EL MODELO





Foto de G.C.G.

Diana Krall - Fly Me To The Moon



EL MODELO 


 

--¡Qué! 

--¿Qué de qué? 

--¿Nos ponemos con las fotos? 

--¿Ahora? 

-- ¡Sí! Ya tenemos la idea. Falta el attrezzo, todo eso del mantel, el gorro y la escopeta, el modelo serás tú, total no se te verá la cara. 

-- Bueno, pues vale. 

-- Las haremos aquí, corre las cortinas. 

-- Ya he sacado las cosas,  

--¿Tienes el mantel?  

-- ¿Sí! Y el sombrero de paja, falta la escopeta. 

-- ¡Ok, estupendo! 

-- Entonces nos falta algo para hacer de escopeta. 

-- ¿Una escoba? 

-- ¡No! 

-- ¿Un paraguas? 

-- Tampoco, voy a ver. 

-- Mientras voy a por el sombrero de paja. 

-- ¡Esto! Se me presenta con un trípode para cámara. 

-- Ok, tú sabrás. 

-- Necesitamos una bolsa de basura. 

-- ¿Blanca o azul? 

--A ver. La blanca se ve poco. 

-- Casi mejor azul. ¿No? 

-- SÍ, creo que sí.

 

Pongo mi mejor versión para el posado, a pesar de saber que la cosa no va de quedar guapo, los flashes se disparan y la sesión empieza. 


-- Ponte de espaldas. 

-- Sube la cabeza. 

-- Adelanta el cuerpo. 

-- Mira hacia arriba. 

--Gírate un poco. 

--Así, bien, muy bien. 

-- Coge el trípode como una escopeta. 

-- Ahora en bandolera. 

-- Ladéate a la derecha. 

-- Apoya la escopeta en el suelo. 

-- Como un bastón. 

-- Tapate bien con el mantel. 

-- Probemos el gorro sin bolsa. 

-- ¡Mejor ahora! 

-- Vamos a probar. 

-- ¡Otra vez! 

Las instrucciones se suceden, voy corrigiendo posturas, contemplo la casa que mi imaginación vislumbra, allá en lo alto, con las ventanas encendidas. 

-- ¡Ok, estupendo! 

-- Creo que ya está. 

-- Con todo esto tengo de sobras. 

--¡Menos mal! Este sombrero está bastante polvoriento. 

Desaparece con la cámara y el trípode arma de caza, camino del revelado-edición.

 

Mientras recojo el mantel y el sombrero, contemplo una foto antigua de nosotros, cuando éramos nosotros, a la puerta de la casa, ahora imaginada en un fotomontaje. Se merece un post.

 

Fin de la sesión. 

 

Barcelona, 30 marzo 2022. 

72 comentarios:

  1. Muy bueno. Esas instantáneas, que tal vez no son tan de un instante.:-)

    Un beso, artista

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. El arte es caprichoso y desconcertante. ;)
      Gracias Carlos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Claro, es tu decisión... el relato me ha recordado algunas situaciones vividas.
    Suerte con el revelado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno aquí me limito a seguir instrucciones ;)
      Espero fueran para bien.
      Gracias Enrique.

      Eliminar
  4. Ya lo creo que se lo merece, imaginación no faltó. ¡Eso es arte! amigo Alfred.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, y espera a ver el resultado final.
      ¡Arte del bueno!
      Gracias amigo Juan.
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. jajjaa, me ha encantado, cuanta imaginación.
    El arte no avisa, viene en volandas cuando menos te lo imaginas.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegran tus risas, eso es que voy por buen camino.
      El arte es caprichoso y a veces desconcertante.
      Un abrazo Carmen.

      Eliminar
  6. Y mientras el posado avanza a ritmo de órdenes y posturas; el pensamiento se aleja , se acerca , se agarra al recuerdo, el de la casa con las luces encendidas. ¡ Qué rápido pasa el tiempo!

    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras te mueves como un actor a los órdenes del director,
      la visión de lo buscado se va acercando.
      El tiempo pasa más rápido de lo que deseamos.

      Un abrazo Berta.

      Eliminar
  7. Per a ser modelo s'ha de tenir taaanta paciència!.🤭
    Sembla que la sessió va ser tot un èxit, fins i tot els records.

    Què bona Diana Krall!.
    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja anava mentalitzat,
      però així i tot,
      una cosa pesadeta és.

      Molt bona!!!
      Aferradetes, sa lluna!!!

      Eliminar
  8. Muy bueno Alfred, sobre todo el final!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nani, un buen final puede salvar una historia.
      Muchos besitos.

      Eliminar
  9. Muy simpático el post. Lo que me ha gustado mucho es la "escopeta".
    Seguro que lo pasaste muy bien con este reportaje.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Con esas tendrían que ir por donde todos sabemos.
      Estuvo curioso. ;)))
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Si por cada foto que se hace hay que decir esa cantidad de cosas, no se terminaría nunca cuando se sale a currar de fotógrafo.
    Yo diría que parece mas un monólogo para un chistoso.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes tú la cantidad de instrucciones, creo que me he quedado corto y todo.
      Es casi un monólogo la segunda parte, en la que solo habla el fotógrafo, dando órdenes.

      Saludos.

      Eliminar
  11. Magnifico reportaje, el álbum listo y la imagen para la portada sensacional si le añadimos la foto antigua. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ester, ahora ya está lista lo que será la portada del libro. ;)
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Santa paciencia que tienes...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí fue un rato de una tarde, pero los que se dedican a esto...se pueden morir.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Me parece que la sesión de fotografía ha sido... por lo menos divertida.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entre aficionados las cosas son más fáciles y divertidas.
      Un saludo.

      Eliminar
  14. Un ejercicio precioso! Me ha encantado el formato,la manera de describir,el diálogo, la agilidad!
    Muy muy bueno!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias lunaroja!
      Tu comentario provoca un chute para la autoestima.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Una foto que no solo era un posado, si no una aventura con los aderezos. Muy logrado, me encanta la música.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era buscar la postura adecuada para hacer un montaje con otra fotografía.
      Cuando se vea la portada del libro quedará claro ;)
      Una música que ya es un clásico, versionada a ritmo de jazz.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Me parece estupendo. Con imagen antigua incluida y ese final ¡Bordao!
    Tienes paciencia de chinos...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ya he visto como quedará y me encanta.
      Bueno no tanta, para lo que se estila fue una cosa soportable.
      Besos.

      Eliminar
  17. Genial. Tiene mucho de guión, de paso de comedia que además me divirtió. Eres muy buen dialoguista, Alfred. Sabes mantener la tensión-atención...

    Abrazo hasta vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias carlos. Pues viniendo de ti es todo un elogio.
      No me es fácil hacer diálogos.
      Otra vez gracias.

      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  18. Estupendo diálogo, y el modelo no tiene desperdicio, jajaja.
    Me encantó leerlo.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elda, el modelo es de lo mejor ;)
      Estupendo, es una buena noticia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. la fotografía es mitad luz mitad paciencia...

    ResponderEliminar
  20. Hola Alfred, me has echo reír con este dialogo tan divertido he imaginándome la sesión de fotos:), el modelo muy bueno, ojala todas las escopetas fuesen como esta.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piruja, hemos venido aquí para pasarlo bien , a pesar de lo que digan algunos agoreros.
      El modelo era de lo mejor disponible en aquel momento.
      ;)))
      Besos.

      Eliminar
  21. Sonrisas, Alfred. Porque me parece muy divertido. Fluye algo bueno en el ambiente...

    Un gran abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantástico Emilio, es lo que se pretende.
      El ambiente está de fiesta, el final del libro está cercano.

      ¡Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  22. Pinta de cazador sí hay...

    Ya el qué cazar, puede ser otra historia! :)))))

    Abrazos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo dices por la escopeta. verdad?
      ;))))
      ¡Eso seguro!

      Abrazos Ernesto.

      Eliminar
  23. Jajaja, se merece un post!!
    Me encanta tu sentido del humor y tus escenificaciones.
    Petonets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A qué sí? ;)))
      Me alegra saberlo Montse.
      Petonets.

      Eliminar
  24. Todo un trabajo de artista volcado a un momento fotográfico humorístico! Detrás está la melancolía del final, pero eso no se puede evitar, un abrazo Alfred y gracias por el vuelo hacia la luna!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, aquí aguantando mecha. ;)
      Bueno todo este tema de La Masía, ha sido especial, además por la fecha.
      Gracias a ti maría cristina.
      Un abrazo.

      Eliminar
  25. Una sesión de fotos muy divertida, Alfred... Yo lo llevaría fatal ;)

    Mil besitos de abril.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, todo es ponerse.
      No te creas, seguro que saldrías mucho mejor ;)
      Mil besitos Auroratris.

      Eliminar
  26. Es un posado sorprendente, yo lo titularía el cazador de sueños. La música que acompaña el post es desde luego es para echar a la volar la imaginación.

    Besos Alfred!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teniendo en cuenta la gallardía, buen hacer, método y entrega del modelo, el resultado no podía ser menos que altamente memorable. ;)
      Una música de siempre puesta en toque jazz.

      Besos Ana!!!

      Eliminar
  27. El dialogo estupendo, consigues que el lector se introduzca el la sesión fotográfica. Además escuchar a Diana Krall versionando ese tema es siempre gratificante.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ambar, descripción de una vivencia personal gratificante pensando para qué era.
      Eso es un plus añadido, para hacer agradable el momento.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. :D me encanta. Nos pondrás el resultado de tan enigmático proyecto, verdad. y ese final de tus letras, ay.
    Besitos Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias lopillas. Sí por supuesto, estamos dando las últimas puntadas a mi novela y esto servirá para la portada.
      Besitos.

      Eliminar
  29. Diálogos muy buenos, naturales y fluidos, y con un desenlace que me resulta romántico, o por lo menos nostágico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente ajustado a la realidad, con algún aderezo ;)
      Fue algo romántico, ahora es pura nostalgia.
      Un abrazo.

      Eliminar
  30. El resultado de la sesión fue fantástico. Felicidades

    ResponderEliminar
  31. Hola Alfred.

    ¡Magnífica sesión de letras! Genial contrapunto del diálogo; va llevando al lector por un único camino y múltiples matices de emociones: risa, sonrisa, nostalgia, gracia, humor, algo de tristeza... Me pareció una estupenda joya esta entrega, digo sesión de fotos que ya lo creo que se merece un post.

    Felicidades Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica.
      Muchas gracias por tus bondadosas apreciaciones.
      Un placer deleitarte.

      Feliz domingo.

      Eliminar
  32. Hola, Alfred!

    Diálogos muito interessantes, que antes foram românticos, pero ahora, son tristes y nostalgicos. La vida es miesmo assi.

    Abrazos y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Céu!
      Muchas gracias, un diálogo sobre un trabajo fotográfico, con toque final dedicado a la nostalgia, por quién ya no puede estar con nosotros.
      Sí, la vida tiene estas cosas.

      Abrazos y feliz semana.

      Eliminar
    2. Gracias, Alfred por tu visita y comentario en mi blog.
      Tienes razon. La vida tiene estas cosas.

      Abrazos e sê muy feliz.

      Eliminar
    3. Un placer pasarme a deleitar con tus versos.
      La vida tiene cosas que no siempre apetecen.
      Abrazos y mucha felicidad, Céu.

      Eliminar
  33. "Nosotros, cuando éramos nosotros". Es para pensarlo. Esa sensación tiene uno cuando contempla fotografías antiguas y echa a volar la imaginación tratando de aprehender momentos irrecuperables. Por eso entiendo que cualquier acto de ficción es válido si calma la presión de la nostalgia; aunque tiene sus riesgos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me salió tras ver la foto del post anterior.
      Tienes razón en el hecho de que no es bueno recrearse en ese pasado.

      Eliminar
  34. Eres una caja de sorpresas , vaya sorpresa me he llevado , viéndote posar para esa sesión de fotos , seguro que sales muy guapo , sabes podías prestar tus fotos para la revista gentelman ,buscan modelos de tu edad para anunciar ropa elegante.
    Me a gustado mucho tus diálogos , son muy divertidos , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor!
      Ya ves, a mi edad haciendo de modelo ;)))) Todo sea por la causa ;))))
      Pues no estaría nada mal.
      Muchas gracias, me alegra que te gustaran.
      Besos.

      Eliminar