DIÁLOGOS CANINOS

 


Foto de A.C.P. 




 

Bruce Springsteen & The E Street Band  

Waitin' on a Sunny Day (Live In Barcelona) 

 

Diálogos caninos 

Perra Vida 

 

  • ¡Jo! Con la de cosas buenas que hay para husmear y nos hacen quedarnos aquí, atados. 

  • ¡Di que sí! Aquí mirando como tontos, a ver si nos compran algo bueno. 

  • No creo, con la manía esa de la vida sana, me tienen amargado, siempre lo mismo, muy sano, pero insípido que ni te cuento. 

  • Se creen que todo nos vale. 

  • Eso parece. 

  • Pues espero que esta vez se acuerde de mis galletas. 

  • ¡Jo! Que suerte tienes, te dan galletas y todo. 

  • ¡A ti! ¿No? 

  • No me dan nada, que no sea, el maldito pienso. Muy equilibrado y mineralizado, pero aburrido me tiene. 

  • Pues a mí, me tratan de maravilla, tengo chuches por doquier y muchas veces como lo mismo que la familia. 

  • Es la ventaja de los pequeños, os tratan como a reyes.  

  • Es que, de la casa, lo soy. 

  • ¡No me digas! 

  • Sí, Brutus, así es, piensa que no tienen a nadie más para jugar. 

  • ¡Jo! ¡Qué triste! Nosotros somos un mogollón, con varios críos que no me dejan nunca tranquilo, ya me puedo meter debajo de una cama o del sofá, seguro que me encuentran. 

  • Bueno, hasta cierto punto, no paran nunca, además no hay para galletas. 

  • ¡Dicho así! Hasta me das un poco de pena. 

  • ¡No, te creas, Blanquito! Jugar con sus cachorros, no está tan mal, es divertido, cuando me pongo serio se lo creen. 

  • Al final me vas a dar envidia. 

  • ¡Seguro! 

 

 

Barcelona, 16 junio 2023  

66 comentarios:

  1. Es que los humanos somos muy pero que muy tontos! Los perros siempre se han alimentado con las sobras de casa, pasta, pan, arroz y huesos, pero han llegado las clínicas veterinarias, las tiendas para mascotas y con la ayuda de la publicidad nos han hecho creer que el pienso es lo mejor para los perros y no es verdad, pero el mercado es le mercado… en fin, para remate algunas personas tienen el perro como sustituto de la compañía humana de la que tristemente carecen, cuidándolos como a los niños que tampoco casi nadie quiere tener, eso sí, les cortan el pelo para que no lo vayan soltando por casa y luego les ponen un abriguito…Vamos, que si les preguntaran a los perros, seguro que lo que les gustaría es roer un hueso como siempre han hecho y correr por el prado y no tanto chicho, modelito perruno y tanta tontería ; ) Perdóname, me he ido completamente con tu estupendo diálogo perruno, debe ser porque yo tb soy muy perruna ; ) Además, has colgado mi himno para los días nublados, imposible que no salga el sol con este tema, mil gracias ¡!

    Muchos besos ALFRED y muy feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf! El nivel de tontería que se está llegando con esto del comportamiento con las mascotas es alucinante.
      Los perros se adaptan a lo que haga falta con tal de tener comida y cobijo, olvidaron comportarse como lobos o zorros y con ello su declive como animales los convirtió en animales conformistas, exactamente igual que esos seres humanos que se desviven por gozar de su compañía, pero al menos ellos se limitan a vivir tranquilos y en no matarse por conseguir nada.
      El Boss, suele cantar a cara de perro.
      Por eso su selección era casi obligada ;)))

      Muchos besos María, feliz finde!!!

      Eliminar
    2. No creas, cuando ves de cerca como se comporta el reino animal en "su salsa" dejas de tener la imagen bucólica que solemos tener de ellos. Yo he tenido mastines, tb un español bretón y un bóxer, patos, ocas y más cosas jajaja meeencantan los animales, verás, entre los perros se establece un status, de manera que o lo respetas o estalla el conflicto, en una ocasión teniendo a dos mastines y la español bretón, mientras el mastín más mayor fue el jefe ( se llamaba ALOIA, el perro más noble e inteligente que puedas imaginar, en fin, todo fue paz y armonía) cuando se debilitó con le paso de los años, el segundo mastín (DAY) hasta que no lo mató no paró y después se dicó a morder a JULY la español bretón, que era una santa bendita, cada vez que por lo que fuera le incordiara , creo que era un perro inestable emocionalmente... esto con los perros.. entre los patos es aun peor, el que escribió el cuento del patito feo conocía bien a los patos porque ¡son terribles!... mamá pata siempre tratará con todo el desprecio a sus hijos débiles, los picotea, les aparta hace todo lo posible porque mueran… suena terrible pero lo he visto tantas veces como veces he tenido que correr a defender a los pobre patitos y estos no tienen desfases psicológicos, son así por naturaleza, así que no, mi querido ALFRED el mundo animal es tan o más cruel que el nuestro.. eso sí, ahí no existen los malmetedores, ni cizañeros… dos zarpazos, tres picotazos o un buen mordisco y se resolvió el asunto : )

      Más besos ALFRED, tus perros tienen pinta de buenines, no debes preocuparte, convivirán en armonía : )

      Eliminar
    3. Sin idealizar el mundo animal, para eso ya está la Disney, sí que no existe la crueldad que manifestamos la especie humana versus el resto de los animales.
      Menuda historia que tenías en casa, podemos hacer un drama rural a lo Jack London. Tiene que ser gracioso verte rodeada de patos, En plan Dorothy McGuire, con su oca en la peli Friendly Persuasion. ;))))
      Grandes besos, María. Disfruta de un buen finde.

      Eliminar
  2. Comparto mucho de lo que dice María, en cuanto al dialogo has hecho una recreación pero ¿sabemos si seria así? Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que visto lo visto, en lo que se está convirtiendo el hecho de tener mascotas, como si fueran hijos, la cosa da pensar y no bien, de a lo que está llegando la especie humana, o al menos una parte importante de ella.
      No lo sé, pero lo intuyo. Los observé y les hice la foto e incluso creo que me guiñaron un ojo.
      Abrazos, Ester.

      Eliminar
  3. Hermosa conversación de perros, que nos indica que también en el tratamiento se dan distinciones, UN abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, podría explayarme más, creo que el tema da para mucho, pero su mirada era de... ¡Déjalo estar, no nos importa mucho!
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Siempre he considerado, y lo sigo pensando, que los perros son infinitamente mejor que las personas, y a saber qué se estaban diciendo, pero siempre he querido poder saber qué dicen, pero no solo los perros, los animales en general, quizás aprenderíamos mucho de ellos.
    Esta vez la música no es mucho de mi agrado, como ya sabes, nunca me gustó El Jefe, de hecho, más bien todo lo contrario.
    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo son, no he tenido ninguno, pero siempre me he llevado bien con ellos, menos con uno, cuando era muy jovencito, que me tumbo al suelo al abalanzarse sobre mí, al entrar en el jardín de una casa y con su envergadura pudo conmigo, era un pastor alemán, seguramente hijo de alguno de los adiestrados por los nazis, no se lo tuve muy en cuenta a pesar del susto, estaba claro que su adiestramiento era el correcto, pero los genes estaban alterados.
      Cuando quieras saber, con gusto te lo traduzco. Bueno, todos son interesantes, pero a tanto no llego, con los peces se me hizo muy difícil.
      ¡Lo sé, lo sé! Pero era el músico cantante más adecuado para este post, por su comportamiento personal y su entrega en el escenario.
      Besines.

      Eliminar
    2. Yo sí he tenido, dos, y no, no les ponía abriguitos, ni les trataba como si fueran hijos jajajaa, pero sí les cuidaba como se merecían, les hacía y me hacían compañía, les quería y sé me querían (como sea que los animales quieran) y quizás muchas personas serían un poco mejores si tuviesen en su vida un perro y aprendiesen de ellos. Yo aprendí mucho con ellos.

      +Besines

      Eliminar
    3. Pues tienes más experiencia que un servidor, que no ha tenido nunca.
      Es lo que considero que hay que hacer, tratarlos como lo que son, con cariño y respeto, eso sí.
      Hay que observar a todos los seres vivos que nos rodean, de todos podemos aprender comportamientos adecuados.

      +Besines.

      Eliminar
    4. De todo se aprende, querido Alfred.
      He acabado tan asqueada de esos animales llamados humanos, que hasta la crueldad del resto de la fauna me parece gloria en comparación.
      Ahora mi jardín lo llenan unos lindos gatitos a los cuales no invité, pero se instalaron, y ahora que no nos oyen, te diré que me siguen gustando más los perros ;)

      Muchos más besines.

      * Tina Turner tampoco hubiese estado mal, no tenía actitud perra, pero sí pantera ;)

      Eliminar
    5. Así es, querida Livy.
      Lo malo de los animales que mencionas, es siendo supuestamente, seres inteligentes, su crueldad no se justifica por supervivencia, eso los otros animales no lo practican.
      Tener gatos en plan casa de acogida, tampoco está mal, aun siendo un animal tan a la suya, que he tenido una relación con ellos. A mí también me gustan más los perros.
      A mí, casi ningún animal me molesta, aparte de la vecina de arriba, con su manía de cambiar de sitio los muebles, en plena madrugada, un mínimo de una vez por semana. Bueno, también las moscas, mosquitos, moscardones, arañas peludas y las depiladas fuera de sus telarañas, culebras, serpientes hipnotizadoras, panteras con halitosis, leones hambrientos, hipopótamos con caries...y alguno más que se me pueda olvidar ahora.

      Muchos más besines.

      * Lo sé, pero ya la había puesto antes y el Boss, es más bruto y me pegaba más para acompañar este post. Lo tendré en cuenta.

      Eliminar
    6. Veo has captado lo que quería decir ;)

      * más perro, ya te vale jajajaajajajajajajaja.
      Lo de Tina simplemente fue por aquello de que hablábamos de animales...pantera, eso sí no sé si tendría halitosis o no jajajjjaa

      Eliminar
    7. Hago o que puedo. ;)
      Se me ha colado "una" por "poca", en mi relación con gatos.

      * Cuestión de comportamiento personal, en nada despectivo. ;))))
      Sí, era una auténtica pantera, sin halitosis, por supuesto. ;)
      Todo entrega en el escenario. Para el próximo post ya tengo canción seleccionada.

      ++Besines.
      Ya tengo

      Eliminar
  5. Ellos no dan envidia, sino los humanos que con ellos conviven. Nos dan mucho más que nosotros a ellos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, son capaces de aguantarlo todo, que en el fondo es lo que también hacemos los humanos. Eso seguro, su fidelidad es a prueba de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Tengo mascotas y no diré que estoy exenta que me hacen como quieren; ya me ves ahí cada tanto cocinándoles o buscando su comodidad, pero soy consciente que más que llenarlos de juguetes, ellos son felices jugando contigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que es lo que me pasaría a mí, me sacarían a pasear.
      Hay que tratarlos como lo que son, pero bien, con respeto.

      Eliminar
  7. En idioma canino...vete a saber qué se explican nuestras mascotas. Muy divertido e interesante.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un idioma que aprendes mirando esos ojos tiernos que te desarman.
      Muchas gracias, Albada.

      Un beso.

      Eliminar
  8. ¡Cipión y Berganza entre nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;))))) Vive dios que no aspiro más, que mostraros a unos vecinos y sus cuitas personales.

      Eliminar
  9. Mi hija tiene una perra que es la leche, por lo general, en su casa como pienso, cuando viene a nuestra casa le damos de todo, pero la jodia es selectiva, sabe cuando se le da jamón con grasa o sin grasa, cuando se le da carne con arroz, la puñetera se come la carne y deja el arroz, en fin la hostia, además como nos vamos a negar a darle cosas ricas si nos mira con cara de pena.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que no puedes dejar de quererlos, lo saben.
      Saludos.

      Eliminar
  10. Hay quien daría lo que tiene por un perro y pasaría por encima de un humano que estuviera tirado en el suelo.
    Así vamos...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo hay y esa actitud no es una hipótesis de comportamiento.
      No vamos, pero en casi nada.

      Saludos.

      Eliminar
  11. A mi me despierta ternura pènsar como tratamos a nuestros animales. Vivo en el campo y tengo gatos, tantos en el tiempo que ya renuncio a saber el nombre todos, siempre pregunto "oye ¿y ese dorado, cómo se llama?" para hilaridad de los mios. Gatos atraen gatos, Esta semana un sin papeles, de esos que acuden buscando refugio y comida pero que no se dejan tocar más que al descuido, agravó su enfermedad y agonizaba, estuvimos con él hasta que dejó de padecer, le secamos de la lluvia lo arropamos en un caja, tratamos de alimentarlo y medicarlo, y cuando tenía espasmos lo tranquilizábamos. Toda muerte duele por el sinsentido de la vida. No era un gato casero nuestro, solo un animal silvestre, bello, hermoso y libre que ahora yace enterrado bajo el murete que parecía gustarle más. Cuando veo a las personas urbanistas con sus animales cuidados y mimados pienso que hay algo noble en las personas. Me ha encantado esta recreación tuya, los viejos griegos (que somos nosotros, como decía aquel) pensaban que habia algo divino en lo que escribían los poetas, los escritores (no solo los poetas) sois capaces de atisbar retazos de verdad en esta oscura caverna en sombras. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me dan pena, incluso los que sé que nos vamos a comer.
      Es un poco bestia, pero es así.
      Buen comportamiento, el tuyo. Muchas gracias por tus palabras.
      Un saludo.

      Eliminar
  12. Aqui solo puedo decir, que esta muy bien que cuidemos a los animales , a todos, pero no nos olvidemos de los humanos. Lo demás se pueden sacar las conjeturas que cada uno quiera.
    Un abrazo, feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la mejor reflexión que puedo escuchar.
      Un abrazo, Campirela, buen finde.

      Eliminar
  13. Molt original relat el que ens presentes avui Alfred . Dos entranyables gossets esperant devant d.una botiga del seu.menjar especial . Plè de proteines , aminoàcids i tot tipus de vitamines. Élls que somíen en rosegar un os , o unes quantes sobres d.aquelles tant bones que mengen els humans de casa seva. Mal acomparar , sembla quan el metge , per raons d.edat i circunstàncies , ens obliguen a menjar tot ' sin '. ! Per si el sucre , la presiò o el colesterol ! També és una bona llàstima !. Per compensar tant desànim , perruno i humà , escoltem el Concert del Boss , que això aixeca els ànims i torna la moral. Gràcies Alfred ! .......Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hem de prestar atenció al nostre voltant, es poden escoltar coses molt interessants dels éssers que ens envolten.
      Gràcies, Pepi!

      Eliminar
  14. Miralos ahí tan juiciosos esperando a que sus amos hagan las compras! Te inspiró un diálogo muy ameno, Alfred, no me extrañaría para nada que fuera real, son muy inteligentes, entienden todo, y gracias por Bruce y su alegría! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo son, se quedan quietos y atentos, a la espera del regreso de los amos y mientras, como en cualquier cola, platican entre ellos.
      Gracias a ti, maría cristina. Un abrazo!

      Eliminar
  15. 🤣🤣 Muy bueno amigo Alfred. En casa tengo dos perritos, una hembra y un macho y son la leche, saben todos mis movimientos, cuando termino de cenar y me pongo el cortado de rigor, saltan de la cesta como locos, ya saben que voy a ponerme el café y les daré la galletita de rigor. Les falta hablar, se las saben todas. Cuando llegan mis nietos se vuelven locos antes de que lleguen a casa, ya saben que vienen y salen a la puerta a esperarlos.
    Un abrazo amigo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los que tenéis perros, lo sabéis de sobra, son animales fieles, pero muy atentos con sus pequeños privilegios. ;)
      Un abrazo y un muy buen finde, amigo Juan.

      Eliminar
  16. Al menos parece que son pacientes.
    Saben que les espera la recompensa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Han aprendido que sí quieren algo, han de ser pacientes.
      Cuando eran cachorros les podía el conseguirlo rápido. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Bon diàleg caní... a saber en què estaven pensant, això sí, pel que es veu són molt pacients.
    Bona foto i magnífic en Bruce.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bé, és una aproximació resumida del que vaig entendre.
      Tenien un posat calmat i pacient.
      Moltes gràcies, sa lluna!
      Petons!

      Eliminar
  18. Jajaja, Los pescaste en plena plática y listos para posarte para la foto. Luego a transcribir lo que alcanzaste a escucharles no podrás negarlo.
    Besos.
    *Te quedó excelente!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo lo sabes ahí estaba yo, atento a sus pláticas. ;)
      Besos, Sara.
      *Muchas gracias!!!

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. No es correcto ni adecuado, hacer publicidad particular.

      Eliminar
  20. Como a las personas, "Nunca llueve a gusto de todos".
    Buena reflexión y mejor relato.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente. Todo el mundo tiene derecho a sus preferencias y gustos.
      Muchas gracias, Nani.
      Muchos besitos!

      Eliminar
  21. Una conversación canina que no tiene mucho de diferente a cualquier conversación entre humanos con sus envidias y todo.
    Mil petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, llevan tantas generaciones con los humanos, que su forma de hablar es similar, otra cosa son sus valores, ya sabes que son superiores. ;)
      Mil petons!

      Eliminar
  22. Hola Alfred, graciosa conversacion entre estos dos perretes, pienso como Montse, poca diferencia entre una nuestra:), la imagen es total, quietecitos y atentos a lo que pase.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Piruja, pienso lo mismo, no tiene por qué ser muy diferente de cualquiera de la que tenemos nosotros, mientras estamos esperando en el súper.
      Es que al verlos, no tuve por menos que hacerles la foto. ;)

      Besos.

      Eliminar
  23. Ese diálogo está buenísimo ... me encantó. Y encuanto al tema musical MEJOR,IMPOSIBLE. Gracias mi hermano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Alí! Me alegra saberlo.
      Un tema para levantar el ánimo.

      Eliminar
  24. Los animales no nos necesitan, ellos podría dominar si quisieran

    Pero el humano tiene una función, pasa que todavía no la pilla como corresponde, ya sabes , somos de procesos largos y tortuosos para entender ... todavía no aprendemos a mantener la paz sin armas por ejemplo


    Buen fin de semana☺️👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No nos necesitan para nada, el planeta sin el ser humano, sería otra cosa.

      No interesa, hay mucho dinero en juego.

      Feliz domingo.

      Eliminar
  25. Me encantó el diálogo de los perros, muy real me ha parecido. Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo, gracias Teresa.
      Me limité a escuchar y transcribir. ;)
      Besos.

      Eliminar
  26. Ay lo del pienso, pobretes. Te imaginas TODOS los días comer cereales resecos nada más. Así somos, llevamos todo a la comodidad de nuestro terreno con tal de satisfacer nuestros caprichos. Muy amantes de los animales pero que caguen duro que si no me complican la existencia.
    Guau! Alfred

    ResponderEliminar
  27. Hola Alfred, una conversación muy entretenida la que tienen estos dos chuchos, tienen razón cuando dicen que siempre comen lo mismo el famoso pienso y les entiendo si nos ponemos en su lugar solo de imaginar comer siempre lo mismo que mal .Cosas del progreso jejeje
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri, ya ves tú, lo bien que va, escuchar un poco por la calle, estaban tan bien puestos, que no pude evitar hacer la foto.
      Para los amos muy bien...pero para ellos...no tanto.
      Besos.

      Eliminar