BARCAS A LA ESPERA


Foto de I.C.C.


BARCAS A LA ESPERA

El día ha despertado apacible.
La mar se muestra tranquila.
Las olas apenas han empezado a desperezarse.

Unas barcas acostadas sobre la arena, se plantean las posibilidades que les puede deparar un nuevo día.


-         ¡Anda!  Que día más bueno.
-         Ni que lo digas.
-         ¡Sí! A esto se le llamo un día como dios manda.
-         ¡Claro! Así no sufrimos en la salida.
-         Es que apetece remojarse.
-         Bueno, veremos con que humor nos vienen a buscar.
-         Será excelente, con buena mar, todo es más fácil. Se gasta menos combustible y hacemos más vía.
-         Lo dirás por ti bonita, que a mí si no sopla el viento no hay quien me mueva.
-         Y a mí, me da igual, es cuestión de remos, pero bueno con mar calmado se animarán más a salir.
-         ¡Qué bueno! Vamos a tener un día de plena actividad.
-         Y yo con esta vela.
-         ¿Qué le pasa a tu vela?
-         Está la pobre en las últimas, hace tiempo que necesita un cambio.
-         Pues yo no la veo tan mal, es cuestión de un buen remiendo y ya está.
-         Sí claro, sal tú con esa pinta, una vela parcheada, no es lo que más mola.
-         Déjate de pijotadas, lo que cuenta es poder salir y si no hay vela nueva pues se sale como se pueda.
-         No sabéis lo humillante que es.
-         Chica, peor es cuando se nos cae la pintura a cachos.
-         O el motor no para de fallar.
-         No seas remilgada y sal con nosotras.
-         Ahora todavía estamos con ganas y tenemos nuestro palmito.
-         ¡Sí, eso! Podemos enseñar nuestras esbeltas estampas.
-         ¡Chicas! Yo paso del tema, en cuanto vengan los dueños haremos lo que nos toque.
-         ¡Ya! Siempre es así. Da igual lo que nos apetezca.
-         Y tanto. La cantidad de veces que nos quedamos aquí, sin movernos, haga el día que haga.
-         Esto de pertenecer a alguien es un rollo. Nunca podemos decidir nada por nuestra cuenta.
-         Tampoco lo hemos intentado.
-         Ya me dirás cómo.
-         Pues tiene que haber un sistema.
-         Tengo una prima hermana en Ribadeo, que a veces sale a pasear sola con la marea. ¿Pero aquí?
-         Aquí no nos mueve nadie, si no es queriendo.
-         Estáis muy motivadas hoy, seguiré aquí sobre la arena, esperando acontecimientos.
-         Con lo bien que estaríamos ahí en el agua, persiguiendo alguna lubina.
¡Qué optimista!
 Es nuestro destino. Esperar.
-         ¡Esperaremos!
-         ¡Pues nada, a esperar tocan!

     El día se sigue despertando. 
 El mar continua tranquilo. 
 Las olas arremeten suavemente sobre la arena, la cual se deja mojar.
 Las barcas, quietas, esperan...




Barcelona, 14 Septiembre 2019

63 comentarios:

  1. Que no se quejen... en Ribadeo igual las llenaban de droga...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta este diálogo entre las barcas jajajaja

    La espera es matadora, depender de los demás para poder hacer algo se hace duro ;)

    Estas barcas con vida propia son geniales :)))

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos :)))))
      ya te digo, nos pasamos la vida esperando a otros.
      Son muy suyas.
      Besines.

      Eliminar
  3. Hola Alfred!
    Me quedo con la frase " Esto de pertenecer a alguien es un rollo. Nunca podemos decidir nada por nuestra cuenta " Es de actualidad. Hace reflexionar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Puedes quedarte con la que quieras, pero citando la procedencia ;)
      Muchas gracias.

      Eliminar
  4. Primero: magnífica foto.
    Segundo: brillante conversación no- exenta de humor y realidad, entre esas barcas que hartas de la cura de mar y brisa. solo quieren que les den el alta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo haré llegar a Inma.
      Muchas gracias, ellas sólo reclaman lo que consideran justo ;)
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  5. Mejor estar apacibles viendo y sintiendo el hermoso mar. Un original dialogo entre barcas, está todo dicho.

    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están en un lugar inmejorable y sin agobios aparentes.
      Muchas gracias.
      Petons.

      Eliminar
  6. Esto de pertenecer a alguien es un rollo... Hay mucho de paradigma en esa frase, por eso me gusta el "tampoco lo hemos intentado" que le sigue.

    En Ribadeo (y toda la costa gallega) lo difícil es encontrar un día de mar tan calmo. Seguramente la barca envidia el descanso de éstas.

    Bonita conversación, Alfred

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el fondo todos parcialmente pertenecemos a alguien, pareja, hijos, empresa...Muchas veces no intentamos deshacer algunos nudos por pereza de tener que hacer algo imprevisto.
      Bueno las barcas que estan en las rías no lo pasan tan mal y encima gracias a las mares se entretienen
      Muchas gracias Alís
      Besos.

      Eliminar
  7. Menudo diálogo, quién lo diría!! Muy reconfortante Alfred y muy bonito por tu parte.
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pegas el oído por ahí, te enteras de cada cosa que ni para qué te cuento.
      Muchas gracias.
      Muchos besicos.

      Eliminar
  8. Siempre había pensado que una de las cosas más chulas que se podía ser en este mundo es barca, pero ya ves. No es oro todo lo que reluce.
    Buen diálogo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no lo descartes, estas son sólo una muestra de respondonas caseras.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Alfred, que fantástica conversación, leer e imaginar me encanta y hoy me sentí barca en espera... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sandra! Eso de identificarte con una barca a la espera tiene su cosa ;)
      Saludos amiga.

      Eliminar
  10. Me haces sonreír con estos diálogos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores cosas que me podrías decir.
      Muchas gracias Amapola.
      Besos.

      Eliminar
  11. Una conversación encantadora llena de realidad con esa analogía aplicable...
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Simplemente preciosa la foto, que tengas buen lunes y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Hola Alfred, has hecho un diálogo fantástico, entre las barcas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina, un placer tenerte por aquí.
      Saludos.

      Eliminar
  14. La tercera por la izquierda me dijo que marea y que sueña con que la planten en una rotonda jaja
    Besitoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomaremos debida nota para hacerselo saber al concejal de movilidad, a la oficina de recolocaciones y al departamento de urbanismo sección mobiliario urbano.

      Eliminar
  15. Vaya con las barcas que conversación más amena tienen ,jajajaja me a gustado mucho la entrada , te deseo una feliz semana , ya estamos aquí besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Flor! Celebro que estés mejor.
      Estar escuchando a veces es entretenido ;)
      Me alegro te guste.
      Feliz semana.
      Besos.

      Eliminar
  16. jajaja, me ha encantado esa tu genialidad, esa conversación de las barcas, ojala y pronto puedan hacer su labor.
    Recién llegada os voy visitando, es un placer leerte Alfred.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ellas, han hecho su función ;)
      Un placer tu visita Carmen.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Muy bueno el diálogo, tan ameno y tan natural de las barcas esperando entrar en la mar.Se entiende su mal estar por no salir a la mar.
    Muy ingenioso Alfred.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Puri.
      Hay que dar naturalidad al entorno.
      Besos.

      Eliminar
  18. Simpático y genial diálogo entre barcas presidido por una foraza, enhorabuena, Alfred.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias maricarmen. Hay que escuchar "otras voces" que hay por ahí ;)
      Besos.

      Eliminar
  19. Mientras esperan imaginan otras vidas y otros mares por los que navegar.
    ¡Me ha encantado!
    Abrazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni más ni menos que lo qué solemos hacer todos ;)
      Muchas gracias.
      Abrazos.

      Eliminar
  20. Oye, tus barcas hablan...
    tus arbolitos hablan...

    https://alfredcomermaprat.blogspot.com/2019/05/dialogos-frente-el-mar.html

    Yo quiero que me lleves a ese mundo animado al menos un ratito... se debe estar de fabula!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy rodeado de cosas que hablan, pero veo que la gente no pone el oído.
      Se está bien, sí. ;)
      Besos.

      Eliminar
  21. llega un momento que quién más quién menos, pasa por situaciones existenciales rebotadas, a veces buscadas, a veces tropezadas.
    Te dejo un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡Que maravillosa conversación entre barcas!!

    Eres un maestro de las letras querido amigo.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María De Los Ángeles.
      Eres muy considerada.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  23. Me gusta tu mundo tranquilo donde se respira felicidad

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu cariñosa visita y tú ya sabes lo mio son poemas de amor …
    los tuyos largos pero muy lindos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hacemos mutuas visitas y disfrutamos con ellas.
      Gracias!
      Besos.

      Eliminar
  25. NUNCA ME FALLAS EN MIS NUEVAS PUESTAS AL BLOK...GRACIAS AMIGO ALFRED...
    TE LA DESEO YO TAMBIEN FELIZ.
    bESOS

    ResponderEliminar
  26. Qué original!!
    Es interesante tu blog. Un buen lugar donde soltar nuestros desvaríos, cuerdos o no jajajja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Aquí puedes encontrar y soltar cosas de lo más variopinto ;)
      Cordura la justa para no tropezar.
      Besitos.

      Eliminar
  27. Me encanta lo que escribes, te metes en el alma de las cosas, les das vida cuando parecen inertes. Quizá realmente sea así, como tú cuentas, quizá puedan sentir. Me gustaría pensar que sí, que tienen alma, el que tú buscas cuando escribes. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Adelina, me encantan las palabra que me diriges, son amables y animosas para continual con mis palabrejas.
      Un beso grande.

      Eliminar
  28. Me ha gustado la conversación entre las barcas, creas magia con tus palabras, amigo Alfred.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.Creo que son más fáciles de comprender. Amiga María.
      Besos.

      Eliminar