Fotografía original de D.P.F.
Canto Llano - Pergolesi Stabat Mater 1/20
Fragmentos de la novela “La Lente Esmeralda” obra original de Alfred Comerma Prat, disponible en Amazon.es, tanto en versión física tapa blanda, como en versión digital, tipo Kindle.
También bajo pedido al propio autor, en caso de quererla dedicada.
Me olvidé de indicaros que estaré presente en dos mesas de firmas, en mi ciudad de residencia, Terrassa: En el Raval de Monserrat, de 10 a 12h. con los compañeros de "Amics de les Arts i Joventus Musicals" y en la Plaça Salvador Espriu, de 13 a 14.30h, con los de la Biblioteca Central de Terrassa.
;)
Pág. 7 Las copas de los árboles eran suavemente mecidas por un dulce viento que ayudaba a las cotorras en sus desplazamientos, reinas recientes del espacio aéreo tras la deserción de las palomas, rendidas por su lentitud en hacerse con las migajas que les tiraban las abuelas.
Pág. 26 Ya no pude volver a contactar con Menchi. Se había vendido el piso donde vivía y trabajaba, yéndose al campo, a las montañas, a los Pirineos. ¡Yo qué sé! Al menos algo así me dijo el conserje.
Pág. 37 Pero entró en una decadencia galopante cuando, aparte de la sempiterna crisis teatral, empezó a ser descartada su contratación por no recordar el texto. Acabó haciendo unos popurrís de varias obras, donde el público no entendía nada y, los más ilustrados, jugaban a adivinar los títulos de las obras a las que correspondían aquellos textos mezclados en un batido insufrible.
Pág. 44 Tras muchos vericuetos, Juanma consiguió adivinar el destino final de Ángela tras su paso por la residencia, que no fue otro que, evidentemente, pasar a formar parte del grupo reunido por Carmen Vives. Poco a poco, esta iba reuniendo el grupo de personas que habían quedado atrapadas en un mundo de depresión y olvido.
Pág. 61 Era una zona de volcanes con valles mágicos y lagos que desaparecían en el tiempo que duraba el hacerles una foto; una zona donde aún se creía en hadas y brujas.
Pág. 73 Me escondí entre la maleza, inmóvil como las piedras que me rodeaban, agudizando el oído un largo rato. Pensé en la posibilidad de un rebaño de ovejas encerrado en el corral, pero se escucharía algún balido suelto, de carácter menos religioso. No, ahí no había nadie, pero el susurro era persistente, audible, ligeramente inquietante. Me acerqué a una centenaria construcción donde se habrían guardado las balas de paja y los aperos. La puerta estaba cerrada con una cadena, pero se podía ver un poco su oscuro interior a través de las telarañas que había entre las tablas de la puerta. El murmullo era algo más audible, pero sin algún sonido que me ayudara a adivinar de qué se trataba. Mi mente agitada en mi cuerpo congelado viajaba entre múltiples opciones: el paso del viento canalizado por alguna chimenea, un coche desvencijado con las ruedas desinflándose, esperando ser rescatado por un amante de vehículos históricos.
Pág. 89 Lo que anteriormente fue un susurro como el del viento que mece las ramas, ahora era un tronar más ronco y fornido, como olas enfrentadas al acantilado.
Pág. 121 Apenas un poco de luz azulada, empezaba a definir el lugar, dándole a todo un toque picassiano. Aún no se había declarado abierto el día y ya los pájaros empezaban a cantar sus discursos.
Terrassa, 20 abril 2025
Tiene muy buena pinta!!!
ResponderEliminar
ResponderEliminarLos párrafos escogidos dan a entender que la obra en sí, es muy interesante.
Enhorabuena Alfred
Interesante segunda novela , y la tendré en mis manos pronto, , ya te diré . La Masía fue todo un lujo leerla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Alfred . La teva novela s.està posant interessant. Estic a la página 19 . On el periodista Alberto i el seu ajudant Juanma estàn indagant dates sobre la periodista Carmen Vives..... Recomano la novela , escrita amb gust i mantenint l.interès.... És un plaer llegir.la ,Alfred . Bon dia .! .. .. .. .. Pepi.
ResponderEliminarNos dejas con ganas de leerla completa, esos párrafos anuncian que merece la pena. Un abrazo caballero escritor
ResponderEliminarHola Alfred, soy Carmela, desde el movno me deja identificarme. Los párrafos escogidos nos dejan con ganas de mucho mas.... Enhorabuena por tu segunda novela.
ResponderEliminarun beso grande.
Gracias por la selección y que tengas buena acogida y disfrutes de un día del Dragón (no hay que olvidar a este pues sin él el tal Sant Jordi no habría pasado a la historia de la mitología) grato.
ResponderEliminarEnhorabuena por esta nueva novela y una pena no estar por allí para haber pasado a saludarte personalmente. Te deseo todo el éxito del mundo en esta nueva singladura. Abrazos
ResponderEliminarMagníficos fragmentos.
ResponderEliminarEscribes muy bien.
Saludos.
Estoy segura de que será una buena lectura. Tan bien como escribes, no cabe duda.
ResponderEliminarMucha suerte, Alfred.
Un fuerte abrazo.
Té molt bona pinta. ;-)
ResponderEliminarEspero que et vagi molt bé per Sant Jordi, cosa que estic segura després d'haver llegit "El libro de la Masía". Enhorabona!
Aferradetes, Alfred.
Gracias por la selección de fragmentos que dan buena cuenta de tu cuidada escritura. Desearte también que los días de firmas sean provechosos y de bonitos recuerdos.
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred.
Promete.
ResponderEliminarMe encantó toda la selección!
ResponderEliminarMuchos éxitos!
Un beso.
Genial presentacio del teu llibre Alfred, fare tots els possibles de venir a trobarte per Sant Jordi. Aquests punts que has destacat daquest nou llibre, donan ganes sincerament de llegir mes. Mencanta com escrius i com detalles les coses, lambient, els ocells i el punt de misteri i incognita que deixes al lector amb moltes ganes de llegir mes. La meva enhorabona Alfred👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻desitjan que tinguis molt dexit amic. Ens veiem i amb ganes daconseguir un llibre teu i dedicat per a tu, per a mi😊👋🏻😃😘😘😘
ResponderEliminarLa musica curiosa magradat👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻😊😘
EliminarMucho éxito.
ResponderEliminarUn abrazo.
¡¡Hola Alfred!! Cuánto me alegro de que estés firmando libros en tu ciudad, seguro que va mucha gente a verte y a que le dediques el libro.
ResponderEliminarGracias por los fragmentos, no aclara mucho sobre el argumento, pero se aprecia lo bien redactado que está. Besitos.
Hola Alfred! Soy Quique.
ResponderEliminarLeído el libro La Lente Esmeralda, que mucho me ha gustado, lo que destacaría de él, es su magnífica descripción de las cosas y lugares, su redacción, acompañada de un fino sentido del humor, que te hace pasar momentos muy agradables. Felicidades!
Hola, Alfred.
ResponderEliminarNos dejas ideas, para que sin ninguna duda queramos saber más. Generas incertidumbre, enhorabuena.
Ten por seguro que lo haré, tu libro, tus letras no se me escaparan.
Feliz día de Sant Jordi, perfecto para regalarlo o autorregalárselo, :)
Un beso.
He leido en otro blog que hoy, dia del libro, estás firmando como autor, espero que se te haya acabado el boli de tanto firmar y que hayas tenido mucho exito en las ventas de tu libro.
ResponderEliminarUn saludo
ME ALEGRA TODO LO BUENO QUE TE PASE.
ResponderEliminarUN ABRAZO.
Tiene muy buena pinta ese nuevo libro tuyo Alfred, espero leerlo pronto. Besos.
ResponderEliminar