La Red

Foto del autor

Ahora a un simple paseo, le llaman navegar, total es cómo deambular por las calles, parándose delante de los kioscos para leer lo titulares y algo más, antes de que te hagan comprar el periódico o revista que estés hojeando.

Escuchas y ves  gente cantando y bailando por calles y plazas, algunos te piden monedas por ser vistos y escuchados, otros agradecen el tiempo que les dedicas.

También hay vociferantes que asustan al personal con males venideros y epidemias por venir, cuya curación sólo ellos tienen.

Encuentras en tu caminar caras conocidas a quién saludas y amigos con los te paras a charlar sobre todo lo que has visto. A veces te reencuentras con viejos conocidos, con los que no sabes, retomar el hilo de la vieja relación, como la de los amores perdidos, qué es mejor dejar en el diario con la rosa marchita.

Te venden todo tipo de artículos, para uso personal o para el hogar, con grandes ventajas y descuentos, pero que francamente no sueles necesitar.

Los políticos salen a pescar, haciéndose los modernos, en estas procelosas aguas por las que navegamos, que son igual a las calles que conocemos de nuestras ciudades.

De algunas tiendas te llaman desde la puerta para que pruebes sus productos a cambio de opinar y dejar tu comentario como estudio de mercado.

Otros te ofrecen participar en juegos de sociedad, entre conocidos o afines, e incluso intervenir en sorteos en donde la unión de muchos facilita la obtención de premios a repartir, más para el que lo organiza, claro.

En muchas paradas, puedes escribir y comentar tu parecer, lo que da un aire muy democrático a la cosa, aunque pienses que tanto aullido y grito, distorsiona la paz del paseo, pero ya se sabe que la afluencia de tráfico, desmejora el buen andar.

Hay quién te da golpecitos en la espalda, por tal o cual comentario tuyo extraviado en alguno de los diferentes puestos por los que has curioseado.

En algunos has dejado tarjeta de visita, y has disfrutado de su buena oferta lúdica, ya sean fotos, textos, vídeos, cuentos, dibujos, relatos, o novelas de final abierto.

Incluso llega un momento, que te ves con ánimos para montar tu propio kiosco, gracias a una buena amistad hecha en tus paseos por la red.

26 comentarios:

  1. Los paseos que recreas me recuerdan a la Rambla. Siempre hay alguien. Nunca duerme. Nadie es extranjero ni nadie se siente propietario.
    La imagen del kiosco me lleva a la misma arteria dinámica, variopinta y abierta de ese ciudad que tan bien conoces. Esa Barcelona sin amo.
    Un abrazo y felices paseos por la red.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La rambla es un paseo, que aunque esté tomado por el turismo, sigue siendo una de las arterias más vivas de nuestra ciudad.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Entre las aglomeraciones y tráfico, a veces aparecen paisajes de ensueño, pueblecitos con encanto, rinconcitos perdidos donde saborear el deleite de las buenas palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras cualquier esquina puedes encontrar una maravilla.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Acabo de leer el comentario que has dejado en "elsemillero", muchísimas gracias por tus palabras. Es muy agradable ver como el juego de palabras hiladas en nuestra imaginación, invita a otras personas a participar del juego.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es fantástico interconectar con los colegas de blogs.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Conectados desde distintos países, donde unos duermen y otros están activos y todo es un constante movimiento.
    Sus calles empedradas, antiguas, amistades que se forman y perduran, historias por leer, todas variadas, como estas de los jueves y muchas personas aún por conocer.

    Un placer, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, siempre activa y sin fronteras.
      Un mundo infinito por descubrir ;)
      Muchas gracias.

      Eliminar
  5. Bonito relato, paseos cibernéticos donde uno se topa con toda clase de fauna.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victor. No deja de ser un lugar por donde paseas viendo de todo y te quedas a charlar en alguna de las visitas. ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  6. Mismamente, así es la red, nunca mejor dicho, una tela de araña que nos atrapa como moscas. Y hay de todo, bueno, malo, menos bueno y muy malo. Hemos de saber discernir qué dirección tomar cuando llegamos a un cruce, pero no es fácil.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La red nos atrapa, aunque vamos de forma voluntaria, es muy seductora y hay de todo. ;)
      Nada es fácil.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Un tipo de navegación que te diré que me gusta mucho. Y desde que abrí mi kiosco hace 12 años, muy pero muy satisfecha.

    Abrazos, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que eres una veterana en esto ;)
      Llevo algún tiempo menos, pero lo disfruto cada día.
      Abrazos Myriam.

      Eliminar
  8. Te podrás creer que acabo de darme cuenta que hay dos Alfredos, pensé que erais el mismo perdón por la parte que te toca . O yo no me aclaro o empiezo a tener dificultades para asociar ajjaja. Bueno dicho esto, tu relato es un bonito paseo en el cual hemos visto y oído de todo. Y una vez hecho decidimos que vamos hacer ...
    El tener un kiosko como tu lo has llamado nos da la oportunidad de conocer muchos tipos de caracteres y eso siempre suma a nuestra vida .
    Gracias Alfred, te deseo una bonito paseo virtual y real tan bien,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya está deshecho en entuerto ;)
      Tener el kiosko para ver y ofrecer.
      Gracias Campirela, igualmente.

      Eliminar
  9. Qué bien lo describes, Alfred. Bien se puede tratar de un paseo en donde si se busca, se halla de todo. Lo importante es no caer en la tentación de prejuzgar o dejarse llevar por las narices. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mónica. No hay que sacar conclusiones de donde todo es muy difuso ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Interesante el paseo que nos cuentas..tal cuál..lo bueno y lo malo...unos van mientras otros vienen, de aquí...de allí y de un poco más lejos...internet nos enreda para bien o para mal...pero nos aporta tanto que es difícil desengancharse...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos aporta mucho y hemos de saber discernir que nos conviene y que podemos aportar nosotros.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Genial .una sola metáfora que ocupa un texto entero. Un relato que si no fuera por el título o el tema a que esta destinado, no sabríamos ni que es una metafora.

    ResponderEliminar
  12. Una buena descripción de Internet.
    Me gusta la palabra navegar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Demiurgo!
      Un placer tenerte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Me encanta cómo has reflejado el mundo de Internet con el paseo a trave´s de tus palabras. Todo eso y más nos ofrece este medio. Me ha encantado. Gracias por participar. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María José.
      Un placer poder colaborar.
      Un saludo.

      Eliminar