Cosa rara en mí, dado mi autismo social, en parte por el confinamiento y en parte por qué ya es marca propia. Voy a participar en el desafío al que nos somete Ginebra Blonde de escribir sobre las artes, mostrando una obra significada de cada una, que nos agrade por alguna razón.
Visto el espléndido resultado de los compañeros de este mundillo bloguero y mi poca predisposición natural para este tipo de cosas, expongo a vuestra benevolencia mi aportación. Gracias de antemano.
Del recuerdo de unas estancias en la ciudad flotante, he rescatado algunas cosas de las que puedo dejar constancia, otras como los olores y sensaciones durante mi paso por ella me sería más difícil de mostrar.
Del recuerdo de unas estancias en la ciudad flotante, he rescatado algunas cosas de las que puedo dejar constancia, otras como los olores y sensaciones durante mi paso por ella me sería más difícil de mostrar.
Literatura:
Adentrándome por las callejuelas de la serenísima, de la mano de las investigaciones del comisario Brunetti, un veneciano tan bien definido, como solo una americana cosmopolita, la espléndida Donna Leon, puede hacer al adentrarnos entre las húmedas vías de la ciudad antigua.
Pintura:
Reclining Nude (1919), de Amedeo Modigliani, pintada en París, mucho después de su estancia en la ciudad de los canales como estudiante de arte. Una de las varias obras que alcanzó un precio de vértigo en las subastas y que en su día no le reportó nada a su autor.
Arquitectura:
Ya que estamos, sigamos hablando de Venecia y de su Palacio Ducal, donde me salté las normas para poder hacer unas fotos que no sé por dónde paran, aparte de en un oscuro rincón de mi memoria, que cada vez palidece más.
Escultura:
Ya que no he puesto su música, pondré un monumento que le dedicaron en su ciudad natal, pues es muy digno de ser tenido en cuenta Don Antonio Vivaldi.
Cine:
“Muerte en Venecia” Una de las obras imprescindibles de Luchino Visconti, basada en un libro de Thomas Mann, película de culto en su momento y a la que ahora acudiría con un Zippo a la sala de exposición por tediosa y decadente. Una decadencia muy bien contada eso sí y, con una música de Gustav Mahler excepcional, que ahora tampoco soporto.
Música:
Para seguir en el mismo ambiente geográfico. La tocata y fuga en re menor de J.S.Bach, una obra archiconocida, pero que escuchada en la Basílica de San Marcos por uno de sus mejores conocedores y especialista a la hora de interpretarlo como fuera Karl Richter.
Danza:
Ya que estos calores nos anuncian que esta próximo el estío, que mejor coreografía que la de Frederick Ashton cuando presentó “Sueño de una noche de verano” con partitura musical de Felix Mendelssohn y basada en la obra teatral de William Shakespeare.
Barcelona, Dos de junio 2020
Me parece un post magnífico.
ResponderEliminarDesborda belleza y a través de él se te intuye.
Me ha gustado mucho.
Saludos.
Muchas gracias Xavi.
EliminarEra lo que importaba, mostrar la belleza de estas obras imperecederas.
Me alegro de verdad.
Saludos.
Te has animado en una convocatoria perfecta para ti y tud gustos. Tu post es realmente bello. Y abarca el arte en sus caras más amable.
ResponderEliminarUn beso y feliz día
Pues ya ves Albada, al final me he animado a colaborar y ha sido una experiencia enriquecedora e incluso he aprendido algo.
EliminarUn beso y feliz miércoles.
Me alegro de que hayas acudido a la convocatoria porque me has permitido disfrutar de tu mirada sobre algunas obras magnificas, redactas muy bien el paseo ha sido muy agradable. Abrazucos
ResponderEliminarA parte de los comentarios que voy repartiendo por los blogs amigos y conocidos, aunque no siempre que voy de visita, esta vez que me he anímado incluso a colaborar, me lo he pasado genial. ;)
EliminarAbrazos Ester.
Una entrada llena de belleza y una entrada muy tú.
ResponderEliminarChapeau, querido Alfred.
Me ha gustado mucho y voy a disfrutar de Bach y cómo no con el American ballet.
La verdad es que las convocatorias de Ginebra tienen iman, yo he particioado en alguna, de hecho, voy a particioar en la de este mes.
Y he de decir que esta convocatoria del mes de mayo te iba como anillo al dedo.
Mis felicitaciones de nuevo.
Besines.
Muchas gracias Livy, he tenido que ir a por unas flores para ponerlas en la entrada, dada la emoción (habitual) ante tu visita.
EliminarSon piezas ambas de buen ver e intemporales. Presentadas por dos grandes maestros en sus ámbitos interpretativos.
No sabía de Ginebra, más que de forma un tanto tangencial y, me ha gustado la propuesta y sobre todo las aportaciones que ha reunido.
Ya veo que conoces ampliamente al autor ;)
Muchísimas gracias otra vez.
Besines.
Con semejante detalle cómo no voy a quererte, imposible no quererte :))))
EliminarMuchisimas veces ;))
Y Muchisimos besines, jajajajaja
Me ha hecho ilusión verte por aquí.
Eliminar¡Gracias! las querencias son mutuas ;)))
Muchos + besines.
Felicidades por esta aportación al proyecto de Ginebra , has elegido muy bien tus obras ..así pues un aplauso para ti y que bien que te hayas unido .Un abrazo ...
ResponderEliminarGracias Campirela, la verdad es que me lo he pasado la mar de bien haciendo este post, aunque con algo de prisas ;)
EliminarUn abrazo.
Una entrada llena de belleza en las distintas manifestaciones del arte.
ResponderEliminarQué bonito regalo este de: La mirada de la belleza. Has escogido obras que de verdad recrean los sentidos.
Lo he disfrutado.
Muchas gracias María Pilar, ha sido un placer reunir estas muestras del buen arte. Es de esas cosas que siempre nos enriquecen el espíritu.
EliminarMe alegro muchísimo.
Hola, Alfred. Lo primero darte las gracias por haberte unido a esta propuesta con tu magnífica aportación. Acabo de enlazarte en la web de autores: https://lovelybloggers-alwais.blogspot.com/2020/06/la-mirada-de-la-belleza.html
ResponderEliminarAsí como en "Paraíso":https://paraisodeletras-blogueros.blogspot.com/2020/05/sinfonia-de-las-artes.html
Agradecida nuevamente. Ha sido un placer...
Bsoss, y feliz día!
¡Hola Ginebra! Bienvenida, ha sido un placer, me tuviste entretenido hasta bien tarde ayer noche para acabarlo a tiempo. ;)
EliminarMuchas gracias y enhorabuena por tu iniciativa. El placer es mío.
Besos y feliz miércoles.
Cuando se tiene buen gusto, sobra nuestra benevolencia. Sólo resta disfrutar y aprender.
ResponderEliminarAfortunadamente, soy de los que suelo aprovecharme de los maravillosos regalos con los que sueles sorprendernos cada día.
Un abrazo.
Sí, he disfrutado mucho de esta experiencia, las aportaciones que ha conseguido Ginebra a su alrededor, son dignas de admiración.
EliminarComo dices un regalo para todos.
Muchas gracias en la parte que me corresponde.
Un abrazo Juan.
Ya me di un paseo por la belleza gracias a ti :)
ResponderEliminarMuy bien Jo, muchas gracias, espero que lo hayas disfrutado a base de bien.
Eliminar;)
Interesante selección.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias Chema.
EliminarUn abrazo.
Muchas felicidades Alfred, me ha encantado esta entrada. Todo un reto bien conseguido y con un gusto excelente. Muchas gracias por compartirlo.
ResponderEliminarBesicos muchos.
Hola Nani, muchas gracias, espero que se haya visto lo bien que me lo hepasado con el reto, cómo tú le llamas ;)
EliminarMuchos besicos.
Buen recorrido. Yo creo que llego hasta aquí de la mano de Antorelo. Yo estuve en Venecia canino de la antigua Yugoslavia cuando casi se encontraba al borde de la guerra civil. De venecia vi poco. Era de noche y la oscuridad campaba a sus anchas. Excelente reportaje.
ResponderEliminarHola se bienvenida. Espero que te guste este rincón de letras variopintas, que este blog de "Unas Palabrejas más"
EliminarLa primera vez que estuve, también iba camino de la ya extinta Yugoslavia, con la sorpresa que nos dio ver un país tan dispar entre sus componentes. Luego nos llegamos a Grecia y Turquía, donde las cosas eran más lo que esperábamos.
Venecia exige perderse, pasear por las pequeñas callejuelas y el descubrir una trattoria arrinconada para poder cenar oyendo hablar su peculiar dialecto. Es lo único que ahora recuerdo con agrado de la película del maestro Visconti. Años más tarde regresé como único destino y al no ser verano (fuimos a celebrar un fin de año) la cosa resulto mucho más agaradable, por la merma de turistas ;)
Muchas gracias por la visita y el comentario.
Precioso post Alfred, te quedó súper.
ResponderEliminarBesos al alma y feliz miércoles.
Muchas gracias Paula, eres muy amable.
EliminarBesos y feliz día.
Hola Alfred!
ResponderEliminarEs de buen gusto mostrar las obras de arte y aquellas cosas o parajes, o espectáculos, que te han dicho algo. Todo es cultura y todo es bonito.
Hola Enric!
EliminarLa verdad es que he tenido suerte y he podido ver algunas cosas de lo más interesantes. Sí todo es cultura y nos recrea el espíritu.
Alfred, me ha hecho mucha ilusión verte en esta propuesta de Gine, es preciosa tu aportación, un paseo, una revelación... y esa música para amenizar tal invitación. Te felicito, amigo.
ResponderEliminarVenecia tiene su encanto y hay tanto escrito sobre ella. La peli la vi cuando niña... todavía recuerdo esa sensación melancólica.
Mil besitos para ti y muy feliz día.
Ya ves, me gustaron mucho las aportaciones de los participantes a su convocatoria y ha sido un placer poder apuntarme.
EliminarMuchas gracias Auroratris.
Es una ciudad preciosa y encierra muchos rincones con encanto dignos de ser encontrados ;)
En cuanto a la peli la vi al cabo de unos largos años y ya no me pareció lo mismo, son cosas que pasan.
Mil besos y muy feliz noche.
Pues que quieres que te diga, Alfred, me ha encantado el paseo que nos has regalado por tanta y tanta belleza. Una faceta tuya que me ha dejado impresionada. Chapó.
ResponderEliminarUn beso
Caramba Carmela, muchas gracias.
EliminarMe alegra leer esto.
Un beso.
Una manifestación purísima del arte! Hermoso el texto introductorio, y luego el paseo por las distintas obras que nos enriquecen y acarician el alma! Me ha encantado Alfred!
ResponderEliminarHermosas elecciones!
Estupendo Lunaroja, un placer haber acertado con la elección de las muestras de arte.
EliminarMuchas gracias.
Uhhh... Con esta entrada tengo suficiente belleza por ahora. Gracias. ¡Que me ha encantado!
ResponderEliminarUn gran abrazo de anís.
¡Estupendo! Tienes un rato de entretenida cultura.
EliminarMuchas gracias Sara.
Un abrazo grande y anisado.
Una selección de obras muy interesante.
ResponderEliminarGracias Tracy, me alegra saber que lo hayas considerado interesante.
Eliminarte a quedado hermoso el texto, y que bien que te has animado a la propuesta. Bello recorrido por tus letras amigo. Saludos Alfred.
ResponderEliminarMuchas gracias Sandra, es una propuesta con gancho, fácil de seguir,
EliminarSaludos.
Mi querido Alfred, que lindo
ResponderEliminarque hayas participado en la
propuesta de Gine, te quedo
bellisimo mi amigo.
Besitos dulces
Siby
¡Hola Siby!
EliminarMuchas gracias.
Un placer participar.
Dulces besos.
¿También eres de salir poco, entonces? Yo lo tengo pero en un, digamos, 70% de mi. En ciertas ocasiones sí se quiere imponer el otro lado que quiere salir a un bar, algun toquín, o algo semejante. Pero es raro.
ResponderEliminarMás bien me muevo bastante, de lo que no soy es de relacionarme demasiado, me cansa la gente y no me gustan las aglomeraciones.
EliminarMe encuentro bien en los encuentros con unos pocos amigos, en los que las conversaciones fluyen entre todos.
Un saludo Alexander.
Y ¿qué te podría decir yo de Venecia y tus letras?
ResponderEliminarCiudad que adoro particularmente, que tengo la suerte de tener muy cerca, que he visitado en incontables situaciones (sólo me falta conocerla con el agua alta, que he siempre elegido quedarme lejos) y que hoy tus letras y tu mirada me la has acercado aún más.
Me gusta que te hayas sumado... Un beso.
Ya lo has dicho todo Almabaires. ;)
EliminarEstuve hace muchos años, pero me quedo un recuerdo imborrable, estuve en Verano, en plena canícula y el turismo a tope. Más tarde estube en invierno, celebrando un fin de año y el ambiente era completamente distinto.
Me alegro de acercarte a lo que te gusta.
Un beso.