LA CALLE





Fotos de A.C.P. 



Tracy Chapman - Stand by Me  

(Live on Letterman 2015) 

 

 

La Calle *

 

 

*Año 2012 

Rescato este texto de entre los pliegues de los borradores no publicados, porque este sí lo fue, pero por alguna razón que no recuerdo, paso al cuarto de los olvidos.  

Así que lo rescato y le doy el derecho de seguir vivo. 

 

 Volví paseando por aquellas estrechas calles, llenas de turistas curiosos, despistados y desconfiados, el frío invernal y la humedad congénita de la ciudad, no les había hecho desistir, de destripar un poco de historia de la parte vieja de la ciudad. 

 

 El sol, apenas se vislumbraba por la estrechez de las calles, inclinadas, recoletas, inimaginables, con aquellas porterías inmensas, de palacetes reconvertidos en museos, hoteles, restaurantes, donde la nobleza generaciones hacía que no se resguardaba. 

 
 Encontré, sin buscar, la calle donde puse mi caballete, mi lienzo y mis pinturas, y ante otros turistas despistados y autóctonos presurosos, inicié un cuadro imposible, donde plasmar el paso del tiempo por una calle, en la que aún resuenan, cientos de palabras de muchas conversaciones inacabadas. 

 

Me venían a la memoria, los comentarios vertidos sobre mi obra, despiadados unos, considerados otros, indiferentes los más, despreciativos algunos, elogiosos pocos. 
 

Ahora no llevaba ni lienzo, ni caballete, ni pinturas, sólo una cámara con la que pude captar, la luz, los colores, tu sonrisa, pero no las palabras que rebotan entre las paredes de la calle. 
 

 



2 comentarios:

  1. La luz de los callejones, los olores de los barrios antiguos de las ciudades, permiten recuperar fragmentos del ayer. Las palabras que rebotan entre las paredes no calan los huesos como un pincel, sea de hoy o de un tiempo pasado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestros oídos solo captan el sonido de algunas de las palabras que el pincel dejo de plasmar y que nosotros nos empeñamos en recordar por ser de un tiempo remoto pero grato. Un abrazo

      Eliminar