Foto de A.C.P.
Madredeus - Ao Longe o Mar
GOTAS de MAR
Ellas insisten,
el mar salpica
las deposita
sobre las rocas,
el sol las condena
hace la magia,
las evapora.
Pero otra vez
vuelven a estar ahí
estas son nuevas
no saben su destino.
Como yeguas desbocadas
van al trapo, no miran,
no calculan, cabalgan,
acabarán sacrificadas.
Los cielos azules
enmarcan no juzgan
permiten que el sol
haga de las suyas,
los niños juegan.
Las olas insisten
van a lo suyo
los infantes ríen
el sol no perdona.
Las gotas de mar
parecen no sentir
su destino efímero
pues son felices.
Mientras, el mar sigue,
y sigue, salpicando
sin descanso.
Terrassa, 28 junio 2025
Pues sí. Parecen alegres a pesar de su vída ciclica. No como Sisifo, qie estaba siempre quejandose, y esp que su piedra era redonda, no como las rocas de las olas.
ResponderEliminarAbrZooo
Sorpresivo comentario, muy acertado.
EliminarUn abrazo!
Alfred quina meravella de paraules dedicades a le gotes de la mar….mencanta amic😍i Madredeus li escau de meravella aquest tema, es un grup portugues que mencant😍moltes gracies per compartir Afred😘😘😘😘😘
ResponderEliminarMoltes gràcies, Pastis per les teves paraules, el mar és molt inspirador. I la música va ser una molt bon suggeriment. ;)
EliminarEl mar nos conquista, seguramente porque no lo pretende. Va a su bola.
ResponderEliminarUn abrazo.
En lenguaje coloquial, diríamos qué, pasa de nosotros.
EliminarUn abrazo.
El mar: la patria de todos.
ResponderEliminarSaludos.
Siendo un argonauta, puedes llegar a todos los confines de la superficie de la tierra y así conocer, los modos y maneras de todos los que la habitan.
EliminarSaludos.
El mar , en aquest cas l.aigua , un dels elements que formen la terre , hi dipositem totes les esperançes , li demanem ajuda i hi trobem consol....Avui Alfred , ens presentes un mar savi , juganer , una estampa d.estiu , un mar burlon , que és tot un espectacle mirar.lo i que s.ens presenta com un nen malcriat , i que al contemplar.lo fem volar la imaginacioʻ ! Aprofito Alfred per desitjar.te que passis unes estones a la vora d.aquest mar , tant nostre , que et compren , i que t.hi fa companyía. ! Gràcies per les teves paraules , i a disfrutar del estiu , tú i tots els que et seguim en aquesta pàgina. !. Una abracada , Alfred !.. .. .. .. Pepi.
ResponderEliminarEl mar, amb els seus moviments, les esquitxades de les seves aigües, es fan sentir vius. Tinc ganes de veure'l, ara ens veiem poc.
EliminarBon estiu, Pepi! Una abraçada!
Esas gotas libres, con sus dosis de sal , se posan en cualquier lugar, su vida es corta,, aunque disfrutan de su libertad.
ResponderEliminarUn bello poema, se agradece pensar en sentir esas gotas aunque solo sea un instante.
Un abrazo.
Gotas de agua marina, de las cuales a veces nos queda la huella de su sal y la sensación de esa libertad que mencionas.
EliminarMuchas gracias, Campirela.
Un abrazo.
Hermosa imagen, la chica muy dulce en su canción, y tu poema corona esta entrada con tus versos inspirados, gracias Alfred, un abrazo!
ResponderEliminarGracias, el agua saltando encima de las rocas y dejando su huella.
EliminarUna de esas canciones portuguesas, pura melancolía.
Gracias a ti, Un abrazo maría cristina.
Jo que sóc d'interior, que m'aniria de bé ser esquitxada per aquestes gotes, encara que les teves paraules han servit per refrescar-me un poc. ;-)
ResponderEliminarBonica foto i bona música.
Aferradetes, Alfred.
Em costa pensar que estàs lluny del mar, en tot cas segur que encara que no t'esquitxi, segur que la seva flaire t'arriba d'allò més.
EliminarTal com està el temps, una refrescada va molt bé. :-))
Moltes gràcies!
Aferradetes, sa lluna!
Alfred. Considerando que somos 60 o 70% agua, me veo siendo una gota en la superficie del mundo, evaporándome en un proceso que toma menos de cien años. Pero para convertirme en otra cosa: ni la naturaleza ni el universo desperdician nada. De todo sacan algo para seguir creando. Son inventores eternamente curiosos. El movimiento es perpetuo, aunque el aburrimiento, ignorante, nos quiera convencer de lo contrario. Va un abrazo.
ResponderEliminarHola, Julio David! Así es, tenemos un porcentaje muy elevado de agua en nuestra composición. Bueno, lo veo como que somos energía, y ya sabemos que ni se pierde. ni caduca, se transforma, con lo cual, en ese proceso de evaporación que citas, vete a saber a donde vamos a refrescar.
EliminarVa otro abrazo.
Tu poema captura la esencia efímera y mágica del mar con una sensibilidad que toca el corazón. Las imágenes de las gotas danzando sobre las rocas, el sol implacable y los niños jugando bajo cielos azules crean un cuadro lleno de vida y movimiento.
ResponderEliminarDesearte un feliz verano estimado, Alfred, y sigue brillando con tus letras. Un abrazo.
No deja de ser un homenaje al mar, que nos da más de lo que le agradecemos, mostrándolo como en un cuadro de Sorolla.
EliminarMuchas gracias por tus palabras, un abrazo Miguel y feliz verano.
Al leer tu bello poema, me pregunto, qué es efímero, qué es extenso. Quizá para esas gotas, el espacio en que ellas son y están, es un tiempo óptimo, en que fueron libres y nativas. Todo es tan relativo, creo que solo los humanos inventamos esto de medir la vida y nos hicimos esclavos de una maquinaria que no mide intensidad ni felicidad. Hermosa composición y música amigo, me encanta el mar y vivir cerca de este, es un regalo de la vida. Te mando un abrazo grande.
ResponderEliminarP A T Y
Michas gracias Paty, hay que poner las cosas que nos acontecen en su justa medida, cuanto contemplamos todo lo que nos rodea, nos damos cuenta de nuestra justa medida en el planeta,
EliminarUn gran abrazo.
Y lo felices que somos viendo esas gotas cayendo sobre las rocas. Me ha encantado tu poema Alfred. Besos.
ResponderEliminarUn ejercicio de contemplación que nos lleva a esas reflexiones sobre la relatividad de cuanto nos acontece e intentar ponerlo en su justa valoracion.
EliminarBesos.