POEMA PERDIDO




Foto del autor

Poema Perdido


 ¡Hay madre!
No te asomes al balcón,
que ya vienen, ya están aquí,
las fuerzas de la guardia civil.

¿Hijo que pasa?
¿Qué está ocurriendo?

Nada has de temer madre,
todo lo hago por tu pensión.

¿Hijo has robado?
¿Cogiste lo que no debías?
Angustiada me tienes.

¡No madre! Son ellos.
con su avaricia y mal hacer,
al pueblo han arruinado.
ya no nos dejan ni ser.

¿Quiénes son ellos?
¿La guardia civil?

¡No madre! ¡Ellos no son!
Obedecen, como siempre,
a sus señoritos,
que no dan la cara.
solo mandan con decretos.

Pero hijo, ¿Qué nos va a pasar?

Nada madre, somos muchos,
todos juntos en la calle,
defendiendo nuestros derechos.

Hijo no me digas eso,
me recuerdas otras épocas.
que mandaban los fascistas.
y no se podía votar.

Es lo qué quieren,
no dejarnos votar.

¿Pero cómo puede ser?

Es que no llegaron,
a irse del todo.
¡Madre!



Barcelona, 20 Septiembre 2017


25 comentarios:

  1. Hola Alfred!
    Cuanta razón tienes. "Es que no llegaron a irse del todo" Es más, los tenemos muy cerca, nos pisan los talones y como alces mucho la voz, a la cárcel te llevan. Lo verdadera admirable es que en el resto de España no se enteren de nada, bueno ahora empiezan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      De todo esto, lo único positivo, es que nos hace sentir más jóvenes.

      Eliminar
  2. Francamente, estoy triste y muy alarmada con la situación actual. Amo a mi país, España, por consiguiente a Cataluña, mis vinculos son fuertes, mi padre era catalán, pero al casarse se quedó en Sevilla, ibámos a Barcelona y paseabamos por Las Ramblas ¡Qué gozada!
    Hice una entrada con motivo de los crueles atentados, la quité, no quería que se mal interpretara y no estoy por la labor de la discordia y el malmeter.
    Cataluña siempre fue tierra de acogida y buena gente. Mi padre lo era y sus enseñanzas no las olvido. Los políticos no son todo lo responsables y acertados que en muchas ocasiones se les deberían de demandar.
    Tengo una poesía que te enviaré, siempre con tu permiso, es mi concepto del país en que nací. Si no te gusta, con total libertad, me lo dices y lo suprimo.
    Alfred, esto lo superaremos, no me cabe la menor duda.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es culpa de un intento de recentralizar las atribuciones cedidas por parte del Estado. La recogida de firmas por parte del PP en contra de Catalunya, le vuelve con esta desafección que hay aquí por seguir dentro de los parámetros del reino.
      Me encantará leer tu poesía.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Alfred, mejor te dejo la poesía para que la busques si te apetece y no te pillo tu espacio. Entras en mi blog y buscas en Día de Andalucía, etiqueta: "ANDALUCÍA"
    -28-F-
    20/o2/2011.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como quieras, por mi no hay problema en que la pongas aquí. No has de quitar cosas por no saber como se interpretarán.
      Otro abrazo.

      Eliminar
    2. Lo he leído y lo he disfrutado.
      http://franconetti-aula-abierta.blogspot.com.es/2011/02/andalucia.html#comment-form

      Eliminar
    3. Hay quién puede ver el actual proceso soberanista catalán, como un rechazo hacia los pueblos de España, cuando no es así, simplemente se trata de preservar nuestra particular idiosincrasia, de la omnipresente bota de la plaza y corte centralista.

      Eliminar
  4. Bastante daño hacen con esas medidas. Además generará más rebeldía pero ellos, los que nunca se fueron, tienen que demostrar que mandar no es dialogar. En su línea

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente eso, el perseverar en el error nos lleva a un callejón sin salida.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Si se fueron está claro que han vuelto...o la Historia se está repitiendo.

    Esto es insostenible en el siglo XXI

    Y me calienta mucho, mucho.
    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la historia es cíclica, estamos como en el XIX, como en el XX y seguimos en el XXI.
      Ya me imagino.
      Besines.

      Eliminar
  6. No,no se fueron...
    Triste,vergonzoso,lamentable.

    Ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Sí, está inspirado en la triste realidad que se vive por estos barrios.
    Gracias, los vamos a necesitar.
    Muchos saludos, Julio!

    ResponderEliminar
  8. En el interior de la Conselleria d'Economía cuando entraron iban tirando a su paso todo lo que había en las mesas de los trabajadores de la Consellería, eso nada más llegar....

    Eso son.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No iban a estar para miramientos. Se trata de intimidar, para algo son la "Autoridad"

      Eliminar
  9. Y por supuesto no se han ido, ni se irán...

    Una plaga bíblica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se han ido, siguen ahí, pero se les puede echar.
      Hay que tener fe y perseverancia.

      Eliminar
  10. Son mutantes. Así estamos nosotros con el ejército, mandados por el señorito que tenemos.
    Abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El problema de la regresión en los valores democráticos está globalizado.
      Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  11. Hoy mas que nunca sé que el mundo es de la gente como tu y como yo. los politicos son los escombros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece. No son capaces de dar respuestas coherentes a las demandas de la ciudadanía.

      Eliminar