Fotos tomadas del blog Neuriwoman
Música apropiada
Siguiendo una iniciativa de Neuriwoman sobre el uso de las mascarillas aporto mi colaboración.
Mascarillas para todos, Mona Lisa incluida.
Mascarillas para todos, Mona Lisa incluida.
Con la pandemia, vino el caos. Al principio todo el mundo se lo tomó un poco como las vacaciones de primavera. Incluso para los más adinerados un momento de inflexión y reencuentro familiar, con cierta laxitud en las obligaciones diarias.
Además se aceptaron con resignación todas las imposiciones dictadas por las autoridades en cuanto a confinamientos y horarios de salida.
Luego, cuando se vio que lo peor había pasado, tras mucha gente infectada y con los mayores desaparecidos por ser los más vulnerables, todo el mundo empezó a invadir terrazas y lugares públicos de asueto, los más jóvenes sus plazas de botellón, los pequeños las zonas de juegos y los mayores, los bares.
Luego llegó lo que tenía que pasar, tanta relación social sin medidas cautelares, reavivó el contagio, el famoso efecto rebrote esperado para el otoño nos llega adelantado en plena campaña veraniega.
Al menos ahora estamos mejor abastecidos y ya hay mascarillas en todas las farmacias, de varios modelos y precios e incluso las tiendas de moda las ofrecen a juego con otros complementos del vestir.
Con las nuevas normativas sanitarias, hay que llevar mascarilla sí o sí, bajo la amenaza de una considerable multa disuasoria.
Por ello hasta los elementos inanimados son víctimas del celo desplegado por responsables de locales públicos para enmascarar a todo bicho viviente o su representación gráfica.
Pero claro, llevarla siempre puesta para algunos desaprensivos es algo incómodo, por ello suelen desprenderse de ella en cuanto se sienten sin vigilancia, en el calor de la noche, por ejemplo, dejándola abandonada allí donde las prisas se imponen.
Para los profesionales acostumbrados a su uso no representa ningún problema, más allá de que su utilización se ha prolongado mucho más en horas y ambientes.
Pero no hace falta en pensar en sanitarios y médicos, si no en todos aquellos que desarrollan su oficio de forma discreta, más bien digamos de incógnito.
Pero nos molesta enormemente ver todas esas mascarillas inutilizadas, dejadas en cualquier rincón de nuestras calles con lo poco que cuesta tirarlas al correspondiente contenedor gris de basura.
Con todas las restricciones que hay y con la poca actividad económica actual, hay actividades que han dejado de ser rentables. Pero aun así cumplimos fielmente con nuestro cometido y las normas higiénicas.
Esto de atracar un banco, cada día está más complicado, pero hay que mantenerse fiel al oficio.
En resumen, usa mascarillas en todo momento y lugar y una vez usadas, repito: ¡Tíralas al contenedor gris!
¡Gracias!
¡Gracias!
Ale todos con mascarilla incluso la Monalisa. Recuerdo al principio cuando decían que no hacia falta. Y mira ahora es obligatoria. Claro es que hay muchas y tienen que venderlas todas.
ResponderEliminarBesos.
Una buena iniciativa y muy bien dicho, esto es algo que no hay que tomarlo a broma nos estamos jugando nuestra salud ...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz noche.
Es una cuestión de toma de conciencia y de respeto por el otro. Quien era respetuoso antes de la pandemia lo seguirá siendo ,y aquel que le importaba poco, quien sabe si esto lo hace cambiar... Dios quiera que por lo menos nos deje cosas buenas como por ejemplo la valoración de nuestra propia vida y del prójimo.. Saludos
ResponderEliminarSin duda muy apropiada la canción, y como bien relatas la secuencia de la pandemia nos ha llevado inevitablemente a la mascarilla obligatoria.
ResponderEliminarPersonalmente, este virus y las medidas adoptadas, mascarilla obligatoria incluida, me generan muchas dudas aunque por respeto a los demás me enfundo la susodicha, más bien por no incomodar a otros que por auténtico convencimiento de que es la solución al problemon que tenemos encima.
Un abrazo.
Buenísimo mi amigo, siempre al día
ResponderEliminaren todo, me parece una gran idea, que
todos tenemos que seguir y usar las
mascaras y los guantes, bravo por eso.
Besitos dulces
Siby
La gente las ha incorporado a su atuendo personal y quiere ubicarlas originalmente, como si no tuvieran que estar siempre en el mismo sitio. Llevar la nariz por fuera, o ponértela en la barbilla, es lo mismo que si te la pusieras en la entrepierna.
ResponderEliminarBuen mensaje de concienciación.
Un abrazo.
Mascarillas, hasta en la sopa, hasta en las caras de cuadros, montajes estupendos. Pues haces un repaso que me ha encantado, y sí, un desecho más que debemos gestionar. Yo me estoy acostumbrando, a la fuera ahorcan :-) y entiendo la importancia de usarla.
ResponderEliminarUn beso, Alfred.
Los delincuentes están encantados con la obligación de llevar mascarillas.
ResponderEliminarTodas las cámaras de seguridad ya no sirven para nada.
Saludos.
No necesito obligación, llevo la mascarilla siempre que salgo de casa y me aparto descaradamente de quien no la , creo que faltan campañas institucionales algo parecido a las de trafico. Abrazo
ResponderEliminarAyer viendo las noticias (soy masoca, lo sé jaja) hablaban de una iniciativa de una chica que ha formado un grupo de voluntarios para limpiar las playas de Alicante, era increíble ver cómo habían encontrado envoltorios de aperitivos de los años 90. Hay cosas que no cambian.
ResponderEliminarOjalá la gente se concienciase que para algo existe el contenedor gris.
Besines.
Efectivamente, es un artículo de usar y tirar, como los preservativos, pero, al igual que estos, no deben tirarse en cualquier lugar. Si esto sigue así por mucho tiempo, tendrán que montar tanto dispensadores de mascarillas como contenedores hechos exproceso para ellas, del mismo modo que se hace con las bolsas para recoger los excrementos caninos, je,je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nunca había imaginado que entrar a un banco enmascarado fuera mejor visto que entrar a cara descubierta. ¿Cómo lo hacen los atracadores?
ResponderEliminarNo entiendo que se dejen las mascarillas y guantes tirados por cualquier lado. Bueno, en realidad, hay tantas cosas que no entiendo de lo que hace mucha gente... Nos falta mucho por aprender sobre respeto y convivencia. Y ni con la pandemia aprendemos.
Besos, Alfred
Me ha encantado tu estupenda entrada para la reflexión y con ese sentido del humor me has hecho reír con lo de los oficios discretos que al fin y al cabo ahora saldrán ganando porque el pasamontañas daba más calor en verano que la mascarilla. Que tengas un feliz día
ResponderEliminarTodo el mundo sabe que las mascarillas no se pueden dejar tirados por cualquier sitio, todos sabemos que deben ir a la basura o al contenedor gris, pero muchos no lo hacen, como tampoco se ponen la mascarilla donde debe ir, es decir, cubriendo la nariz y la boca y no en la mano o colgando de la oreja.Creo que las autoridades tendrían que ponerse serios con ello, ya que se ven tantas pandillas de irresponsables.
ResponderEliminarUn abrazo
Por lo menos que no las dejen tiradas en el suelo de la calle, o arena de la playa, o los guantes en el carrito del supermercado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Nadie se salva (teóricamente), luego ya... En fin.
ResponderEliminarUn saludo.
Mascarillas y guantes, ambos productos han llegado a nuestras vidas para quedarse, al menos durante unos meses, y ello está provocando un aumento preocupante de residuos. No es complicado hacerlo bien. La cuestión es que parece que para hacernos reaccionar han de ir a golpe de decreto.
ResponderEliminarUn saludo
Un buen consejo y una buena advertencia. A los que las dejan tiradascdebian de pillarles y multarles. Muchos besos
ResponderEliminarSi viniera alguien del siglo XVI, COMO LA MONALISA, y pidiera un resumen rápido, le daría este relato.
ResponderEliminarEn cuanto a la foto, diría que la modelo que han escogido para este retrato, no es la misma que escogió Leonardo.
Hola Alfred!
ResponderEliminarMuy bien explicado.
Evitar lo peor es prioritario y el uso de la mascarilla es necesario. Hay gente indigna de llamarse así "gente" que se toma a broma todo este tema, y no solo no la usa cuando debe, sino que, como tu dices, la tira en cualquier parte.
ResponderEliminarUn saludo
Aquí estamos como la Aldea gala de Asterix, pero en breve también nos obligan, aunque la verdad que casi todo el mundo la lleva.
ResponderEliminarYa falta menos para que sea sólo un mal recuerdo.
Besitos
Está grciosisima la Mona Lisa con mascarilla. A ver si asi aprenden algunos a ponersela y no quitársela a la vuelta de la esquina.
ResponderEliminarAquí estábamos libres del virus desde hace varios días, pero a alguien se le ha ocurrido abrir el campo del fútbol local y ya tenemos a varios en el hospital.
La música muy acertada y como siempre muy buena.
Es obligatoria la mascarilla pero hay quienes se rebelan a usarla. Saludos amigo Alfred.
ResponderEliminarHay gente tan egoísta y desaprensiva, que no actúa como tiene que ser, con lo cual veo estupendamente que pongan multas a quien no la lleve, parece ser la única forma de que algunos entiendan las normas.
ResponderEliminarUn abrazo.
No puedo con el egoísmo, el poco civismo de algunas personas, antes era los guantes tirados por doquier, ahora las mascarillas, allá donde mires hay una tirada. Esto es de todos, y no nos entra en la cabeza, la mascarilla no es un adorno, es una necesidad. Muy buen tema, Alfred y muy buena denuncia.
ResponderEliminarMil besitos para tu día.
El egoísmo social no se lo lleva ni una pandemia de estas características. No aprendemos ni a la de tres.
ResponderEliminarMuy bueno esos cuadros con mascarilla y muy bueno tu texto.
De poco sirve ahora las cámaras de seguridad de lo bancos. Ya solo llama la atención quien entra sin mascarilla.
Un abrazo!
Excelente y lúcida entrada!
ResponderEliminarMuy buena!
Un abrazo!
Yo la llevo a todas partes, eso sí en la moto (y en el coche si se va solo) lo encuentro demasiado... pero hago caso. Besos.
ResponderEliminarEl interesante youtuber Ramon Freire cita a doctores premio nobel en video afirmando que segun estudios sobre la poco analizada "psicología" de lo que significa el uso de la mascarilla provoca efectos interesantes en nosotros: notablemente dos muy comunes; a) dishinibición y b) agresividad...
ResponderEliminarAquí en Galicia vamos a volver a empezar el curso escolar sin mascarillas... Sólo los profesores estamos obligados a llevarla durante las clases "con carácter ejemplificador" (sic).
ResponderEliminarEs decir, profesores con mascarilla en una clase con otros 25/30 seres que no la llevan.
Y luego que si los jóvenes son unos inconscientes que pasan de todo y bla, bla, bla...
Cuando venga el segundo confinamiento, volveremos a salir a aplaudir a las ventanas para que nos abran los bares...
Besos furibundos
Hola Alfred, los hay que parece que se creen inmunes al maldito virus y actúan como digo yo que son unos descerebrados saltándose las normas, ni con las multas aprenden, se ve que no les importan sus padres o abuelos y siguen sin ponerse la mascarilla o llevándola en la barbilla o brazo, seguro que llevándola en esos sitios se sienten muy protegidos, gracias a toda esa gente estamos volviendo al principio y da mucha rabia.
ResponderEliminarBesos.
Muchas gracias a todos por vuestros interesantes y sentidos comentarios en este post dedicado al uso adecuado de la mascarilla y su posterior reciclaje.
ResponderEliminarProcuraré no tenerlos en cuenta ;)
Creo que era por una buena causa.
Saludos a todos.
Como suele decirse ... " Tú haz lo que yo diga , pero no lo que yo haga" me gustaría ver por un agujero al sabio Simón y todo su séquito , incluido al tal "Chico de los recados" que así lo llaman en Bruselas a P.Sanchez ver si en sus vacaciones allá donde vaya , se pone la mascarilla , ya que a Simón lo pillaron "Surfeando" en Portugal , y no llevaba mascarilla.
ResponderEliminarEn fin todo son prohibiciones para el pueblo menos para ellos claro.
Te deseo un feliz fin de semana besos de V...flor.
Hola Alfred, no conocía tu blog hasta hoy, vengo del blog de Neuriwoman y estoy totalmente de acuerdo con la exposición que has hecho sobre la dichosa mascarilla, así pues, no tengo nada que añadir ya que has tocado todos los temas. Todo lo que he leído me encanta así pues con tu permiso me quedo por aquí. Yo te puedo ofrecer un blog que trata sobre jardinería y algo de naturaleza se llama unjardinsostenible.com o uno de reciente apertura en el que me ha dado la locura ya a mi edad y estoy haciendo algún que otro pinito con la poesía y algo de frases si te apetece visitar se llama retazosmios.com
ResponderEliminarLo dicho ha sido un placer conocer tu espacio.
Me presento: me llamo Juan Tarrero Sarabia y soy de Alicante.
Cordiales saludos y buen fin de semana.
Adoro tu fina ironía.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una canción tan melódica...y qué poco armoniosa queda la Gioconda con la mascarilla...
ResponderEliminarHe visto montones de mascarillas y guantes tirados,viva la educación!