NUEVO CURSO

 


Foto del Autor

 


Mo Ghille Mear (My Gallant Hero)

The Choral Scholars of University College Dublin  



 

Nuevo Curso

 

Con el mes de septiembre se suelen acabar las vacaciones para la mayoría de los ciudadanos de a pie, los que están coaccionados por trabajos, colegios, vida familiar y todos los condicionantes sociales habidos y por haber. 


Es cuando se considera que empieza una nueva temporada para todos aquellos que han “recargado las pilas” frase que cada vez con el paso de los años vas odiando con más cariño.

 

Pero bueno viene lo que, en términos gabachos, esa gente del otro lado de los Pirineos suele decir como “la rentrèe” que, a parte de la vuelta al cole, se ha convertido en el regreso inevitable a las actividades laborales para la mayoría y para los jubiletas el retorno a la vida de comportamiento ordenado, tanto en horarios como en dedicación a las aficiones o actividades varias que solemos hacer cada día que nos dejen tranquilos.

 

En mi caso personal además tengo un sonado evento, el celebrar la puesta de largo de la novela que llevo promocionando desde principios de verano, EL Libro de la Masía, que ahora tendrá su presentación seria, en una entidad cultural de solera reconocida como es l’Ateneu Barcelonès. 


A cargo de la reconocida profesional de la divulgación cultural del mundo de los libros Anna Guitart, con una larga, excelente y cuidada trayectoria en prensa, radio y televisión.

 

Será en la sala Segarra del Ateneu, el jueves 15 de septiembre, a partir de las 18.30 h. 


¡Estáis todos invitados! 




Barcelona, 1 de septiembre 2022

 

 

 

 

98 comentarios:

  1. Hay quien opina que el año empieza en septiembre, por lo menos a nivel laboral. Tu lo vas a empezar del mejor manera mostrando la novela al público y te deso un auditorio lleno y mucha satisfacción. Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ester, será su puesta de largo y el inicio de la temporada con el próximo en proceso creativo. ;)
      Abrazo.

      Eliminar
  2. Buena presentación y mejor venta del libro, algo que todo autor desea.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Emilio.
      En el fondo todos soñamos en darle difusión para satisfacer el ego, y así seguir.

      Saludos.



      Eliminar
  3. Me gustan los comienzos de curso en septiembre que según para que personas es el comienzo del año o temporada. Te deseo mucho éxito en la presentación del libro y que sigas cumpliendo tus sueños literarios y personales.
    Un abrazo, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Miguel, que todos tus buenos deseos se cumplan, por la cuenta que me trae ;)))
      Ciertamente el el mes en el que empiezan los cursos y en plan profesional también las campañas nuevas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Lástima que estemos algo alejados sería un placer asistir a esa presentación. Te deseo el mayor de los éxitos y que ese auditórium se llene y tenga una excelente acogida esa presentación Alfred, ¡te lo mereces!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Juan, sé que sería así de serte posible.
      Esperemos que todo salga bien y sea un acto que goce del favor del público.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Que disfrutes de tu presentación, Alfred, y que puedan acompañarte los más cercanos, desde lejos brindaremos por tu felicidad, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maría cristina, espero que puedan venir todos aquellos que por proximidad puedan hacerlo y les apetezca. Serán bien recibidos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Eso es una presentación de primera!!!
    Seguro que será un éxito.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, para mí por supuesto ;)
      Esperemos que sí lo sea.
      Estas invitado a participar.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Ja estem parlant de paraules majors.😉
    Enhorabona y que tingueu un públic molt nombrós.
    Ah, gràcies per la invitació!.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja veus sa lluna, qui m'ho diria!
      Moltes gràcies, serà una tarda de portes obertes, tothom és benvingut.
      Gracies a tu! Una amiga de Palma i una cosina vindran ;)

      Petonets, sa lluna!!!

      Eliminar
    2. Les meves circumstàncies m'ho impedeixen, però ho sé que tot anirà molt bé.
      Gaudeix-ne molt!.

      Petonets.

      Eliminar
    3. El sol fet que estiguis interessada ja és molt per a mi.
      T'ho agraeixo de debò.
      Ho faré per tu!!!
      Petonets, sa lluna!!!

      Eliminar
  8. Me encantaría poder ir, Alfred, mis posibilidades de lejanía y mi movilidad, me lo impiden.
    Feliz nueva temporada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una verdadera lástima, un evento de estas características no puedo hacerlo muy a menudo.
      Muchas gracias por tus buenas intenciones, imaginaré tu presencia.
      Feliz también para ti.

      Eliminar
  9. Ahí estaré, no te quepa duda. Será un septiembre muy mágico y literario, seguro.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será todo un placer recibirte ;)
      Tenemos un buen septiembre por delante.

      Un beso.

      Eliminar
  10. Me gustaría asistir pero me pilla demasiado lejos desde aquí te envío mi mas sincera enhorabuena y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chelo, sé que andas muy lejos, metida de lleno en dar a conocer tu bella poesía. Te deseo la mejor de las acogidas.
      Abrazo.

      Eliminar
  11. Ojalá pudiera estar... pero vayan igualmente mis mejores de deseos para con vos y tu obra, Alfred, que reciba el reconocimento y agogida que ambos merecen...

    Abrazo de corazón!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sería realmente un desplazamiento importante para ti.
      Gracias por tus buenos deseos y esperemos que todo nos vaya bien.
      Un sincero abrazo.

      Eliminar
  12. Muchísimo éxito en este nuevo curso y presentando tu obra!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lunaroja.
      Parece qué, por los comentarios que me han llegado, gusta.
      Un beso.

      Eliminar
  13. ¡Qué nivelazo, Alfred! Es lo que merece un pedazo de escritor como tú.
    Que todo vaya muy bien.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando digo que estáis invitados, es en al aspecto más literal, ya sé que no te pilla precisamente al lado, pero nunca se sabe, igual te animas. ;)
      Muchas gracias Chema.
      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Di que sí , Alfred esperemos o mejor dicho tendrás un éxito rotundo y más con la colaboradora que has dicho , suerte y al toro , besos de flor.
    Tú te lo mereces , por lo bien que está el libro.. Más petonets pero a tu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes dónde se hace y con quién, así que aquí estaremos para recibiros a los que se animen. ;)
      Gracias Flor, eso anima para la siguiente novela...
      Petonets!!!

      Eliminar
  15. Querido Alfred.
    Te deseo el mayor de los éxitos. Venga que así será.
    Te abrazo a la distancia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Jova!!!
      Un abrazo desde la lejanía, pero cercano en la intención.

      Eliminar
  16. Acabamos de llegar de viaje y nos queda un "pelin" lejos el poder acompañarte.
    Agradezco tu invitación.
    Recibe mi enhorabuena y mis mejores deseos de que sea un éxito.Está asegurado!!

    El mes de Septiembre es mi mes, por qué será?
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lástima de ese pelín ;)
      Espero que el viaje haya sido de lo más fructífero.
      Gracias a ti por haberla tenido en cuenta.
      El éxito está en haber podido cumplir un pequeño sueño de llevar adelante una novela y poder además presentarla.
      Para mí es un mes de tristes recordatorios, pero ello no impide que la vida siga, aunque sea de otra manera.
      Un abrazo Ángela.

      Eliminar
  17. Es todo un lujo y espero que sea todo un éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero contar con tu presencia ;)
      El poder hacerlo y con quién ya es un éxito.
      Un saludo.

      Eliminar
  18. Buenos días Alfred, paso a desearte un feliz día.
    Y decirte que estas muy guapo con tu nueva foto de a avatar , estas rejuvenecido
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Flor, igualmente.
      Pues fruto de un buen despiste. Estaba haciendo fotos para el otro blog y apreté en posición selfie. ;)))
      Besos.

      Eliminar
  19. Enhorabuena por la publicación!!! Muchos éxitos, Alfred!
    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gumer.
      Esperemos una buena acogida para el pequeñín. ;)
      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
  20. 👏👏👏👏nos vemos por alli
    Abrazoo

    ResponderEliminar
  21. Me ha gustado eso de frases que vas odiando con cariño ¡lo has descrito a la perfección!
    Me complace que hagas la presentación de tu libro, seguro que tendrás un gran éxito en el Ateneu y siento no poder asistir porque en esas fechas no estaré por Barna pero en caso de que pudiera te lo hago saber porque asistiría con gran interés. Te felicito por esta actividad que realizas.
    Mil petons.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el tiempo nos vamos acercando a saber decir lo que realmente queremos.
      Muchas gracias Montse, sino puede ser pues lástima y hasta la próxima, aunque sería fantástico sí pudieras ;)
      Mil petons!!!

      Eliminar
  22. Alfred, desde acá de Colombia estaré atento ante el lanzamiento oficial de tu novela. Éxitos. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos, un placer sentirse respaldado.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Una maravillosa entrada en septiembre con la presentación de tu novela, ojalá estuviera más cerca para poder asistir a tan especial evento. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neuriwoman!
      Veo que te vas reincorporando al mundo Blogger, bien por ello. ;)
      Tendré que bajar a la ciudad del cielo azul con los libros.
      Muchos besos.

      Eliminar
  24. Enhorabuena 👏👏👏
    Desde Chile buenas vibras👍

    ResponderEliminar
  25. Año nuevo para muchos y para tantas cosas... Lo de que os dejen tiempo libre las generaciones que tenéis debajo es algo complicado tal y como son las cosas actualmente... Enhorabuena por la presentación! Siento no poder asistir, me gustaría tener mi ejemplar dedicado. Lo guardaré para otra ocasión. ☺️ Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre los buenos deseos y la intenciones cumplidas, suele haber un abismo considerable en la mayoría de las veces.
      Muchas gracias! Puedo enviarte un ejemplar a dónde me digas.
      Me gustaría también que me dedicaras el tuyo. ;)
      En cuanto bajes por Barcelona me avisas, sí es posible.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. El ejemplar lo tengo, me lo ha de traer mi mujer a la vuelta de vacaciones. Te lo dedicaré con todo el placer del mundo. Cuando vaya por Barcelona te avisaré, descuida. Tengo pendiente una visita. ☺️ Un abrazo

      Eliminar
    3. Muy bien, espero lo disfrutes, a mí me gustó ;)
      Cuento con ello.
      Un abrazo.

      Eliminar
  26. Hola Alfred, así es, llega Septiembre y es como empezar todo de nuevo, cada uno a sus actividades de costumbre o buscar otras nuevas para pasar el tiempo.
    Te deseo todo lo mejor en la presentación de tu libro, seguro que sale todo bien, mucha suerte Alfred.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, es el principio de curso, de la temporda, de los buenos deseos , diría quee mucho más que a primeros de año.
      Esperemos salga todo bien y tenga aceptación ;)
      No sé por dónde estás, pero ya sabes que estás invitada.

      Besos.

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la invitación Alfred, estoy en Valencia, a ver si vienes por aquí a firmar y nos vemos:)

      Besos.

      Eliminar
    3. Gracias a ti, ya sé que en caso de poder hacerlo fácilmente hubieras venido.
      Pues ya me gustaría tener un lugar dónde hacerlo, ya me veo con un maletín cargado con ejemplares de la novela. ;)
      Besos.

      Eliminar
  27. ¡Hola! La verdad es que la frase "recargar las pilas" cansa escucharla, pero bueno, me siento un poco alejada de esta realidad porque poco descanso he tenido, pero es verdad que se agradece tener una vuelta a la rutina para que no haya tanto desorden con horarios en el transporte público y en todos lados. Gracias por compartir la canción. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Hay frases que están deterioradas por el uso que irritan los sentidos auditivos y lectores.
      Gracias a ti. Un abrazo.

      Eliminar
  28. Gracias por la invitación amigo, cuenta que si estuviese en tu ciudad, ¡presente!
    Mis felicitaciones por tu obra. Y más ahora que va a coger el impulso adecuado por la presentación.
    Gran abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que la distancia es un gran hándicap, aquí nos podemos contactar fácilmente, pero cuando llega lo presencial la cosa cambia. En cualquier caso sólo me queda agradecer el gesto y esperar que todos podáis disfrutar del libro.
      Gran abrazo Ernesto.

      Eliminar
  29. Hola Alfred, como tu dices toca volver a retomar cada uno su actividad y hacerlo con ganas es lo más importante.
    Felicidades por tu libro y por su presentación en sociedad como se dice en términos literarios. Gracias por la invitación pero me pilla un poco lejos .
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Puri!
      Volvemos a lo cotidiano, vida ordenada y simple.
      Muchas gracias, espero guste al personal y sea una buena distracción en estos tiempos algo complicados. Lo importante es que estés animando. ;)
      Besos.

      Eliminar
  30. Ojalá no hubiera kilómetros de por medio para poder asistir a esa tan ansiada presentación. No tengo ninguna duda de que irá fenomenal. Te mereces todos los éxitos del mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese es un problema, pero con la buena intención me doy por contento y te lo agradezco en grado sumo ;)
      Esperemos gozar de la buena aceptación por parte de los presentes.
      Muchas gracias de nuevo Natalia.

      Eliminar
  31. Te deseo mucha suerte. Yo me estoy divirtiendo mucho con el libro. Por otra parte creo que Salva y Andrea son un poco masoquistas...mira que volver a la casa.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga.
      Me alegra saberlo y que se sepa. A ver sí se animan ;))))
      Por supuesto, pero ya sabes lo de tropezar con la piedra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  32. Wuauuu qué sorpresa, Alfred, ha nacido tu proyecto, un libro, qué maravilla, me alegra un montón y te doy la enhorabuena. Ojala estuviera cerca para ir a la presentación, pero no es así. Tennos al corriente, por favor.

    Muchos besos y feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, al final me animé ;)
      Me lo he autopublicado, y está a la venta por Amazon, aunque hice imprimir unos cuantos para poder firmarlos y hacer una presentación formal.
      Seguiré dando noticias.
      Muchos besos y feliz septiembre María.

      Eliminar
  33. Ay Alfred... que me gusta a mi ese himno, jejeje...
    Te deseo todo lo mejor para ese día quince. Te lo mereces.
    Un beso. .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mento!
      Un clásico ;)
      Muchas gracias por tus buenos deseos.
      Un beso.

      Eliminar
  34. Desde Buenos Aires te deseo lo mejor, que tu libro sea muy bien recibido y siga una trayectoría de exito. Lo mejor para tí y tu libro.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Barcelona, decirte que te lo agradezco en grado sumo.
      De momento veo que les resulta entretenido y divertido ;)
      Un abrazo mariarosa.

      Eliminar
  35. No veo mi comentario y te le dejé hoy. Mira a ver que estará en spam.

    Mas besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente estaba en spam.
      Son cosas de Blogger.
      Muchos besos.

      Eliminar
  36. A las 10:45 lo dejé. Lo he rescatado y te lo vuelvo a traer. A ver sino vuelve a caer en spam.

    Wuauuu qué sorpresa, Alfred, ha nacido tu proyecto, un libro, qué maravilla, me alegra un montón y te doy la enhorabuena. Ojala estuviera cerca para ir a la presentación, pero no es así. Tennos al corriente, por favor.

    Muchos besos y feliz Septiembre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No repetiré la respuesta pero si el agradecimiento.
      Más besos.

      Eliminar
  37. Si la distancia me lo permitiera, asistiría con mucho agrado.
    Te deseo mucha suerte y éxito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo doy por descontado ;)
      Muchas gracias Amalia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  38. Comienzas bien septiembre. Que esa sala esté repleta de público y espectante esperándote. Mucha suerte Alfred.
    Buena noche.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, parece que tendrá una buena pinta.
      Esperemos que tus buenos deseos se cumplan.
      Muchas gracias Laura.
      Un abrazo.

      Eliminar
  39. Me pilla un pelin lejos, pero te deseo que ese libro funcione de maravillas.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este mundo de los blogs, no hay distancias ni fronteras ;)
      Muchas gracias por tus buenos deseos.

      Salud!

      Eliminar
  40. Enhorabuena, besos.

    Te deseo mucho éxito.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Amapola!!!
      Que mi éxito sea también vuestro.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  41. Muchas gracias por la invitación, lástima que no pueda acudir, porque siempre que compro un libro de un autor conocido (aunque sea través de la red) me gusta que me lo firme, cosa que veo difícil puesto que lo tengo en Kindle, pero hubiera sido interesante cruzar algunas palabras personalmente.
    Mucha suerte en la presentación, y no olvides al final contestar a las preguntas que te puedan hacer (aunque parece una tontería hay autores que no dedican un tiempo de la presentación a preguntas, y ese espacio es muy importante.
    Suerte y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, por tenerla en consideración.
      Siempre apetecen unas palabras sobre una obra.
      Esperemos agradar lo suficiente y que no se me duerma nadie. ;)
      Tendré en cuenta el consejo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  42. Feliz lanzamiento de la novela Alfred. La mayor de las suertes
    Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
  43. Te deseo el mayor de los éxitos. Y que lo disfrutes.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ángel!
      Seguro que lo disfrutaremos entre todos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  44. Septiembre... y ya se está yendo el año. Siempre pienso que los meses con bre son anuncio de una nueva era :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una forma de verlo, curiosa, sorprendente y bien cierta.
      ;)

      Eliminar
  45. Te contesté en mi blog porq ayer no podía hacerlo por aquí.Espero q hoy desde la tableta sí.
    Seguro q ha sido un éxito.
    El lugar es chulo y la presentación de lujo.
    Me alegro mucho por ti.
    Por poco no ha coincidido q estuviera en Barcelona.Estuve hace apenas dos semanas y tengo un billete para ir a finales de la q viene,aunq no sé si podré ir al final.
    En fin...la próxima vez avísame con tiempo que estoy prácticamente desaparecida de la blogosfera.

    Muchas felicidades,Alfred.
    Hasta pronto,besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora voy a verlo, gracias.
      Estuvo genial y la presentadora realmente como dices: un lujo.
      Caramba, ya es mala suerte, me pasa por no estar ducho en esto de vamos a hablar de mi libro. ;))
      La próxima, os tendré más presente, y anunciaré el evento con más tiempo.
      Suerte de Livy, que me aleccionó para comunicarlo más personalmente.
      Hasta pronto, besos Carmen!

      Eliminar