Estruendo en la
noche,
gritos airados,
clamando ser oídos.
Cotorras asustadas
saliendo de sus
palmeras
con los sueños
rotos.
Llamadas a la
unidad
de un reino
ajeno.
¡La patria nos
necesita!
¿A quién?
claman asustadas
las palomas
adormecidas,
qué también
acuden
bajando de los
plataneros.
Los cánticos perseveran,
la muchachada
ha salido,
se instala en
la plaza
vestida de
verbena.
Con muchas
banderas.
como capas,
le fiesta es patriótica.
La unidad es
cosa seria
nada se rompe
si dios lo ha
unido,
ni que sea
por matrimonio.
Muy lejano en
la memoria,
tanto que las
armas
tuvieron que
afianzarlo,
tiempo después.
Hasta que otras
instancias
con sables
guardados
reconvirtieran por
ley,
tan sacrosanta
unión.
Otras banderas
tras balcones
ajenos,
prescinden del
canto
bajando persianas.
Sarrià, 6
Octubre 2017
Hola Alfred!
ResponderEliminar"La unidad es cosa seria, nada se rompe" Un observador internacional ajeno a lo que ha pasado en Cataluña, encontraría de lo más normal esta frase.
Habría que ponerle en antecedentes y explicarle que el gobierno que la pronuncia nunca ha renunciado al franquismo.
Asimismo habría que explicarle el significado de "una grande y libre" y tambien el contenido de la frase " Las normas que nos hemos dado entre todos", pronunciadas por el gobierno central y la fiscalía.
A partir de aquí este observador nos haría una pregunta. Que entienden ustedes por unidad?
Hola Enric!
EliminarInteresantes reflexiones las tuyas, que parece no se hace mucha gente, de los que debieran hacérselas.
Siguiendo desde este Buenos Aires lo acontecido allí me sumo a sus palabras caballero, "La unidad es cosa seria nada se rompe si dios lo ha unido" bellisimo pensamiento!, mis humildes felicitaciones.
ResponderEliminarBienvenido a esta Barcelona convulsa, ciudadano de Buenos Aires, ciudad preciosa donde las haya.
EliminarMuchas gracias.
La unidad por la fuerza no sirve. Las aves se unieron en la noche, volando desde los plataneras, para asustarse de los gritos que no entienden del descanso de la vecindad.
ResponderEliminarUn beso
Las cosas se mantienen unidas cuando la amalgama que produce la unión, es de buena calidad y no escuece a las partes.
EliminarUn beso.
Soy idealista por lo tanto mantengo la esperanza de que todo se solucione con el contento de ambas partes. En ello pongo mis esperanzas.
ResponderEliminarBesitos Alfred
me gusta que mantengas ese punto de optimismo necesario, pensando que esto se puede reconducir, a pesar de que el señor del puro, mantiene que esto no va con él.
EliminarBesitos lopillas.
La unidad es cosa seria...buena frase, Alfred.
ResponderEliminarPero aquí he de decirte que yo estoy siempre a favor de que la gente se exprese y manifieste libremente. Por eso siempre a favor de que se realizase el referendum...pero por la misma razón, el que desee manifestarse a favor de la unidad de forma respetuosa y pacífica también tiene mis respetos.
Besines.
Habiendo tantas manifestaciones, que han salido a la palestra, donde todo el mundo a podido posicionarse, en el punto de vista más cercano a su sentido de ciudadanía, por qué es tan complicado aceptar un referéndum, que sólo parece fastidiar, a los recalcitrantes de siempre, esos que no quiere nadie con dos dedos de frente. A Ya, el problema de este país es que hay quién entiende esas frases incoherentes del querido presidente de la nación.
EliminarBesines.
Paso a saludarte Alfred ,pero prefiero no comentar,no quiero posicionarme en ningún bando.
ResponderEliminarUn saludo
Puri
Gracias por la visita. Haces bien, desde fuera, esto no parece tener mucho sentido, pero hay que abordarlo con serenidad.
EliminarBesos Puri.
Hola Alfred, jamás me sentiré "forastera" en Cataluña. Admiro y quiero a Cataluña, mi padre lo fue, era repúblicano y no franquista, pero no sentía la necesidad de independizarse de su tierra natal, nos enseñó a todos a quererla y a sentir el orgullo que tiene esa vinculación. Yo soy andaluza, sevillana y gaditana.
ResponderEliminarSiempre te he visto expresarte correctamente, tienes tus ideales y los defiendes sin atropellar los ajenos. ¡Ojalá contaramos con más gente como tú y otros que también se expresan similar a tí.
Yo que soy una entusiasta de la unidad y quisiera que esto se solucionara, pero no en falso, sino bien. Siento no saber cómo hacerlo, no soy política.
No queremos enfrentamientos estériles y nefactos para todos.
Desde la esperanza, te digo que ojalá se solucione todo esto.
Decidí en su día ser seguidora de tu blog y hoy pienso igual, te leo con interés, y ya con afecto también
Un abrazo.
Disculpas, me he extendido más de lo que pensé.
EliminarCataluña es preciosa y la perla es Barcelona, ese rinconcito tan querido y bellísimo de mi tierra.
Besos.
Es un tanto complicado expresar en pocas palabras toda la situación que se está viviendo aquí y de donde procede. Históricamente la desafección de gran parte de la población catalana por pertenecer al conjunto viene de antiguo y de las malas formas y maneras por el poder central con las periferias. Hubiera habido una solución muy fácil, si se hubiera hecho una reforma constitucional que sirviera para tener un país verdaderamente moderno y soltando amarras de un pasado vejatorio para todos, como fue la etapa de la dictadura, en la que todos los ciudadanos eramos menores de edad de por vida y papa estado se hacía cargo de nosotros, nuestras necesidades y lo que podíamos o no pensar. Pero como es de rigor, los mandamases de la derecha pura y rancia y sus acólitos supuestamente izquierdosos y progres, no lo han hecho posible, por que implicaría la pérdida de unas prebendas conseguidas durante muchos siglos, de las cuales se benefician por generaciones.Piensa en que han hecho realmente por elevar la vida de la población andaluza, todos esos señoritos que tanto disfrutan y se llenan la boca, cuando os vienen a ver prometiendo cualquier cosa y lo rápido que olvidan.
EliminarEsto no va de conflicto entre pueblos ni poblaciones, es puramente en repartos de poder justos y respeto de las minorías.
El afecto es mutuo.
Un abrazo.
te puedes extender todo lo que quieras, mi espacio es tu espacio. :)
EliminarUn abrazo.
hoy nos hemos puesto de acuerdo para hablar de banderas, aunque no tengo muy claro que estemos de acuerdo ;)
ResponderEliminarno añadiré mucho más porque todo esto empieza a ser un puro cansancio, la verdad.
Eso parece y seguramente no sea la misma, aunque represente algo parecido, y que lo que pretendan es precisamente eso, un cansancio permanente. :)
EliminarPatético,pero es lo que hay.
ResponderEliminarY por desgracia,lo que nos queda por ver...
Besos.
Vamos alternando, un día unos, el siguiente los otros, la casa por barrer, todos culpables y la portera leyendo el resultado de las quinielas.
EliminarAun queda...
Besos.