Atardecer
Foto de A.C.P.
La Reunión
De como un grupo heterogéneo, se convierte en una curiosa familia.
Los intereses intercalados hacen maravillas en la cohesión de las personas, para beneficiarse mutuamente.
Don Pedro, no quería que su familia y en concreto su hijo mayor, metiera las narices en su patrimonio, ni en su forma de administrarlo.
Con Tomás había conseguido una entente, harto beneficiosa para ambos, el conserje era un hombre de recursos, demostrado con el tema del viaje de Arturo, había bordado la situación.
En cuanto a Ofelia, era una mujer brillante, con la que podría contar en un futuro próximo, siendo del ramo del derecho y, además en la rama internacional, le permitiría recurrir a ella, para temas de sus futuros intercambios de arte, fuera de las fronteras.
Tomás, sabía que arrimándose a Don Pedro y cumpliendo con sus encargos, tenía un buen aliado para seguir en el puesto, se sacaba unas buenas propinas y era aceptado por los vecinos, con más respetabilidad. Además, sus escarceos con la vecina del ático eran ignorados.
Pedrito, tenía en la figura del abuelo, el padre que le orientaba e incluso jugaba con él, por cuanto el titular, siempre estaba maquinando para estafar a alguien y el repartir cariño, no estaba entre sus aptitudes.
Ofelia, dada su peculiar enfermedad, que le estaba sacando de quicio por momentos, el tener un asistente le venía de perlas, tratar con Don Pedro era fácil, y lo que le pudiera pedir en plan favor, no le representaba ningún gasto.
Arturo, no tenía opinión, aunque se extrañaba, por decirlo de alguna manera comprensible para los humanos, de que, en sus algoritmos consultados, las preferencias habían cambiado muy bruscamente, claro que ahora estaba a las órdenes de Ofelia, y no de José Carlos, dos mundos bastante opuestos.
***
Separados por breves espacios de tiempo, alrededor de las siete, unos antes y otros más tarde, fueron acudiendo de manera disimulada sin llegar claramente a subrepticia, a la residencia del noble Don Pedro.
Éste, no había pedido que le dejaran todo preparado para la reunión. Por qué no quería que de esta quedara constancia entre su personal doméstico. Con lo cual, él mismo, con todo cuidado, fue preparando el té, verde para la tarde, con unas pastas, que se había hecho traer de la pastelería cercana, de muy buena calidad, dada que la mantequilla era asturiana, lugar cuyos pastos son más verdes, que los ya muy secos de nuestras cabañas ganaderas.
Todo ello fuera del conocimiento, evidentemente, de la gente que le rodeaba.
Así que tuvo que ser él, quien fuera abriendo la puerta a sus invitados, e invitarles a pasar a la sala e ir preguntando, mientras los saludaba, como querían el té o café, pues siempre hay disparidades ante la elección, cualquiera que sea.
Como ya habían pasado unos días de su último encuentro y, además, con desplazamientos por parte de todos, menos de Don Pedro, que se limitó a quedarse en Babia, ante su querida familia, como es menester, si se quiere seguir siendo un ser lúcido.
Una vez todos reunidos, con sus respectivos brebajes, (Pedrito declinó la oferta y se desmarcó, tomando un batido de cacao, traído por él, en plan previsor). Ya intercambiados las aventuras típicas de los viajes, incluyendo una breve mención sin extenderse, con la ida y vuelta a las Maldivas, lo cual dio tiempo a consumir todo lo consumible, incluidas las pastitas, primero las de chocolate, claro. Iniciaron la reunión propiamente dicha.
Arturo era una especie de convidado de piedra, desde que iba vestido, Ofelia lo trataba con más consideración, bueno y por las lecciones de ajedrez.
A Arturo lo de ir con traje, le daba igual y cuando Ofelia en su momento, le explicó que era una especie de camuflaje, lo entendió mejor y ahora, iba tan feliz así, tan mudado.
El grupo se había ido cohesionando, cada uno tenía claro que estaba ahí, para ayudar a Don Pedro en lo que hiciera falta y que eso a la larga les beneficiaba a todos, además, aparte de gruñón, era un buen tipo.
(Continuará)
Terrassa, 24 enero 2024
Bueno, creo que hemos llegado a la segunda parte de la novela, donde las cosas más o menos todos lo tiene claro. A partir de ahora veremos las nuevas aventuras y desventuras que nos ofrece esta familia elegida, peculiar.
ResponderEliminarGracias, Alfred, nos tienes en ascuas.
Un abrazo.
Como mínimo, queda claro por donde va cada uno y que la unión les beneficia.
EliminarVeremos en queda el tema que los ha convocado para esa reunión.
Gracias a ti, Campirela, ya veo que el tema te atrapa. ;)
Un abrazo.
Un grupo peculiar e interesante.
ResponderEliminarA ver qué va pasando...
Un abrazo.
En su disparidad, está la fuerza que les une.
EliminarVeremos, me tienen intrigado. ;)
Un abrazo, Amalia.
Retomamos la vida de "nuestros" queridos personajes, seguiremos atentos. Un abrazo
ResponderEliminarTodos regresados y prestos para ponerse en materia.
EliminarUn abrazo, Ester.
Els nostres amics han acabat les vacances , que els han servit per descansar i tramar noves estratègies . Avui toca reunió i tots amb la voluntat de ajudar a Don Pedro i treure per élls algún benefici. Esperem que la reunió hagi sigut profitosa , i que el nostre amic Alfred ens posi al corrent properament ! Estem intrigats !! .. .. Pepi .
ResponderEliminarFetes les vacances, ve el fet de posar-s'hi amb la feina.
EliminarLa trobada permetrà veure com desenvolupar la seva estratègia.
Veurem com evolucionen. Gràcies, Pepi!
Vamos a ver qué pasa.
ResponderEliminarIremos viendo, esto no se resuelve en un post. ;)
EliminarMuy bien el repaso de las diferentes personalidades y caracterísiticas de los personajes, sobre todo para despistadas congénitas como yo. Lo mejor de todo el té verde, últimamente me lo bebo por litros, pero es que me sienta de maravilla desde que hace unos años sentencié al café ...me quedo aquí sentada con mi taza humeante esperando el siguiente capítulo : ) Un beso graande!!
ResponderEliminarTeníamos que centrarnos un poco en quién es quién y por qué están ahí. ;)
EliminarEl té verde es una buena cosa, ahora se cantan maravillas, con lo cual los de siempre, empezaremos a dejarlo, nos entraran las dudas sobre sus benevolencias.
Ves preparando otra tetera, que esto va para largo. ;)))
Gracias, María, un beso!!!
Uy genial fragmento las cosas se van complicando. Te mando un beso.
ResponderEliminarComo todo en la vida, estiras de un hilo y deshaces una alfombra en la que debajo puede aparecer de todo.
EliminarUn beso para ti, Citu!
Los miembros de muchas familias pagarían por adquirir en las suyas la cohesión y armonía que están logrando los de esta que nos estás presentando.
ResponderEliminarQuedamos a la espera de la siguiente entrega.
Un abrazo.
Los intereses unen mucho, incluso en familias tan curiosas como esta.
EliminarPronto veremos como continúa.
Un abrazo.
Ya se van poniendo las cartas sobre la mesa, y dejando claras las intenciones de cada uno. Es una comunidad bien avenida, gracias a que todos ellos se benefician de su relación. Cada vez me gusta más Arturo :))
ResponderEliminarUf, entre la mantequilla asturiana o la de Soria, no sé con cuál me quedaría, quizás con la segunda jajajajajaja
Besines
Llega un momento, en que se han de mostrar las cartas. En este caso el autor nos ofrece la posibilidad de entrar en el quién es quién.
EliminarArturo es el único, sin un interés de carácter personal, en el tema.
Hay disyuntivas muy difíciles de sospesar, decidir así en frío y a bote pronto, sobre un tema tan trascendental, como tener que elegir una mantequilla, no es fácil. Para mí la de Soria, siempre la he visto asociada, a la dulce de pastelería. Con lo cual, mejor me quedo con la tradicional de por aquí, que es la Cadi, de la Cerdanya, no me gusta hacer propaganda, pero es una marca de esas que define a toda una generación, incluso más, de serios montañeros, en exploración permanente de nuestras queridas montañas. ;))))
Besines.
Para serte sincera NO me gusta la mantequilla, solo fue por tocar las naricillas jajajaja
Eliminar+Besines
A mí SÍ me gusta la mantequilla, las naricillas fueron tocadas, y me limpié esa mantequilla sobrante, holandesa, enlatada, que con tanto cariño depositaste en ellas. La próxima vez, quítale la tapa.
Eliminar;)))))
+Besines.
Es más que una familia. La llegada de Arturo, ahora vestido, ha cohesionado a esos tipos tan diferentes. Muy chulo.
ResponderEliminarUn beso
Una familia, con un desafío que han hecho suyo, entre todos.
EliminarMuchas gracias, Albada.
Un beso.
Continúa la cosa, veremos que pasa.
ResponderEliminarSaludos
Esto va a dar para mucho. ;)
EliminarSaludos.
Los grupos heterógeneos pueden ser los más compactos. Lo he comprobado en planos de amistad y podría ser un modelo para las relaciones colectivas, incluidas las políticas. Pero depende de las mentes abiertas y escuchantes.
ResponderEliminarEs que en ellos, es donde se consigue enriquecer la valía del grupo como tal.
EliminarLa disparidad de criterios enriquece.
Por supuesto, hay que ir con las orejas limpias.
Qué deben pensar los algoritmos de los humanos?
ResponderEliminarMejor no saberlo.
Saludos.
Se descojonan, nos harán bailar a lo que quieran.
EliminarYa nos enteraremos.
Saludos.
Esperamos los acuerdos de esta reunión, si los hay.
ResponderEliminarSaludos.
Creo que son más fáciles, que los de la ONU.
EliminarSaludos.
Ya estamos en los prolegómenos de la mentada reunión, qué sucederá ahora? habrá que tener paciencia hasta nueva publicación, gracias por la música, Alfred, un abrazo!
ResponderEliminarDe ella, tiene que salir algo importante para ellos.
EliminarGracias a ti, maría cristina, un abrazo!
Això del benefici va cap a que mentre tots puguin "pispar", tots contents. No sé si pensarà lo mateix el fill de Don Pedro...
ResponderEliminarEsperarem atents, amb té o cafè, al gust del consumidor.
Aferradetes, Alfred.
Com pot dir això, d'una gent tan altruista, a qui només els mou, el d'evitar les falòrnies del dolent habitual, el típic familiar que apareix a qualsevol novel·la de les de sempre, que vulgui ser apreciada.
EliminarMillor espera amb el te, per evitar més nerviosisme del necessari. ;)
Petonets, sa lluna!
Bueno, se han puesto los puntos sobre las ies- Un abrazo. Carlos
ResponderEliminarSe van poniendo, poco a poco.
EliminarUn abrazo, Carlos.
Esperamos en vilo lo siguiente. Entre todos lo miembros han retado. Feliz tarde Alfred.
ResponderEliminarAh! Dame tiempo para ir siguiendo con ellos. ;)
EliminarFeliz viernes, Carmen!
Yo desde acá, acudo también a la reunión, esperando buenos resultados.
ResponderEliminarBesos.
Bien hecho, podrás tomar notas. ;)
EliminarVeremos que nos depara el futuro de esta gente.
Besos, Sara.
Pues si. Todos unidos y entrelazados formando una extensa telaraña.
ResponderEliminarMe gusta tu foto ilustrando el relato, Alfred, y muy elocuente.
Un fuerte abrazo y buen finde :)
Entre intereses más o menos nobles o socialmente aceptables y los intentos de usurpación, iremos viendo en que queda todo esto.
EliminarGracias, una foto vespertina. ;)
Un abrazo y feliz finde.
Un buen resumen nos has hecho. Esperaremos para ver que pasa. Un abrazo Alfred.
ResponderEliminarHay que resituarnos un poco en quién es quién y en ver que pretenden hacer. :)
EliminarBesos, Teresa!