Barra de bar




                   Obra de Edward Hopper


                                  Acompañamiento musical.


Cuentos breves 30-01-2015

Me gustaba aquel local, tenía un aire intemporal que lo hacía especial, su barra de madera pulida y bellamente barnizada, junto con el hecho de tener un barman que ejercía con la sobriedad adecuada en cada una de sus presentaciones, dándole un aire de altar insuperable, donde se realizaban los mejores y más misteriosos cócteles.

Cuando la vi sentada en un taburete, sola frente la barra, con su pañuelo de seda rosa floreado, ante un café con sacarina, me pareció una imagen curiosa. 
Me extrañó tanto, que le dije al bebé bigotudo qué tenía al lado. ¿Cómo habrá entendido el camarero lo que quería esta perra?
 
A lo que girándose hacia mí, se encogió de hombros y siguió sorbiendo con su pajita de rayas blancas y verdes su mojito vespertino.


Quedándonos ambos en nuestro rincón, al otro extremo de la barra, admirando el suave pelaje castaño, con manchas blancas, que le daban un aire ciertamente distinguido, a la susodicha.

31 comentarios:

  1. Me gustan estos relatos a partir de las pinturas de Hopper. ¿Sabes que hace un par de años tuve la misma idea, además con Hopper?? Pero la puse en marcha como tú :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Celia! Pues mira que son díficiles de interpretar, nos muestran una realidad distante, sus personajes parece como si se ignoraran y los lugares son expuestos con una soledad muy triste, pero a pesar de todo ello me subyugan, te obligan a imaginar mil historias. Tengo varios post con obras de Edward Hopper como reclamo vistoso ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Surrealismo puro.
    Me encanta que nada encaje.
    Así la imaginación, vuela.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Xavi! Lo dejo para que cada cual piense lo que quiera.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Es verdad, la imaginación vuela hacia muchas interpretaciones.
    Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara! Hemos de dejar volar a la imaginación.
      Muchas gracias!
      Un beso.

      Eliminar
  4. Hablemos de perros y de imágenes sin control.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Malque! Ayer daban por TVE una peli antigua sobre tu personaje. Con el control típico de la época.
      Besos.

      Eliminar
  5. Me gusta este relato!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Hola Alfred.
    Después de leerlo, me deja un tanto frío. No acabo de entrar en el relato, de infinitas lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un relato en el que tú le has de dar la lectura que más te agrade, hay que usar la imaginación personal, no la del autor ;)

      Eliminar
  7. Demasiado profundo para mí.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no es un pozo que haya perforado en demasía.
      Un abrazo.

      Eliminar
  8. Es una situación de lo más normal, por qué no puede un animal degustar tranquilamente su café?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Un café con sacarina...eso me hace pensar...

    Está bien dejarnos opciones abiertas a nuestra imaginación.

    Me gusta Hopper,vi una exposición suya en Madrid fantástica.
    Es muy inspirador.
    Mi cuadro favorito suyo es el de una mujer sentada en el palco de un teatro leyendo.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta su obra, aunque a veces cause cierto desasosiego.
      Lo tendré en cuenta para el próximo post ;)
      Besos.

      Eliminar
  10. Desconcertante la historia y sus personajes, la imaginación no llega a entender la situación. Lo leí varias veces y el resultado es el mismo.
    Los cuadros de Hopper son muy buenos para crear historias.
    Besos Alfred.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una escena surrealista, puedes imaginártela como te convenga, otra cosa es si aciertas con algo ;)
      Los cuadros de Hopper son fantásticos para inspirarse.
      Besos.

      Eliminar
  11. Una perra coqueta. Aunque la sacarina no era para ese momento...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso parece, el azúcar no es muy bueno para los canes :)
      Abrazos.

      Eliminar
  12. Una guapíssima descrição! Todo pode suceder en nuestra imaginação, pero la perra... Felicitaciones, querido Alfred!

    besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un lugar diferente, donde se reúnen personajes distintos, en concepción y comportamiento. Muchas gracias querida Ceu!
      Besos.

      Eliminar
  13. Si que es curioso , que un perro se tome un café con sacarina , ahora que yo a mi pastor Aleman , muy poca veces le ponia para desayunar huevos crudos , los que se me caian al suelo calo , y este lamia el suelo , jjajajajajajaj.
    No se pero me da a mi , que tú estas juagando al despiste con nosotros , por que yo no veo en el cuadro de Hopper ningún perro , te deseo un feliz jueves .
    Pd ; A ver si puedes sacarame de esta comedura de tarro ya me dejaste , pensativa o es que yo no entendi del todo tu relato , besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es una estampa curiosa, en la que se juega con tipos aparentemente impensables :)
      Besos.

      Eliminar
  14. Manejas muy bien las palabras creando ambientes e historias. Un beso.

    Me gustò el relato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amapola, muchas gracias por tu reconocimiento, me alegra que te gustara.
      Un beso.

      Eliminar
  15. Creo que tu y yo ya hemos intercambiado impresiones acerca de las posibilidades que tienen las barras de los bares, en cualquier caso tú eres capaz de explotarlas al máximo desde luego, muy bueno Alfred!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las barras de los bares dan para mucho, ante ellas se analizan y explotan muchas posibilidades del encuentro entre seres de muy distinta procedencia y cultura.
      Besos.

      Eliminar
  16. https://www.youtube.com/watch?v=vchacwzjXQw

    Para usted.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh!!! Fantástico!!! Muchas gracias!!! Me encanta Nina!!!
      Todo un detalle.
      Besos Alas.

      Eliminar