ROMANCE DE DESPEDIDA

 

"Moi non plus" 

Echa el cierre




Foto obsequio de Fina



 
FLY ME TO THE MOON
OLIVIA ONG (LYRICS) 


 

Nos anuncias que lo dejas, 

 no será otra ausencia  

 es definitivamente.  

 Pues, tu época bloguera 

 la das por finalizada. 

 

Acabose tu motivo  

 que te lo hizo necesario,  

 lo dices sinceramente  

 con esa forma tan tuya  

 de andar por nuestro barrio. 

 

Despides agradecida,  

 por nuestras aportaciones  

 siempre vía comentarios,  

 enriquecedores, nobles, 

 deferentes con tus líneas. 

 

Una etapa que se cierra  

 como libro que se acaba.  

 Hay funerales ¡Que no!   

 ¡No necesitan las lágrimas!  

 Solo palmadas sinceras. 

 

Como oloroso perfume  

 embriagador de sentidos,  

 la lectura de tu blog  

 siempre nos ha permitido   

 lecturas apetitosas. 

 

Siendo gaviota marina, 

 dispuesta a iniciar un vuelo  

 destino desconocido, 

 refrescándote tus alas  

salpicadas por las olas. 

 

Mujer de muchas facetas  

 dejas en cada una de ellas  

 muestras de muy buen hacer. 

 Será por cosas vividas  

 no gustan las despedidas. 

 

Mejor decir hasta siempre  

 con la ración de besines  

 grande, para administrarlos,   

 con tiempo para sentir,  

 para volver a por más. 

 

 

Con cariño, para Prozac.

Alfred 

 

 

Barcelona, 24 octubre 2022 

41 comentarios:

  1. Es una noticia triste pero entiendo que en la vida hay etapas y que normalmente para abrir a una nueva necesitamos soltar lo que tuvo sentido tiempo atrás y ahora no lo tiene.
    Podrá volver con un nuevo blog cuando así lo desee, sabe que aquí siempre habrá alguien esperando su regreso.

    Un beso Alfred

    ResponderEliminar
  2. Nunca nos cruzamos comentarios, pero la noticia de un abandono blogueril siempre es triste, ojala le vaya muy bien, tus palabras la abrazaran y acompañarán. Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pienso que en esto de los blogs no hay que dramatizar. Cada cual sabe por qué lo abrió y por qué lo nutre o simplemente cesa en un momento dado. Con los blogs pasa como con cualquier otra conducta o sencillamente la vida. Que tiene límites, unas veces solo de significados, y otros de fuerza mayor. Si es lo primero, el mundo no se hunde. Las fuerzas mayores son ya cosa seria. Y solo os digo, emulando el refrán, aquello de: ¡A Blog muerto, Blog puesto! O sencillamente cambio de rumbo. Cada cual sabe.

    ResponderEliminar
  4. Tus palabras seguro le darán un cierre dulce al blog de Prozac, y si por ahí un día vuelve a aparecer, será bienvenida como corresponde, un abrazo Alfred!

    ResponderEliminar
  5. Hola Alfred!
    Me he quedado perplejo al leerlo pero lo entiendo!! Nos has dado muy buenos momentos de lectura, de ocio, a veces de misterio, dramatismo, pero siempre con un sentido del humor que te es característico y se te agradece.
    Dejas de escribir con regularidad, pero se que continuarás escribiendo. Lo llevas en tu adn. Se puede terminar una etapa pero también se pude abrir otra! Gracias por todo lo que nos has dado!!!

    ResponderEliminar
  6. ' Nunca es triste la verdad , lo que no tiene es remedio '. J.M.Serrat. Pepi.

    ResponderEliminar
  7. Tot i que no ens hem trobat mai, sempre és penós veure desaparèixer un blog, perquè en ell hi ha part d'una vida. Amb el teu poema li has fet un bonic homenatge, una altra manera de portar-te al cor. El ritme de la música també l'acompanyarà, per si un dia vol tornar.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
  8. Hola Alfred, acabo de llegar de mi larga ausencia, este verano he tenido contratiempos, pero nada que no tenga solución. Se nos va Prozac? espero que sea una ausencia efímera, la echaré de menos mientras esté ausente. Como tú, le digo un hasta siempre. Feliz día amigo Alfred. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. No tenía el placer de conocerle, creo que nunca he llegado a leerle, pero como todo en la vida nace y muere o simplemente acaba. Su trabajo le habrá costado para tomar esa decisión, el abandono de cualquier obra escrita cuesta digerir. Ojalá redunde en otra dichosa y agradable alternativa.
    Muy bellas palabras le has dedicado Alfred, la buena gente está para lo bueno y para lo malo como bien has demostrado amigo.
    Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Tampoco he cruzado, o al menos no me acuerdo, pero me suena. Yo creo que es cuestión de dejarlo abierto sin movimientos, que diría un bancario. Como no hay cuota mensual...y si vuelve a hacer falta...
    Te honra el homenaje, Alfred
    Abrazo a smbos

    ResponderEliminar
  11. Precioso romamce de despedida.
    Como dice algún comentarista no hay que dramatizar, y la verdad es que no es una despedida drama, si decidí cerrarlo definitivamente fue porque cuando algo llega a su fin mejor darle un bonito final, y desde luego esta entrada tuya es un homenaje, precioso y muy bello, a mi andar por estos mundos de los blogs.
    Podría dejarlo abierto y sin escribir, pero ya me conoces y no me gustan los abandonos, y dejarlo abierto sin más para mi es como abandonarlo, bah, tonterías mias jajajajajjaj
    Lo más importante es que hay vida más allá del mundo bloguer y a muchos de vosotros os llevo conmigo, no me despido de vosotros, sino de una etapa de mi vida.
    Esta entrada tuya corrobora lo que siempre pensé y dije, que lo más valioso y lo mejor de mi blog eran las personas que pasaban por él, pocas, pero selectas ;)

    Desde la fotografía, las inmensas palabras tuyas, hasta esa preciosa canción en la voz de mi tocaya hacen que en mi corazón luzca una sonrisa.

    GRACIAS
    Muchos más besines :)

    ResponderEliminar
  12. Precioso acompañamiento, para algo que como dices, puede ser para comenzar otra etapa.
    Saludos a Prozac y para tí,
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo relindo ese poema para una amiga y compañera bloguera.
    Lo importante es que ella en su nueva etapa sea feliz y este contenta con ese nuevo camino a seguir .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Así no se cuente con su amistad, da pesar la toma de esta decisión sin vuelta de hoja.Sólo sé por sus comentarios en los blog donde comento de ser una bloguera con muchos amigos, y muy activa. OJalá, eche atrás esta decisión tan radical. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  15. Últimamente, esto se ha convertido en una pandemia. Voy a ponerme la mascarilla, no vaya a ser que me contagie.

    ResponderEliminar
  16. Un emotivo mensaje de despedida bloguear el que le dedicas, en mi caso tampoco la conocía. Personalmente no creo en las despedidas definitivas porque mientras hay vida hay esperanza y en otras quizás tedio y desesperanza pero aún así sigue la vida. Te deseo un feliz inicio de semana

    ResponderEliminar
  17. Tal vez Prozac se haya ido pero Olivia siempre está... Excelente tu homenaje, amigo Alfred.

    ResponderEliminar
  18. Preciosa despedida. No tuve el gusto de frecuentarle. Le deseo que sea para bien su decisión. Es que todo cansa en algún punto. Es mejor que no lo deje abierto. Me apena demasiado ver blogs de amigos que ya no están, llenos de comentarios basura.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  19. Bonito, Alfred y también bonito tú

    ResponderEliminar
  20. No he tenido el gusto de conocerla, pero por la despedida que te ha inspirado ya veo que merece la pena.
    Ojalá de vaya muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Me da mucha pena cada vez que alguien se va.
    Le has hecho una despedida muy bonita, ojalá se arrepienta y no se vaya.
    Suerte!!!!

    ResponderEliminar
  22. Siempre es triste ver cómo se cierra un blog que nos ha proporcionado muchos ratos agradables. Espero que el motivo no losea también.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Vengo de allí y leer tu homenaje tan bonito...jo,Alfred ya me asoman las lagrimillas.
    No sé qué decir,pero bueno ya lo has dicho tú lo más sentido y hermoso posible.
    En fin,como tú has escrito...”hasta siempre” y que vuelva a por más besines!
    La esperaremos!
    : )

    Besos,Alfred.

    ResponderEliminar
  24. Bonito homenaje le haces a quien conoces
    Felicidades 👏👏


    Buena semana 👍

    ResponderEliminar
  25. Le has escrito un hermoso poema.
    Lo merece.
    Sin duda.
    Aunque yo disiento en una cosa.
    No puede irse.
    Aunque cierre el blog.

    Siempre estará.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. Beautiful post!Thank you very much for kind respons on my blog :))Anita

    ResponderEliminar
  27. Yo tampoco lo conocía, pero sí entiendo los motivos... a veces hay que cerrar etapas y es mejor hacerlo con sinceridad que alargar algo que ya has decidido...

    ResponderEliminar
  28. No conozco a Prozac pero por la despedida que le has hecho, merecía la pena haber leído su blog.
    Los romances son todos divinos, pero a éste no le llames despedida, llámalo hasta siempre.
    Bonitas palabras, Alfred.

    ResponderEliminar

  29. da pena que se cierre un blog o cualquier otra cosa, pero si es para mejorar, bienvenido sea.
    Seguro que tus versos le han alegrado.
    Como sabes que me gusta mucho la fotografía, te dire, que esta es superior. El Mar y la gaviota...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. No la conozco. Pero tu despedida es preciosa,
    Un hermoso homenaje.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. Bella despedida ❤️
    Que todo sea para mejor

    ResponderEliminar
  32. Hola Alfred , yo opino como Magali espero que todo sea para bien
    y si no siempre le quedara el cariño y el aprecio de esta gran familia bloguera.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi lo olvido , un poema precioso como todos los que escribes , besos de esta flor anónima , jajajaja

      Eliminar
  33. La despedida de una persona que no pasó desapercibida siempre deja una sensación de vacío. A mi me gustaría resaltar tus maravillosas palabras, en los últimos tiempos en que no se cuida el lenguaje, es gratificante poderte leer.
    Feliz fin de semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Yo sí que he tenido el gusto de conocerla, y tengo que decirte que has escrito un precioso homenaje que seguro le habrá llegado al alma. Esto va se etapas. Unos se van. Otros llegan. Y otros nos quedamos. Y otros vuelven. Otros no vuelven. Todo es respetable.

    Chapo por tu poema Alffed, es precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  35. Le encantará este gran homenaje. Y comio bien dices... Mejor decir hasta siempre.
    No la conozco. Pero da pena que un bloguero se vaya .
    Buen domingo.
    Abrazos para ella y para tí.

    ResponderEliminar
  36. Es una pena que lo deje, pero como ella bien dice: el blog ya hizo su cometido.
    Y entiendo sus motivos porque fueron los mismos que tuve yo en su momento.
    A mí todavía me ayuda, pero quién sabe...
    A través del blog la conocí, y a día de hoy puedo decir que con su llegada también conseguí una amiga... y de las buenas.
    Besos.

    ResponderEliminar