Atentado en Barcelona




Una flor en Las Ramblas de Barcelona

Se veía venir, ninguna ciudad importante del arco Mediterráneo está libre de la posibilidad de un atentado de esta especie.

Ahora sólo podemos depositar una flor por los muertos y heridos, esa gente pacífica, que disfrutaba de un paseo, en sus vacaciones, por uno de los lugares más típicos de esta ciudad.

Me pregunto cuánto odio puede haber  en la cabeza de un terrorista, para justificarse a sí mismo tal barbaridad.

Sé que no hay respuesta posible, pues es imposible meterse en la cabeza de nadie, y menos si ha sido programado para efectuar un acto de este calibre.

Nos están acostumbrando a la barbarie, al ellos y nosotros, a rechazar de entrada a todo el que es diferente. Si eres de tal origen o religión, eres un enemigo.

Es brutal, no se puede vivir así.

Sólo puedo dejar una flor en recuerdo de esas personas, que vinieron a pasear una tarde por Las Ramblas y fueron vilmente atropelladas.

El pésame más sentido por las víctimas y el deseo de una rápida recuperación para los heridos.





Barcelona, 17 Agosto 2017.

15 comentarios:

  1. Sí, cabezas repletas de odio, la excusa para sembrar el horror es lo de menos. Un abrazo fuerte, me alegra leerte

    ResponderEliminar
  2. Imposible meterse en la cabeza de semejantes personas.

    Y sí, era cuestión de tiempo que por desgracia aquí ocurriese.

    Es tal la indignación, la impotencia que me supera.
    Todo el cariño para las víctimas.

    Besines

    ResponderEliminar
  3. Toda mi solidaridad, Alfred.
    Reciban fuerza en este abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Hoy mi grito es mudo

    y en mi interior solo una palabra o dos
    malditos

    hoy urge abrazar- se
    abrazarnos

    ResponderEliminar
  5. Me uno a tí en el pésame a las familias de las víctimas asesinadas. Con el deseo que los heridos numerosos sanen pronto. Mi afecto y solidaridad con ellos.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Me uno al dolor de la ciudad y al tuyo en particular.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Qué barbarie,Alfred.
    Terrible.
    Mi abrazo a la ciudad y a ti,mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  8. Me uno a tu dolor, amigo Alfred, como acabo de decir en otro blog, no tengo palabras ante tal atrocidad, solo dolor.

    Un abrazo inmenso.

    ResponderEliminar
  9. Es un intento de sembrar miedo. Y sí que se veía venir. Ramblas o sagrada familia. Son lugares emblemáticos y concurridos.

    Una pena. Una rabia. Un dolor
    Me apunto a tu flor. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Y que razón tienes Alfred , con está gente lo tenemos perdido ya que por hala o como se escriba , está gente no tiene miedo a himolarse y matar a mucha gente , sí con " ETA " vivimos los años del plomo y el tiro en la nuca , no quiero pensar lo que nos puede pasar con está gente , ya que lo yihadistas no le tienen miedo a nada ni nadie . Te deseo una buena noche , y más sentido pésame a las víctimas de este horrendo atentado .
    Besos de flor .

    ResponderEliminar
  11. Hola Alfred, toda la razón tienes en lo que dices, nunca se puede defender lo que no tiene razón de ser como estas barbaries que comete esta gente, no todos son iguales, pero hacen como bien dices que ya no nos fiemos de nadie, esto es una sin razón que tal como se esta viendo no para, lo peor de todo es que como no tienen miedo a nada les da igual caiga quien caiga y como pasa siempre son las mas inocentes, mucha rabia he impotencia ante tanto dolor, todo mi apoyo a heridos y las familias de las victimas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alfred!
    Si digo que son unos mal nacidos posiblemente me quedo muy corto. Si digo que son unos asesinos, posiblemente me quedo muy corto. No se que palabra los podría definir. El día que sepan separar la religión de la vida cotidiana habrán dado un paso muy grande. Mientras tanto, son una aberración mental. Y me quedo corto.

    ResponderEliminar
  13. Los terroristas nos quieren matar y crear el pánico en nuestra sociedad como excusa la invasión de Irak....pues bien en un principio parecía que estaban contentos del derrocamiento de sadan. Pero no es así.y siempre abra confrontación (son fanáticos)

    ResponderEliminar
  14. Yo también he dejado unas flores esta mañana. Unas flores, una vela, un osito de peluche para los niños y un mensaje escrito. El ambiente era serio, respetuoso, solemne, pero no había miedo, solo he visto unión y fortaleza. Casi no podía tragar saliva cuando el silencio se ha roto con un aplauso y no me cabía el orgullo en el cuerpo. Y es que esa sangre derramada es la de todos. Un gran abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
  15. Alfred, a pesar de la tragedia siento una gran alegría de saber que estas bien y supongo que también tu familia.
    Sentir todos los catalanes la solidaridad del pueblo de Madrid. ¡¡fíjate que hablo en nombre de todos los madrileños!!. No me equivoco, os queremos.
    Un abrazo bien fuerte.

    ResponderEliminar