DECISIONES (XVI)

 



Desierto de Atacama (Chile)

Foto de A.C.P. 



Astrud Gilberto - Aqua De Beber 

 

 

Decisiones 

 

Ofelia se sentía incómoda en su situación de princesa de Éboli, la diferencia con esta era que ella alternaba el parche, ora en el derecho, ora en el izquierdo, en una alternancia programada. 

Todos los demás, hacía ya tiempo, que no le mencionaban su mal, dejaron de hacer bromitas intentando desdramatizar su situación, y habían hecho la cosa como algo natural, que no lo era, pero así parecía que le quitaban importancia. 

Pero ella sí que lo tenía muy presente, encima tenía que ir a la consulta, para que la doctora, le dijera para cuando procederían con la pequeña intervención, dado que la posibilidad, de que el mal remitiera por sí solo, se podía ya descartar. 

Todo lo cual, no le hacía nada feliz, pero al menos le habían dado una alternativa y la visión doble, tendría los días contados. Tenía ganas ya, de acabar con todo eso.  

Por ello en la reunión, estuvo algo ausente, de momento tampoco es que tuviera nada que aportar, para un plan de acción, contra algo, que tampoco le veía como muy preocupante, para Don Pedro, se mantenía muy bien de salud, y discernía de maravilla, con lo cual, si hubiera un intento por parte de su hijo, en el supuesto de tener a toda la familia de su parte, en intentar inhabilitarlo, sería algo del todo imposible, desde su punto de vista. Pero claro, el peligro siempre estaba ahí. 

Es un tema que Don Pedro, puso sobre la mesa, y aprovechó la presencia de su nieto, para recabar de él, que estuviese atento a cualquier movimiento de su padre, buscando información médica, o intentando sonsacar información que pudiera aprovechar en aras de poder poner en duda, su capacidad de valerse por mismo. 

Todos ellos, le dijeron que estaba estupendamente y que, ningún médico, por comprado que estuviese, podría demostrar lo contrario. Además, todos ellos podían, como vecinos o personal de trato diario, corroborar que hacia las tonterías justas y adecuadas a su edad. 

A medida que la tarde avanzaba y las bebidas menguaban, las lenguas se soltaban, aunque un trabalenguas pareciese que las retuviera. Son esas cosas inentendibles, de cuando más ganas se tiene de hablar y explicar algo, más difícil lo tienes. 

Por encargo de Don Pedro, Tomás les hizo llegar a los concesionarios, uno de aquellos sobres, de los que nadie sabe nunca nada, no han visto y por ello no pueden hablar, y menos de su posible contenido, pero que suele abrir puertas, cerrar bocas, e incluso como en este caso, facilitar el código de acceso, al cambio de hábitos en un robot de última generación, que casualmente responde al nombre de adopción, como Arturo. 

Con ello estaban tranquilos, en que la información que pudieran sacarle al robot ahora mismo sería inofensiva del todo para Don Pedro, el cual estaba como una rosa y nunca mejor dicho. 

Es más, se estaban planteando, el que mejor sería para ellos, que José Carlos se enterase de tal situación.  

  • Si mi hijo, sabe que estoy bien, dejará de atosigar a la familia, con el hecho de que estoy dilapidando mi dinero, que él cree que es de ellos. 

  • Papá, es muy plasta con ese tema y está dando la tabarra a los tíos con ello. 

  • Don Pedro, Ud. no se preocupe, que aquí estamos nosotros para posicionarnos a su favor. 

  • El único problema de facilitarle esa información es que desistirá en esa vía y se buscará otro medio de socavar, la credibilidad de Ud. 

  • Me inclino, por no facilitarle nada y si consigue algo, que sea lo mínimo posible, para que siga entretenido con esa vía de investigación y pierda el tiempo con ella. 

  • Todos dieron la razón a Ofelia, era la actuación con más sentido, por ahí José Carlos, iba a un desastre seguro. 

Ofelia le pidió a Arturo el estado de salud de Don pedro, y que una vez editado, lo borrara de su sistema. 

Una vez hecho, Arturo ya no pudo repetir el informe, la cosa funcionaba de maravilla, de lo cual se congratularon todos. Aunque las bebidas espirituosas también ayudaron lo suyo, en la alegría manifestada. 

En esto, Pedrito recibió un mensaje de su querido padre, sobre si ya había conseguido averiguar algo, sobre la inoperancia de Arturo para con él, en darle datos vitales del abuelo. 

A lo que éste, se limitó a contestar que estaba en ello, pero la cosa no pintaba fácil.  

Al comentarlo con los demás, todos dijeron que le soltase alguna trola. Del tipo, está en casa de Ofelia, haciendo trabajos de campo sobre derecho internacional. O Cuando lo tiene el abuelo, solo le pide datos sobre ligas antiguas, para escribir un libro sobre su época de jugador, en la división de honor en la liga de Hockey hierba... 

Pedrito, les dijo que no podía poner todo eso, pero que algo usaría de ello. 

De esta forma se levantó la sesión, antes de que el servicio doméstico de Don pedro, hiciera acto de presencia. Entre todos recogieron, las cosas y dejaron la sala en perfecto estado de revista y Ofelia se brindó a limpiar vasos, platos y copas, a mano, para no dejarlo en el lavavajillas y quedara constancia del encuentro, Pedrito y Arturo colaboraron. 

 

(Continuará) 

 

Ateneu, 31 enero 2024. 

 

38 comentarios:

  1. Una sessió d'allò més ben aprofitada. Veurem si en Pedrito podrà aguantar la pressió del pare... Tenim tema per estona i això m'encanta.

    La foto preciosa y la música acompaña.

    Aferradetes, Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tot està per dir encara.
      És un noi, prou espavilat, i viu amb sa mare.
      Tot està per decidir encara.
      Gràcies, sa lluna.
      Petonets!

      Eliminar
  2. Bueno, no sé yo si el hijo de Don Pedro no va a hacer algún movimiento, para averiguar qué pasa con Arturo, que ya no le da tanta información.
    Espero que no les pille en algún renuncio. Un abrazo, felices sueños, buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que va a intentar algo, no se quedará de brazos cruzados.
      Todo puede pasar, pondré bien la oreja para enterarme y así, os voy contando.
      Un abrazo, Campirela. Buenos días.

      Eliminar
  3. Por lo visto, ese robot también tiene que corroborar el estado de salud de Don Pedro, digamos que escasi una autoridad.
    Y hablando de cuentos. Aldred, te invito a leer el cuento LA PROPIEDAD, que está en tigrero, me gustaría saber tu opinión al respecto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El robot hace de notario de lo que va ocurriendo con Don Pedro, al menos es lo que debería.
      Pues me paso a verlo, muchas gracias.

      Eliminar
  4. Son Pedro no está para ser inhabilitado, como bien dan fe sus vecinos y Arturo, ya sin poder pasar más datos que los más aburridos, pero el hijo no creo que s erinda en el intento.

    Muy ágil y divertido el texto, pobre Ofelia. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está claro que no, pero de gente más sana, han conseguido apartarlos con malas artes y peores instigadores.
      Muchas gracias, Albada. Ofelia se repondrá, seguro.
      Un beso.

      Eliminar
  5. Me hago idea del tipo de bromitas: cada día me guiñas un ojo o ¿no te has adelantado a los carnavales, piratilla? La gente es muy ingeniosa :))))
    Eso sí, Ofelia les lleva ventaja en algo al resto de vecinos: al excederse en las bebidas ella el mareo y la visión doble lo lleva incorporado de serie jajajaja

    El hijo de Don Pedro dudo mucho se quede quietecito, él tiene un objetivo y no va a parar hasta conseguirlo, aunque se lo están poniendo difícil.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué curioso, cuesta imaginar bromas de ese calibre, ante un sufrido paciente. ;))))
      Ella, podemos decir que ya lo lleva muy asimilado.

      Por supuesto que no, tengo entendido que hay historia para varias entregas más.

      Besines.

      Eliminar
  6. Trabajos de campo sobre derecho internacional... has despertado las pesadillas de mi época de estudiante.
    Esa asignatura se me atragantaba.

    Qué gente tan educada recogiendo todo...

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco se trataba de eso...

      Hay que evitar dejar pistas, que de paso a sospechas.

      Saludos.

      Eliminar
  7. Esta familia cada vez está mejor avenida. José Carlos lo tiene claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellos sí, pero el hijo, no se va a quedar con los brazos cruzados.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Com que estic a punt de marxar a un viatge imaginari , desitjo que la família recuperi la cordura. Llarga vida per a D. Pedro i a la tornada ja veuré com s.han solucional les coses. Seguiu els aconteixement amb tot l.interés que el tema s.ho val !. Salutacions... .. ..Pepi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que et vagi molt bé aquest viatge. Quan tornis, veuràs com ha quedat la cosa.
      Moltes gràcies, Pepi!
      Una abraçada!

      Eliminar
    2. Gràcies a tú Alfred !..

      Eliminar
  9. ¿Seguro que ese nieto es de fiar? No me fio ni un pelo.
    Veremos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, se dice que todo el mundo tiene un precio...
      Veremos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Se cuidan todos los detalles para no fracasar en el plan maestro! Muy bien Alfred, por acá seguimos, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que estar en todo, para evitar un fiasco,
      Muchas gracias, maría cristina!
      Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡¡Hola Alfred!! No me había dado cuenta de que tenías este otro blog. Veo que plasmas tu saber hacer en la escritura, sin duda, nos has dejado a todos con el gusanillo de saber qué va a hacer el hijo para sonsacar información de lo que hace y deshace su padre. Venga, a por el siguiente capítulo. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, ya ves, tengo dos, uno más literario y el otro más prosaico. ;)
      De momento, todo está en el aire, veremos en los próximos.
      Besitos.

      Eliminar
  12. El robot tiene un papel relevante.
    A ver cómo se desarrolla todo.
    Un abrazo. Feliz Febrero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus posibilidades son muchas y la que lo tiene más claro es Ofelia.
      Creo que hay mucho lío todavía.
      Un abrazo y feliz febrero. ;)

      Eliminar
  13. Madre mía! Un guión magnífico para una serie! Tiene todos los ingredientes!
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)))) Ya me gustaría!!!
      Pero bueno, nos lo pasamos bien.
      Besos.

      Eliminar
  14. Al principio me despisté un poco, pues como bien sabes la Princesa de Éboli se llamaba, Doña Ana de Mendoza. Claro que luego leyendo ya he salido de dudas.
    Espero con ansiedad lo que pueda pasar.
    Hoy la música no me ha gustado mucho...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana Hurtado de Mendoza, famosa por su ojo parcheado, y hecha encerrar por Felipe II, en Pastrana, a pesar de formar parte de su círculo de amistades.
      Aquí está mencionada, simplemente por llevar, ese famoso parche.
      Puede pasar de todo, el hijo, no ha tirado la toalla.
      Pues una alegre Bossa Nova. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Alfred, espectacular guion, hay que estar pendiente de cualquier detalle, algunos no son de fiar.
    Esperando como se va desarrollando esta historia magnifica.
    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!
      No, por desgracia, es como en la vida misma, no todos somos de fiar.
      Me alegra que te guste.
      Abrazos.

      Eliminar
  16. Como dice el antiguo decir, no todo lo que reluce es oro. Quedo a la espera para ver como desencadena esta historia. Un excelente guión Alfred. Feliz finde. Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, iremos viendo como se comportan estos personajes. ;)
      Feliz finde, Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Oh , mi comentario estuvo dos días a la vista y ahora blogger lo desapareció, en fin , que está plataforma siempre es rara

    Gracias por tu huella ☺️, buena semana 👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues he mirado en spam y no hay nada, tampoco lo llegué a ver, si tal como dices, estuvo visible. Lo lamento.
      Gracias a ti, lichazul.
      Feliz semana.

      Eliminar
  18. Como todos los demás, muy interesante el capítulo. Un abrazo.

    ResponderEliminar