Foto del Autor
Jingle Bells
Globalización
Este año la cosa iba con retraso que además en vez de recuperarse más bien aumentaba.
Culpa del infame desacuerdo por el que no se llegó a firmar el convenio para la presente temporada con los responsables del transporte.
Pues los renos estaban erre que erre, en que el forraje era escaso, el frío excesivo para luego pasar a un calor insoportable para sus abrigos, el ruido de las campanillas a todas horas incompatible para tener ni siquiera un minuto de auto reflexión y el mal ejemplo de llevar un tipo obeso y ruidoso, como estandarte de vida sana.
Que no y que no, y no firmaron. Se quedaron tan panchos en sus pastos.
Las cosas se le iban complicando, sin poder cubrir ni por asomo con toda su área de influencia, encima los promotores que lo lanzaron a la fama, ya lo daban por amortizado.
¡Qué tiempos aquellos que sin ser de ecologismo militante, salía a la calle en busca de chimeneas, vestido de verde!
Luego venía el que ahora, cada vez más, se las tenía que ver con la competencia oriental, con algunas menos ataduras sindicales y más armas comerciales, él carecía de esa patina espiritual que se traían ellos puesta, que los hacía más eficaces con aparentes menos medios, por eso seguían manteniendo su cuota de mercado, sin problemas aparentes de merma en el negocio de la distribución.
Tenían a los camellos contentos y se repartían el trabajo a partes iguales, incluso tenían su cuota de integración racial bien cubierta.
A medida que avanzaba y su saco de obsequios mermaba, también su figura se estilizaba. Al menos con suerte, el colesterol disminuiría y pasaría la revisión anual sin regañina a la vista, se consuela quién quiere, no el que puede. Pero ni con esas su desazón le dejaba tranquilo, verse así a su edad le estaba minando la moral.
Ya con el reparto hecho y de regreso a casa, calzando unas tablas para nada sofisticadas, vio la estrella de la competencia, brillando espléndida y majestuosa allá arriba y tuvo que reconocer que tenía una buena competencia y que le tocaba ponérselo más difícil la próxima.
Foto tomada del Post Navidades en Blanco y Negro, del blog de Molí de Canyer, para participar en su convocatoria juevera.
Barcelona, 28 diciembre 2022
Hola Alfred.
ResponderEliminarGlobalización sí, que acaba afectando a todas partes.
Dices foto del Autor... Y no voy a negar, y tú ya habrás jugado el dato, que si la figurilla en tablas lleva gafas... ¡Alfred en Navidad!
O pluriempleo. Que parece que es en lo que estás con tus obras... :))))))
Abrazos.
Hola Ernesto.
EliminarHa traído mas problemas que soluciones, eso sí, a enriquecido a los de siempre.
No es un autorretrato, tengo barriguita. ;)))
Bueno, de momento tengo el libro algo aparcado, cuando me ponga más en serio, igual vendré menos por aquí.
Abrazos.
Muy divertido, pero que hace reflexionar. Por los camiones que llegan, y por los camioneros que trabajan en ello.
ResponderEliminarUn beso
Gracias Albada, siempre hemos de ver una segunda lectura.
EliminarPor todos los que nos facilitan la vida.
Un beso.
Muy entretenido, una crónica actual de la que por ahora los niños no son conscientes. Feliz noche de Reyes estés en el bando que estés.
ResponderEliminarGracias Ester, no ellos por suerte se libran de momento de estas tesituras.
EliminarEmocionalmente estoy con la monarquía mágica. ;)
La competencia no perdona, pero hay que recordar que los orientales estuvieron antes y para muchos este es un advenedizo. Pero ¿acaso la unión o hace la fuerza?
ResponderEliminarUn abrazo.
No, para nada, estamos en un mundo super competitivo.
EliminarPor supuesto, la tradición de unos no tiene nada que ver con el otro.
¡Siempre! Hay que unir esfuerzos.
Un abrazo.
Muy bien traído el cuentecillo y muy divertido.
ResponderEliminarUn abrazo.
Muchas gracias Chema.
EliminarUn abrazo.
Que esperar de unos trabajadores que no tienen convenio, que trabajan de noche, metiéndose por estrechas chimeneas, procurando que nadie los vea, teniendo que ir en silencio y aguantar el frio sin que en muchas casas les dejen ni una copa de anís o coñac. Para el año que viene ya tienen tiempo de realizar un convenio colectivo y si no llegan a acuerdos con la patronal que amenacen con una huelga pero puede ocurrir que deslocalizen a la empresa, son cosas de la maldita globalización, que encima la patronal del Papa Noel o Reyes Magos se ahorran impuestos.
ResponderEliminarSaludos
Sí es que no hay formalidad, los que tienen que dar ejemplo son los peores.
EliminarLo peor es que se va perdiendo ese espíritu solidario y ese buen hacer con la copita preparada. Por rebajas costes son capaces de cualquier cosa.
Saludos.
La competencia cada vez es más implacable, aunque luego están también los que apuestan por lo autóctono y sacan a pasear al carbonero, que con los tiempos que corren no sé yo si habrá que volver a usarlo :)))))
ResponderEliminarBuen humor al estilo Alfred ;)
Y sí, si te estabas imaginando porque paso por aquí, acertaste...solo espero que no publiques una entrada de feliz año dentro de unos minutos, jajajajajajjaajajajaj
Puedo imaginar que la harás, pero no quiero arriesgarme a esperar porque estos días van a ser de mucho ajetreo, así que:
Si vas a hacer balance del año que dejamos, desde luego a ti te sale muy favorable, y obvio ya sabes el motivo: la suerte que tuviste este año de conocerme en persona, eso es un lujo que ya compensa lo malo que haya podido suceder el resto del año jajajajajajajajajaa y las risas compartidas tampoco tienen precio eh?
Disfruta en la entrada de año, y solo puedo desearte una cosa: que sigas teniendo la SUERTE de contar con mi amistad y con mis risas, :P (Modesto baja que sube Olivia, jijiji)
¡FELIZ ENTRADA DE AÑO!
Besines, muchos a mogollón :)
Creo que todo vuelve, por aquello de ser más auténticos.
EliminarMuchas gracias, ya sabes, marca de la casa.
Como lo sabes, ya mismo la estoy preparando ;))))
Espero que regreses, para ver mi fin de año.
Bueno, bueno, eso no tiene parangón, ya puedo reventar que algo así, ya no lo superaré por muchas cosas que viva.
Las risas tienen de bueno que se quedan por ahí dando vueltas y siempre regresan, son el recuerdo del que no te despides.
Disfrutemos de esta despedida y acojamos el nuevo año con la ilusión incorporada de seguir compartiendo el buen humor.
Como no se, si volverás por aquí, te deseo todo lo mejor en esta transición entre un año y otro. Ya en el próximo post te digo más.
Gracias por todo, por ser como eres y brindarme la posibilidad de compartir momentos.
Besines al por mayor!!!
Pobre Papá Noel, ya le cayó la realidad encima, ya sea en esquíes o en motoneta logrará sobrevivir mientras haya niños esperanzados, un abrazo Alfred y Muy Feliz 2023!
ResponderEliminarCuando menos te lo esperas, se te viene encima la cruel realidad.
EliminarLos niños son la gran esperanza.
Un abrazo maría cristina, y un Feliz Año Nuevo.
En el mon globalitzat que vivim , fins i tot els rens del Pare Noel li fan vaga. No és posen d acord amb la Patronal i es mantenen ferms reclamant els seus drets ! I el pobre Pare Noel ha de fer la feina amb esquís....... Molt bonic relat Alfred , fet amb humor i ironía .! Esperem que els Senyors de l.Orient siguin solidaris i l.ajudin ha acabar la feina. Molt bones festes ! ............Pepi.
ResponderEliminarEntre els uns i els altres en aquestes dates tot surt i els nens reben els seus regals.
EliminarMoltes gràcies Pepi, ets un fidel seguidora que sap sempre deixar el comentari just i oportú.
Brindem per la solidaritat!
Muy ingenioso.
ResponderEliminarLa competencia sin malas artes siempre da buenos resultados.
Eso sí... me temo que nunca podrá jubilarse.
Saludos.
Gracias Toro!
EliminarBueno, algo de malas artes puede que se escape.
No, nunca.
Saludos.
Doncs el Pare Noel de la teva foto sembla que pot arribar a tot arreu, o és que está així de prim perquè ha acabat la feina?.
ResponderEliminarPer molta globalització els nens no en saben res d'aquesta moguda i esperen tots il·lusionats l'arribada de tots ells; com més millor pensen ells, Para Noel, Reis Mags o el tió... o tots plegats.
Molt bon relat, Alfred!.
Aferradetes.
Ja ho veus, fins i tot ha estat capaç d'arribar a casa meva.
EliminarSí, ben cert, s'hi ha deixat la panxa, pobret.
Als nens, com més millor, més possibilitats tindran.
Molt agraït!
Aferradetes, sa lluna!
Un cuento interesante. Yo soy más de Reyes Magos, si fuese pequeña también me apuntaría a Papá Noel, así recibiría doble regalo jajaja.. Besos.
ResponderEliminarGracias Teresa por considerarlo así.
EliminarBueno, en nuestra cultura es más predominante el día de los Reyes Magos, pero Papá Noel se ha ido haciendo un hueco importante. Lo del doble regalo hace mucho, así tienen algo durante las vacaciones sin esperar al final de las mismas.
Besos.
Muy bonita tu foto de los esquíes. Excelente relato de la realidad, desde tu imaginación que encanta.
ResponderEliminarFelicidades, Alfred. Fuerte abrazo.
Es una figurita que tenemos en casa, nos hizo gracia ver un Santa Claus delgado. ;)
EliminarMuchas gracias Sara.
Un abrazo fuerte.
Es que la competencia es salvaje! No te olvides de los Carboneros ( "Olentzeru" en País Vasco y "Apalpador" en Galicia), el "Anguleru" asturiano, el "Esteru" cántabro o el "Tió" catalán entre otros! Ja, ja! Así no hay quien se "prejubile"! Un abrazo y Feliz Año Alfred!
ResponderEliminarAhora no se están para remilgos.
EliminarSí te pones en plan local, la lista puede ser muy larga, por eso me he metido con la globalización, que los descarta.
Lo de prejubilarse va a ser que no, ya mismo no estará de moda.
Un abrazo Marifelita. Feliz Año Nuevo!!!
Divertido relato que deja pensando, Alfred...
ResponderEliminarFeliz Año Nuevo. El mejor 2023 pleno de bienestar, salud, paz y felicidad para vos, los tuyos y todos los que quieras...
Abrazo de corazón!!
Gracias carlos, no hay nada como divertir y provocar
Eliminaralgún pensamiento, ni que sea positivo.
Por un buen y feliz 2023.
Un abrazo de los de verdad!!!
Si no he entendido mal hablas un poco de política, menos mal que con Frank Sinatra y André Rieu yo me he estado entreteniendo un rato , cosa que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Bueno hablo de la globalización y el cambio de normas laborales.
EliminarCon buena música todo es más agradable. ;)
Un abrazo.
Un cuento muy bien para las fechas y para la ocasión , me ha tenido entretenida y cuanta verdad encierran tus letras. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias Campirela, tus palabras animan.
EliminarUn abrazo.
Oye... pues si ya lo tenías escrito, te ha venido que ni pintado. Te encaja perfectamente con la foto de Inma, mejor sun diría yo que con la tuya propia a partir del que lo escribiste.
ResponderEliminarMe ha encantado lo de la cuota racial.
Loa orientales tienen más experiencia, aunque lo que nos llega últimamente de Oriente no sea demasiado alentador
Abrazoo, fuerte Alfred
Fue justo al punto. La verdad es que sí, el suyo es uno muy apañado, que se busca la vida motorizado. ;)
EliminarOriente a ido recuperando el tiempo perdido, la ley del péndulo.
Un fuerte abrazo Gabiliante.
En todas las partes cuecen habas.
ResponderEliminarPrecioso cuento, me alegra que participes con él en nuestros jueves.
Un abrazo
Y tanto que sí, nadie se libra y con la globalización menos.
EliminarGracias a vosotros, miembros jueveros, ya se que participo poco, pero os leo ;)
Un abrazo Tracy.
jajaja ¡Qué maravilla ALFRED! hasta hilado un cuento de lo más ingenioso y actualizado , incluso las ilustraciones que has elegido son perfectas. Pobre Santa! con los renos en plena negociación colectiva y al lado sus majestades con camellos sumisos y encima tres contra uno... en fin, menos mal que a final aun en esquís pudo completar el reparto ; )
ResponderEliminarMuuuchos muchos besos y muy feliz 2023 a punto de estrenarse! Que te reserve todo lo mejor y que nos sigamos leyendo por estos mundos, entre que llegan sus majestades de oriente y no ; )
Muchas gracias María.
EliminarLa vida está complicada incluso para ellos.
Besos a tutti pleni!!! Y un muy Feliz Año Nuevo.
Aunque ya pondré un post para eso.
Eso seguro, tenemos mucha lectura por compartir.
;)
Interesante y simpático relato Alfred.
ResponderEliminarQue tengas una salida y entrada de año muy agradable, y feliz 2023.
Un abrazo.
Muchas gracias Elda.
EliminarIgualmente te deseo.
Un abrazo.
Todo aquel que trabaja tiene sus derechos, no iban a ser ellos menos.
ResponderEliminarMuy simpático tu relato.
SAludos.
Por supuesto y están los que los reivindican en los momentos punta del mismo
EliminarMuchas gracias Manuela.
Saludos.
jaja en este mundo globalizado la competencia está presente en todos los rubros! aún en los más tradicionales! Muy original tu aporte inspirado en esa graciosa foto! Un abrazo y muchas felicidades en este inminente cambio de año!
ResponderEliminarLo que daria por ver a esta argentina que me odia tanto
EliminarDale pone tu..
Alfred
Preciosa su entrada lo felicito
En todo hay competencia, es norma del mercado libre.
EliminarUn abrazo Neo y buena salida del año en curso, con lps mejores deseos para el próximo.
No sufras recomenzar, te está esperando.
EliminarMuchas gracias!
El gran secreto de las navidades del que los niños no saben ni intuyen. Pobre Santa Claus a ver cómo sale de esta... Feliz entrada de año, besos.
ResponderEliminarEs curioso, en cuanto lo tuve listo vi tu convocatoria y no pude menos que apuntarme, gracias por dejarme. Santa Claus siempre se sale.
EliminarFeliz Año Nuevo.
Besos.
Aguda y nostálgica reflexión sobre la época que nos toca transitar. Felicidades, Alfred. Un beso.
ResponderEliminarÉpocas de cambios acelerados.
EliminarMuchas gracias Mónica.
Un beso.
Me pregunto cuántas lecturas tiene este divertido relato. Por cierto, los camellos están incluidos en la ley de bienestar animal? Porque es mucho pateo venir de Oriente a Occidente.
ResponderEliminarTantas como lectores, siempre es así y siempre me sorprenden para bien.
EliminarCreo que tienen un carnet de libre circulación con carga homologable.
Piensa que la diferencia es un simple paso.
;)
Me gusta la historia original, esa pura, que nos hacía soñar.
ResponderEliminarAmigo: te deseo un estupendo año nuevo, con muchas alegrías, buena salud y el cumplimiento de al menos uno de tus más preciados sueños. Un abrazo con cariño.
Paty
Gracias Paty! Original ya te lo aseguro ;)
EliminarMuchas gracias, nos espera otro año y con él toda la ilusión por lo nuevo.
Un cariñoso abrazo.
Está claro que nos metieron tanto por los ojos el capital, que ya no sería tan rocambolesco que pasase lo que pasa en tu historia. Gracias y felices fiestas.
ResponderEliminarEl dinero lo es todo, pero en estas cosas aún puede quedar algo de humanidad, al menos por la parte infantil.
EliminarGracias Xan, feliz Año Nuevo!!!
Rebelión en el Polo Norte, caray, me alegra que la historia no quite lo humano a la magia inventada. La han hecho humanos, después de todo.
ResponderEliminarSaludos.
Hay líos en todas partes.
EliminarLo humano es fundamental.
Saludos Beatriz.
La globalización es un hecho, ante ello queda adaptarse como todo en la vida y en la historia, intentar el ostracismo o la fantasía del ermitaño la verdad no aplica
ResponderEliminarFelicidades para ti y los tuyos y que el 2023 sea un año con salud y alegrías 🥳🎉
Hay quién empieza a arrepentirse, sin volver a lo de antes, tampoco lo actual es la panacea, hay cosas con tendencia a lo absurdo.
EliminarMuchas gracias, son deseos de agradable aceptar y que con mucho cariño comparto contigo. ;)