un pañuelo escribes tus sentencias, la gente sin darse cuenta representa historias, tu las aprecias y sacas conclusiones, un pañuelo como un mantón. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir sentencias encuentro que es mucho, son palabras al vuelo que quedan sobre un seto medianero. Me fijo, observo, lo cuento.
      Abrazos en un pañuelo. ;)

      Eliminar
  3. Me has traído a la memoria lo del movimiento slow, el caminar lento, el del paseante calmo, el peatón pendiente de lo que orna y concreta la ciudad, sin presuras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curioso puesto que mi paso suele ser vivo. Pero si se aproxima a lo que dices en cuanto que observo a mi alrededor con atención.

      Eliminar
    2. Hay pasos y pasos. Como ejercicio yo ando deprisa., Como calma y observación me vuelvo un paseante atento. Se pueden llevar ambos ritmos.

      Eliminar
    3. Sí totalmente de acuerdo, ando rápido, pero me paro a observar con calma.

      Eliminar
  4. Ese paseo, pero sobro todo ese diálogo contigo mismo es sencillamente singular y placentero .
    Un abrazo , felices sueños..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto el paseo, como la reflexión que produce, me resultan reconfortantes.
      Gracias Campirela, Un abrazo y felices sueños.

      Eliminar
  5. Gracias por hacerme callejear por tu poesía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, hacerlo bien acompañado es un toque de calidad. ;)

      Eliminar
  6. Si ponemos atención, hay un mundo allá afuera y es interesante.

    ResponderEliminar
  7. Sabes mirar y valorar.
    La experiencia es un grado.
    Y además lo escribes muy bien.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toro, hago lo que puedo, pero de observar se aprende y reflejarlo ayuda a valorarlo.
      Saludos.

      Eliminar
  8. Miedo me das, Alfred. Algo sabes...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que yo sepa, está al alcance de todos, es cuestión de fijarse.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. No le digas nada, tampoco se lo creerán hasta que se estampen por sí solos. Y eso tiene su encanto.
    Besitos Alfred, he disfrutado tu paseo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, mejor no influir en las decisiones ajenas.
      Besitos lopillas, gracias por ello.

      Eliminar
  10. Cuando pases cerca hablaré callandito para que no me escuches.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, no! Que entonces me pierdo parte de lo interesante. ;)
      Saludos.

      Eliminar
  11. Me has recordado al poeta y paisano Joan Brossa con este poema visual que habla mucho de tu perspicacia y tu mirada poética.
    Y si le faltaba algo a la entrada, John Coltrane.
    Un placer leerte, como siempre.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras!!!
      Qué ilusión me hace verte por aquí!!!
      Bienvenido seas una y cien veces!!!
      Me hablas de uno de los grandes, todo un referente para esta ciudad, además tenía su nido, cerca de donde estoy ahora.
      Mientras escribía esto, tenía puesto un vinilo antiguo, con esta pieza. ;)
      Muchas gracias, Juan L.
      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Eres un observador de la vida, de esos que paladean todo lo que ven y oyen al vuelo. Un paseante sin prisa, pausado, disfrutando de cada pequeño detalle. Y suerte la nuestra que eres capaz de todo eso plasmarlo en letras.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando lo hacía acompañado, era capaz de comentar los cambios que se habían ido produciendo. A lo mejor era un poco pesado. ;)
      Las letras nos permiten tantas cosas...

      Besines.

      Eliminar
  13. Con tanta prisa y tantas obligaciones creo que hemos olvidado ese verbo que has plasmado en tu poema: pasear. Caminar sin rumbo perdido en los pensamientos propios...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que siempre hay un día, unos momentos, que es posible, de intentar ir sin sacar la lengua. Además, es necesario hacerlo dando rienda suelta a la reflexión.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Un paseo y un diálogo, eso es realmente pasear y apreciar de cuanto nos rodea.
    La planta del pequeño seto es la bonita y colorida Photinia serrulata, un arbusto precioso por la combinación de colores que se dan en sus hojas.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacerse cargo del aprecio por el entorno.
      Un seto que está en su momento óptimo, que te voy a contar a ti. ;)
      Un abrazo, Juan.

      Eliminar
  15. Cuando se pasea solo se puede observar mejor y valorar los alrededores, una hermosa fotografía y la música acompañando tu poema, Alfred, no hay más que pedir, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así, puedes concentrarte en lo que vas viendo y en cómo lo ves.
      La música, ayuda a preparar el estado de ánimo adecuado. ;)
      Gracias, maría cristina, un abrazo.

      Eliminar
  16. Siempre me han gustad esos setos con hojas rojas y verdes, como que en vez de flores colorean su parte superior y sí, como no son tupidos dejan ver lo que seuece al otro lado... cuantísimas veces pasamos por un mismo sitio sin caer en la cuenta de lo que hay. Yo soy muy despistada, a veces tras un año de pasara todos los días por un uagr me percato de que han abierto una tienda que a lo mejor lleva un año abierta, pero eo un pajarito o una nube y me quedo estaxiada .. en las conversaciones no me suelo fijar camino muy rápido y no me da tiempo, pero meeencanta caminar , mi coche sale del garaje lo imprescindible, vivo en un lugar pequeñito y me puedo permitir ese lujo. Espero que hayas disfrutado de tu paseo, yo mucho contigo.

    Un beso ALFRED, recién vueltos de la SS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto de los paseos, los comparto y me alegra que eso te resulte agradable.
      Un beso, María.

      Eliminar
    2. Él sí, que es un auténtico lujo.

      Eliminar
  17. Cuando paseo es cuando me viene la inspiración según lo que veo. Precioso el paseo. Feliz semana. Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salir a dar una vuelta, es de lo mejor para activar las neuronas, eso y escuchar buena música. Feliz semana, Carmen. Un abrazo.

      Eliminar
  18. Me gustó tu callejeo, porque no es solo andar es sentir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de dejarse empapar por el entorno. ;)
      Besos.

      Eliminar
  19. D'això se'n diu un passeig en condicions òptimes. Gaudir de tot el que t'envolta, incloses les converses que t'arriben al teu pas i saber com explicar-nos-ho tal com ho fas.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quan es té el temps necessari per voltar sense presses ni destí, gaudeixes de caminar i el que t'envolta. Aleshores vas i l'escrius. ;)

      Petonets, sa lluna!

      Eliminar
  20. Creo que para algunos, la edad nos va ampliando la mirada... porque al ralentizarse el ritmo vital, todo lo demás adquiere más presencia.
    Precioso.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos el tempo necesario para observar pacientemente. ;)
      Gracias, lunaroja.
      Besos!

      Eliminar
  21. Bonito diseño y precioso homenaje.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  22. En este mundo de prisas, donde no vemos más allá de nuestras propias narices, es todo un lujo del que disfrutamos los ya jubilados, que bastante ya hemos corrido .
    Muy bonito, y muy curiosos como lo has presentado.
    Un fuerte abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tarde, pero cuando disponemos de tiempo para nosotros mismos, no siempre lo aprovechamos, estamos ya demasiado dañados por un tipo de vida absurdo.
      Muchas gracias, Manuel.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  23. Callejear o aplanar veredas mis padres nos decían cada vez que salíamos de casa , dentro y fuera cada uno es un libro en sí

    Buena semana 👍 gracias por tu huella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien eso que dices. ;)
      Y además dar una vuelta, es adentrarse en ese libro.

      Buena semana, gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  24. Me ha fascinado incluido elbello y melancolico temma de jazz, la calle se pone zapatos y nos camina, abrazos querido Alfred!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema, que podemos considerar urbano. ;)
      Nos camina y nos lleva por ella.

      Un abrazo querida Carmen.

      Eliminar
  25. Llámalo así, sí quieres, aunque mi pinta se parece poco a ellos, lo cual hace que me pregunten a menudo por la calle. ;)
    Asombrado agradecido sí, por supuesto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. El buen observador como tú se deleita con las cosas que le rodean tal y como nos cuentas convirtiendo todo en digno de ser observado.
    Un abrazo Alfred
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me entretengo con el vuelo de una mariposa y hago eterno ese momento de contemplación, cuando lo recreo agradeciéndoselo.
      Besos, Puri.

      Eliminar
  27. Sin duda, bellos paseos que invitan a la reflexión.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paseos sin rumbo determinado, por el simple hecho de observar el entorno y absorber vibraciones reflexivas. Gracias, Amalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. La de cosas que descubrimos si observamos al callejear. Buen contraste tiene el seto y original el diseño de palabras.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ni te lo imaginas!
      Gracias Laura.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. No me dejaba entrar bloguer, Alfred.
      Bonito paseo para quien sabe observar y compartirlo
      Besos.

      Eliminar
    3. No me hables, Blogger cada día está más raro, hoy me he encontrado cantidad de comentarios míos, de posts antiguos en spam.
      Gracias, era de esos que hago y me gusto contarlo.
      Besos.

      Eliminar