CABALGANDO



Foto del autor




Cabalgando


¡Ya llegan!
¡Ya los siento!
¡Ya vienen!
 Tras de mí.

Cabalgan,
a pasos agigantados,
con gran estruendo
de cascos
desbocados.
sobre tierra baldía.

Resuenan,
 en mi cabeza,
con ese ruido
de la cercanía,
por mi lento andar.

Sé que cada vez
están más cerca
pues noto
su gélido aliento
en  mi cogote.

Les queda poco
para aplastarme,
en su adelantamiento,
 pasando por encima.


Entonces,
pasaré a formar
 parte de ellos,
de esas sombras
acosadoras.

Todos esos muertos
que me persiguen,
 forman mi colección,
 particular.

Sin ellos, no tendría,
ningún pasado.



Sarrià, 15 Noviembre 2017





31 comentarios:

  1. Llega el punto en nuestras vidas en que ya son más los muertos queridos, que los vivos queridos. Y duele toda esa secuencia de ausencias.
    Gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Duele y te obliga a valorar mejor a los que todavía te acompañan en vida.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. A mí hace tiempo que me han dejado en paz.
    Antes me visitaban por las noches... querían ajustar cuentas y corregirme y mil cosas más... supongo que ya me han dado por imposible.
    Que descansen en paz.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te creas que te han olvidado, están recuperando fuerzas.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Se agranda la lista de fallecidos, dejando el aliento en el cogote, es ley de vida. Por ello ese canto a la vida.

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que cantar a la vida, mirando de disfrutar, con su recuerdo, de todo lo que ella nos ofrece, que no es baladí.
      Un beso.

      Eliminar
  4. Mejor unirse a ellos en paz y armonía. Es ley de vida. O de muerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, una buena convivencia es lo mejor para todos, pero cuando empiezan a quejarse por qué no caben...
      Un abrazo.

      Eliminar
  5. Lo mio es más triste, a mi ya no me siguen ni los vivos ni los muertos ;)

    Pero cada vez son más los muertos que nos acompañan, un día también pasaremos a acompañar a algún vivo.

    Buen poema y buena imagen (para ser tuya,es buena jajaj)

    Besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tú eres muy tuya y te han dejado por imposible, pero volverán, me refiero a los vivos...claro! ;)
      Se supone que sí, pero tampoco es que tenga una prisa excesiva.
      Muchas gracias! (¿A qué sí?)
      Besines.

      Eliminar
  6. Es cierto, que sin ellos, hoy no seríamos ni presente, ni el ayer nuestro pasado.

    Y aunque no nos guste la muerte, es la compañera de la vida, ahí está y en cualquier momento ¡¡¡zasss!!! puede visitarnos.

    Besos, amigo Alfred, y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evidentemente sin ellos no existiríamos. No nos gusta por ser negación de nuestra existencia, pero hay que convivir con ella, siempre presente y tal como dices, atraparnos.
      Besos María, feliz semana.

      Eliminar
  7. Hola Alfred!
    El poema muy bonito, aunque real, lo encuentro pesimista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Muchas gracias!
      Puede ser real pero en ningún caso monárquico. Lo cual no lo hace pesimista.;)

      Eliminar
  8. Grato leerte
    Aunque te dire que mis muertos me miman
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Eso está bien, señal de que los quieres.
      Abrazos.

      Eliminar
  9. Enciéndele unas velitas para honrarlos, igual así invocas un poco de paz para ellos y para ti.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Buen poema, pero hoy me ha gustado mucho más la fotografía, que por cierto, las haces muy bien.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A veces salen fotos que te obligan a escribir algo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  11. Un poema cargado de pena por esos que ya son recuerdo y a los que algún día acompañaremos en su viaje sin fin.
    Triste que induce a la melancolía
    Besos Alfred.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero más que pena es un reconocimiento a todos ellos y al hecho de poco a poco, esperemos, irá llegando la hora.
      Besos Puri.

      Eliminar
  12. Es que hay muertos que...

    Me gusta la foto,con ese camino por delante.
    ; )

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay de todo, pero recuerdas muchos buenos momentos con personas, casi todas, que han sido especiales para uno.
      Siempre tenemos camino por recorrer, no sabemos en que curva, nos quedaremos.
      Besos.

      Eliminar
  13. Aplasta ese sentir.
    Estoy muy sensible hoy.


    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Quizás lo positivo sea que todo pasa en la vida , y lo importante es vivirla dejando atrás lo malo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasa y a lo que damos importancia, quizás no la tenga para los que nos precedan.
      Besos.

      Eliminar
  15. Muchas gracias.
    Salerosos saludos, Julio!

    ResponderEliminar
  16. Hola ,me reeintegro nuevamente por estos lado,un gusto como siempre leerte y romper con mis lecturas habituales. Saludo ! deje nuevo contenido en mi perfil

    ResponderEliminar