CAMISA CARIBEÑA



Foto del autor




Música "ad hoc"


Camisa Caribeña 

La consideró una camisa festivalera, divertida y digna de ser llevada sin recato.

Un amor a primera vista que le arrebató el sentido y no pudo menos que comprar tras asegurase de la talla a vuela pluma mientras iba hacia la caja, donde la cola impresionaba, dada la distancia obligada entre personas.

No estaba la cosa para ir a un probador y perder media hora de cola o más. 

Dado que ahora entre un usuario y otro, pasaba un chico muy formal y uniformado, armado con un desinfectante y una bayeta multiusos, para pasarlo por todo aquello que hubiera tenido posibilidad de ser tocado por las manos del anterior cliente.  

Un sacrificio que no estaba dispuesto a correr aún con el temor de equivocarse y tener que volver para hacer un cambio. 

Una vez en casa y probada con total naturalidad, sin agobios ni prisas, ante un espejo sin olores a desinfectantes industriales, encontró que le quedaba de maravilla.

Ante lo cual no tuvo más deseo que el de hacer llegar la buena nueva del hallazgo a su más sincera crítica, de todo lo que tenía que ver con su vida actual y futura.

Hoy en día hacerse una foto y enviarla es de lo más corriente y usual. Ya nada queda en el anonimato para uso y disfrute personal, todo es compartido. Las ridiculeces incluidas, pero es que se sentía tan fresquito con aquella camisa de carácter caribeño...

Ya se imaginaba bajo un cocotero, tomando una caipiriña, viendo bailar seductoramente una jovencita de alegre sonrisa y curvas vertiginosas. 

Empezó a barruntar las posibles respuestas a la foto compartida: 

  • ¿Dónde vas con eso?  
  • ¡Ya la puedes ir a cambiar!  
  • ¡No te pega nada!  
  • Sí quieres la usas para ir por casa, cuando estés solo. 
  • Póntela cuando vayas a cenar con tus amigos... 

Acertó en dos de ellas, no estaba nada mal, era un buen porcentaje. 

Por momentos empezó a temblar solo de pensar en desprenderse de aquella maravilla. 

Toda su ilusión de un viaje exótico, más allá del confinamiento territorial quedaba en nada. 

Aun así, hizo un vano intento de autoconvencimiento personal, buscando la ayuda del juicio juvenil, más radical en conceptos de moda, pero a la vez un tanto más permisivos.  

Con eso se conformó un tanto, pero perder un viaje, ni que fuera imaginado... 

Mejor ir preparando una piña colada en su recuperado confinamiento. Para celebrar tan magno día, aniversario de Nelson mandela, a quién sí le gustaban estas camisas. 



Barcelona, 18 Julio 2020 

75 comentarios:

  1. Excelente relato, muy dinámico con buen ritmo que no cansa al lector.
    Me ha gustado mucho.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias lunaroja, me anima saberlo.
      Me alegro por ello.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Adquirir algo y que guste al entorno suele ser misión improbable. A ciertas edades ya no se nos permiten veleidades en la vestimenta, salvo que vivamos en Miami. Además se ha puesto complicado lo de comprar ropa, parece ser que en varios sitios no admiten entrar al probador, por lo que tienes que arriesgarte a llevártela y volver para la devolución. Lo que van a cambiar las cosas, pero experiencias como las que estamos viviendo sirven para nutrir lo que tan irónica como deliciosamente describes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que para gustos colores, como suele decirse.
      Comprar ropa con las nuevas restricciones, en cuanto a las probaturas, es un verdadero suplicio del cual es mejor huír.

      Eliminar
  3. Muy bien expuesta la historia y tomo partido por la camisa, me gusta, yo me la pondría, y si alguien no quisiera acompañarme me iría sola a tomar la piña colada. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, es una camisa que se merece el mismo respeto que cualquier otra. Más vale sola que...
      Abrazos.

      Eliminar
  4. Seguro que vas guapísimo con esa camisa, Alfred. A veces, mejor no seguir los consejos ajenos y continuar con el propio instinto.
    La música es muy adecuada para el momento.

    Mil besitos y feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabría decirte ;)
      En eso estamos de acuerdo, lo importante es como se siente uno con lo puesto.
      Muchas gracias Auroratris.
      Mil besos y feliz noche.

      Eliminar
  5. Me encantan esas camisas
    me gustan tus letras
    y aunque hoy no es un buen dia para mi
    te dejo flores recien
    cortadas de la maceta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que por tu zona, son más aceptadas.
      Lamento oír eso y espero que pase pronto.
      Muchas gracias.

      Eliminar
  6. Bueno es permitirse un caprichito de tal magnitud, estamos en veranos y todo cabe!!
    Besicos muchos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con cosas así, lo del virus parece menos grave ;)
      Muchos besicos.

      Eliminar
  7. Si el que se la va a poner se siente bien con ella adelante ...lo demás no importa.
    Desde luego alegre y fresquita lo es. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo, pero parece que no siempre es así.
      En eso cumple sobradamente para el espíritu veraniego.
      Un abrazo Campirela.

      Eliminar
  8. Jajajajaja.
    Esa camisa está diciendo ponme y vamos a disfrutar. "Ande yo fresquito, riase la gente" ;)

    Ahora eso de ir a comprar ropa es un auténtico suplicio.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está pidiendo marcha y de la buena ;)
      Ni te digo, se te quitan las ganas.
      Besines.

      Eliminar
  9. La camisa es pintoresca y tu relato también. Me sorprendió ver todo lo que se puede escribir sobre una camisa que por cierto quedan muy bien.
    Abrazo, Pat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia, seas bienvenida.
      De cualquier cosa se puede sacar algo ;)
      Abrazo.

      Eliminar
  10. A mis hermanos y a mí mis hermanas nos dicen que no somos clásicos, sino aburridos.
    Yo no me la pondría (será por eso de que soy aburrido), pero tampoco es para tanto. Las he visto muchísimo peores.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu familia y tú mismo sois de la discreta manera de entender la sobriedad en la vestimenta.
      En todo siempre hay cosas mejores y peores.
      ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Me gusta la camisa.
    Me recuerda tiempos de alegría y diversión.
    Tiempos donde cada noche era un cofre de ilusiones.
    Al paso que vamos pronto nos harán vestir a todos con uniforme gris.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando se tiene una edad cualquier cosa te rejuvenece el ánimo.
      En tu caso veo que te trae recuerdos de noches aventureras.
      De momento nos quieren uniformar el interior.
      Saludos.

      Eliminar
  12. Gracias por la inspiración.
    De mi comentario a este post ha nacido un poema.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de haberte sido útil en alguna cosa.
      Más en algo de ese calibre.

      Eliminar
  13. Me gusta esa camisa, hace imaginar días de sol y arena, saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una camisa que hace volar la imaginación en su aspecto más salado.
      Saludos Sandra.

      Eliminar
  14. Yo saldría de paseo contigo y tu camisa :))

    Besos, Alfred.

    ResponderEliminar
  15. Recuerdo que de muy joven tuve una camisa similar a esa, siento vergüenza ajena.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas cosa se las pone uno, o de muy joven o ya en las postrimerías propias ;)
      De vergüenza, nada de nada.
      Saludos.

      Eliminar
  16. Di que sí,Alfred! En estos tiempos cualquier indicio para animarnos es bueno...camisa,salsa y lo q haga falta.
    Mira si te digo q me has dado una idea...no tan artística como la de Toro...pero oye puede servir : hoy me voy a tomar un daiquiri!

    Besos tropicales jajajajajaj
    Aprovechemos a reír los ratos q podamos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tras ver los diversos espectáculos balconeros, el salir de esta guisa por la calle, lo encuentro de lo más normal y divertido.
      Tú siempre inclinándote por la parte positiva ;)
      Tropicales y rumbosos besos.
      Todos y cada uno de ellos.

      Eliminar
  17. Lucirás guapo mi amigo Alfred,
    me encanta tu camisa.

    besitos dulces
    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Siby.
      Me has levantado la auto estima.
      Dulces besos.

      Eliminar
  18. ¡Pobre hombre, con la ilusión que tenía!Pues yo me la hubiera puesto, pese a las críticas. A quien le tiene que gustar es a él, aunque reconozco que después de lo que le dijeron no sería lo mismo.
    Eso nos ha pasado a más de uno.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces somos demasiado duros con los gustos ajenos.
      Seguro, sí yo te contara...
      Un abrazo Rita.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Muchas gracias Marina.
      Me alegra ver que estás mejor.
      Besos.

      Eliminar
  20. No sé por qué no ha salido mi comentario.

    Se vienen tiempos difíciles.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé decirte, en el correo sólo aparece éste.
      Tiempos duros que no acaban de irse.
      Por eso es bueno divertise un poco.
      Besos.

      Eliminar
  21. Siempre nos quedará Ramblas... Tú avisa que ya formaremos una piña entre varios! :)))))

    Abrazos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, además ahora están más tranquilas.
      Eso estaría bien ;))))
      Abrazos Ernesto.

      Eliminar
  22. Respuestas
    1. Por supuesto, yo todavía lo englobo. No estoy en la tonteria de la corrección politiquera del lenguaje.

      Eliminar
  23. Hola Alfred!
    Gracias por hacernos recordar a Nelson Mandela, Premio Nobel de la Paz y activista pacífico. Es un referente para la humanidad. Por cierto, cada uno tiene su gusto y el mío no coincide con la camisa de Mandela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Era su día, pero parece que ha pasado un tanto desapercibido.
      Cuando ví la camisa pensé en él. Totalmente de acuerdo.
      Contra gustos no hay disgustos, pero estarías ¡chupy guay!

      Eliminar
  24. Gracias Alfred por la referencia a Nelson Mandela.
    Por lo que hace a tu protagonista y su camisa, que la disfrute, que la viva y no deje que nadie le amargue su piña colada, que hay muchos con ganas de decir al prójimo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Conxita, no nos hemos de olvidar de las personas que han sido referentes para nosotros.
      Cada cual que haga lo que mejor le convenza para ir vestido por la vida ;)
      Besos.

      Eliminar
  25. Una camisa que tiene ritmo y da alegría. Se ve festivalera y de verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, invita a la música a lado de una playa.
      Besos.

      Eliminar
  26. Ni una pega le pongo. Viajes o no a Sudáfrica, esa camina tipo Mandela seguro que te sienta de maravilla, caray ya con las críticas:-). Se llama envidia a veces, lo sepas :-)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha de ser, cada uno hace de su capa un sayo ;)

      Un beso.

      Eliminar
  27. A mi me encanta esa camisa, y me la pondría incluso hasta para ir aun bodorrio, ya que me da igual lo que piensen los demás.
    Ahora, valor has tenido en colgarla en la redes sociales, porque ahí, tras el anonimato, los comentarios no solo te quitan las ganas de ir al Caribe, te quitan hasta las ganas de comer.
    Me ha encantado tu relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Harías muy bien, otra cosa es que te pusieran con los salseros para animar el baile.
      Me siento arropado por tus palabras.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Hay que dejarse de monsergas y temores. En lo que a moda se refiere, nunca se sabe quién hace más el ridículo. En estas cosas hay que aplicarse el viejo refrán que dice "vaya yo caliente, ríase la gente".
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  29. Quien ha pagado la camisa? El? Pues que se ponga lo que quiera. Me ha encantado el relato y lo bien que queda reflejada la ilusión. También me gusta la camisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, cada uno hace con lo suyo lo que quiere.
      Pues muchas gracias.

      Eliminar
  30. Jajaja, que bien consigues que uno se meta de lleno en tu escrito. Estoy pensando que si te favorecerá y estoy segura de que la percha es buena y te queda todo bien :) Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ello, si la percha es buena todo cae mejor. ¿Eh?
      Un gran beso Adelina.

      Eliminar
  31. A veces un capricho nos marca la vida, y esta camisa marcó.
    Un buen relato.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves la que se puede armar por un caprichín de nada.
      Muchas gracias.
      Un saludo.

      Eliminar
  32. Oooohh...
    Preciosooo y redondoooo final
    Saludos

    ResponderEliminar
  33. Alfred me encanto tu relato y esas camisas son bellas y alegran al que las usa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, eso digo yo, en tiempos de pandemia hay que alegrarse uno y al personal.

      Eliminar
  34. Me parece estupendo, ya me puedes ir pasando la dirección ;)
    Un abrazo Julio.

    ResponderEliminar
  35. ese tipo de camisas sólo las pueden llevar las personas que se encuentren por encima de las opiniones ajenas :) Si preguntas no la compras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que es así, pero gusta de saber de opinión ajena, cuando ves que trae cierta polémica por lo llamativa ;)
      En eso te equivocas.

      Eliminar
  36. ¡Echeee, viejo Alfred, todo bieeenn, esa camisa está muy bacana como para irnos a tomar unas frías.
    (Eso diría un barranquillero, aquí en Colombia)
    Mis saludos te dejo estimado amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amigo, estaría bien unas frías ;)
      Con la camisa mejor todavía.
      Mis saludos viejo amigo.

      Eliminar
  37. Oye pues a mi me gusta y con una piña colada, ¡mucho más! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saberlo y con una de esas piñas bien macerada ni te digo. ;)

      Eliminar
  38. ¿No nos vas a decir qué dos frases sí dijo?

    Si le gusta a él (¿a ti?) la camisa, debiera ser suficiente. Yo creo que ponerse una así ya cambia el humor de quien la lleva.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pertenece al secreto de sumario.
      A mí me gusta ;)
      Besos Alís.

      Eliminar