MUERTE

Foto de I.C.C.




La muerte nos viste a todos de un mismo uniforme que nunca hemos visto (Dexeus)


Tras leer esto,  
me quedé colgado de una lámpara, cual araña pensativa. 

Para después o antes parir esto.




MUERTE


He tenido que elegir

 traje de despedida para otros.


Aquellos seres  muy queridos

que me han precedido en la partida.


Mas nunca me he parado en pensar

 que alguien tendría que hacerlo por mí.


Para mí lo que más emotivo encuentro

es una sencilla ceremonia vikinga.


Pero no es fácil encontrar 

una barca para quemar.


 Un lugar que dejen hacerlo

en las condiciones adecuadas.


Pero incluso simplemente  arder

 en una pira tampoco estaría mal.


¿Y del uniforme más pertinente
para quedar bien en la ceremonia?

Mejor no preocuparse demasiado,
un blanco sudario quedará adecuado. 

Además disimulará la palidez del rostro
haciendo buena la presentación en urna.

En cualquier caso, nada sofisticado,
una ceremonia sencilla pero con buena llama.




54 comentarios:

  1. Mañana pasare a leerte , paso a decirte que he arreglado el relato
    y he puesto una nota aclaratoria , y si te gustan las naranjas puedes comerlas , ya que esa naranjas no salen a la venta estate tranquilo , que te puedo asegurar que de eso , tú no te morirás jajajajajajaj besos y gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario , besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alfred , así es como piensas dejar este mundo , muriendo de una ingesta de naranjas por la picadura de la mosca de la naranja ,la verdad es que el coro que te acompañara , canta muy bien , este réquiem no lo había oído , y es precioso , (bromas a parte) tú estas seguro que quieres que te quemen , dios que sufrimiento ,no es mejor morir durmiendo en tu cama , piénsalo que aun estas a tiempo. Una buena entrada amigo mío , pero yo me pregunto ¿Qué te ronda por la cabeza? que no te había visto publicar una entrada así , y la verdad es que me da un poquito de miedo.
      Te deseo una feliz semana , besos de flor.

      Eliminar
    2. He tardado más yo en responder.
      Lo de las naranjas era una simple broma ;)
      Es un placer pasar a visitarte, siempre nos sorprendes con un imaginativo relato.
      Besos.

      Eliminar
    3. Una vez listo que más da, pero encuentro lo más ecológico arder.
      No me pasa nada especial no tengas miedo. Gracias por la vista y tu comentario.
      Feliz semana, besos.

      Eliminar
  2. Arder hasta desaparecer está muy bien.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí, ocupas menos espacio y dejas de dar trabajo.
      Abrazo.

      Eliminar
  3. Les teves reflexions penjat d'un llum (difícilment puc visualitzar-te, per molt que vulgui), han donat el seu fruit i també he de dir-te que m'he posat a reflexionar-hi.
    Sembla com si ens haguéssim posat d'acord, amb tu ja van tres blogs parlant de la mort.
    Magnífica companyia el Rèquiem de Mozart.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diguem que portem un temps, en què la mort ha estat més present al nostre voltant.
      És una peça que m'encanta.
      Una abraçada.

      Eliminar
  4. alfred good to read you the music is very good..mozart and bach is the best ever..Vikings buried their people in a lot of strange ways we still find them well kept in the sumps..alot of gold and food too..I wish you all good aldred take care and be safe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anita!
      Muchas gracias, es una música digna de apreciar.
      Como bien dices los vikingos usaros diversos métodos, pero el más peliculero y el que nos ha quedado en la memoria es el de la barca del jefe ardiendo en la salida de un fiordo.
      Espero también te que cuides y estés bien.

      Eliminar
  5. Hay quien hasta para el viaje al más allá elegí vestimenta, no esta mal, pues como dice por ahí siempre hay que estar presentable nunca se sabe a quien se podrá encontrar en el trayecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay quién se toma el último viaje con mucha pompa.
      La verdad es que imagino que no sabes quienes serán los compañeros.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Sin duda ya sabes que yo quiero un funeral vikingo y recuerda lo que prometiste ;)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, por algo eres una dama del norte ;)
      Las promesas hay que cumplirlas.
      Besines.

      Eliminar
  7. Bueno, bueno... amigo Alfred, no pensemos ya en eso que aún tenemos que dar mucha guerra, aunque no está demás ser previsor, yo elegiría la barca vikinga con ceremonia incluida, sería fascinante, llegado el momento, todos pensarían que ponerse para tan singular y bello acto 😂.
    Fuera de risas, me gustó mucho el poema. La foto de cabecera es preciosa y con barca vikinga quedaría de película amigo.
    Un abrazo y buena semana entrante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por dar guerra que no quede ;)
      No entiendo por qué no la ofrecen como una opción más las funerarias esas que ganan un pastón.
      Muchas gracias Juan. Buena semana.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Madremía que tétrico estás hoy, si lo sé no te leo a estas horas, aunque he de reconocer que me ha gustado mucho lo que has hecho.
    Que tarde mucho en llegar ese momento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada importante, son cosas que están por ahí. Gracias.
      Evidentemente no hay ninguna prisa.

      Eliminar
  9. Yo tambien quiero la incineración. Y no dejar el lastre de unas cenizas para los que se quedan. Tirarlas en cualquier sitio. En la fosa común, por ejemplo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Eso!! ya que estamos ,porque no las tira por el wc no te jod...
      ya que cualquier sitio vale , pues que mejor que las tiré al mar ¿No? (Y no te lo tomes a mal , pero es que me a hecho gracia eso de tirarlas en cualquier sitio ) como si la vida del difunto no hubiese valido nada.

      Eliminar
    2. Mientras se haga con el debido respeto por la memoria del finado, no creo que importe mucho.
      Un abrazo Chema.

      Eliminar
    3. Bueno, tampoco hay que ser irrespetuoso ;)
      La vida del difunto vale tanto como se le recuerde.
      Besos Flor.

      Eliminar
  10. La realidad es que la muerte está ahí, por bien que no nos gusta hablar de ella.

    A todos nos llegará. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La muerte forma parte de nuestro entorno, nos acompaña siempre y cuando toca se nos lleva con ella.
      No hay prisa.
      Un beso.

      Eliminar
  11. Amigo Alfred, el poema es profundo y reflexivo, me voy pensando. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Una manera de irse agustito al otro barrio, como a ti me gustaría una ceremonia sencillita y luego que las cenizas las dispersen por la montaña y el mar, aunque una ver muerto no te enteras de ná.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez muerto, no creo que de nada el tipo de ceremonia, pero así mientras piensas la despedida te distraes un poco y luego ya dejas al personal entretenido.

      Saludos.

      Eliminar
  13. Sí, más cálido arder un poquito.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucho más, además te vas aclimatando para entrar en el infierno.

      Un abrazo.

      Eliminar
  14. Mejor no comento, que me da yuyu.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Mejor dejar buenos recuerdos, los huesos ya no importarán, lamento tus pérdidas Alfred, son tiempos de gran incertidumbre y muy dolorosos, el humor del final de tu poema alivia, gracias por la música, un abrazo grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso siempre. Los huesos enteros o en polvo, poco importan.
      Muchas gracias, hay que desdramatizar un poco.
      La música siempre acompaña y ésta es genial.
      Un gran abrazo.

      Eliminar
  16. La muerte es la gran igualadora.
    Y menos mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte, hay quién le gusta mucha pomposidad en su última despedida y se monta una montaña encima.

      Saludos.

      Eliminar
  17. Me ha gustado muchisimo!
    Creo que si todas las personas del mundo nos detuviesemos a pensar en que existe un momento en que todos nos igualamos, el mundo sería (quizás) diferente. Tambien me gustó esa vision del instante desde la serenidad. Un poema muy bonito aunque nos asuste la palabra muerte. Un abrazo grande y bonita semana Alfred!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli.
      Eso se viene diciendo desde que el mundo es tal y noa hay forma de aprenderlo.
      Un abrazo y buena semana.

      Eliminar
  18. no somos nada y nada dejamos tras nosotros, todo lo demás es teatro ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Memento, homo, quia pulvis es, et in pulverem reverteris.
      Mucho teatro.

      Eliminar
  19. Por lo que a mi respecta, lo que salga más barato, que soy catalán!
    Me quemen, me den de comer a los perros, me tiren en un vertedero o una vez convertido en cenizas, que no se rompan la cabeza; con echarme al lavabo, ya me vale. Eso si; les recomiendo que tiren varias veces de la cadena, no sea que me quede embozando el desagüe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves tú, lo que una frasecilla de las tuyas ha dado de sí.
      Quedar embozando no lo veo una cosa muy de agradecer para el personal que te despide.

      Eliminar
  20. Mirar de frente al acto de morir, algo tan oculto en nuestra sociedad,tanto que nadie nos ha enseñado a tomarlo como algo que forma parte de la vida.
    Me pareció un texto limpio, un acercarse a la muerte desde la claridad de pensamiento,sin morbosidad,sin dramatismo pero eso sí,con mucha poesía y sensibilidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos vamos a ir igual, al menos hacerlo con dignidad.
      Muchas gracias lunaroja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  21. Buen poema para pensar es muy duro perder a alguien. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Hay que pensar en todo, incluso en aquello que no nos apetece.
      Un beso para ti.

      Eliminar
  22. Mi querido Alfred,me agrado
    como lo dices, pero sabes
    no me gusta pensar en eso, se
    que tiene que llegar y sera cuando
    menos lo imaginemos,sin sufrir,
    quedarnos dormidos y ya esta.

    Besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un tema en el que no suele gustar meterse, pero está ahí, nos rodea continuamente y no deja de manifestarse.
      Bueno, que así sea.
      Dulces besos.

      Eliminar
  23. Cuando nos llegue la hora no croe aqu nos importe lo que nos hagan. Que tarde mucho :))
    En el túnel de Béjar no te darías un batacazo.

    http://asimegustaelmundo.blogspot.com/2019/01/ya-es-una-realidad-16.html

    Buen martes. Cuídate.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, supongo que no. ¡Eso!
      Es que tiene narices el estado en el que estaba.
      Esta vía verde que me muestras está genial, me pilla algo lejos pero ya me gustaría.
      Buena semana. Igualmente.
      Un abrazo.

      Eliminar
  24. Hola Alfred!
    A pesar de la ceremonia y pompa que acompaña a tu original muerte, está escrito con sentido del humor y únicamente has buscado divertirte. La verdad es que te ha quedado muy bien y puede que al lector le deje huella pero es tan sólo un divertimento. Te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      A veces diría que me conoces un poco.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  25. Si te digo la verdad, esta música no la he terminado de escuchar. Este hombre sería un genio, pero a mi con este tema no me conquista.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues una lástima, es una de las mejores obras de este compositor, al menos para mi gusto.
      Hay que hablar de todo.
      Un abrazo.

      Eliminar