Cada edición se presenta una pieza como representación. Con la elección de un botijo, para rememorar el año. Del que se hacen una producción presentada a la venta, durante la feria.
En está ocasión, ha sido elegido, el cantir de pescador o de barca, de las Balears.
Calle de Argentona, con muestras. (foto del autor).
Las calles del centro, es una serpiente sin fin de tenderetes de todo tipo, conteniendo una exposición de trabajos en cerámica y barro, venidos de distintos poblaciones y países.
Puedes comprar una inmensa variedad de artículos artesanos, a cual más interesante. Se unen a la fiesta los diversos expositores de otras artesanía,, como la cestería, pintura o confección.
Sin olvidarnos de productos alimenticios de todo tipo y variedad, chacinería, huerta, quesos, frutos secos, miel, etc,etc.
Ascendiendo por sus calles, pasando por la que fue casa del maestro Puig y Cadafalch, en estado de preocupante dejadez. ( Parece que la actual propietaria y el Ayuntamiento, han establecido un acuerdo).
Llegamos a la plaza de la iglesia, donde se halla el museo del cantir, donde están todas las variedades, que se usaron en nuestra piel de toro, incluyendo las más decorativas y ornamentales del levante.
Artesanía castellana hecha con barro. (foto autor).
Interesante visita para todo el que se encuentre cerca. La cerámica es el arte de proporcionar belleza y utilidad con las manos. ¡Me encanta el barro! (hice cerámica de pequeña :) ).
ResponderEliminarBesos desde mis palabras.
Agua, barro, fuego y toda la imaginación, para conseguir cosas útiles y bellas.
ResponderEliminarUn besote.
Agua, barro fuego y sensibilidad. La utilidad se da en mil objetos, pero la belleza se extrae de la intención.
ResponderEliminarSi la tuya era la de compartir un paseo ceramista....Lo has conseguido.
Un abrazo.
Gracias! un paseo entre ceramistas de todo tipo y condición, con gente mirando, admirando y comprando, levanta el ánimo.
ResponderEliminarUn besazo.
soy casi fanática de este tipo de ferias artesanales, que por suerte aqui en Argentina las hay a montones. Un placer este posteo, un paseo hermoso
ResponderEliminarbeso
Aquí, por suerte también, se están recuperando oficios casi extinguidos, y se hacen talleres de todo tipo, para aprender de los maestros que quedan.
ResponderEliminarBesos.
Muy buena reseña, muy descriptiva.
ResponderEliminar¡Saludos!
Gracias por vuestra visita, vale la pena dar a conocer estas ferias. Saludos!
EliminarLa alfarería está en peligro de extinción. Y a nadie parece importarle. ¡Cuanto mejor esa maceta del todo a cien! Con lo que uno se ahorra puede incluso conprarse unas accines preferentes :)
ResponderEliminarUn abrazo Alfred
Gracias! hemos de empezar a recuperar los viejos oficios, que esto va a cambiar.
EliminarUn abrazo Córmoran.
Gracias por visitar mi blog y por tus palabras. Un buen fin de semana! Voy a seguir tu blog.
ResponderEliminarMuy agradecido por la visita, es un honor.
EliminarPost Scriptum - A través de fotos, he participado en el festival...
ResponderEliminarMe alegra que te hayan servido.
EliminarUn saludo.