CUMPLEAÑOS

                   El Ángelus de J-F. Millet 1859




Tus fechas se convirtieron en mis fechas, cada minuto tuyo era disfrutado plenamente por todo mi ser.

Y ahora forman parte de mi calendario, sin ningunas ganas de prescindir de ellas, sino tenerlas bien presentes para recordarte mejor.

Han caído muchas lluvias y hojas y vuelve a reinar otra primavera, tu estación, la que marcaba tus ciclos vitales.

Solo que ahora, en tu ausencia, me queda únicamente recordar, disfrutar de cada uno de los momentos pasados juntos, una vez hecho el esfuerzo, imposible de conseguir, borrar el último.

Irán pasando los años, con sus fechas onomásticas como esta y mi reacción será similar, mirar la luna y recordarte.

Con esa gracia que tiene de decantar solo los buenos recuerdos, que los malos, poco si hubo, se perdieron en el olvido de los desencuentros.

Hablaremos de ti, de tu vitalidad, energía, exigencia, pasión, que ponías en cada una de las cosas que hacías, con las que disfrutabas.

Cada año tus logros los magnificamos más porque te echamos de menos, son más las necesidades de ti, de tu compañía, por tiempo que pase, o quizás por su culpa.

Es lo que tienen las cosas familiares, recordar lo que dirías o harías ante las cosas que se suceden ahora, porque sigues participando con nosotros de ellas.

Contemplaré las flores que empiezan a surgir, con una mirada más intensa, pues ahora las aprecio mejor, son tus compañeras.

37 comentarios:

  1. Hay tantos detalles que nos quedan guardados para siempre de las personas amadas, que el tiempo las va magníficando. Por lo que no es cierto, que el tiempo todo borra.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me voy emocionado.
    Un sentido homenaje escrito con el corazón.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mi querido amigo, has logrado emocionar mi alma con tus letras, precioso homenaje al recuerdo más amado que de tu corazón ha salido.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Emotivo, bonito, sentido, real y bien contado.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Emotivo, real, corpóreo y sincero. Muy bellas palabras para un bello amor.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Cuan cierto, con el tiempo los malos recuerdos se van degranando.
    Siempre estarn presente sers que marcaron nuestro existir
    Grato leerte
    Cariños y buena semana

    ResponderEliminar
  7. Hola Alfred!! Me gustan tus publicaciones ¿me puedo quedar? Gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Esos recuerdos nunca dejan de ser o estar, sencillamente SON porque están en nosotros en cada situación

    Mi abrazo ✴

    ResponderEliminar
  9. Me has emocionado mucho Alfred...

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  10. Dicen que las personas somos estrellas porque brillamos aun despues que morimos. El recuerdo mantiene ese calor que perdura por mucho tiempo. Es hermoso cuanto escribiste, acaricia el corazon y lo mantiene vivo!
    besos, feliz semana!

    ResponderEliminar
  11. Hoy me has emocionada muchísimo
    no dejes de mirar las estrellas, siempre hay una especial que nos hace un guiño .. ahí está como también en tu alma

    un beso

    ResponderEliminar
  12. Una manera de responder al ser amado. Plenamente. Ella te escucha. Siempre. Entre las flores respira y no quiere que estés triste.
    Abrazos. Gracias por compartir algo tan profundo.

    ResponderEliminar
  13. Dices en tu comentario a mi entrada que la primavera despierta el ánimo, pues a ver si despierta el tuyo que te veo un poco bajo, los recuerdos que citas en tu entrada ciertamente son tristes, pero hay que dejarlos atrás, no olvidarlos, un ser amado no se olvida nunca, pero con el tiempo todos los dolores sanan aunque quede una pequeña herida siempre en el corazón.
    Besos, feliz día.

    ResponderEliminar
  14. Que bello Alfred, un recuerdo precioso a esa ausencia que está siempre alrededor de todo lo que en su tiempo hacía y decía.
    Una deliciosa carta intimista la que nos dejas, que bien podía ser de quien la lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Que bello Alfred, un recuerdo precioso a esa ausencia que está siempre alrededor de todo lo que en su tiempo hacía y decía.
    Una deliciosa carta intimista la que nos dejas, que bien podía ser de quien la lee.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Leerte es una sensación tan hermosa, que conmueve y emociona.
    Un gran amor que es de envidiar y admirar.

    Besos Alfred.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Son unos sentimientos expresados con tanta sinceridad, con tanta resignación y con tanto amor que me has emocionado hasta casi la lágrima.
    Saludos Alfred.

    ResponderEliminar
  19. hola, Alfred...

    gracias por tu visita e carinhosas palabras.
    yo soy portuguesa y tu es espanhol?

    tu escreves muy bién, mi amigo. no son palabrejas, no. tu entrada es rica em vocabulário, morfologia e sintaxe.

    alguém k tu recuerdas, con mucha ternura e k já partiu para o paraiso, tal vez. dia 27 se completava sus cumpleanos?

    yo compreendo bem tu estado de espirito, pero tens de seguir adelante. mira la Primavera y recuerda los bons momentos.

    un besito para ti.

    ResponderEliminar
  20. Cuando alguien querido nos falta, su vacío es llenado por los recuerdos, es el hilo que nos une una vez perdida la posibilidad de abrazar su físico, sus palabras, sus gestos, su todo...
    Y nada como mirar las estrellas para sumirnos en la añoranza, más en esta estación en la que las flores brotan como los recuerdos...
    Me he emocionado mucho leyéndote.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. El recuerdo en estos casos lo cubre todo es a lo que te agarras para seguir adelante.
    Besos Alfred.
    Puri

    ResponderEliminar
  22. Bello recuerdo.
    Es real, cada año las figuras amadas que ya no están, se magnifican y el recuerdo de sus palabras o dichos regresan a nosotros.

    Un saludo.

    mariarosa

    ResponderEliminar
  23. Permitame decirle que su escrito es muy bello y emotivo, me hizo viajar por mis recuerdos, maravilloso.
    Saludos y seguiré dando vueltas por aquí.

    ResponderEliminar
  24. Permitame decirle que su escrito es muy bello y emotivo, me hizo viajar por mis recuerdos, maravilloso.
    Saludos y seguiré dando vueltas por aquí.

    ResponderEliminar
  25. El tiempo siempre es un instante. Sólo cuenta aquello que se nos queda grabado en la memoria.
    Y lo vivimos una y otra vez.
    Y escuchamos aquellas voces tan queridas que añoramos.
    El Universo vive dentro de nosotros Alfred.

    ResponderEliminar
  26. Qué bello. No olvidamos, por tiempo que pase es como si hubiera sido ayer, así de cerca los tenemos.
    Gracias por tu visita a mi blog. Me quedo por aquí con tu permiso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Bonito y tierno. Dicen que mientras sigamos recordando a aquellos que se fueron, siguen viviendo en nosotros...aunque se les eche inmensamente de menos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  28. Como dijo Marco Valerio, hace 2000 años: Poder disfrutar de los recuerdos de la vida, es vivir dos veces.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  29. Sincero homenaje, conmovedor, emocionada me voy.

    Abrazo =))))

    ResponderEliminar
  30. Sincero homenaje, conmovedor, emocionada me voy.

    Abrazo =))))

    ResponderEliminar
  31. Hola Alfred, es precioso y muy emocionante este recuerdo que haces a esta persona tan querida, es verdad que cuando se nos van, luego con la mínima cosa que hacemos nos vienen muchos recuerdos de como lo hacían o que nos dirían, yo me acuerdo mucho sobre todo de mi madre, me ha gustado mucho como lo has relatado.
    Te he visto en el blog de Sara y me he atrevido a visitarte gustándome mucho tu blog, si me lo permites me quedo, gracias por todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Os agradezco a todos, muy sinceramente, vuestras muestras de apoyo, de reconocimiento y de emotividad compartida. Todos compartimos momentos que cuestan de llevar. Esto es un canto a los ausentes, que viven en nuestro interior.
    Muchas gracias.
    Abrazos y besos para todos.

    ResponderEliminar
  33. hermosa texto para homenajear escribes con bellas palabras
    me quedo por tu mundo tan entrañable un abrazo

    ResponderEliminar