Debate a cuatro

                                        Imagen obtenida de Internet




¿Pero no habíamos quedado que la televisión no podía dar boxeo en horario infantil?

Los asesores nerviosos, contemplan a sus pupilos sufrir en sus rincones, saltan sobre sus sillas, estiran sus brazos ensayando golpes imposibles, inician un baile rápido de pasitos cortos, inmortalizado por el más grande, recientemente desaparecido.

Cada vez que suena la campana, acuden raudos a rehacer las descongestionadas caras de sus cabezas de cartel, soltando con gran rapidez, las consignas más precisas y simples que puedan retener en sus golpeadas cabezas.

-         ¡Mariano! Escucha y estate atento, cuando digan Luis, es cuando te has de poner catatónico y hablar de Bruselas, que vean que allí si nos hacen caso y no se meten con nuestros comisarios  aunque estén manchados de petróleo.
-         No hace falta que le digas y tú más, queda feo y te devolverá los papeles de Panamá. Sonríe cuando veas un puntito rojo.

-         Pablo, tranquilo, les quedan dos telediarios, lánzales un par de contratos fijos  de veinticuatro horas cruzados y luego un fuerte y contundente recorte sanitario.

-         Pedro, esto está hecho, no cruces miradas con Albert, tiene una mirada demasiado seductora y acabarás como Ulises con las sirenas, mejor atado en corto, céntrate en Mariano, golpea su falta de credibilidad manifiesta, por ser un “Primus inter pares”  en un partido de  presuntos corruptos.

-         Mariano atento, lánzale los eres por las cara, sin contemplaciones y recuérdale que ni los suyos lo quieren.

-         Sobre todo no digas nada que pueda comprometerte, mejor no digas nada.
-        Albert, las manos quietas, mira siempre a Pablo, es tu lado bueno, levanta el mentón, que se te vea decidido y creíble, da igual lo que digas, enseña los cartones con suficiencia. Si te distraes y pierdes el hilo, habla de Venezuela.

-         Pedro, ataca a Pablo con la seriedad que te da el haber pasado una moción de investidura, él es un mindungui que aún no sabe qué es eso.

-         Pablo, ni caso con Pedro, es un cadáver que nos puede ser útil en la nevera, pasa por encima de Albert, salta sobre Mariano, todavía tiene donde darle.

Regresa cada uno a su sitio, protegidos por sus atriles, donde pueden descansar sus manos de una cada vez más intensa contienda electoral.
Se les nota la falta de oxigeno, llevan demasiado tiempo debatiendo, en tandas de veinte minutos, con intervenciones minutadas y que les impiden el cuerpo a cuerpo bloqueador, pero dando como resultado, el olvido de las consignas recibidas de sus coachs.

El tribunal, controla los tiempos de cada uno de manera inflexible, impidiendo un exceso de  verborrea que pueda asfixiar, algún contrincante incapaz de zafarse y contestar con soltura, sobre todo el presi, que suele recibir las puyas de todos, como en el colegio con el que lleva la bata siempre limpia y recién planchada y se queda al lado de la señu leyendo cuentos.

Dado que son unos señores que se consideran a sí mismos, los mejores y más preparados para demostrarnos las bondades de sus personales maneras y conceptos de cómo hay que encarar la cosa pública, cabría agradecerles no nos trataran como críos.




28 comentarios:

  1. Interpretan tan bien la mentira, actores consumados, están en todo el mundo
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son puras fachadas de unos poderes se ríen de los simples mortales, incluso de los que les jalean.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Hola ALfred, me cabrean mucho estos grandes mentirosos, que lo único que hacen en vez de defender sus programas, es echarse basura unos a otros y como hacen publicidad a los otros partidos, y la única verdad que existe es que todos buscan el poder, una vez conseguido, todos hacen lo mismo, arreglarse su futuro y a los que les han votado a base de mentiras que nos den mucho, que asco de políticos que tenemos, pero a los que les siguen votando que pena me dan que no vean el circo que tenemos montado, en fin, tenemos lo que nos merecemos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Defender sus programas implicaría debatir sobre ideas, propuestas u posibles soluciones, para los problemas que aquejan a la sociedad, para lo cual no tienen nada previsto mínimamente coherente.
      Besos.

      Eliminar
  3. Estuve viendo una buena película.
    Hoy he leído el resumen de lo que fue el debate en la prensa y parece que no me perdí gran cosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te perdiste nada interesante, intelectualmente hablando fue deleznable, espero que la peli estuviese bien.
      Saludos.

      Eliminar
  4. Qué gentuza, me dan asco. Qué buen retrato has hecho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suerte que te pilla lejos y no te llega el hedor. Muchas gracias!
      Besos.

      Eliminar
  5. Buen simil, sí señor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estaba fácil, solo era una cuestión de dar y evitar golpes de efecto, que cada vez impresionan menos al personal.
      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Pues sí,y cono yo ya estoy harta de sus tejemanejes (que tú has contado muy bien) y de que me traten como a una cría...pues no vi el debate.
    Veo que fue más de lo mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son totalmente previsibles, no se les cae la cara de vergüenza por nada.
      Besos.

      Eliminar
  7. Me gustó más el debate que hubo en la otra campaña, éste me pareció más aburrido, más hermético, sin espontaneidad, parece ser que los asesores les habrán dicho la manera de comportarse, pero por eso los encontré como robots.

    A mi juicio nadie fue el ganador, pero al que vi más espontáneo de los tres fue a Rivera.

    En fin, que no creo que los indecisos se hayan decidido por alguno porque no han dicho nada nuevo, siempre repiten lo mismo, y ya no creemos a nadie. Estamos desengañados de política pero es nuestra obligación ir a votar.

    No me gustan los extremos. No quiero la política de Rajoy que nos ha llevado al desastre y que con tanto recorte estamos mas pobres y España más endeudada que nunca. Tampoco quiero populistas con programas que no se pueden cumplir. No me gustan lo extremos. Me quedo con PSOE porque me gusta su programa y porque ha sido quién se ha movido en estos meses para intentar un cambio apoyando la emergencia social tan necesaria y además nos ofrece la garantía de que sino cumple en dos años abandona.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, el anterior en que participó Soraya en vez de Mariano, estuvieron un poco más sueltos, aquí se medían mucho.
      Podemos estar decepcionados y desengañados con los políticos pero no con la política.
      Espero que te vaya bien con tu opción, por suerte aquí hay más opciones.
      Besos.

      Eliminar
  8. Lo cierto es que vi un rato y como me aburría apagué.
    No tienen credibilidad y tampoco demasiada vergüenza.

    No me convence ninguno.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo vi entero, era superior a mis fuerzas y peligroso para mi salud mental.
      Ya somos dos :)
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Tu narración es la interesante y divertida. Los debates son un show, donde como dice Piruja, son más echarse a la cara cosas personales, que enterar de sus planes de trabajo.
    Deseo de todo corazón que logren elegir un magnífico gobierno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! No son realmente debates, pues son una serie de monólogos pautados.No hubo confrontación de programas e ideas de gobierno, solo generalidades sin argumentación sólida.
      Un beso.

      Eliminar
  10. A mi me pareció vergonzoso, se pisaban el turno unos a otros, y todo se volvía en ataques al de al lado, cuando había suerte y disfrutaban de su turno de palabra, a mí me transmitían una sensación de que se llevaban la lección aprendida de casa, y al final sigo igual que ayer, sin saber a quien votar, si no son capaces de dar un debate en condiciones, cómo vamos a tener a esta gente gobernando un país...
    Te dejo mi blog para que te pases, http://elminimundodecarmen.blogspot.com.es/ yo he entrado hoy al tuyo y desde luego, me quedo por aquí ;)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Carmen Vicente, es más de lo mismo, y los nuevos ya han perdido la espuma que los podía hacer más efusivos y chispeantes.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. No me gusta hablar nada de política, pero diré que vi el debate y me gustaron todos, sobre todo Rivera que le dio caña a los extremos...
    Hice dos cosas que no suelo hacer, ver fútbol y ver el debate, y la verdad es que disfruté las dos cosas.
    De todas las formas, se ven muy bien los toros desde la barrera...
    Un abrazo Alfred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ciertamente los toros, mientras hayan corridas, mejor desde la barrera. El debate no lo vi completo, fue demasiado tedioso. Para mi lo gano Rajoy, fue a la defensiva, a aguantar el chaparron y a hacer acto de presencia, prueba superada y de aquí al 26 nadie se acordará.
      Un abrazo Elda.

      Eliminar
  12. Pero ¿quién es Ernest? Creo que te refieres a Albert ¿no? Es que como no vi el debate lo mismo se apuntó uno más. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara, lo escribí por la noche, después de acabar el espectáculo y ya estaba algo grogui, lo corrijo de inmediato.
      Saludos.

      Eliminar
  13. Hola Alfred

    Buen texto. He de decirte que a pesar de la agitación de los actores, lo encontré aburrido. Cifras que no me dicen nada, personajes con una lección aprendida que no engancha, falta de sinceridad...Como tú dices, mejor que no nos traten como críos. ¡Que falta de nivel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric!
      Lo terrible es que cualquiera de estos tipos puede ser el próximo presidente del país.

      Eliminar
  14. Hola paso hacerte una visita y decirte que después de un lapsus vuelvo a la rutina gracias por tu visita, nos visitamos un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola paso hacerte una visita y decirte que después de un lapsus vuelvo a la rutina gracias por tu visita, nos visitamos un saludo

    ResponderEliminar