AUTENTICO








Auténtico

Es de noche, un fresco día primaveral ha finalizado, dejándome un grato sabor de boca, regreso a casa en coche.,; después de tomar una esplendida cena con muy buena compañía.

Tras un tramo de carretera normal, me incorporo a la autopista, como es más bien tarde y tengo un buen rato por delante, busco alguna emisora con música decente, pues no quiero distraerme buscando un CD para cargarlo.

En esto escucho en el dial, una conversación que al principio y por la voz del conductor del programa, me parece algo de carácter humorístico.

Pero nada más lejos de la realidad nocturna, el locutor nos presenta a una adivinadora que lee el futuro de las personas, mediante la técnica del Tarot.

Dan paso a una llamada, en la que una voz femenina de una edad digamos respetable, quiere saber sobre una posible relación con un pretendiente.

-         ¡Hola, buenas noches!  Dígame solamente, la inicial de su nombre y su edad verdadera.

-         Sí, buenas noches, L y 55 años.

-         ¿Dime? ¿Qué deseas saber?

-         Bueno veras, he tenido una persona, que se ha estado interesando por mí, ya sabes.

-         Cuéntame.

-         Pues, un antiguo amigo, que hacía muchísimos años del cual no sabía nada, se puso en contacto conmigo, para tener una relación conmigo.

-         Bien, habíais tenido una romance, anteriormente y la quería recuperar.

-         No. Para nada, entre nosotros nunca hubo nada, y hace como veinticinco años que nos conocimos, pero sin salir, ni nada de nada.

-         ¿Entonces?

-         Pues que me había estado buscando, para saber de mí, y para ver si podíamos tener una relación.

-         Así sin más.

-         Bueno hemos estado en contacto durante un año, pero yo no lo veía nada claro, aunque el insistía en vernos y ver que tal.

-         Y tú quieres saber, si aceptarlo o no, saber lo que te puede pasar. ¿Es eso?

-         Bueno, es que hace poco, cambió radicalmente y me dijo que por cuestiones de trabajo, no podía dedicarme más tiempo y que dejaba nuestra relación.

-         ¿Antes de iniciarla?

-         Pues sí, ¡Eso es!

-         Bueno veamos, aquí veo que es un hombre ya maduro. ¿Cuántos años tiene?

-         54

-         ¿Bien y su letra?

-         L

-         Correcto, es un hombre muy apegado a su trabajo, disfruta mucho con él,  aunque parece algo agotado.

-         Sí, hacía poco, me comento que estaba pensando en dejarlo, por eso no entiendo su excusa, para dejarme, antes de empezar

-         Bueno verás, está muy cansado y le gustaría tener menos trabajo, pero de dejarlo nada de nada, disfruta mucho, le gusta.  Aquí se ve muy claro.

-         El tiene una relación o está casado…

-         Esta separado, la relación con su mujer estaba en un punto muerto y solo le traía sinsabores.

-         Pues yo creo, que está bajo la influencia de su ex, no lo han dejado del todo y cuando ella quiere lo retiene, lo tiene bajo su control.

-         Lo que te dice es mentida, quiere salirse de su influencia y por eso te buscó, para iniciar otra vida, para utilizarte como tabla de salvación, el trabajo no lo va a dejar.

-         A pues conmigo que no cuente, yo no voy a sustituir a nadie, pero claro insistía tanto que ya me empecé a hacer ilusiones.

-         No interpretes mal, él está realmente interesado en ti, cree que contigo su vida sería muy distinta y feliz, pero le falta la fuerza para salirse de su círculo vicioso.

A medida que avanzo por la autopista, adelantando camión tras camión, me he quedado alelado escuchando la conversación, al ser una emisora de ámbito local, supongo, pues cada vez la oigo peor, pero sigo intentando resintonizar, para seguir oyendo.

-         No pienso ser un salvavidas de nadie, yo estaba muy tranquila en mi vida, sola eso sí, pero muy tranquila y feliz.

-         Bueno, sus intenciones no son malas.

-         Ya pero ahora que me había puesto la miel en los labios, va y lo deja correr. ¿Eso como se come?

-         Pues yo veo que está relación no se acaba aquí, tiene continuidad.

-         Calla, calla, no me convence.

-         Pues , las cartas no engañan, tienes un futuro con este hombre.

-         ¿Estás segura?...
-         …..
Esta última parte, más que escucharla la he tenido que ir descifrando entre un mar de ruidos, pescando las palabras, pero creo que en esencia, eran estas que pongo.

Acto seguido para desintoxicarme, me he puesto un CD, aún con riesgo de empotrarme contra la trasera de un camión, y ya con la música de Händel  y la ventana abierta, he empezado a recuperar el tono habitual de mi persona.

6 comentarios:

  1. Aunque la historia puede ser real, no creo en el tarot, y menos en una comunicación tan poco tangible como una radiofonista y un señor que la llama. Como obra de teatro cómica, puede estar bien, pero solo esto. No obstante, muy bien escrito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comicidad de la cosa, está en que es una conversación muy seria y real, aunque esté puesta de forma un tanto abreviada, en función de lo que recuerdo. Este es el país en el que vivimos.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Estoy segura, pero segura, de que hay un L de 54 años que no sabe que una R de 33, en Móstoles, busca empanadillas en la mili de Encarna de noche, pero deía. Porque la vela la puso la tarotista, en Cuenca

    Siempre aciertan con el tarot y la Quiromancia, porque por haber, hay brujas en Soria, que pasa por Móstoles, haciendo empanadillas.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las brujas de Salem, se perdieron el gracejo, con las que, las de Móstoles se cepillan unas ricas empanadillas, hechas en Cuenca y traídas por las de Zumarragurdi, en unas escobas sin itv.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Te acabo de conocer , me leí el anterior post y ahora este, me gusta mucho como sabes sacarle a una situación muy cotidiana, esta diría yo "españa profunda" que continúa como si la evolución personal no existiera...te agradezco mucho el placer de leerte.
    Te leí creo que en el blog de Humberto y tu comentario me trajo a tu casa,

    Besos

    tRamos

    ResponderEliminar
  4. Veo que vienes bien recomendado, es un placer tenerte por aquí curioseando, agradezco tus palabras y tu visita.
    Besos.
    Alfred

    ResponderEliminar