Subvención

Dado que la Sra. Alicia Sanchez Camacho, en una entrevista en Tv3, sacó a colación, la subvención que recibe una entidad como Omnium Cultural, en detrimento de otras actividades prioritarias como pudiera ser la sanidad o la enseñanza pública. Me pregunto por qué no hace mención a lo que el Ppc, recibe de los fondos públicos.
Entiendo que se subvencionen entidades de interés general, para poder desarrollar su implantación en la sociedad, pero está tutela, tiene que finalizar, una vez obtenido su objetivo.
Todas las aportaciones de dinero público, tendrían que ser estudiadas con mucha pulcritud, y no permitir que se eternicen. Si una entidad, no es capaz de levantar el vuelo, es simplemente, que no le interesa a la sociedad, a la cual va dirigida, y eso vale para los partidos políticos, sindicatos y cualquier otra sociedad o actividad subvencionada.
Son los afiliados y usuarios los que han de mantener las instituciones. Todas y cada una de ellas, han de ser capaces de captar fondos para su subsistencia.
Ayuda sí, pero eterna no, y transparente siempre.

2 comentarios:

  1. Tu idea es muy clara. Ayudar entre todos el inicio de una entidad que interese a todos.
    Cuando es útil debería autofinanciarse, signo del interés que genera. Pues la comparto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es tan sencillo como eso, pero parece que no interesa, que es mejor ir montando tinglados financiados y mantenidos con dinero público. Un abrazo Albada.

    ResponderEliminar