RETAZOS




Foto del autor


Retazos


Se cierra el ciclo electoral, tras un montón de tiempo, en el que hemos tenido a los políticos hasta en la sopa como vulgarmente se dice, ahora ya con sus escaños conseguidos se iniciaran los tiempos para ellos, de ir con el hacha en la mano.

Ha pasado un tiempo prudencial, para no decir a bote pronto lo que uno opina del tema ese de las elecciones autonómicas para algunos, europeas y municipales para todos.

Primero dentro de las propias sedes, ya se sabe que si los resultados no son los esperados, se empieza a mover la silla del jefe.

Luego en cómo conseguir el máximo rédito de poder con los votos conseguidos, ya se sabe que nadie pierde, es solo como vender la derrota al público fiel y a la prensa en general.

En plazas en las que el ganador no está claro, puede haber unión de perdedores. No hay nada que una más, que el reparto de los despojos.

Los pactos taparan las vergüenzas entre lo dicho en campaña (insultos incluidos) y la realidad que el poder electoral permite.

Estamos en la hora del vuelo de cuchillos y navajas, y en donde dije dijo digo Diego, en suma rebobinar todo lo dicho en campaña y darle la vuelta de una forma mínimamente convincente para los enterados, el público o votante en general les preocupa poco, normalmente nos consideran insuficientes mentales, sino no se entendería la falta de escrúpulos y el poco decoro que tienen en sus afirmaciones contundentes de férreos principios que apenas duran tras el cierre de los colegios electorales y asimilación de los resultados.

En fin nos queda la espera hasta la formación entes locales, ayuntamientos y diputaciones y todas esas mandangas  usadas como comederos para la tropa propia y así cerrar definitivamente de verdad el susodicho ciclo electoral y hasta la próxima.

De aquí al quince de este mes, veremos y oiremos de todo, esperemos sea divertido y no nos afecte mucho.


Barcelona, 5  Junio 2019

26 comentarios:

  1. Decía el simpar Jardiel Poncela que, "los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa."
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja, qué grande Jardiel Poncela :))

    Excepto la sonrisa que me ha sacado la cita que ha puesto Juan L. Trujillo he de decir que el tema campañas electorales, jornadas de reflexión, días de cumplimiento del derecho a voto, pactos post electorales y todas esas milongas ya no me hacen ni puñetera gracia y cada vez que pongo la TV y oigo a algún político, por salud mental, cambio de canal o directamente apago la tele y me pongo a hacer cualquier otra cosa.


    Qué cansinez.

    Solo se te podía ocurrir a ti hacer una foto de las urnas,jajajajajajajaaj lo que me extraña es que te lo permitieran, llego a ser yo presidenta de mesa y ni de coña te lo permitiría, de hecho sería una presidenta de mesa dictatorial y tocapelotillas que seguro le cogía gusto al poder y se metía a hacer política... jajajajajaj.

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :))))
      Lo es y mucho!
      Ya sabía yo que te ibas a salir por ahí.
      Pedí permiso para la foto y les dije que los de la mesa no saldrían. Aunque te he de decir que a la presidenta no le importaba.
      Lo de tocapelotillas ma lo creo a pie juntillas.
      Besines.

      Eliminar
    2. Jajajajajajajajaja.

      Serás malaje!!!!

      :)))

      Muchos más besines.

      Eliminar
    3. Siempre a tu disposición.
      ;))))
      ++Besines.

      Eliminar
  3. A mi algunas cosas sí me afectan, intentaré que no me afecten tanto.

    Besos .

    ResponderEliminar
  4. Hola Alfred!
    Las elecciones son un dolor de cabeza para los políticos. Algunos hasta las suprimirían. Se vota a algunos políticos, que éticamente no pasarían un examen, si es que este existe. Una vez elegidos, da la impresión de que servir al pueblo, es lo de menos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No tendrían que serlo. Y sería bueno que hablaran de las cosas que importan y nos afectan. No en chorradas y poltronas.

      Eliminar
  5. Yo cada vez me indigno menos, porque cada vez espero menos de la ganadería política. Supongo que eso es malo, pero no puedo remediarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos estamos decepcionando los que estuvimos soñando con la democracia como si fuera la panacea que acabaría con nuestra miseria cultural.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Veremos que pasa, espero al igual que tú, que sea divertido y no nos afecte.

    Petons!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya que nuestra parte ya está hecha, al menos esperemos divertirnos.
      Petons!

      Eliminar
  7. Con Juan Luis Trujillo, y con tu agudo sentido del humor, ya me he divertido. Es una pena, y un circo sin domador, pero si nos fuera tan importante nos estaríamos riendo a carcajadas

    Un beso, Alfred y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Albada Dos, hay que tomarse ciertas cosas con distancia y mucho humor. Para no lsalpicarse y para no salir malherido.
      Un beso y feliz noche.

      Eliminar
  8. Yo he desconectado, estoy saturada ya. Miraré cuando acaben de repartirse el pastel. Espero que no me dé una fatiguita.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí lo tenemos más entretenido, al final van a hacer un pacto antinatura. Ya verás!
      Besitos.

      Eliminar
  9. A mí me tienen aburrido.
    Me siento esclavo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburren hasta a las ovejas.
      Un poco prisioneros de la mediocridad sí que estamos.
      Saludos.

      Eliminar
  10. ...¡Y la que nos queda todavía! ¡Ofú!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ojala que con el paso de los dias cambien las cosas para bien del pueblo, sino, pues a resignarse, los politicos en todas partes son asi o peores. Saludos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sería el ideal, otra cosa es que hagan caso y no miren sus intereses partidistas.
      Saludos Sandra.

      Eliminar
  12. Una radiografía bastante exacta del proceso electoral en su conjunto. Si bien hay que reconocer que algunos se llevan la palma en lo de enturbiar y considerar al "respetable" poco respetable...

    Dicho lo cual, y retirando la paja vertida por quienes poco tiene que ofrecer en realidad, queda el grano verdadero de quienes tienen la responsabilidad de formar equipo de gobierno.

    En este caso, si bien nada fácil por el posible cambalache de los pactos, acertado triunfo de Pedro.

    Abrazos Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ernesto. Sí, hay que reconocer que unos son más que otros en eso. Veremos en qué queda la cosa, tras la negociación municipal y autonómica. Entonces veremos el verdadero rumbo que quiere tomar Pedro.
      Abrazos.

      Eliminar