En un abrir de ojos todo puede cambiar radicalmente, podemos pasar del todo a la nada más absoluta, de la vida a la muerte.
Es en momentos así, cuando te das cuenta de tus limitaciones como ser perteneciente a una especie más vulnerable de lo que ella cree, notas que el deber de compartir es más indicado que nunca.
Al fin de al cabo no nos llevaremos nada, puesto que desnudos vinimos y desnudos partiremos.
Es por eso que lleno de mi buen y conocido altruista espíritu, en mis primeros días de confinamiento, he limitado mis actividades al mínimo imprescindible.
Una escapada para sacar la basura y comprar alguna cosa indispensable para la supervivencia, como pueda ser una tableta de chocolate negro.
En cuanto he salido de casa, me he encontrado con la vecina del rellano, con lo cual me he quitado la mascarilla, para poder saludarla correctamente, y poder soltarle un par de buenos besos en la mejilla mientras tosía un poco, nada solo lo justo para liberarme de una flema verdosa de esas incómodas de expulsar.
Luego ya en la cabina del ascensor, he compartido con otro amable vecino mi continuada tos ya que no me he vuelto a poner la mascarilla. Últimamente se ve que me ha dado por toser.
El hecho en sí, es que se trata de repartir lo más generosamente posible, la posibilidad de infección de la que gozamos casi todos.
Cada uno de los miembros de esa especie que se arroga el reinado de la naturaleza, tiene unas posibilidades inmensas de acabar con ella.
Ya en la calle, con mi bolsa de basura en mi mano enguantada, me he dirigido al contenedor más alejado para tirarla. Después dando un rodeo me he acercado a un pequeño establecimiento de esos con horario perpetuo.
Luego por las noticias nos han dicho mientras hacemos una vida lo más recluida posible, que las únicas actividades que nos dejan realizar son las de ir a la peluquería, comprar en el super, visitar a la farmacéutica que no tendrá lo que le pedimos, colapsar los centros médicos pasando un rato contando males propios o inventados a los vecinos de espera y pasear al perro del vecino del 5º, que sí que pierde peso, no como otros.
Pero como soy un buen ciudadano seguiré confinado haciendo caso de las instrucciones recibidas, mientras escucho música que siempre es agradable y leyendo un poco, que dicen que culturiza mucho. Sin olvidar la tele claro, buscando canales de esos para ver pelis antiguas.
Bromas aparte, sed buenos y quedaros en casa.
Barcelona, 18 Marzo 2020
Menos mal que es una broma lo que has contado porque sino no sirve de nada el confinamiento cuando te encuentras con la vecina y la besas aunque en bromas lo has contado, seguro que habra muchos casos así por desgracia, y de esta manera no servirá nada la cuarentena.
ResponderEliminarTenemos que ser responsables y aislarnos en estos momentos que nos piden las autoridades.
Ya habrá tiempo de besos y de acercamiento con amigos. Ahora cero vida social. Porque esto es alarmante. Yo estoy cada día con mas miedo.
Un abrazo y cuidare mucho amigo
Una broma para tomar en serio, aun se ve a gente poco concienciada en cuanto a cómo debe de comportarse.
EliminarUn abrazo desde el encierro ;)
Yo vivo tan bien, o soy tan poco importante, que no he tenido necesidad de salir ni una vez. Además no he ganado peso, por lo que a partir de ahora no podré hacerme el interesante diciendo que conservo (dentro de un orden) la línea porque me lo curro paseando todos los días.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bien hecho. No me he pesado ni quiero hacerlo, pero estoy acostumbrado a ir andando a todas partes y ahora aquí encerrado quieto parado, pues es un rollo ;)
EliminarUn abrazo.
Hola Alfred!
ResponderEliminarUn texto cómico, que me ha hecho sonreir y luego reir. Más vale tomarlo en broma. Mi cuñado se ha costipado y le han dicho que no les extrañaría nada que fuera el covid-19. Lo malo es que yo también estoy costipado. Hay que tomarlo todo con mucha filosofía.
Hola Enric!
EliminarHay que mostrar las cosas desde una visión con un poco de humor, creo que se entienden mucho mejor.
Espero que tanto tú como tu familia estéis bien.
Un texto para reflexionar en serio. Entre chiste y chanza se expande el virus y se pierde la esperanza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por verlo como ha de ser, no perdamos la esperanza, todas las epidemias al final ceden.
EliminarUn abrazo.
Pues si, me quedaré en casa sin salir, pero primero iré al supermercado más lejano a hacer las compras, un largo paseo no viene mal, después pasearé el perro por el barrio, una vez que ha hecho todas sus necesidades iré a comprar la prensa diaria, la leeré tranquilamente para después, llegada la hora de comer, ir a por el pan, pero como el que hay debajo de casa es chicloso y no me gusta me pasaré por otra panadería que tienen también un vino del terreno fantástico, me tomaré un par de vasitos y después de comer un rato la siesta hay que descansar de las caminatas de la mañana, ya solo queda bajar la basura que lo hago en varias tandas, primero la orgánica, después el cristal y por último el papel, en fin como puedes ver, cumplo con la ley, solo salgo a comprar al super, al pan, a pasear al perro y a echar la basura, la verdad sea dicha, acabo ahora más cansado que antes del confinamiento, espero que termine pronto.
ResponderEliminarSaludos
Solo te falta ir a la peluquería ;)
EliminarFeliz confinamiento.
Saludos.
jajja, muy bueno, Alfred. Esta pandemia nos pilla con nula preparación, por mucho que Italia nos daba la pauta, y el tipo que describes, que ni es egoísta, sólo inconsciente, hace mucho daño. No hemos empezado la curva que nos describen, así que para el punto álgido faltan unos días. Que pasen, que la gente se tome en serio el confinamiento y que pronto tengamos antivirales.
ResponderEliminarUn beso y a salir a comprar a la quinta panadería que encuentres :-)
Muchas gracias. Nos pilla con el paso cambiado como siempre pasa en este extraño país de sabiondos, que viéndolo venir se quedaron mirando a los vecinos. En fin quedémonos en casa y hagamos un poco de bondad.
EliminarUn beso.
"Listillos" siempre hay. Aunque en esta situación actual, parece que la gente se ha concienciado bastante.
ResponderEliminarAyer salí al super que tengo exactamente enfrente de mi casa y apenas había gente por la calle y dentro todos seguimos los consejos aprendidos.
A mi no me saludó ni la cajera,(que me conoce), Entre la bufanda, la mascarilla, y los guantes no me conoció.
Besos.
Por supuesto, en eso andamos sobrados. Ahora cuando sonríes con la mascarilla puesta la cajera no se entera.
EliminarUn abrazo.
Has hecho un buen resumen de lo se sigue haciendo y no se debe , con notas de ironía que suelen ser las mejores ..Debemos estar todos unidos porque en solitario no se gana esta batalla .. .salir lo imprescindible a por víveres pero con sentido común no almacenar para luego tirar ..A cuidarse y seguir leyendo y oyendo música .
ResponderEliminarEs que te asomas para ver la calle y alucinas. Aunque poco a poco la gente se lo va tomando más en serio. En eso estamos ;)
EliminarCuidate.
Me parece muy bien todo lo que haces, excepto besar a la vecina y quitarte e guante para dar la mano a tu vecino de ascensor.
ResponderEliminarYo estoy en casa desde el día 5, no he visto a nadie más que a mi hijo, que dicho sea de paso, no me dejaría, me tiene a raya, claro con su mejor intención.
Cuidate mucho amigo.
Un besito desde mi reclusión madrileña.
Muchas gracias, es cuestión de hacer caso a las instrucciones y expandirlo lo menos posible. Pero un poco de broma nunca va mal.
EliminarIgualmente.
En Madrid creo que la cosa está más delicada, espero que hagas caso a tu hijo ;)
Besitos.
Bueno, un poco de humor no viene mal, ya es bastante dramático lo que estamos viviendo, aunque todavía hay gente que no hace mucho caso y aprovecha cualquier excusa para salir. Hoy mismo he leído en la prensa local que han pillado a uno sacando de paseo el perro dándose una vuelta de 3 kilómetros alrededor de la ciudad. ¡Todavía los hay!
ResponderEliminarUn abrazo, Alfred
Aquí han pillado a un jefe de policía que se saltaba el confinamiento saliendo a correr. Hay de todo.
EliminarUn abrazo y a cuidarse.
A lo primero me he asustado, me digo "no puede ser que Alfred se comporte asi" y no, es que era broma jajajja
ResponderEliminarUn poquito de risas no vienen mal en estos dias que todos vamos mirando de soslayo si hay algun virus cerca para machacarlo con la paleta de las moscas jajajaja
Desde mi confinamiento, sin salir de casa desde el viernes pasado, te mando besos desinfectados :)
;)))
EliminarHay que tomarse las cosas con un poco de humor, lo cual nos distancia del problema para analizarlo.
Bien hecho, estamos en las mismas, pero he hecho dos salidas puntuales.
Besos asépticos.
A mí me tocó trabajar hasta ayer y una paranoia todo el mundo. Ahora confinada pero tranquila hasta nueva orden.
ResponderEliminarCuídate mucho!
Pues ya es mala suerte.
EliminarEso, a esperar instrucciones para poder salir de casa.
Igualmente.
Pues... y no es broma. Hoy han denunciado un tio en Girona, que iba paseando con una cabra. Decía que era su mascota. Veremos cuanto tardamos en ver algun otro descerebrado, paseando su hamster.
ResponderEliminarNo, no es ninguna broma y hay que hacer caso, siempre hay el espabilado de turno que se cree que la cosa no va con él.
EliminarOjalá todo esto nos sirva para priorizar lo que es de verdad importante. La gente que no respeta estas sencillas normas está demostrando absoluta falta de empatía y responsabilidad.
ResponderEliminarEn tu narración queda perfectamente reflejado desde el humor!
Un saludo.
Esperemos que nos ponga a todos a nivel.
EliminarTotalmente de acuerdo.
Gracias.
Un saludo y cuidate.
Nos lo tenemos que tomar en serio, que el ejército tenga que ponernos en nuestro sitio, es de recibo. Me he llegado a alarmar al leerte, pero al final he suspirado y sonreído. Cuídate Alfred.
ResponderEliminarMil besitos para ti y feliz noche.
Nos lo podemos tomar como queramos, pero haciendo caso de las instrucciones recibidas por el bien de todos.
EliminarCuidate y feliz día.
Besitos.
Con buen humor es mas sencillo afrontar la realidad, porque vamos a acabar pellizcando cristales, Abrazos
ResponderEliminarCon humor las cosas se aceptan mejor.
EliminarEspero que no. ;)
Abrazos.
Confieso que para mí, que me manden quedar en casa es un regalo. De hecho, habitualmente salgo sólo lo justo y necesario, que como aquí en ningún lado. Sí echo de menos poder recibir a amigos. Eso lo llevo mal. Hoy tuve que ir al supermercado (era justo y necesario) y me sentí culpable yendo, sobre todo por quienes trabajan allí.
ResponderEliminarPero no es lo mismo quedarse por placer que porque es necesario (y obligatorio). Ojalá superemos pronto esta crisis, aunque aquí creo que no ha hecho más que empezar. Y aún nos queda el invierno.
Cúidate mucho, Alfred
Besos
Bueno tampoco es para amargarse, pero con los días aparece la necesidad de moverse un poco, siempre apetece un buen paseo, pero ahora no es el caso.
EliminarPor suerte para nosotros ahora empieza la primavera y con un poco de buen tiempo la cosa será más llevadera.
Lo haré y tú haz lo mismo.
Besos.
Un buen texto Alfred, que bien puede ser cierto, hay mucha gente irresponsable por el mundo. Saludos amigo.
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra, hay de todo, hubo muchos que se fueron a sus segundas residencias escampando la posibilidad de contagiar a más territorio, hay cosas que parecen no tener remedio si no es con el palo.
EliminarSaludos amiga, cuidate.
Yo publicaría tu texto de hoy en la prensa y ojalá la leyera todo el mundo. Chapó!!
ResponderEliminarFuerte abrazo y cuídate
Eres muy amable. Muchas gracias.
EliminarIgualmente, un fuerte abrazo.
En ello estamos Alfred.
ResponderEliminarUn abrazo.
Así es, hemos de estar al quite.
EliminarCuidate.
Un abrazo.
En un momento de la lectura me habías desasosegado, pero ya veo que la cordura y el sosiego están a tu servicio. Ánimo, y huyamos de las falsas y perjudiciales palabras virales que corren por ahí.
ResponderEliminarhttps://www.youtube.com/watch?v=BtN-goy9VOY&feature=emb_logo
Este vídeo parece ser pedagógico; valóralo tú mismo.
Olvidemos palabras falaces y centrémonos en lo importante, que siempre es más útil.
EliminarBuen enlace, está muy bien explicado.
Muchas gracias.
Je.
ResponderEliminarHaberlos haylos, eh?
Y los más listillos suelen ser casi siempre los que más contaminan.
Gracias por tu paso y hasta cuando quieras.
Saludos.
Sí, no se dan cuenta que pueden contaminarse y repartirlo, se creen inmunes.
EliminarMe encantó descubrir tu blog, espero volver.
Cuidate.
Saludos.
Digamos que ahora no estás aislado del todo, solo físicamente, tenemos muchos más medios de conectividad y acceso a todo tipo de información y distracción.
ResponderEliminarUn abrazo y cuidate.
"Diario íntimo de un portador del virus" :)
ResponderEliminarAbrazos y besos a salvo.
ya ves Sara como se pasa el confinamiento ;)
EliminarBesos y abrazos desinfectados.
Mejor tomarlo con humor Alfred. Ayyy chocolate negro, que rico!! Nos quedamos en casa y sigamos haciendo todo lo que nos gusta. En casa podemos hacer muchas cosas y eso es lo que vamos a hacer y gracias por comentar siempre.
ResponderEliminarBesicos muchos
Eso por supuesto Nany y con chocolate negro mejor aún. Hemos de quedarnos en casa y pasarlo lo mejor posible. Gracias a ti.
EliminarMuchos besicos.
Este descerebrado egoísta que retratas con tu punta de humor es la otra cara del problema ¡como si no tuviéramos suficiente con el dichoso virus tambien tenemos que aguantar a estos listillos!
ResponderEliminarMi portatil sigue con su labor de teletrabajo para mi nuera y yo sigo peleando con mi tablet para visitar a los amigos blogueros, así que sigo en plan Anónima hasta...
Un abrazo desde la distancia, Framboise-Françoise ;)
Hola Framboise, bienvenida sea el sistema que sea para hacerte presente en estas palabrejas que siempre agradecen tus sanos comentarios. ;)
EliminarHay mucho descerebrado que solo se ocupa de sus instintos más primarios en el que no está incluido el hecho de sobrevivir él y su entorno.
Un abrazo.
Un placer siempre leerte
ResponderEliminarTus letras van cargadas de sensatez . Aquí andamos confinados, con ratos agradables como tu lectura. Un beso
Muchas gracias.
Eliminarhay que mantenerse sensatos y confinados ;)
Un placer tu visita.
Un beso.
Tu ironía que no falte,Alfred.
ResponderEliminarQue todo esto pase pronto,cuídate mucho!
¡Ya ves!
EliminarGracias, intento hacerlo, espero lo mismo de ti ;)