DIADA DE SANT JORDI




DIADA DE SANT JORDI

Te levantas como en un día normal, bajas corriendo a buscar el diario, imprescindible para afrontar el duro día a día.

Las tiendas empiezan a ponerse en marcha un poco antes, algunas están poniendo en la calle, pequeñas muestras de sus productos, acompañadas con rosas y algún libro.

Los kioscos también sacan a relucir todo su arsenal de libros, mesas plegables que apenas soportan el peso de los mismos.

Las esquinas y plazas se llenan de pequeñas paradas de flores, en realidad, sólo un tipo de flor con variantes de colores o bien artificiales,

Muchos puestos de estudiantes, promocionando los típicos viajes de fin de curso, gitanas promocionando la alimentación de sus churumbeles, organizaciones de todo tipo, sin ánimo de lucro por supuesto, proponiendo ayudas para las causas más peregrinas, no el halcón no estaba contemplado en ninguna.

Es un festival, ver cómo se van engalanando las calles, con banderolas, senyeras, estandartes varios y reclamos publicitarios incluidos.

La vida aparece antes, porque hay mucho que preparar y ofrecer, los colores y aromas empiezan  invadir el grisáceo rostro de la obligatoriedad de asistir al trabajo

La vida estalla, estamos en primavera, el cielo despejado, permite el lucimiento del sol que calienta nuestros ánimos y corazones.

El día avanza, las calles se llenan, todo el mundo pasea, casi todos se entretienen mirando los libros, todos regatean el valor de las rosas, si aumentan la cantidad hay que bajar el precio.

Cuando el sol está en su punto álgido, las calles ya están a reventar, el caminar por las vías más céntricas y conocidas es un puro dejarse llevar, intentando anclarte en una carpa, para tomar un respiro.

Creo que es uno de los días,  o quizás el día más hermoso para la ciudadanía.


Como tal, les deseo lo mejor en este fantástico día.


6 comentarios:

  1. El que más me gusta de esos días catalanes que sólo se viven aquí.

    Gracias por acercarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puede haber una catalana manera de celebrar las cosas, está es la más acertada. Es un día mágico, donde el amor, que es el leitmotiv, que flota en el ambiente, no esalgo empalagoso, sino algo que más bien nos alimenta a todos, haciéndonos mejores.
      Un beso.

      Eliminar
  2. Coincido en todo lo que dices, especialmente en lo del día mágico. Es un día muy especial, que aparte de comprar un libro y una rosa, me ha gustado mucho.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ciertamente es un día que invita al optimismo social.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde el otro lado del mapa no puedo opinar sobre esa situación, nosotros tenemos el día de las letras gallegas pero no está tan arraigado como vuestro San Jordi.
    Enhorabuena a todos los catalanes por ese sentimiento que decís que sienten en ese día.
    Un abrazo Aldred.
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras, la literatura, los libros, nos unen, si los amamos todos salimos ganando, sean letras gallegas, castellanas, catalanas etc. etc.
      Un abrazo Puri.

      Eliminar