Sala de Espera


Foto gentileza de M.B.R.



Sala de espera 

No paran de preguntar por mí, ya sé que soy el protagonista del momento, pero no puedo atender a nadie, mal que me pese, la realidad se impone. 

Verlos con esa cara de ansiedad, de querer saber, de indagar motivos y situaciones, los porqués posibles, que podía haber provocado el hecho por el cual todos estábamos allí amontonados en aquella sala infecta, algunos (bien es cierto) algo más incómodos que yo mismo. Tengo que decir que ya me importaba poco. 

Hasta el momento, mi querida esposa solamente ha sido capaz de balbucear incoherencias respecto a mí, con lo cual la juez ha prohibido mi incineración.  


Para Relatos en cadena de la Ser

Barcelona, 19 Mayo 2020

63 comentarios:

  1. Buen relato para esa tétrica sala, con el fallecido de protagonista.
    Suerte con él Alfredo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elda. Creo que el fallecido va a seguir la suerte de sus anteriores, el hoyo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Me ha parecido estar viendo una secuencia de una película,con la canción de Piaf de fondo,el protagonsta narrando en off y la cámara haciendo un travelling recorriendo toda la sala...mostrándonos a los esperantes y acabando en la caja (sorpresa).

    Besos y ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta, tendríamos que hacer un guión. ;)
      Besos y cuídate.

      Eliminar
    2. Se entendió perfectamente.
      Un simple lapsus escriptus :)

      Eliminar
  3. Durísimo, pero en estos tiempos, casi que comprensible

    Un beso, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Adecuado a los tiempos que nos han tocado vivir.
      Un beso Albada.

      Eliminar
  4. Un relato impactante y muy duro.
    Muy bueno, Alfred!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El protagonista sigue pensando...
      Muchas gracias Carmela.
      Besos.

      Eliminar
  5. Buen relato pero me dio miedo al leerlo. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, no tuvimos miedo al venir y tampoco lo hemos de tener al partir. (Que fácil es decirlo).
      Saludos amiga.

      Eliminar
  6. Excelente... Muy duro. Ahora será el premiado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Tan posiblemente real que duele leerlo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Se estaba dando una vuelta etérea por la sala.
    Abrazos Julio.

    ResponderEliminar
  9. Es una ocasión para no preguntar ni interesarse ni obligarse con nadie. A la última siempre va la vencida y nos libramos de los pesados humanos. Naturalmente hay miles que no han querido ni podido elegir. Que queden los relatos y los vivos sigamos con salud, Alfred.

    ResponderEliminar
  10. Me han gustado todos, pero si me tengo que quedar con uno creo que sería este.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chema, ene ste ando algo más suelto ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Por muy cómodo que esté ahí tumbado, supongo que estará deseando, con ciertas ansias de venganza, que su querida viuda acabe recibiendo el justo merecido. Si se dice que la venganza se sirve en plato frío, en este caso, más frio imposible, je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo incluso creo(ya se que es aventurarme un poco) que pasa del tema, como si le diera frío.
      Debe de ser eso, más frío imposible.
      Saludos Josep.

      Eliminar
  12. Un buen relato ojalá tengas suerte y esta vez el jurado sepa mejor elegir ..Un abrazo !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Campirela, ya veremos pero seguirá el curso de sus hermanos. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Desde el mismo momento de nacer, ya se sabe cuál será el final. Pero ya que no nos pidieron nuestro parecer para lo primero ni para la fase intermedia muchas veces por lo menos podemos actuar sobre lo segundo:
    Testamento vital. Y "san se acabó"
    Muy bueno... para ganar un premio... o ganarse el cielo :)
    Un beso y una sonrisa a pesar de lo tétrico del ambiente. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una de las mejores opciones, siempre que no se te adelanten en la decisión ;)
      Mejor lo segundo.
      Gracias Framboise, igualmente, cuídate.

      Eliminar
  14. Pues no me gustaría ser el protagonista de esta historia. Mejor me quedo leyéndola, simplemente, porque además me parace muy bien escrita y sorprendente.
    Un abrazo, Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni a ti ni a nadie, aunque todos lo seamos algún día.
      Muchas gracias Rita por tu valoración ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Lo de "querida esposa" debe ser eso que llaman formula de cortesía ¿no?

    ResponderEliminar
  16. Fuerte este relato, muy actual, y hace daño.
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vida es dura y en tiempos de pandemias algo más.
      No pretendo que duela.
      Un abrazo Carmen.

      Eliminar
  17. Muy tanático relato Alfred, me gustó.

    Besos al alma y feliz lunes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquillo nada más. Gracias Paula.
      Besos cariñosos y feliz semana.

      Eliminar
  18. Hola Alfred, mucha prisa tenia la querida esposa por incinerar al pobre esposo:), ojala ganes, mucha suerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que las esposas lo quieren tener siempre todo muy bien arreglado. Gracias Piruja.

      Eliminar
  19. Es indudable que el protagonista, se toma la secuencia con una cierta y asumida frialdad. Cómo si ya nada le importara.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó poco imaginar de que no estaba en una situación de que le importara mucho nada de toda aquella gente.
      Un abrazo Juan.

      Eliminar
  20. Con la imaginación disparada. Buena inventiva.
    No esperaba ese desenlace :)
    Suerte con la presentación.
    Un beso Alfred

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias kanet.
      Hay que sorprender un poco ;)
      Ya veremos.
      Un beso.

      Eliminar
  21. Es un buen relato, impactante y duro, yo diría que de rabiosa actualidad.

    Suerte, Alfred, yo me quedaría con este relato sin dudar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, se ciñe bastante a los tiempos ;)
      Un beso.

      Eliminar
  22. Un relato tan actual como desesperante. Muy bien creado el clima, todo el ambiente que rodea ese momento tan doloroso.
    Un abrazo! Me encantó, mucha suerte con la SER!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los tiempos nos condicionan.
      Muchas gracias lunaroja.
      Un abrazo.

      Eliminar
  23. Impactante con ese final sorpresivo. Me ha gustado mucho, Alfred, te deseo mucha suerte. Gracias por este bello clásico de Edith.

    Mil besitos para tu noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Auroratris, me alegro.
      Hay canciones inolvidables.
      Besitos mil para este día.

      Eliminar
  24. Lo he visto demasiadas veces estos días.
    La injusticia y desolación por no poder acompañar a los seres queridos en esos momentos.
    Muy buen relato Alfred.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo Lamento Laura, no es grato ir a estas despedidas y menos en estas circunstancias que vivimos.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  25. Ya es un momento que nos lo ahorraríamos sin dudas, en estas circunstancias ni que hablar.
    Pese a todo, 'visto' desde la perspectiva del muerto, hasta me pareció percibir una cuota de humor negro... encantador.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele apetecer. es un tipo de humor marca de la casa ;)
      Muchas gracias AlmaBaires.
      Un beso.

      Eliminar
  26. Hola Alfred!
    El texto está muy bien. En pocas letras das a entender muchas cosas y todas trágicas. El misterio, el principal protagonista. Podrían ser unas pocas estrofas de una novela negra. Tiene su mérito. Un premio, no lo vendría mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Escogí una ambientación a lo película de género noire.
      Eso siempre se agradece, pero no será el caso.

      Eliminar
  27. Que balbucearía su mujer para que el juez le prohibiera ser incinerado...

    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso forma parte del secreto de sumario. ;)
      Un abrazo.

      Eliminar
  28. Uy... qué sensación me ha dado. Es muy bueno e inesperado, me encantó. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, sorpresas te da la vida en este caso más bien la muerte.
      Me alegra mucho que te guste, un gran beso Adelina.

      Eliminar
  29. Sorpresa final y de rabiosa actualidad. Me encanta la foto.
    Cuídate.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué más quieres? ;)
      Es obsequio de una amiga.
      Cuídate Laura.
      Un abrazo

      Eliminar