Muñeco de Madera



Foto del autor




Olía a brasas muertas,
de mil fuegos encendidos.

Una pesada nube quitaba,
nitidez a nuestra visión.

Sin sensación de abandono
tampoco fluía vida.

Unos rayos tenues,
mal iluminaban el lugar.

El viejo Invierno,
empezaba a imponerse.

Como siempre, una vez más,
su fuerza atenazaba los sentidos.

Un viejo, muñeco de madera,
se levantó a saludarnos.

Apenas nos quedó
sangre en las venas.

Para corresponder
a tamaño gesto.

Pero su mirada
se quedó quieta.

Sin pedirnos
nada a cambio

A saber cuánto ha visto,
que testimonios dará.

En caso de que pudiera,
o quizás quisiera.

Pues su sonrisa delata
que calla, más que otorga.

Imagino, sin esfuerzo,
por suponer algo así.

Que este año que empieza,
con él no se ha de quedar.

Pasará como tantos otros
dejando mil excusas.

Tantas como deseos,
parabienes  y sueños.

Esperando turno,
en la cuneta, seguirán.



Barcelona, Dos Enero 2019

36 comentarios:

  1. El muñeco es hermoso y más tu fotografía, no se parecen en nada a las que yo hago.
    El texto bastante bueno.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de lo poco bueno que ha puesto nuestro querido Excmo. Ayuntamiento, para estas fiestas, de cara a los críos.
      ¡Muchas gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola Alfred!
    Es ley de vida. Me gustaría que el muñeco fuera testigo de mi buena salud,de mi felicidad y la unidad que parece imposible, de todo un pueblo.

    ResponderEliminar
  3. El muñeco tiene la mirada triste.
    No es para menos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hermoso texto. Transmite sensaciones.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Ay, esa mirada quieta de los viejos, esa mirada que ya ha visto tanto que no necesita buscar más. Y aún así, no se le escapa nada.

    Bello tu poema, Alfred

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están al quite de todo y callan por no mal hablar ;)
      Muchas gracias Alís.
      Besos.

      Eliminar
  6. Ojalçá el mueco presencie diálogos, curaciones, buena suerte y un futuro cercano amable y feliz.

    Un beso, Alfred y por un feliz 2019.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo eso estaría muy bien en este año que recién empieza.
      Feliz 2019 Albada Dos.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Alfred, que después de ese estar callados, no por otorgar, llegue lo anhelado y sea para bien.
    Feliz año. Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que así sea ;)
      Feliz año 2019 Sara.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  8. Hola Alfred , feliz año nuevo amigo mio , sabes esta inmensa figura es super bonita , pero me da a mi que su mirada es un poco triste , no o me lo parece a mi ? esperemos que este año tengamos cosas buenas , en cuanto a tu poema , tiene hay mucha sabiduría en el , siempre se a dicho que la personas inteligentes y sabias son las que otorgan , me alegro de volver a leerte aquí en tú bello rincón , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Un muy feliz año 2019.
      Sí es una buena figura, es la representación del viejo Invierno.
      Muchas gracias por leerme y decirme estas cosas.
      Besos.

      Eliminar
  9. No sé pero el muñeco tiene algo que me atrae, me da la impresión que nos quiere decir algo.

    Muy acordes tus versos para la imagen, un placer leerte, amigo mío.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre quieren decir algo, pero visto el panorama se abstienen.
      Muchas gracias amiga María.
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. El muñeco tiene cara de bueno, espero que sea presagio del Nuevo Año y sea benévolo con todos nosotros. Feliz 2019 ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un señor mayor, que con benevolencia nos trae el invierno y con él, el nuevo año ;)
      Feliz 2019 Manuela!

      Eliminar
  11. Es una bella tradición la representación del viejo invierno, me gusta.
    Besitos Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno yo es la segunda vez que lo veo. :)
      Pero está bien, muy bien.
      Besitos lopillas.
      Feliz 2019!

      Eliminar
  12. Tiene la mirada triste...dónde estarán sus sueños? quizá en esa cuneta...

    La música ya lo creo que es algo bueno...Coltrane y Monk,qué maravilla.
    : )
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mirada triste o quizás desencantada? Seguramente en la cuneta quedaron.
      Una grabación extraordinaria :)
      El otro día me autoregalé Love supreme de Coltrane ;)
      Besos.

      Eliminar
  13. Cómo me gustan esas tallas en madera.Veo que a ti también te inspiran.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Que talla mas divina , su mirada es tierna y transmite dulzura al menos a mi ..junto con tus letras ya lo bordas así pues miuy buena obra .
    Saludos en la tarde .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un buen muñeco, de los que inspiran letras, que si te gustaron cumplieron su cometido.
      Saludos vespertinos.

      Eliminar
  15. Un muñeco encantador, me mira triste y eso me gusta... Lindo leerte...saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El viejo invierno te desea un feliz año.
      ¡Muchas gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  16. Me causan tristeza esos muñecos Alfred...
    Aunque es cierto que te han inspirado muy bien me quedo con tus hermosas letras.
    Un fuerte abrazo, y feliz noche de reyes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Invierno, la vejez, imponen cierta tristeza.
      ¡Muchas gracias Carmen!
      Feliz pata ti también, un fuerte abrazo.

      Eliminar
  17. Tiene la mirada del que aún habiendo visto tanto, todavía sigue teniendo la capacidad de entritecerse.

    Y mira con pena lo que ve a su alrededor.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más o menos, quizás ha visto demasiadas cosas que no le han gustado.
      Besines.

      Eliminar