Foto del Autor
The Doors - The End (Full)
Apocalypse Now (1979) Music Clip
Corcel Desbocado
Hablaba con el entusiasmo propio de quién se cree con la verdad absoluta y nos viene a hacer copartícipes de ella.
De que lo qué decía era tan evidentemente claro y meridiano que no se le podía contradecir.
Pidiendo eso sí perdón por las formas y modos utilizados en otros momentos de su vida, en que claro, era más joven e impulsivo y con más prisas para llegar a su objetivo.
Pero el cual era el mismo, que seguía siendo igual de noble y necesario.
Los pocos asistentes al acto, escuchábamos sus diatribas contra la clase política con el respeto debido a todo aquel que viene a ofrecernos su versión sobre cómo tendría que ser la sociedad que nos acoge.
Que ahora gracias al conflicto algunos viven muy bien, es una verdad que nadie le discute.
Al tratarse de un personaje poco conocido popularmente, pero siempre moviéndose en ámbitos de conflicto político que le daba la pátina de viejo militante de causas perdidas pero necesarias, además de una vida de película, la actitud de los presentes fue de atención absoluta.
Conoció a los viejos militantes antifranquistas, en unas vacaciones gracias al estado según nos dijo socarronamente, o sea en la cárcel en época de la transición.
Sus peroratas y sus planteamientos nos sonaron un tanto infantiles en cuanto no hacían sino recordar un pasado, bueno o malo, pero un pasado superado.
Los que abandonan el conflicto armado y abrazan la democracia, es decir aceptar la discusión a nivel de planeamiento ideológico, sin violencia física por en medio son como los conversos, más convencidos que los de toda la vida.
Parecen aterrizar de otro planeta y nos vienen a vender las maravillas de algo tristemente cada vez más en desuso, pues ya se han convertido los enfrentamientos en un lodazal, donde las argumentaciones brillan por su ausencia y los planteamientos apenas pasan del cacareado “y tú más” como expresión más suave.
La lástima es que, por gente como él, hay quién ha dado pie a una reacción de aquellos que, en un pasado más pasado del pasado recordado, vivían mucho mejor.
No acepté nunca las formas violentas de reivinducar lo justo, por muy justo que fuera. Pero nos lleva a una etapa negra, o gris, que mejor no recordar, porque no era un tiempo mejor, era un destiempo de la historia. Esta España quedó demasiado atrasada en una Europa que avanzaba.
ResponderEliminarUn beso
Cada cosa tiene su contexto y su época, que sin justificarlo sí hacen comprenderlo, al menos un poco. Es un tiempo de nuestra historia gris y mezquina. Descolgados de la Europa a la que ansiábamos pertenecer.
EliminarLos viejos militantes anarquistas y los comunistas, con todas sus variantes, lamentan ahora ciertas actuaciones.
Un beso.
Uf, menudo tema, para quienes hemos conocido esos tiempos pretéritos, a tirios y troyanos, a acérrimos defensores de causas imposibles y más tarde reconvertidos en eso, en conversos más papista que los papas...Me inhibo aquí de decir más, porque hablar de ciertas cuestiones complejas requiere prudencia, análisis, perspectiva y voluntad constructiva. Ya he visto cada cacho de individuo adaptado a los tiempos que han llegado, de izquierdosos prochinos a cargos de la mano de extrema derecha...que dan miedo. Pero luego está la evolución sincera, sin adscripciones ni ruidos, que acepto y permite debate. No todos los viejos anti dictadura han perdido la cordura tampoco, ni mucho menos. La mayoría son gente recatada, silenciosa y que quiere seguir viviendo con ciertas esperanzas. Ya digo que el temita es arduo.
ResponderEliminarSe podría decir mucho, dado que ya también tenemos una vida larga, lo cual nos ha dado tiempo de ver muchas cosas, con cambios esperanzadores y retrocesos vergonzosos.
EliminarEn cuanto a esos individuos con cambios ideológicos radicales, es cuestión de seguir el rastro de las ganancias particulares.
El tema es arduo.
Viendo lo que se está viendo, puede que el corcel se desboque.
ResponderEliminarSaludos
Yo creo que ya no podría hacerle la foto.
EliminarSaludos.
La mentalidad del político, está tan adaptada a los que son o se consideran Estado, que es para hacer un estudio en profundidad. Este estudio, sería declarado ilegal. Y toda la población, aceptaría el resultado. Es muy penoso.
ResponderEliminarBueno, este era un espécimen derrotado, siempre a contracorriente, de lo que el estado considera correcto. Con propuestas ya superadas por el tiempo.
EliminarHola Alfred, como dice Fackel, el tema es arduo y triste. La política convertida en lodazal desde luego solo beneficia a unos pocos.
ResponderEliminarUn saludo.
Sí, la reubicación de algunos, sería una simple jubilación, limitándose a la opinión sosegada.
EliminarEsa política está siendo la preferida por un público cada vez más amplio.
Un saludo.
El caballito es la mar de majo, seguro que es de cuando tu eras pequeño le has fotografíalo muy bien.
ResponderEliminarPor otra parte las guerras nunca son buenas, gane quien gane.
Un abrazo amigo.
;) No, ya me hubiera gustado tener un caballo tan chulo, aunque le regalé uno a mis sobrinos de los auténticos de cartón, que daba bastante el pego. Murió en un lavado no supervisado.
EliminarUn abrazo amiga.
No me extrañaría nada que se desbocara. Un abrazo Alfred.
ResponderEliminarYa estará camino de sus soñadas praderas.
EliminarUn abrazo Carmen.
Mucho de vuestra historia y actualidad se me pierde... pero igual me parece verme en vuestro espejo.
ResponderEliminarAbrazo hasta allá.
En este país, lo que más se ha practicado, es el odio visceral.
EliminarEspero que lo vuestro sea algo mejor.
Abrazo desde aquí.
Venimos de allá, amigo. En eso somos mera imitación.
EliminarNo lo hagáis, es un consejo.
EliminarEl pasado no se debe olvidar, cada uno recordamos el nuestro (inevitable) pero tampoco hay que estancarse en el. Un abrazo
ResponderEliminarEl pasado está y negarlo es hacerse trampas.
EliminarCada uno hace su lectura, pero la historia está para aclararnos los porqués.
Luego hay que seguir con la vida.
Un abrazo.
Tenemos que conocer la historia, por muy triste o cruel que nos parezca. Eso nos enseña a no repetir o al menos, a saber que consecuencias se tienen.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Es nuestra obligación. De esa forma nuestros actos harán mejorar el futuro.
EliminarMuchos besitos.
Cada vez me crispan más quienes se creen con la verdad absoluta, dando por hecho que todos tienen que pensar como ellos si no son tontos o están equivocados.
ResponderEliminarUn abrazo.
Esos son los peores, encima suelen ser los más inmovilistas.
EliminarUn abrazo.
En estas diatribas siempre hay que saber leer entre línieas. Entre muchas verdades a veces se esconden algunas mentiras o exageraciones. Hay que escuchar, sí, pero luego saber sacar nuestras propias conclusiones.
ResponderEliminarUn saludo.
Eso por supuesto. Es un individuo que trataba de justificarse y adecuarse a los nuevos tiempos, pero bien es verdad que iba con algún retraso acumulado.
EliminarUn saludo.
Me temo que en este país no hay ningún pasado superado. Por mucho que se intente convencer de lo contrario.
ResponderEliminarNo, no lo hay. Y somos una democracias plena.
Eliminar¿Democracia plena? Si; claro y Estado de Derecho y Economía Avanzada del Primer Mundo y blá, blá, blá.
EliminarY yo me digo: Pues menos mal, porque si supuestamente siéndolo, no lo siento; imagino lo que sentiría no siéndolo.
Me permito ponerlo en entredicho, aunque para lo que me queda en el convento...I shit inside.
Era un sarcasmo!!!
EliminarLos discursos de quienes han vivido muchos años tienen la subjetividad que les corresponde, hay pocos casos de pensamiento claro y saberlo trasmitir para la historia de un país, acá tenemos algunos espécimes que parecen haber fundado el mundo, todo se parece aún en territorios lejanos, el video nos lleva a una gran tristeza actual, un abrazo Alfred!
ResponderEliminarHay comportamientos compartidos.
EliminarEl video es de una época que se repite constantemente.
Un abrazo maría cristina.
A mi em fan molta por els que diuen tenir la veritat absoluta, com aquells que no tenen altre argument que el "i tu més". És ben cert que no se pot oblidar el passat, però només per rectificar on ens vam equivocar.
ResponderEliminarEn el meu temps fèiem servir un banquet de fusta a l'inrevés, per anar a cavall i ens anàvem ben lluny...🤭
Aferradetes, Alfred.
Al dubte constant hi ha la veritat buscada.
EliminarMalauradament estem en un país que no aprèn res dels seus errors.
Personalment feia servir una escombra al revés. ;)
Aferradetes sa lluna.
Un perfecto y trenzado razonamiento, Alfred. Conozco, (más bien, conocí), esos lares.
ResponderEliminarEl párrafo final, MH.
Tenemos una historia y no podemos ovidarla.
EliminarEs para que conste lo que da coartada al gobierno para laminar los derechos ciudadanos.
La historia debería servir para algo más que solo recordarla... Para aprender a ser buen corcel... Ya vemos que no y todo se puede ir al traste.
ResponderEliminarMuy buena entrada.
Mil besitos para ti, Alfred y feliz finde.
Hemos de aprender de ella.
EliminarEl corcel nos indica como salir corriendo de ciertas actitudes.
Muchas gracias Auroratris.
Mil besos y bien finde.
Gran tema que habla verdades
ResponderEliminarGracias Magalí.
EliminarLa historia esta escrita, hay que leer para entender el porque...... Saludos amigo Alfred.
ResponderEliminarHay la historia escrita y la personal, esa hecha de vivencias que no pasan a ser estudiadas, en la que algunos creen que está la verdad.
EliminarSaludos amiga Sandra
Es un tema muy complejo el que traes hoy aquí. Según el año de mi vida en el que te hubiese leído te habría contestado de una manera diferente.
ResponderEliminarAhora, en esta época, te leo y sólo siento tristeza, tristeza de ver que siempre parecemos abocados a tropezar con las mismas piedras que, como dices, todo se convierte en un lodazal en el que no hay sitio para un debate o para dejar algo de espacio a quien consideras el enemigo.
Rabia y tristeza...
Un tema complicado, cada uno lo hemos vivido de forma diferente, según épocas y entornos vividos, como bien dices.
EliminarNo aprendemos de nuestra propia historia, ni siquiera de la más cercana y conocida.
Saludos.
Mi causa perdida favorita es la de "salven a los dinosaurios".
ResponderEliminar¿Alguien quiere sumarse?
Saludos,
J.
Al menos de eso tenemos constancia que no hemos sido los humanos, los causantes de su desaparición. Pero sí es una buena causa.
EliminarAunque tenemos una buena colección de ellos que no desaparecen ni a tiros.
Saludos.
Desbocado va y galopa entre el pasado del pasado recordado en donde, al parecer, se vivía tan bien.
ResponderEliminarPetonets.
Una cosa está clara, en el pasado éramos más jóvenes. ;)
EliminarPetonets.
Acontecimientos que marcaron en el mapa de la memoria un "Nunca jamás". Saludos desde Colombia.
ResponderEliminarCosas vividas en un pasado que no queremos ver ni en pintura.
EliminarSaludos desde Barcelona.
No sé por qué sale mi comentario cde un anónimo.
ResponderEliminarYa llevamos un tiempo con ciertas sorpresas por parte de Blogger.
EliminarNo aprendemos del pasado, porque la historia la solemos reinventar a antojo y conveniencia.
ResponderEliminarEstoy tan cansada de todo esto que la idea de hacerme anacoreta va tomando mayor protagonismo.
Besines, caballero sin corcel :)))
No, y mira que es rico y variado.
EliminarEs una opción contemplada pero que no tengo con quién realizarla.
Besines, bella Dama. ;)))
Saludando poco a poco y a medio gas a los amigos.
ResponderEliminarCon los tiempos que corren y todo lo que sucede no es para menos, cualquiera se desbocaría.
Un abrazo Alfred.
Bienvenido, así vamos sabiendo de ti..
EliminarEs para salir corriendo o trotando.
Un abrazo Juan.
Los políticos y el bla, bla, bla. Me quedo con el caballito y espero que no se desboque... aún más.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sobre todo el bla, bla, bla.
EliminarHaces bien, vigila que no se vaya al galope.
Un abrazo.
Yo hoy estoy un poco espesa porque he tardado toda la mañana en pagar un recibo por la banca digital. Pero lo único que ahora necesito saber es quien era el conferenciante. O es un secreto?
ResponderEliminarHola amparo, las cosas de la banca digital a veces se las trae, cunado te metes en cosas de la administración ni te cuento. Digamos que era uno de los fundadores de "Terra Lliure"
Eliminarhttps://es.wikipedia.org/wiki/Terra_Lliure
Llego tarde a la fiesta Vengo medio desnuda hace tanto calor Te traigo un vino muy rico para tomarlo muy frio
ResponderEliminarTe veo en un ratito
enamorado de amor
Buenos días!
EliminarNunca es tarde para apuntarse a una fiesta y menos si vienes bien acompañada.
Hay que estar siempre en ello.
Discuto de política con poca gente, mucho cliché y poca mente abierta. Sirve para poco. Peeeeeero menos mal que hay gente que sí lo hace y no se agota defendiendo sus ideales. Son los que mueven el mundo para bien o para mal.
ResponderEliminarBesitos Alfred
Solo se puede discutir con los que no dogmaticen.
EliminarHay que respetar a todo el mundo menos los que se imponen apelando a la violencia.
Besitos lopillas.
Es triste que ese córcel reviva y se instale de pronto en algunas ottas partes del mundo...
ResponderEliminarNo es recomendable que salga al galope, sin juicio y a todo correr.
Eliminar