EL MASTÍN

 

Foto del autor



Bach, siempre Bach


 

El Mastín 


Estábamos paseando por la parte vieja de la ciudad, donde las calles están dedicadas a los viejos oficios, algunos perdidos ya por el ritmo de los tiempos. 


En esto nos vimos sorprendidos por una imagen algo chocante, intentaba parecer un ser vivo y quizás en otro tiempo lo fue, pero ahora solo era una estampa para asustar. 


Puestos a buscarle una explicación, todo hecho la tiene, se me ocurrió pensar en que era el resultado de una simbiosis extraña.

   

Parecía un animal enfurecido, que al crecer, hubiera roto las costuras que lo mantenían sujeto. 


A algún tonelero no le sentó nada bien el retraso y la merma en el pago por parte de un bodeguero, aludiendo a ciertos defectos de forma y poniendo en duda la buena fiabilidad y consistencia en el material empleado. 


Tanto fue así que no tuvo más remedio que recriminárselo, exigiendo el pago de lo previamente estipulado, acabando la cosa de forma violenta. 


Para demostrarle la fiabilidad y el buen hacer de sus trabajos y en un ataque de sinceridad de lo que realmente pensaba, introdujo en uno de ellos, a la mascota del moroso. 


Pues precisamente éste había intentado azuzarlo contra él sin éxito evidentemente, pues lo embarriló sin contemplaciones, amenazando de hacerle lo mismo.

 

El susodicho huyó despavorido y el animal quejoso, quedose en el tonel de muestra, del cual le costaría salir durante un buen tiempo y además con una pinta harto diferente.


Mientras nosotros seguíamos con nuestro paseo ciudadano y nuestra sutil conversación. 


 

Barcelona, 10 enero 2021 

45 comentarios:

  1. Si que asusta. Gran imaginación la tuya amigo Alfred. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ver esto en el escaparate de una galería, da que pensar. ;)
      Gracias Sandra.
      Saludos amiga.

      Eliminar
  2. Impone respeto.
    Y más después de este fin de semana en el que un perro de raza peligrosa ha matado al hombre que lo paseaba.
    El de la foto no puede matar a nadie pero aún así, impone respeto.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aparecido así de sopetón, en un recoveco de la barcelona antigua, impresiona un poco.
      Bien cierto Toro.

      Saludos.

      Eliminar
  3. jaja, mensaje subliminal al moroso de una contundencia admirable :-)

    Muy chulo. Un beso, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no se quede nada en la tina tintero. ;)
      Muchas gracias Albada.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Seguro que habrá visto en la tele animales como esos que hasta bailan, solo es cuestión de unos motorcillos y conectarlos a un ordenador es lo que llaman la IA, inteligencia artificial.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este de momento no parece llevar automatismo alguno, pero todo es cuestión de ponerse.

      Saludos.

      Eliminar
  5. Pues más se parece al León de la decimotercera Legión gemela.
    Me pasa como con el faro de Ajo, no sé si me gusta o no, pero me atrae jajajjaja.

    Y tu historia me parece fantástica, vaya imaginación ;)

    Besines y hoy una sonrisa también :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda comparación has ido a buscar ;)))))
      Primero repele y luego te acercas, quizás por qué no muerde.
      Muchas gracias Livy.

      Besines con sonrisas ;))))

      Eliminar
    2. Jajajajajajajaja. Es a lo que me recordó, sigo sin ver al mastín, ahora ya mi cerebro no puede ver otra cosa que el león jajajaja

      Muchas de nadas ;)

      +Besines.

      Eliminar
    3. Pero no me dirás que le va mejor a la historia, aquí no puedo meter un león. En cuanto a la legión, bien es verdad que a la hora de reclamar suelen serlo ;))))

      Plus de besines.

      Eliminar
  6. Toda la figura de la escultura tiene algo especial pero me sorprende su ojo, le da vida.
    Un buen comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este escultor, tiene una extensa colección de estos pseudo animales, a cual más inquietante.
      Igualmente Campirela.
      Besos.

      Eliminar
  7. Curiosa asociación de ideas, la que haces, entre un artilugio artístico perruno y la morosidad. Me pregunto si los leones del Palacio de Congresos en Madrid, además con una garra encima de una bola, tendrán algo que ver con algún incumplimiento.
    Saludos y cuídate del frío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las enseñanzas extraídas de la vida profesional ;)
      Esos darían para muchas cosas, ninguna de buena creo.
      Ya hubo alguien que estableció jugosos diálogos entre ellos.
      Saludos he igualmente te digo, tú que estás en zonas más frías.

      Eliminar
    2. Atento a un par de respuestas a tu último comentario en mi blog. Por si es de tu interés ;-)

      Eliminar
  8. Hola Alfred. Antes que nada, ¡feliz año!, y desearte que todo en tu vida vaya bien.
    Una buena reflexión la tuya sobre la obra de arte, que a mi sinceramente me parece bonita y me recuerda a los robots. Quien la ejecutara debió de tener una visión de lo que en la actualidad pudiera ser, jeje.
    Un abrazo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Elda! Un muy buen 2021 para ti.
      Es un escultor con una buena colección de digamos animales.
      Hay un enlace por si quieres saber más de él y su obra.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Sinceramente, entre el "cobrador del frac" y este mastín, me quedo con este.
    ¡Tiene mejor buqué!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Donde vas a parar! No hay color.
      Además es de mejor embalar ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. Me gustan mucho los perros pero este no es muy agradable, no.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Tu entrada tiene fuerza y agarre, me ha gustado mucho la historia que cuentas, Alfred... esa imagen imponente pareciera hablar y contar lo que tú nos compartes. Buena música para acompañar.

    Mil besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aururatris. Es una figura que impresiona un poco ;)
      La música es muy importante y más la de Bach.
      Mil besos y feliz semana.

      Eliminar
  12. Hola Alfred!
    Al leerlo se me ha ocurrido ver a Don Quijote aleccionando a Sancho Panza.
    No es que la historia que se cuenta, tenga ninguna relación con ellos pero en mi imaginación he relacionado ambas fantasías.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      La imaginación es muy libre.
      Las fantasías las pone cada uno.
      Mira yo lo que he puesto por ver una escultura curiosa ;)

      Eliminar
  13. Me daría un poco de "yuyu" jajajaja encontrarme con algo así.

    Besos y feliz comienzo de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, un poco mucho da. ;)))
      Gracias maría.
      Feliz semana tambien para ti.

      Eliminar
  14. Una original y potente entrada Alfred! Sutil y reflexiva!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que te pilla por sorpresa y es para salir corriendo. Tu imaginación ha puesto el resto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema. La verdad es que así de sopetón, sorprende bastante.
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. De apariencia asusta amigo Alfed, pero me da la impresión que es una buena obra de arte, no me cabe la menor duda amigo. ¡Bello ejemplar! Si señor.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto por sorpresa aun más ;)
      Tiene su mérito, eso no se lo quita nadie.
      Un fuerte abrazo Juan.

      Eliminar
  17. Me gusta el origen que le has buscado.

    Impresiona el animal y especialmente sus garras.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cosas se le ocurren a uno ante ciertas imágenes. ¿Verdad?
      Tiene unas buenas garras que acentúan aún más su siniestro aspecto.

      Besos.

      Eliminar
  18. No me digas eso Julio ;)))))
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta leer tus relatos, mi felicitación siempre Alfred.
    Me encanta esa obra de arte, a pesar del yu yu que pueda transmitir.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias carmen, muy amable por tu parte, un honor para mí.
      La verdad es que tiene su mérito, si clicas en el nombre de su autor, podrás ver la colección de bestias que tiene ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  20. Cuidado que puede morder, yo no me fiaría, hacéis bien seguiendo con vuestro paseo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí por supuesto, estuvimos el tiempo justo para hacerle la foto ;)
      Un saludo.

      Eliminar
  21. Curiosa obra, imagino que ha de ser impactante verla in situ. Tu relato derrocha imaginación, me ha encantado y además, siempre es un placer escuchar la música que acompaña a tus entradas.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con una serie de artículos de desecho realiza unas esculturas de lo más intrigantes. Muchas gracias.
      Abrazos.

      Eliminar