VERANO

 

Foto del autor
 
 

Momento musical 
 
 
 
El verano ya se nos presentó.  Lo tenemos aquí fiel a su cita. Arribó pomposo y cómo siempre muy puntual.

Marchándose a su vez la primavera muy seria y sin apenas rechistar, mientras eso sí la pandemia continua pero menos. 
 
Me la quedé mirando mientras se alejaba. Esta primavera me había dejado un buen aroma durante su estancia y solo verla partir ya la echaba de menos.
 
A pesar de saber que siempre vuelve, año tras año había sido así y no tenía por que dudarlo.
 
Ahora con el paso de los años no sabría decir, sí yo estaré para esperarla y recibirla adecuadamente.
 
Aun sabiendo que ello no tendría importancia en su cíclico comportamiento.
 
Mi pensamiento no es por falsa modestia ni por quitarme importancia, simplemente sé que no le quito el sueño.
 
Lo cual hace que siempre la despido con los honores que se merece, mientras me preparo para sufrir la llegada de su sustituto, mas previsible y siempre más caluroso.

Con lo cual se agradece, ahora que cada vez hay más población vacunada, que nos hayan dejado prescindir de la mascarilla en espacios abiertos poco poblados.

Lo siento por los que admiraban mi bella faz imaginada tras ver en mis ojos una sonrisa socarrona, con la que solía obsequiar hasta ahora a todas las bellas paseantes con las que me cruzaba en los recorridos de mi día a día.

No es que le tenga una manía especial al verano y menos pensando que suele venir acompañado de las deseadas vacaciones anuales para la mayoría de los mortales, lo cual no es mi caso, ya que con esto de la jubilación te quedas sin. 
 
Pero con sus aires de ordeno y mando, su calurosa presencia, el agotamiento que produce el aguantarlo y otros pequeños desbarajustes que proporciona, te tiras un tiempo añorando a su antecesora y otro tanto deseando que venga su sucesor.
 
Pero en cualquier caso bienvenido sea este nuevo verano que se nos presenta y esperemos achicharre definitivamente al maldito virus, ese que nos ha estado amargando la existencia.
 
Ni que decir tiene que os deseo un buen estío y unas felices vacaciones a los que hayáis decidido disfrutar de ellas en este caluroso período estival.
 
 
Barcelona, 30 junio del 2021
 


NIEBLA

 

Subversion”  de Miriam Sweeney 


 

Imagen propuesta por"elebicnaranja"  para  Viernes Creativos con el tema: Subversión. 


 


Música ambiental 


 

Entre la Niebla 

 

Estábamos admirando las ruinas de lo que en tiempos fue la maravillosa abadía medieval de Arbroath, en donde se firmaron documentos de alta importancia histórica para un pueblo que como muchos, luego pasaría a formar parte de otro.


 

Era en tiempo de vacaciones estivales, con lo que el buen clima se supone has de disponerlo todos los días, por muy al norte que se esté.

 

Nosotros estábamos conmovidos como buenos turistas que se precien, por la magnificencia del lugar y por intentar imaginar, con lo que quedaba de sus ruinas, como sería en su pleno esplendor en la heroica época de los hechos citados en los libros de historia.

 

Ensimismados ante las piedras y cada uno con su particular mirada, me alejé para ver lo que parecían unas tumbas, mientras una espesa niebla empezó a envolverlo todo. Tanto es así que pronto quedé aislado de mis compañeros y pese a dar voces al no verlos, no obtuve respuesta alguna. 


Me subí sobre uno de los monumentos funerarios por sí podía tener una mejor visión, los bajitos nos creemos que con altura las cosas mejoran, pero la verdad es que no. 


Lo único que pude sentir más que ver, fue un ligero galopar que se convirtió en un trote cercano hasta tener un relincho sonoro ante mí, de un corcel negro brillante y un individuo acorazado a su grupa.

  

La cara de desconcierto propia no me la pude ver y sólo adivinarla pasado un tiempo discrecional, para poder asentar el ritmo cardíaco y volver la blanca tez a un su color original algo más rojizo, hay que decir que todo ello fue gracias a una buena “malt” sin hielo “of course 


El tipo en cuestión me pareció estar dándome improperios, muy  molesto por haberme subido a una tumba de alguno de sus ancestros o quizás a la suya propia, que bien podría ser. 


Por si acaso pegué un buen salto al vacío y a la nada de esa masa lechosa que lo cubría todo, a ver sí así me escapaba de su ira, lo cual me dio resultado al oír el relincho, los improperios y el galopar alejarse por otros derroteros.

 

Sin poder andar correctamente al haberme torcido un tobillo en el salto a la nada, esperé ser rescatado por el sol que al poco venció lentamente sobre el lugar permitiendo a mis acompañantes dar conmigo. 

 

 

Barcelona, 19 junio 2021 

 

 



ELLOS

 

Foto del autor 



Momento Musical 



 

ELLOS 

 

En un bar, bodega, restaurant, incluso pequeño museo y sala de exposiciones, pero de esos de barrio, de los de toda la vida, pues debe de tener mi edad como mínimo y, que además está cerca de casa. Se encuentran semanalmente un grupo de alegres viejales o veteranos jóvenes, de esos que las han visto de todos los colores, para sentarse a platicar sobre todo lo divino y lo humano, sin tener que salir corriendo como en sus años mozos, por decir según qué.

 

Algunos son compañeros de “Uni” y otros se han incorporado a posteriori, pero prácticamente son todos coetáneos.

 

Ellos discuten con la misma acalorada pasión que en su juventud, por cuestiones que desgraciadamente siguen presentes en nuestro día a día, por no estar solventadas correctamente o bien por ser fruto de negligencias anteriores mal resueltas.

 

Hacen en sus desayunos, apología de la amistad por encima de cualquier otra consideración, llevan tanto tiempo sin ponerse de acuerdo en ciertas cosas que ya nadie va a cambiar ahora.

 

Incluso un venerable anciano, cliente habitual del local, se levantó a loarles por su fidelidad al encuentro, comentando que sus compis ya habían ido desapareciendo uno tras otro, pero que no había nada mejor que esas relaciones, les animaba a seguir deseándoles  muchos años en ello.

 

Pues entre anécdotas, batallitas, conflictos, narrando historias de tiempos militantes en algo con lo que algunos se llenan la boca sin haber sufrido las consecuencias que sí soportaron ellos, dejan ir un reguero de vida. 


Perteneciendo a su misma generación, sus méritos y los míos socialmente hablando son muy distintos, digamos que hay un tramo de edad inferior, que me hizo la vida más llevadera en algunas cosas, pero gracias a gente como ellos.

 

 

Barcelona, 17 junio 2021