Víctima de la LAU


Foto del autor



Legislación
Adecuada
Unilateralmente


(Para poder echar a los inquilinos a cajas destempladas)



Me tomo un descanso mientras los ojos me hacen chirivías de tanto estar mirando la pantalla del ordenador en busca de un piso.

Maldigo entre dientes la codicia y los gobernantes que la defienden con su indiferencia, o con acciones directas, en beneficio de los de siempre.

Tolerando actuaciones, que permiten la indefensión total para los ciudadanos que no tienen otra alternativa o no quieren tenerla, a una vivienda en propiedad.

Llegan a ser desesperantes las acciones cada vez más continuas, de tener que coger los trastos y cambiarse de vivienda, los contratos cada vez son más cortos y más onerosos.

Ahí está las gracia, para los A.P.I. claro, cuanto más reducido sean los años de su duración, más renovaciones y cambios habrán, resultado más ganancias.

El abuso en el tema inmobiliario es desesperante, ahora me ha tocado a mí, pero es continuo.

No se permite el arraigo social, si una zona se pone de moda, estás perdido, sube como la espuma y no hay peros que valgan, sin explicación alguna te ves en la calle.

Da igual que no hayas fallado nunca con tus obligaciones de inquilino e incluso hayas mejorado notablemente el estado en el que recibiste el piso.

Se siente, ahora puedo sacar el doble y sobras.

Estamos construyendo una sociedad en la que no me siento para nada representado. Podría decir que es la jungla, pero en ella creo que hay más maneras.

Ya sé que esto es un desahogo personal, ante una situación que me enfurece en sobremanera, no puedo hacer nada, solo protestar, aquí es como si lo hiciera en voz alta, asomado al balcón, para que me tomen por un loco más.

Tengo que seguir buscando vivienda, mientas oigo como suenan las campanas de esa iglesia que tengo bien cerca y que me ha acompañado en estos últimos cinco años.

Mientras me estremezco al pensar en todo lo que tendré que embalar y trasladar de aquí  nada. 

Así que aquí estoy, a la caza desesperada de un hogar, se supone que digno, a la que tenemos derecho todos los súbditos de su graciosa majestad, por estar amparada por la sacrosanta constitución.

De cuya defensa a ultranza para bien de todos los españolitos, alardean tanto algunos, pero que este tema parece que no les importe mucho.

Si no véase el caso hecho al secretario del sindicato de arrendatarios en el congreso de los diputados, en el intento de ser escuchado por los políticos de turno.

Barcelona se está convirtiendo en una ciudad imposible para los contribuyentes de poco peso, a pesar de qué, paradojas de la vida, nuestra excelentísima alcaldesa se aúpo al cargo, gracias a su carrera como miembro vistoso de la plataforma "Stop Desahucios", que por cierto no han cesado en el trascurrir de su mandato.


Las campanas suenan otra vez impertérritas a mis tristes cavilaciones sobre mi futuro alojamiento.


Sarrià, viernes 13 de abril  2018

42 comentarios:

  1. El tema es sangrante. Barcelona s puso de moda, lo que ha sido un exitazo, y ahora su habitantes tendrán que alejarse de ella si buscan poder pagar una vivienda. Paradoja cruel. La constitución garantiza vivienda y trabajo, pero que los ciudadanos no puedan acceder a ninguno de los dos parece importar muy poco.

    Pagar precios de París, con sueldos, contratos basura o no, de Nigeria, pongamos por caso, es lo que no puede ser. Un beso y ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos siguiendo los pasos de las grandes capitales como Londres o Paris. La gente normal y corriente no tiene cabida en ellas. La Constitución es un chiste que usan algunos para con los otros.
      Gracias, seguiré en la brecha, buscando vivienda.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Al final no podremos vivir en las ciudades en las que crecimos, no sólo no podremos vivir, dentro de poco ni tan siquiera podremos visitarlas porque todos los comercios y negocios estarán dirigidos hacia los turistas...

    Lo complicado será cuando toque jubilarse, porque es impensable hacerlo sin un piso en propiedad...

    Codicia, eso es todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, esa es mo desgracia, jubilado y buscando algo asequible. Parece una misión imposible, pero de momento no tiro la toallla.
      Así es!

      Eliminar
  3. Me gusta mucho más el nombre que le has dado tú a la LAU

    Para quién está hecha la Ley?...pues eso

    Y en cuanto a política creo que todo es el quítate tú para ponerme yo.

    Es triste todo el panorama, Alfred, muy triste.

    Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía que era más adecuado...
      A un triste panorama hemos de poner nuestra mejor sonrisa para no venirnos abajo.
      Besines.

      Eliminar
  4. Hola Alfred!
    En general somos poco sensibles al tema de la vivienda, porque no nos afecta lo suficiente. Pero el día que si nos afecta, tenemos un gran problema y aquel día, nos convertimos en seres vulnerables. Todos tenemos derecho a una vivienda digna. Los alquileres debieran ser proporcionados a lo que uno gana y los propietarios no deberían abusar de las circunstancias. Estamos muy lejos de lo que debería ser una sociedad justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Ciertamente es uno de los temas que nos hace más vulnerables. No hay ninguna protección. La sociedad es injusta, lo importante es ganar más.

      Eliminar
  5. Qué bueno que te has desahogado con nosotros. Así entre todos tus amigos te damos mucho ánimo y buena energía, Alfred.
    Estoy segura de que encontrarás un lugar más lindo, cómodo, bien ubicado. Tómalo como que te encanta la idea de ir a algo nuevo, porque es aburrido estar en lo mismo tanto tiempo, para que aligeres el proceso, que de todas formas tendrás que realizar. Pero tu actitud será muy buena ayuda para lograrlo. Te ayudaría encantada y te parecería estupendo cambiarte.
    Un abrazo muy grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tener esta ventana abierta, libera un poco la rabia que se pueda tener al estar afectado de forma brutal, en lo que has considerado un derecho adquirido, que no es tal.
      Muchas gracias Sara.
      Un abrazo muy grande.

      Eliminar
  6. ¡Es una vergüenza! Está pasando en las grandes ciudades y en las menos grandes. Al final los antiguos inquilinos se tienen que ir al extrarradio y las inmobiliarias de nuevo haciendo su agosto durante todo el año. Ánimo puede que tu vida de un giro muy positivo, nunca se sabe. Ya nos contarás. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, espero que el cambio sea para bien, en algún aspecto al menos.
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Barcelona pronto será una ciudad llena de extranjeros.
    Tienen mayor nivel salarial y pensiones más altas.
    Algunos vienen a trabajar y otros a vivir su jubilación.
    Y los vecinos de aquí cuando se les acaba el contrato de alquiler se han de ir.
    Esto es INJUSTO.
    Y nadie hace nada para remediarlo.
    Y no lo hacen porque como muy bien apuntas muchos salen beneficiados, no sólo los APIS...
    Un asco.

    Ánimo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De extranjeros y de zombis, solo hace falta darse una vuelta por ella, nuestra querida ciudad de los prodigios, convertida en un gran bazar.
      Talmente un asco.
      Gracias!
      Saludos.

      Eliminar
  8. Debe de ser malo tener que cambiar de casa a la fuerza. Espero que pronto se te arregle la cosa. Creo que vas a echar mucho en falta la vista de tan bonita torre. Lo de tu alcaldesa...yo creía que había solucionado lo de los desahucios.
    Un abrazo...y suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, solo pensarlo se ponen los cuatro pelos que me quedan en posición firmes.
      La alcaldesa es una más de las falacias de gente con pico de oro.
      Gracias!
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. La verdad que cuando no nos afecta una situación, no estamos al tanto de ver como van las cosas. Sí sé que han subido mucho los alquileres como también la compra de los pisos, con lo cual parece que volvemos a la misma situación de hace unos años.
    Espero que pronto encuentres lo que buscas y te sientas feliz con lo que hagas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algo se iba viendo venir con el alto índice de precios que en pocos meses está invadiendo el mercado inmobiliario. Vamos a por otra burbuja y a nadie parece importarle.
      Muchas gracias Elda.
      Un abrazo.

      Eliminar
  10. No me gusta lo que nos acontece... estos giros no son naturales, o son humanos, nada es lo que era, auque todo tiene su lado bueno y malo, ahora veo bueno poco.
    Te deseo que pronto encuentres lo que buscas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no gusta a nadie menos a los propietarios con alma especuladora.
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Yo tampoco me siento representada en esta sociedad, para nada, ójala cambie la situación, y es que todo sube menos los sueldos.

    Debe ser una lata tener que cambiar de casa, ójala tengas suerte y encuentres lo que busques, mi querido amigo.

    Besos enormes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no nos representa, tenemos una constitución que es papel mojado en lo que realmente importa, a los ciudadanos, esos para los que supuestamente está hecha para cuidar y proteger, en su busqueda de la felicidad. Vivienda y trabajo.
      Enormes besos.

      Eliminar
  12. Sé feliz no ganas nada con arrugarte el alma y la cara de cosas que no puedes solucionar
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pueden conformarte con el hecho que le dinero lo compra todo menos la felicidad, pero el derecho al pataleo lo tengo y que no me van a hundir, también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  13. Complicado tema el de buscar una vivienda , tu lo expresas muy claramente Alfred,una cosa es lo que nos dice que pasa y otra la realidad.
    Suerte y ánimo en tu búsqueda.
    Besos
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo los suficientes días con el tama como para estar cansado, Barcelona se ha convertido en una ciudad imposible, hay gente que se dedica a alquilar habitaciones, no ya para turistas sino para residentes sin posibilidades de llegar a pagar una vivienda completa. Y no son baratas. No es normal lo que está pasando.
      Gracias.
      Besos Puri.

      Eliminar
  14. Creeme que te entiendo. En mi caso es la contribucion municipal que en la zona que vivo porque en los ultimos años se han venido a vivir personalidades ha ido aumentando en forma terrible, hasta tal punto que se nos ha dicho que si no podemos pagarla que nos mudemos
    Pero mira tu que atrevimiento
    Asi que comparto mi predio con dos hijos, claro que todos semiindependients, porque es la unica forma de vivor por aca
    Tengo gran cantidad de vecinos que se han tenido que ir porque sus jubilaciones no son tan maravillosas o casos de viudas que imposible poder solas pagar tanto
    En cuanto a tu alcaldesa mira tu hace pocas horas leia un comentario dde ella sobre un nefasto politico nuestro, creeme esta tan desfazada cono poco instruida respecto al sentir de los uruguayos.
    Te deseo lo mejor y que el cambio sea para bien tuyo
    El tiempo lo dira
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me imagino que estos males no son propios de una sola ciudad.
      Esperemos que el cambio sea para bien, en algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  15. Te pienso. Estarás muy bien, mejor. Te regalo esta estrella 🌠 que te guiará a un lugar más agradable de lo que Imaginas.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara, espero que me lleguen esas buenas vibraciones, guiadas por tu buena estrella *
      Un abrazo.

      Eliminar
  16. Es muy injusto lo que está pasando y a las personas que esta ciudad está expulsando para que otros con más medios se la apropien y pierda su esencia.
    Alquileres que se suben para echar a los inquilinos o pisos que se convierten en apartamentos turísticos para echar también a propietarios, algo no se está haciendo nada bien, nada.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las leyes no son siempre al gusto de todos, pero en estos casos se están dando unas desmesuradas prebendas a una de las partes contratantes.
      Besos.

      Eliminar
  17. Se me había pasado esta entrada, Alfred. Verdaderamente no hay derecho.
    Mucho ánimo y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el próximo pase de pernocta, sera advertido con una sanción, ya sabes que es de obligado cumpliento acudir al recuento. :)
      Muchas gracias.
      Un abrazo.

      Eliminar
  18. El éxodo.
    Haces bien en denunciarlo.
    Codicia, el dinero mueve al dinero.

    Y esto no tiene pinta de dar marcha atrás.

    Pero las cosas son así de reales, n abrazo y mucho ánimo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puesto que no tengo otra alternativa, al menos digo lo que está pasando.
      No hay ningún interés en revertir la situación.
      Muchas gracias.
      Besos.

      Eliminar
  19. Respuestas
    1. Todavía no!
      Pero pronto creo que lo podré hacer.
      Besos.

      Eliminar
  20. Hola Alfred , desconocía está noticia pero te deseo toda la suerte del mundo querido amigo , besos de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flor. Ya ves, estoy en pleno proceso de adaptación a la nueva vivienda, hasta hoy no he tenido internet.
      Besos.

      Eliminar